Domingo, 21 agosto 2016 (20:21)
Scariolo resalta el valor de esta medalla y no aclara si se va o sigue; Pau Gasol: “Jugaré todo lo que pueda”

Scariolo resalta el valor de esta medalla y no aclara si se va o sigue; Pau Gasol: “Jugaré todo lo que pueda”

Autor: -

Tras ganar la medalla de bronce Sergio Scariolo definió así sus sensaciones: “Estamos felices y orgullosos de este logro. Esta medalla es la conquista máxima de cualquier profesional que se dedique al deporte. Lo logramos de nuevo tras un partido muy difícil y el valor es grandioso por el nivel de nuestro rival, que fue sólido durante los ocho partidos. Fueron difíciles y muy competitivos y tenemos que dar crédito a nuestra victoria”.

El seleccionador quiso referirse en concreto a cuatro emblemas del equipo:

“A Jose Calderón tengo que decirle que muchas gracias. Sabía cual era su papel desde el principio. Fue el único jugador con el que conversé antes de venir. Y era para decirle que eran tres en su puesto, un profesional serio y maduro y tuvo una actitud que superó sus expectativas. Merece ese reconocimiento”, subrayó.

“Navarro es nuestro capitán. Lo ha sido con muchos minutos en cancha y ahora lo ha sido con menos minutos en la pista. Le debemos mucho como líder silencioso. Y Felipe Reyes, el único que no tiene nada que ver con la NBA de ellos pero si hubiera ido allí, la NBA se hubiera enamorado de este jugador, un ejemplo para todos, de entrega. Que solo por estar ahí con dureza y convicción se puede ser líder sin dar grandes discursos a los demás”, indicó el técnico sobre el escolta y el pívot.

Punto y aparte merecieron los elogios a Pau Gasol. “Es uno de los grandes secretos. Cuando el líder del equipo es una persona respetuosa y educada que valora el trabajo del entrenador y así lo transmite a los compañeros es una bendición. Hemos trabajado juntos durante muchos años y todos estamos contentos de ayudarle. Cada uno lo hace con naturalidad y alegría. Con conciencia de que Pau se lo merece. Es un líder como debe ser. Sin despotismo, con clase y motivación”, describió Scariolo.

Por último, el seleccionador no quiso decir si seguirá en el cargo o no ahora que acaba contrato: “No es el día para decir si voy a seguir. Valoro esta medalla olímpica como los oros y las platas de otras ocasiones. Dadas las circunstancias desde antes de empezar y durante la competición, esto es un grandísimo éxito que no hay que distraer con otras consideraciones. Solo quiero dar un gran valor a todo esto”.

En otro orden de cosas, dio valor a lo que ha crecido España a nivel internacional: “Este equipo y los jugadores que vendrán y el deporte español en general debe mucho a los jugadores veteranos que están en nuestro equipo y a los que lo han dejado en años anteriores. Han cambiado la forma de ver el deporte de elite en nuestro país. Me encontré un gran nivel deportivo pero bajo en competitividad cuando llegué a España. Ellos han sabido cultivar la ambición y la autoexigencia de una forma contagiosa”.

Mientras, Pau Gasol señaló que “no sé como voy a procesar todo esto. Me encanta jugar en la selección de mi país y siento algo especial. Es muy especial. Lo voy a hacer todo lo que pueda aunque no voy a ser rígido con la selección. Hay mucho talento y me encanta estar en la cima de los torneos. Los años pasan y alguna vez tendré que dejarlo y cuando llegue ya lo haré. Es parte de mi trayectoria. No puedo pedir nada más. Toda esta carrera es un regalo y jugaré todo lo que pueda. Va a ser un honor. Lo estoy pasando bien”, dijo

Sobre cómo consiguen estar tantos años a tan alto nivel, Gasolo lo tiene claro: “Éste es un equipo con química y eso nos ayuda a salvar obstáculos. Estoy orgulloso de este grupo y de formar parte de él. Cada año estamos en las posiciones alta de los torneos y agradezco a todos los jugadores su entrega. Estoy feliz por todo. Jugamos a un gran nivel”.

