Martes, 11 diciembre 2012 (11:08)
Scariolo salva de nuevo su puesto en Milán, pero sobre su cabeza todavía pende la amenaza de la destitución

Scariolo salva de nuevo su puesto en Milán, pero sobre su cabeza todavía pende la amenaza de la destitución

Autor: -

Con 12 puntos de Bourousis y Omar Cook, que sirvieron para contrarrestar los 21 de Antawn Barbour, el Emporio Armani consiguió este lunes una apurada victoria frente al colista Scavolini (70-72), en el partido que cerraba la undécima jornada de la ‘Lega’. De esta forma, Sergio Scariolo salva una semana más su puesto como entrenador del conjunto lombardo, donde no está viviendo un cómodo arranque de campaña.

Aun manejando un presupuesto de 20 millones de euros, y pese al proceso de reestructuración que sufrió en verano su máximo rival -Montepaschi Siena-, al equipo milanés no le marchan bien las cosas, siempre rondando el octavo puesto en la competición doméstica y con un pie fuera de la Euroliga. Esta situación mantiene contra las cuerdas al ex seleccionador español desde hace un mes y por ello cada encuentro supone un ultimátum para él.

Si bien el Armani todavía tiene margen de reacción en Italia, no ocurre lo mismo en el torneo continental, pues ya no depende de sí mismo. Si el Caja Laboral gana el próximo viernes al Cedevita, la escuadra lombarda se verá fuera del ‘Top 16′; un fracaso en toda regla para una plantilla que a priori se sitúa entre las cinco o seis mejores de Europa. Asimismo, en el club tampoco olvidan el discreto papel del equipo en la pasada Euroliga, donde solo el bajón del Partizan tras la marcha de Pekovic -una vez concluido el ‘lock out’- le permitió acceder a la siguiente fase.

Aunque Livio Proli, presidente de la entidad, negó haber ofrecido el banquillo milanés a Zeljko Obradovic, su paciencia con Scariolo está cerca de agotarse y una presumible eliminación continental podría ser la gota que colmara el vaso.

4 Comentarios
  1. ANONIMUS dice:
    Tic, tac,tic,tac…le quedan horas a Milli Scariolo.

    A Vanilli Mesina le quedan días….

    Después de abandonar la selección española( gracias al cielo!!), abandona el barco cuando se hunde, puesto que sabe que este verano no estarán ni Pau, ni Navarro, ni Felipe, ni Rudy, ni Calderón …NO SE PUEDE SER MÁS RUIN!!

    Aparte de PÉSIMO entrenador es un cobarde, que ya está desviando la responsabilidad del pracaso millonario a los jugadores…como siempre.

  2. ANONIMUS dice:
    Yo dije este verano que Scariolo no terminaba la temporada en Milán.
    También dije que el CSKA del Messias( más conocido como Etore Mearruina…), no se comía nada, en Europa, y posiblemente el Khimki le coma la tostá en las ligas domésticas.

    ¡¡ VIVA LA TRUFA ITALIANA!! Y viva los tontos que la compran!!

  3. ANONIMUS dice:
    Trufa en italiano quiere decir: ESTAFA.
  4. Candemor dice:
    Joe, lo de andar octavo en la Lega sí que tiene mérito. 20 millones, el Milan debe tner más presupuesto que el resto de equipos juntos. En fin. Se ve que no es su año.
    Y Messina pues parece que Xavi Pascual volverá a ser su bestia negra y es posible que se repita la historia.