Scariolo valora el cómodo grupo de España en el Eurobasket y buscarán llegar bien a los cruces

10
1253

Esta tarde se celebró el sorteo para el Eurobasket del próximo septiembre en Eslovenia. España tendrá como rivales en su grupo a Croacia, Montenegro, República Checa, Rumanía y Hungría. Es decir, una primera fase sumamente sencilla.

Sergio Scariolo comentó tras el sorteor que “obviamente tenemos que respetar el grupo que nos ha tocado. Siendo honestos, en otras competiciones la clasificación para la segunda fase podía peligrar más, esta vez parece que está a un alcance más cómodo, pero el respeto que tenemos que tener hacia los rivales es máximo. Tenemos algún rival fuerte y complicado dentro del grupo”.

El seleccionador añadió que “yo nunca he dado mucha importancia a la primera fase para un equipo como el nuestro, que no puede estar tres semanas a tope de su forma física”, reconoció.

Por ello, “será importante llegar bien al momento de los cruces y crecer intentando que el equipo esté en ese momento con buen nivel de frescura, y desgaste”.

Scariolo resaltó que “como siempre intentamos hacer todos los años, esperamos llegar bien al momento decisivo. Cuando empieza la eliminación directa hay que estar a tope, preparados para cualquier rival a un nivel cercano a su máximo”, concluyó.

10 Comentarios

  1. Pues grupos interesantes en este Eurobasket, a diferencia de Eurobasket anteriores no hay un grupo de la muerte, y en todos los grupos hay algunos rivales de nivel, en el Grupo A, Francia, Grecia parecen los más fuertes, y luego Eslovenia y Polonia junto con Finlandia pelearan por las otras 2 plazas, Islandia es la más débil del grupo a priori, en el Grupo B,Lituania, Italia e Israel parecen los más fuertes, los hebreos porque juegan en su casa, luego por la otra plaza, creo que entre Alemania y Georgia estará la 4 selección que pase del Grupo C el de España, la selección española es la favorita clara del grupo junto a Croacia, Montenegro, y la república Checa pelearán por las otras 2 plazas, del Grupo D sin duda Serbia y Turquía son los más potentes, Serbia es la vigente subcampeona olímpica, luego Rusia y Letonia deberían pasar, ojo de este grupo sale el rival de España.

  2. Más allá de que siempre venga bien ahorrarse huesos duros para los primeros partidos la clave es quienes vendrán. Y ahí surgen varias preguntas.

    El equipo que me gustaría (sé que Claver acabará yendo pero me permito soñar:
    1. Llull, Chacho, Ricky si asume rol de 3er base especialista defensivo. Si no Colom, que se lo ha ganado.
    2.Rudy, Abrines
    3.Abalde Suarez o Díez, jugando mejor el estudiantil pero me temo que es un caso Vázquez.
    4.Mirotic Felipe Juancho
    5. Pau y Marc

    No creo que Navarro deba seguir, aunque sí se empeña irá, no va a dejarle fuera Scariolo.

    • Creo que la mayoria de plazas estan claras salvo lesion. Pero yo te haria un par de cambios:
      -Felipe x Willy. Me parece que aunque este envidiablemente bien para sus años, Felipe ya no es tan claramente mejor que Willy. Y este es un jovennllamado a tener mucha importancia en el futuro de la seleccion que ya esta metido en dinamica. Muy raro ne pareceria sacarlo ahora.
      -Mis aleros a dia de hoy (a un monton de meses de que vuelva la seleccion, asi que puede pasar de todo) serian Abalde, a quien Scariolo ya ha estado metiendo en las ultimas convocatorias y Beiran. Aunque ni me sorprenderia nada que el italiano se llevase a SanEme.
      -Con Scariolo de momento tenemos Claver asegurado

  3. Por ahí he leído que Dino Radoncic está encantado de enfrentarse a España con Montenegro.

    Alguno conocéis su situación legal? Podría llegar a ser seleccionado con España?

    Gracias

  4. Por no destacar y hablar siempre de las selecciones del primer escalón, muchas ganas de ver a mi Finlandia como local, a Georgia con todo con la explosión de Shermadini/Toko/Burjanadze, a Letonia con Porzingis y sus jóvenes; Montenegro, Turquía o Croacia con las nuevas perlas (94-98), Alemania sin Dirk pero con Schroeder y con un buen número de jugadores que toman importancia en Europa…e incluso a G.Bretaña con los prácticamente inéditos B.Gordon o L.Deng…muchas ganas de ver la mejor competición continental

    Respecto a España

    Personalmente pienso que es arriesgado hablar de pajiplantillas a 9 meses vista, pero creo que entraran en principal importancia en convocatoria jugDores como Ribas, Abrines, Juancho, Willy, también que volverá SanEme y quizá Ibaka (por el hecho de “hacer ver a la gente” que no está descartado y Mirotic está muy delante), así como también pienso que hay posibilidad de que Ricky o Chacho no acudan por temporada NBA. Pau creo que no irá pero Marc si

    Me gustaría ver si tienen espacio jugadores como los siempre mencionados Colom al 1, Beiran o Abalde en rotación exterior o si entra alguna novedad interior (Juancho al 4 sin Niko, Willy y Marc al 5 con Ibaka ganando minutos en 4 o 5…)

  5. Está claro que en el próximo Eurobasket, se va a ver savia nueva, en cuanto a los equipos balcánicos, Croacia tiene mucho talento en jugadores como Hezonja del 95, Šarić del 94, Babić del 91, Montenegro con Radončić del 99, el base Ivanović del 94, Serbia con Jokić del 95, puede que con algún joven más como Micić de base que es del 94 si no va Marković.

    • Hezonja no acaba de despuntar en la NBA.
      Ese chico con todos los recursos que tiene me temo que se eche a perder por su cabeza. Recuerdo un partido que le recriminó a Navarro tirarse un triple porque estaba defendido; ahí vi que su carácter será muy difícil, cuando no sabes cuál es tu posición respecto a una leyenda…

Comments are closed.