Sábado, 23 mayo 2015 (11:57)
Scariolo piensa en Quino Colom como tercer base para la selección; Pau Ribas es fijo y cuenta un año más con Claver

Scariolo piensa en Quino Colom como tercer base para la selección; Pau Ribas es fijo y cuenta un año más con Claver

Autor: -

A falta de completar el puzzle interior mientras no se definan sobre su presencia los hermanos Gasol, Sergio Scariolo sí tiene ya los nombres para el juego exterior de la selección española casi al completo a falta de Navarro, que ya ha dicho que no dirá si va al Eurobasket hasta que concluya la temporada.

La principal cara nueva, aparte de Mirotic, parece que va a ser Quino Colom , según nos informan. El base del Bilbao Basket debutaría con la selección absoluta pues Scariolo valora llevarle como tercer base con Sergio Llull y Sergio Rodríguez. Guillem Vives también tiene opciones pero parece que irá de base invitado a la concentración. Colom está firmando una estupenda temporada en el conjunto bilbaíno. Tomás Bellas es otro nombre barajado para este puesto.

Los escoltas serían Pau Ribas, que tiene plaza fija, y Rudy Fernández a expensas de Navarro. Los aleros, Abrines y Claver. Éste volverá a estar con España una vez que la falta de minutos en la NBA se ha convertido en jugar estos tres últimos meses con el Khimki ruso un número apreciable de minutos. Como siempre, será el comodín para alternar la posición de tres y de cuatro. Si no estuviera Navarro, la quinta plaza del perímetro puede ser para Dani Díez aunque San Emeterio también tiene opciones.

En la pintura, se espera que alguno de los Gasol participe. La lesión en playoffs de Pau ha sido un contratiempo pues le ha hecho acabar con molestias. Asimismo, se confía en que Mirotic acuda.

57 Comentarios
  1. Korben dice:
    Lo llevamos en chino.
    Años duros nos esperan.
    • Djorgevic dice:
      Totalmente…a no ser que salga algún niño milagro como Ricky.
    • La mejor generación se nos va. Debemos empezar a llamar a la siguiente generación. Los Hernángómez, Ribas, Abrines con galones etc…

      Colom, Doblas o Germán Gabriel (que mira que le estimo) van a jugar 3 minutos y aunque aportasen más presente que los chavales, a la larga nos sale a devolver.

      Navarro como Pau, son harina de otro costal, evidentemente Juan Carlos no está para jugar 30 minutos, ni para desequilibrar, pero los 8-10 minutos que aporte van a ser de alta calidad. Puede que su sitio no sea el de titularísimo, pero como especialista para situaciones puntuales en un campeonato tan apretado como un europeo, yo si contaría con el.

      • elvenas dice:
        Lo de Navarro 8 o 10 minutos, puede que si o que no depende de muchas circustancias, su epoca se acabó y hay que dejar paso a otros . Salu 2.
  2. Alonso dice:
    ¿Quino? Es cierto que como estudiantil algo de resentimiento tengo por el contraste de su rendimiento entre esta temporada y la que hizo con nosotros, pero no me parece que dé el nivel. No veo qué aporta que no puedan dar los Sergios y últimamente está mucho peor en el tiro que al principio de temporada. Yo creo que con dos bases y Pau, que puede hacer de base perfectamente, hay más que suficiente.

    Lo de Claver es insultante un año más y en esto coincidiremos todos. Sería mucho mejor Suárez (aunque por todo el tema que hubo entiendo que quizás sea imposible) y por supuesto mucho mejor Mumbrú (que debería de llevar años siendo el alero titular). Prefiero a SanEme frente a Díez, aunque ambos han rendido a gran nivel. Y lo de Navarro, que se quede en su casa, su tiempo pasó. Mejor Corbacho como triplista nato, o Rabaseda de alero y Rudy que suba a escolta.

    De pívots molaría que volviera Fran (sería un puntazo pero como Suárez será imposible). Si sólo van Mirotic, un Gasol y Willy, ¿qué nombres se barajan? ¿Doblas, Aguilar, Nacho Martín?

