Scariolo se muestra “orgulloso” de sus jugadores, que lamentan la opción perdida y reciben elogios del rival

21
97

Tras el partido, había casi más decepción que alegría entre los jugadores españoles. En cambio, el seleccionador prefería destacar el mérito de una plata lograda en circunstancias muy difíciles por los problemas de lesiones acumulados. Scariolo comentó que hay que “estar orgullosos” de lo logrado.

Y añadía: “Hemos hecho un grandísimo esfuerzo. Tuvimos que ir al límite y no ha sido suficiente”. Además, alabó a los jugadores españoles denominándolo “equipo de campeones”. “Les voy a dar las gracias a todos ellos. Les admiro. Tienen una gran fuerza colectiva”.

Scariolo afirmó que su equipo se “había preparado para ganar, pero no ha podido ser”. “Les hemos metido miedo durante mucho tiempo, pero en el último cuarto, la calidad de Durant, Kobe y James fue determinante”.

Por último, admitió que ahora mismo no se dan cuenta de lo que han conseguido. “Hay que digerirlo. Con todos los problemas que hemos tenido tiene mucho mérito esta medalla de plata”, conluyó.

También Kobe Bryant quiso elogiar a los españoles. En la Ser señaló que “son muy fuertes. Es un honor haber competido con ellos. Y es un honor para mí haber jugado con él. Es mi hermano y para mí ha sido muy duro y es duro ver que él va a pasar por los Juegos y no los va a ganar. Le he dicho que le quiero al final del partido. Es un jugador impresionante y se va a quedar conmigo en los Lakers. Seguro”.

Mientras, Lebron James reconoció de España que “son un grandísimo equipo y les tenemos muchísimo respeto”.

Navarro resaltó que “es muy grande lo que hemos hecho. Nos daremos cuenta todos con el tiempo de lo que hemos hecho”, dijo tras el encuentro. Y añadí que “hemos logrado estar en el partido. Ellos son muy buenos y, si te relajas, te hacen un parcial muy difícil de superar”.

Navarro indicó que ante Estados Unidos “el problema es que si no es uno es otro. Ellos han llegado en un gran momento de forma y es muy difícil”.

Sobre su continuidad en la Selección el jugador aseguró que “no es momento de hablar” de eso. “Ha sido un año muy difícil para mí y tengo que ver como transcurre el año que viene”.

Llull dijo que “ellos han jugado un muy buen partido. Están a otro nivel. Hay que estar orgullosos de esta plata”.

Marc Gasol no estaba contento del todo: “No nos vamos con buen sabor de boca solo porque se lo hemos puesto difícil, sino que hemos venido aquí desde el primer momento a ganar, a disfrutar de una final olímpica y a representar a tanta gente que es una responsabilidad muy grande”. El pívot era crítico con algunos errores:  “Al final se nos ha escapado y seguramente por errores nuestros, pero también por aciertos suyos, que han sido muchos”.

Su hermano Pau indicó que “la plata no duele porque es una medalla olímpica, más aún de la manera que hemos luchado y competido. Está claro que a todos nos hubiera gustado el oro pero sabíamos que era complicado”.

