Martes, 15 septiembre 2015 (23:15)
Scariolo resalta el esfuerzo hecho para superar a Grecia y los jugadores, la alegría de ganar con tanto sufrimiento

Scariolo resalta el esfuerzo hecho para superar a Grecia y los jugadores, la alegría de ganar con tanto sufrimiento

Autor: -

Sergio Scariolo quiso tras la victoria felicitar a sus jugadores porque “se han merecido el premio por el esfuerzo hecho. Al margen de que nos hayan salido las cosas, el ímpetu que han puesto los jugadores ha sido decisivo”.

El seleccionador dio algunas claves del partido: “Sobre todo hay que destacar la defensa a Spanoulis, que es el capítulo uno de cualquier libro que debes abrir si quieres ganar a Grecia. Hemos tenido un momento de debilidad, en el inicio del tercer cuarto, con dos pérdidas seguidas y dos fallos seguidos, algo de esperar ante un equipo con tanta calidad y gente tan ganadora. Es normal que tengan su momento de reacción”.

Scariolo añadió que “ahí les hemos ganado el partido, porque en su momento de reacción, en su momento bueno, no les hemos dejado irse. Hemos tapado el agujero y justo además, en los minutos en los que no estaba Pau Gasol en el campo. Eso ha sido importante para reafirmar a los jugadores y luego la entrada de Pau muy importante, como siempre”, resaltó.

El técnico italiano reconoció que “estamos un poco tocados físicamente, no solo los lesionados (Pau Y Rudy Fernández), sino los que han tenido que llevar el peso de los partidos hasta ahora, pero esperamos recuperar a todos y seguir en la lucha”.

Sergio Rodríguez indicó que “llevamos jugadas siete finales y con toda la presión y tensión que estamos teniendo, hemos cometido errores al final pero sabíamos que el partido tenía que ser nuestro. Hemos luchado mucho para estar aquí y hoy era uno de los días clave para conseguir nuestros objetivos”.

Mientras, Mirotic destacó que “sufriendo también se gana y se disfruta; este equipo sabe disfrutar ganando de poco, con últimos tiros y últimas defensas. Hacemos de eso algo especial y con eso estamos en semifinales”. Para el ala-pívot “sin duda es un éxito estar en semifinales, por lo visto en el difícil grupo que teníamos y todo lo que hemos pasado después; por jugarnos todo ante Alemania y por el partido ante Polonia, que no fue de gran nivel”.