    • Thor dice:
      Ya que citas a Estudiantes te recuerdo que en tu equipo le cortaron teniendo un año más. En cuanto a su rendimiento los jugadores dependen mucho del entrenador, Sito le ha dado galones y mucha confianza, en un partido hizo 0 de 12 en tiros, Sito le dió confianza incluso públicamente, y de tiro está mejor que nunca, le he visto el 95% de los partidos, incluidos los de Bilbao en directo. De todas formas ojalá no vaya a la selección, pero por otras causas que nada tienen que ver con sus méritos.
  3. M19 dice:
    Como tercer base Colom me parece mejor opción que Bellas.
    Esta sería mi plantilla
    Llull-Chacho-Colom.
    Ribas-Rudy-Navarro???
    Díez-Abrines-Suárez (Si no va Navarro).
    Mirotic-Felipe.
    Los Gasol.
    • ^^ dice:
      Navarro no, por Dios. Si quiere ir el año que viene a los JJOO lo entiendo porque le falta el título, pero debería descansar en verano. Luego se pasa medio año lesionado ¬¬’
  4. Cyberorio dice:
    ¿Se habran asegurado de qué Colom puede jugar? En una inferior femenina ya tuvimos un problema porque FIBA consideraba que por nacer en Andorra contaba como nacionalizada.
  5. martins14 dice:
    Y dani diez? Su temporada ha sido de selección y de volver al Madrid igual que willy, si va pau Ribas yo me llevaria a vives, debe de entrar sangre nueva
  6. Desde luego lo que sería de traca es que Pablo Aguilar fuera, desastrosa temporada, por mi que vaya Dani Diez y Claver al 4.
  7. M19 dice:
    Para mí, Dani Díez debería ir sí os sí. Lo de Claver,SanEme han tenido muchas opurtinadades y para el rol que van a tener yo me llevo a Suarez(Habrá que darle una opurtunidad) y Díez. Si no va alguno de los Gasol yo llamaba a Willy. Yo creo que a Navarro todavía le quedan un par de veranos en la selección.
  8. M19 dice:
    Estoy leyendo nombres como: Rabaseda,Doblas,Aguilar,Vives… ¿Pensáis de verdad que dan el nivel para la selección?
  9. ANONIMUS dice:
    No pasa nada… Con Scariolo, ya sabemos, Fracaso y despues excusas a la Italiana; que si tal, que si cual.
    • unomas dice:
      2 Eurobaskets y una plata olímpica. Scariolo no es santo de mi devoción pero ahí está lo que ha conseguido.

      ¿Qué los jugadores eran los que eran? Pues sí. Pero el año pasado era más o menos igual y nos comimos los mocos.

      Un entrenador con experiencia y contrastado es lo que quiero y para lo que hay por ahí fuera (que puedan entrenar con la dichosa regla) Gominolo es de lo mejor.

    • SergiusBG dice:
      Venga macho, ya huele, propón y no solo critiques.
      Un equipo como el nuestro necesita de un buen entrenador solo para los partidos que van apretados, el resto los jugadores los ganan solos, y por ese motivo y aunque no me guste a mi tampoco es buena elección ademas teniendo en cuenta que los jugadores ya le conocen hay cierto camino avanzado.
      Saludos.
    • Ante Tomic dice:
      Tu a lo tuyo macho, el palmarés de Laso y Scariolo se merece un respeto. Pero tú a lo tuyo.
  10. EstuD dice:
    Lleváis antes a Diez que a Rabaseda??Este año esta haciendo un temporadón.Si va Colom me corto las pelotas
  11. Yorch dice:
    Un andorrano puede y un montenegrino no? Que me expliquen la diferencia por favor
  12. go celtics dice:
    Creo q para completar la selección deberíamos tomar como referencia los jugadores del mejor quinteto joven de la liga, ya su papel ahora será residual pero en breve asumirán más protagonismo, x ello, xa mi:

    Llull, Chacho y Vives
    Navarro, Rudy y Ribas
    Díez y Abrines
    Felipe y Niko
    Los Gasol y si falta alguno de los 2, Willy

  13. muymorao dice:
    De 1 los Sergios
    de 1,5 Pau
    De 2 Rudy y Corbacho
    De 2,5 Abrines
    de 3 Mumbru y Suarez
    De los pibots, a expensas de lo que decidan los NBA me llevaría a Willy, Doblas y hablaria seriamente con Felipe y vazquez para intentar su participación.
    Si Mirotic decide no ir, entonces me llevaría a Oleson en lugar de Corbacho.
    Si alguno de los Gasol va, entonces quitaria a Doblas.