21 Comentarios

  1. GRACIAS POR ESTE PARTIDAZO..SIN DUDA SOIS LOS MAS GRANDES…!NAVARRO ERES EL MEJOR ESCOLTA DE EUROPA!,,,YO SOY DEL “ESTU” PERO TE ECHAREMOS DE MENOS “FELIPE”
  2. Disfruté un montón esta final, Navarro cuando te retires vente al Estu que SUPERCLASE!!!!! Y este sería para mi un momentazo de oro para que Scarilo nos deje ( en paz).
  3. Es obvio que no son motivos deportivos ni organizativos. Para ganar al negocio NBA hace falta un extraordinario equipo (difícil pero posible, hoy España, antes Croacia, Lituania, etc) y árbitros neutrales (difícil pero imposible).
  4. que partidazo si señor, me siento orgullosisimo de este equipazo,que exitos, madre mia nos daremos cuenta cuando se retire esta generacion maravillosa la cantidad de triunfos q nos han dado,ojala nos salga pronto otra generacion asi, aun que es muy dificil,en fin, gracias españa por todo,ahora a pensar en el mundial 2014 q celebramos en casa,
  5. Han hecho un gran partido, a lo mejor no tan espectacular como fue la final de Pekín 2008, pero sí tan o más completo que aquel si cabe. El partido se nos fue en un pequeño bache al principio del último cuarto, estuvimos tres minutos largos sin anotar y ellos aprovecharon para abrir un hueco de ocho o nueve puntos que fue definitivo. Quizá en esos momentos debieron jugar más Ibaka y Calderón. Ante semejante equipo una plata bien merecida y de valor extraordinario. ENHORABUENA
  6. Scariolo…me da risa oirte. Tu defensa zonal nos ha matao y los americanos han ganado cuando han querido. Y ni siquiera les han tenido que pitar a favor…tipica excusa cuando pierdes contra los americanos. Eso si,el equipo ha jugado su mejor partido del campeonato en la final.
    Scariolo…vete ya y llevate al presi si puedes contigo.
  7. Que pena que no tuviéramos un entrenador español. JL Saez vete ya.
    Felicidades a los jugadores por hacernos creer en la posibilidad de ganar a USA hasta el final
  8. De lo que no debe estar orgulloso es de la actuación propia: Porqué no sacó al quinteto titular en el último cuarto?
    Porqué las ayudas en defensa fueron inexistentes o se quedaban a medias?
    Porqué narices San Emeterio, Sada y Claver han estado inéditos casi todo el campeonato?.
    Estoy bastante cabreado porque creo que hoy se les podía haber ganado, no sé si habrá otra oportunidad como esta, aunque vistas algunas decisiones de los árbitros, han sacado del partido a Marc con absoluto descaro, amén de alguna falta (una intencionada) sin señalar.
  9. Creo que aunque lleguemos casi con el bastón (por la edad de algunos de los jugadores), quiero creer que todos ellos aguantarán hasta el Mundial de España en 2.014, con la intención de ganarlo y ser el colofón de sus carreras y otra gran alegría para nosotros.
  10. Soy de la opinión, que salvo que NAVARRO físicamente se vea muy afectado, deberían de llegar tanto PAU como NAVARRO al MUNDIAL 2014 por celebrarse en ESPAÑA para poner punto y final a su exitosa carrera con el equipo nacional, y además tienen la ventaja que al año que viene no es necesaria su participación en el EUROBASKET por estar ya clasificados, además serviría para foguear a otros jugadores de cara al futuro, y ver si los RICKY, MARC, RUDY, IBAKA, LLULL cogen más galones y responsabilidad, acompañados de Sergio Rodríguez, San Emeterio, Claver y alguno nuevo, no tengo aún claro si MIROTIC puede participar en 2014 ya con la selección, pero desde luego será muy importante en el futuro.
    De no aparecer un nuevo crack, vamos a echar mucho en falta de cara al futuro a PAU y NAVARRO sobre todo, ambos los jugadores más determinantes de este equipo, hoy PAU ha dado una lección de juego impresionante, para que luego le tilden de suave o flojo.
    Scariolo espero que salga ya de este equipo, al que poco o nada ha conseguido aportar.
  11. Para ChachoRules: el comentario de antes es una respuesta al mío?, lo digo porque no creo que estemos aquí para meternos con lo que dicen otros foreros, al menos si me criticas, argumenta algo, sino por favor cállate.
    • Gatoacacio, creo que se ve claramente que es un respuesta para Scariolo, cuando dice que está orgulloso de sus jugadores contesto lo que pone en mi otro comentario, antes de empezar una discusión y mandarme callar, que yo no me he metido contigo ni te he faltado al respeto, ni siquiera te he nombrado, respira hondo y piensa como voy a decir que los jugadores de España “no pueden estar orgullosos de ti”, no tiene ningún sentido
  12. Bueno, increíble, esta generación ha conseguido que mi esposa vea un partido completo conmigo. GRACIAS.

    Ahora hablando de temas deportivos…GRAN PARTIDO… aunque me sigo quedando con el de Pekin´08.

