Scariolo quiere hacer jugar juntos a los hermanos Gasol a la espera de Ibaka; el CSD avisa de que éste es el último nacionalizado

7

Serge Ibaka sigue siendo protagonista en el entorno de la selección española a la espera de si consigue el pasaporte español o no a tiempo para el próximo Europeo de Lituania. De momento, es probable que sea el último jugador extranjero nacionalizado a bastante velocidad por la llamada carta de naturaleza, una prerrogativa del gobierno a instancia de la federación de turno.

Albert Soler, secretario de Estado para el Deporte, avisa de que “No soy partidario de utilizar la carta de naturaleza para hacer fichajes cataríes”, en referencia a tantos y tantos atletas africanos que compiten bajo bandera catarí por conveniencia. Eso sí, Soler añade que “expediente de Ibaka es anterior a mi toma de posesión como secretario de Estado, lo que voy a hacer es respetar las decisiones que se tomaron anteriormente y consta un informe favorable del CSD, pero la decisión no la toma el CSD sino el Ministerio de Justicia, aunque mientras yo sea secretario de Estado no voy a firmar ninguna carta de naturaleza. Voy a respetar los procedimientos abiertos y el de Ibaka es uno de ellos. Anuncio que en mi mandato no habrá nacionalizaciones de carta de naturaleza

El congoleño es una alternativa en la pintura para un Scariolo que echa de menos un cuatro abierto como Garbajosa en su selección. Por eso, avisa de que el reto es hacer jugar juntos a los hermanos Gasol, algo que ya intentó en el 2009 y quedó frustrado al romperse Pau un mes y perderse casi todos los entrenamientos previos a aquel Europeo.

“Este año tenemos un desafío técnico complejo y atractivo a la vez, que Pau y Marc jueguen juntos muchos minutos, incluso como opción de salida. Esto es algo que no nos pudimos plantear siquiera hace dos años en el Europeo de Polonia por la lesión de Pau y la falta de entrenamientos para prepararlo”, dijo a Efe Scariolo.

“La ausencia, por distintos motivos, de nuestros ”4” y ”5” titulares, Garbajosa y Vázquez, hace que tengamos que introducir muchos cambios. La ausencia de Jorge Garbajosa nos obliga a jugar de forma distinta porque ni siquiera Mirotic, el más parecido, puede jugar como Jorge, que nos permitía jugar con cuatro en el perímetro y uno más cerca de la pintura”, explicó el seleccionador.

“Así se juega en Europa porque hay más espacios para penetrar y poder jugar cerca de canasta. Nosotros tenemos que tener en cuenta la calidad de nuestros jugadores y sus características y nos obliga a modificar todo esto, a ir un poco contracorriente y a jugar con tres exteriores y dos en la pintura. Es un camino diferente”, siguió.

7 Comentarios

  1. Son dos jugadores acostumbrados a jugar en esas posiciones y, sobre todo, muy inteligentes, asi que no creo que haya problemas para que puedan rendie a gran nivel jugando juntos

  2. Se acaba de anunciar que Ibaka ira a la selección ya que a conseguido la nacionalización,(la sexta noticias).En mi opinion el mejor juego interior de la historia de España

  3. Ni aunque fuera el mismísimo Jordan, a mí este tío no me representa. ¡Basta ya de este tipo de nacionalizaciones, y más cuando son expres!. Prefiero perder que ganar con Ibaka siendo una pieza importante.

    Lo de Scariolo con Garbajosa es enamoramiento puro y duro. Sino renuncia, y lo ha hecho porque todo el mundo ha visto como se arrastraba por las pistas (otra vez) lo vuelve a llamar. No llama a Mirotic porque no quiere otro 4 así, o Garbajosa o nadie, para él es así.
    Al final tenemos un juego interior tremendo, pero demasiado interior, al final el pobre Reyes se va a tener que comer el papel de tener que salir a tirar desde fuera.

  4. chema si se llevara amirotic estarias en la misma situacion que con ibaka, tampoco te representaria no?… o quizas es porque es negro?

  5. El comentario de paco es demagogico y cogido con pinzas, lo que yo he entendido es que chema:

    – no se identifica con Ibaka

    – no entiende que Scariolo diga que no hay nadie para sustituir a Garbo cuando ese rol lo podia asumir Mirotic

    Son 2 temas distintos, no hace falta acusar ni crear polemicas absurdas

  6. Pues yo del comentario de Chema extraigo la misma conclusión que PACO… Ibaka no le representa porque no es español, pero Mirotic tampoco, también ha sido ‘naturalizado’; eso sí, de manera diferente al congoleño claro…

    Por otro lado, de largo uno de los mejores juegos interiores que ha tenido España… pero yo también hecho en falta un 4 “móvil”…

Comments are closed.