    Fuera Claver y Navarro que ya dió todo lo que tenía que dar.

    • alexclipse dice:
      Me ha resultado llamativo pero la verdad que es una gran idea lo de llevar a Oleson en caso de que Ibaka y Mirotic no vayan. Respecto al resto de tu equipo, Corbacho sin sistemas para él vale de bastante poco. Necesita que el equipo juegue para él para aportar. Si Mumbrú no ha ido en los últimos 4 años no creo que sea ya momento de llevarle. Doblas sobran los comentarios.

      Yo soy bastante conservador y llevaría:

      Bases: Sergio Rodríguez y Llull
      Base/Escolta: Pau Ribas
      Escoltas: Navarro y Rudy
      Aleros: Abrines y Claver
      Ala-pivots: Felipe y Mirotic
      Pivots: Pau y Marc Gasol

      Me falta un jugador número 12 que podría ser Colom como se comenta aunque no me gusta nada o San Emeterio, que jugando en el 3 puede dar más minutos a Ribas de 1. Fran Vázquez y Carlos Suárez me gustan pero lo veo imposible por lo mal que se les ha tratado en los últimos años.

    • giorgio81 dice:
      Me gusta salvo que en lugar de Mumbru llevaría a Rabaseda… Y como Suarez es incompatible con Scariolo… Llevaría a Diez…

      No había pensado en Oleson…y si no va Mirotic seria un gran refuerzo.

      Y me sigo preguntando lo de Colom como español y Mirotic no.

  14. Bruce dice:
    SR. y Llull
    Navarro, Rudy, Ribas
    Diez, Abrines, Mumbru
    Pau, Marc, Fran, Mirotic

    Si falla algún alero: San Emeterio
    Si falla algún pivot: Willy
    Base: Colom

  15. Djorgevic dice:
    Llull, S.R, Pau Ribas

    Rudy, Díez, Navarro, Abrines

    Pau, Marc, Willy, Claver, Felipe.

  16. Ahí va mi opinión:

    Bases: Sergio Rodriguez, Sergio Llull y Tomás Bellas

    Escoltas: Pau Ribas, Rudy y si quiere ir Navarro (siempre puede hacer algo, ya que hay pocos jugadores que en diez minutos te puedan hacer diez puntos).

    Aleros: Carlos Suarez, Daniel Díez

    Ala-pivots: Nikola Mirotic, Felipe Reyes, y Victor Claver.

    Pivots: Uno de los Gasol (si van los dos mejor) y Fran Vazquez en la recámara.

    No voy a entrar de si se le hizo un feo a uno u a otro, no voy a decir que unos se merecen más que otros ir. SOMOS MAYORCITOS TODOS, como para andarnos con tonterías, y el que no quiera ir que no vaya y el que si, que venga comprometido.

    Este es mi equipo, y no tenéis que estar de acuerdo, pero es el que yo llevaría. Compacto, dinámico, sacrificado y con baloncesto en las manos.

    Saludos

    • Se me ha olvidado decir que si fuera Navarro, mi descarte estaría entre Tomás Bellas, Daniel Díez y Victor Claver. Depende de las necesidades de la selección.
    • Korben dice:
      Te lo firmo todo, dejando abierto a gustos el tercer base y el quinto pivot.

      No obstante, en lo referente a la lista no me cabe duda que al menos un Gasol irá.
      No tengo claro si se podrá convencer a Niko y Fran…probablemente sería más realista considerar esa ficha y la del tercer base las de refresco en fase de grupos y las que suben la calidad de los entrenamientos, mas provechosa llevando a un currante como Doblas o a un futuro como Willy.
      Es un poco crudo, pero también es una realidad en los clubes.