    Se ha hecho el partido que se tenia que hacer, tensos atrás, y anotando como saben llegando a 100 puntos… Quizá hemos abusado en 1er cuarto de la defensa en zona…otras veces era un arma contra USA pero este Dream Team lo que tiene es que juega con 5 tíos que te pueden encadenar 5 triples seguidos (menos Chandler)…

    Aun así hemos conseguido recuperar esa desventaja y en el 3er cuarto y NOS HEMOS PUESTO POR DELANTE. Han reaccionado bien y han tenido muy claro a quien dar los balones que había que encestar, aun así se han puesto nerviosos y les ha costado cerrar el partido.

    Al final la sensación que me queda es que la única forma de vencer a un Dream Team USA es ser griego, jugar en Grecia, y jugar un grandisimo partido. Salvo una antideportiva que nos han pitado, que diferencia a la hora de pitar los contactos entre un equipo y otro. Lastima que no hayan sido Madrid2012. Esta generación se va a quedar sin un ORO bien merecido…sobre todo en Pekin.

    Y no es una excusa…nadie se puede creer que sean capaces Anthony o James de sujetar a un 215cm como Marc en el rebote sin hacer falta por muy fuertes que estén.

  13. La mayor parte de los aficionados de nuestro país, si nos atenemos a los comentarios que dejan en las diferentes páginas de internet que hablan de baloncesto, hacen duras criticas a Scariolo. En este sentido, algunas de ellas que se hacen, desde mi punto de vista son correctas, pero decir que no sabe o que no tiene conocimiento es faltar a la verdad. Scariolo, es un buen técnico y es trabajador obseso de este deporte. Otra cosa es que como casi todos tiene “manías” y eso le hace equivocarse. Realmente la critica que se debe hacer, desde mi modesta opinión, es al presidente de la federación, el cual actúa con gran incoherencia viendo precedentes con otros entrenadores (Pesquera, José Vicente Hernandez, Aito Garcia Reneses). Asimismo, como se ha mostrado en otros comentarios, la preocupación viene a partir de ahora, ya que con las más que posibles bajas de Pau Gasol, Felipe Reyes, vamos a estar muy huérfanos de un juego interior decente. En este sentido, si los jugadores jóvenes y sobre todo los entrenadores, dando oportunidades, no dan un paso positivo, los puestos de 4 y 5 van a ser una pesadilla.
    • Yo creo que Pau va a seguir…Creo que cada partido que juega junto a Marc y con otros compañeros como Navarro o Calderon en la selección, es un orgullo para el. Y todavía es titular indiscutible y no ha tenido lesiones graves…

      Distinto es Felipe, desde la llegada de Marc, ha dejado de ser titular (dependiendo si jugaba Garbajosa), y desde Ibaka, ya no es el primero en rotación.

      Ademas no tiene gran físico para jugar dentro, es un 202cm que tiene que pegarse siempre, mientras que Pau puede tener partidos en los tire de calidad y menos de brega.

    • A mi tampoco me gusta Scariolo de entrenador. Tampoco creo que sea un desconocedor absoluto del juego. El problema que tiene es el egocentrismo. Necesitaba dar su toque particular a este equipo para que no se pudiese decir que el había tocado la lotería con un equipo hecho (que es la pura realidad). De ahí su obsesión, por ejemplo, de poner a los dos gasol juntos, cosa que nadie había hecho (y nadie habría hecho). Debería controlar sus “ataques de entrenador” y asumir y aprender de las críticas que se las tiene bien ganadas a mi juicio.
      Ojo, y también los jugadores. Yo creo que todo el mundo ha estado a muerte con la selección, pero si las cosas salen mal y no estás jugando como se te supone tienes que aceptar las críticas, no puedes estar solo a que te regalen los oidos continuamente. Lo digo por declaraciones como las de calerón en el postpartido contra Francia.
  14. No sé si esto lo leerá alguno de los estratosféricos componentes de este generación irrepetible. Pero x si es así: Gracias x estos regalos en forma de partidazos, dignificando este ebndito deporte y encima ante los inventores del asunto. Un asunto muy serio porque proveoca emociones… Lo mejor que me ha pasado en la vida (familia al margen) es ver a esta gente en una cancha. Impagable experiencia
  15. … para más inri, ver uno por uno desfilar a los norteamericanos para felicitar a Pau Gasol -me inclino ante nuestro tótem-, da idea de la magnitud de lo hecho ayer. Dejando el basket en lo más alto, como debe ser. Glorioso. Disculpad los errores, es lo que tiene esscribir apresuradamente.

Comments are closed.