17 Comentarios
  1. Scariolo fuera de consideraciones si es buen entrenador o no qe no entraré ( yo creo qe no se gana tanto si no eres bueno ) me parece un caballero y un señor , destacar a Calderón me ha parecido un gesto de admirar , lo dicho aunque sea italiano no podemos tener un seleccionador con mejor imagen qe este , gracias Scariolo !!!
  2. carretero dice:
    “Me encontré un gran nivel deportivo pero bajo en competitividad cuando llegué a España”

    Esa frase literal solo se explica si tiene una intoxicación gomineica. ¿Cómo que era bajo el nivel de competitividad? Si llega a la selección en 2009!! Y la plata de pekin? Y el mundial de japón? Y la plata del europeo de 2007?

    Otra cosa es que se expresase mal (lo dudo) y se refiera a que esta generación de jugadores no sólo tienen calidad deportiva sino que además no tienen complejos en luchar para ganar y no por “hacer un buen papel y a ver que pasa”

    Hay futuro con pau? Esas palabras y, lo más importante, los hechos pasados y presentes parece que esa puerta está totalmente abierta y lo valorará en cada final de temporada nba

    • Carretero, “cuando llegué a España” quiere decir lo que dice: Scariolo llega a España en 1997, a entrenar al TAU. A España, no a la selección española. Dándote cuenta de esto, verás que tiene toda la razón y que te has pasado “un pelín”.
      Bonitas palabras del italiano.
      • carretero dice:
        Cierto, lo leí muy rápido y no lo interpreté bien

        Efectivamente dice Queen ese ’97 ya había buen nivel pero fue la generación de oro la que elevó las prestaciones con su mentalidad ganadora

    • Javier Maestro dice:
      Se refiere a 20 años atrás cuando llegó a Vitoria
  3. Bruce dice:
    Bonitas declaraciones de un Grande.
  4. SUPERCARROLL dice:
    Debería Scariolo seguir. Campeones de Europa y bronce olímpico después de perder contra EEUU en semifinales y los árbitros. Ha demostrado gestionar el grupo y ha hecho olvidar el fracaso más grande de la historia del Baloncesto Mundial 2014 en España eliminados en cuartos de final “gracias” a Orenga, que eso nose olvide.
  5. Iacocca dice:
    Grandes y caballerosas palabras :)
  6. ANT34 dice:
    Sergio Scariolo ha sabido gestionar muy bien un grupo de mucho talento y gran corazón.Felicidades a todos !!!
  7. FIKOSOLO dice:
    En estos momentos no veo otro mejor entrenador para la selección, entre ellos y él hay química, además quien gana con regularidad es bueno si o si.

    Pau seguirá, dosificándose aun tiene mucha cuerda, y los jugadores de la “generación de oro” se sienten como en familia cuando compiten juntos, otra cosa es que llegue a Tokio.

  8. sskorpio dice:
    Lástima que no se advierten relevos de garantías para Pau,Felipe ,Navarro,and company….Para los que amamos el basket ha sido un placer seguir a esta selección…A diferencia del masculino,en las categorías inferiores femeninas si van aparecido relevos ,tiene más minutos en sus equipos,cogen expericia en universidades americanas,y no dudan en salir a jugar en grandes clubes europeos…
  9. pepu dice:
    Que Malo es pepu retransmitiendo. No ban podido colocar a nadie mas?
    hablando en los tiempos y viendo otro partido con frases hechas y llenando espacio. Consigue que se vea el juego sin escucharle
  10. Coyote dice:
    Yo también creo que Pepu, por lo que sea , se ha quedado un poco fuera de juego con el paso de los años…no hay más que ver sus últimos años en Estu y Joventud…como comentarista flojo.
    Todo esto dicho por alguien que piensa que dirigio a uno de los mejores Estu de la historia, y que decir de la selección cuando él estuvo.
    No es lo mismo dirigir a Gasol Y Rudy, que a Antoine Wright y Flores.
    Pepu es historia del Basket, como del Bosque del fútbol, pero estuvieron en el sitio oportuno en el momento justo, eso es así.
  11. Pinone dice:
    Yo también quiero mencionar a Vidorreta y Ponsarnau. Creo que el éxito es del conjunto de los tres.
    Y aprovecho para desear que Garbajosa se cargue lo de que un entrenador ACB no pueda ser seleccionador ni ayudante. Un absurdo.
  12. Estu pendo dice:
    Pues a mi me han encantado los comentarios de Pepu. Han tenido mucho valor técnico y táctico y conoce perfectamente al grupo.
    En cuanto a Scariolo, ole por él. Ganador, señor, educado… no se puede hacer mejor!