      Nombres aparte lo importante es hacer un proyecto y eso parte por alterar los roles habidos hasta ahora.
      Fundamental entregar el mando a los Sergios. Llull lleva tiempo cohibido a la sombra de Navarro. Hay que darle galones si o sí.
      Si Scariolo no empieza por ahí y pretende seguir donde lo dejó la costalada va a ser mayor aún.

      No va a ser nada fácil.
      Tampoco descartaría a Oleson sino va Niko.
      Entre Abrinez y Dani, solo uno.

      Vaya lío!!!

      • Attruia dice:
        Muy de acuerdo con Pete en su lista. Pero tampoco nos vamos a engañar, Fran Vazquez no va a ir ni de coña, y yo en cierta parte lo entiendo, ya somos mayorcitos y yo no me pongo a comer en la misma mesa con gente que me ha hecho la vida imposible y para mi eso es respetable. El caso de Niko es distinto, al fin y al cabo tiene buen rollo con los compañeros y los que le han puesto a los pies de los caballos están en los despachos. En el caso de que fuesen Navarro, Los gasoles y cia.. yo no dudaria en llevarme a Vives de tercer base y como aleros a Dani Diez y Abrines
  17. Superepi dice:
    Mi opinión
    Sergio Scariolo

    Los demás da igual,se acabó lo que se daba vamos hacia atrás y mas vale no hacerse ilusiones,fue bonito mientras duró.Saludos

  18. Tacho dice:
    Pues Bellas u Oliver me parece mejor opción que Colom y que vaya Claver antes que San Emeterio, Suárez o Dani Díez pues me parece triste, pero es lo que pasa por poner a Scariolo de entrenador que no van lo mejores. Otra oportunidad para Claver y van…….
  19. Para mi Llull es escolta aunque lleve tanto tiempo jugando de base.Cuando juegan juntos él y Sergio Rodríguez,Llull lo hace de escolta.
    • Korben dice:
      El liderazgo de un equipo empieza en el mando y el éxito del Madrid es tener el nivel de la primera unidad con Llull y dar otra marcha con Chacho.
      Hay que trasladar eso a la selección.

      Si sale Chacho de titular y el relevo es Bellas, Colom, Salgado o quien sea el bajón será considerable.

      Llull es base, y además cada dia que pasa, mejor base.
      No es virtuoso ni genial, ni falta que hace para ser un gran base.

  20. Amberes dice:
    Para llevar a Bellas o a Colom que no han empatado con nadie,yo me llevaba a un veterano como Oliver que es un base contrastado,fuerte en defensa y fiable en ataque o a un joven con proyección como Vives que pueda servirle para progresar.
  21. Base Escolta dice:
    Bases: llull, Chacho, Bellas
    Escoltas: Rivas, Rudy, Navarro (si va para jugar 10 minutos de calidad)
    Aleros: Abrines, Claver
    Ala-Pívots: Felipe y Nico
    Pívot: Gasol y Gasol (ninguno ha dicho que no aún…)

    Reservas: Vives, Dani Díez y Willy

  22. srdoctor dice:
    ya sé que no voy a ser muy popular aquí diciendo esto pero Claver al 3 es necesario e importante. Pero q l digan su rol y l hagan sentir importante desde atrás. Q l pongan videos d Carlos Jimenez pq ese es el papel q debe jugar y para l q está preparado. el resto del eqjipo tiene puntos pero sólo él es capaz d darnos ese alero alto que nos falta hace años
  23. Dalipagic dice:
    Cuanto esta jugando Claver? Hoy lei que ayer jugó 8 minutos. Cómo puede ir a la selección un tipo que casi no juega. No lo entiendo.
    • Djorgevic dice:
      Porque no hay más cuatros en España, es o él, o Nacho Martín o German Gabriel…A no ser que Niko pase por el aro, que lo dudo.
  24. Dalipagic dice:
    Es el Campazzo del kimki, en minutos me refiero.
  25. elvenas dice:
    Yo en vez de Quino Colon llevaría ha Albert Oliver, creo que por su trayectoria y su estado de forma y condición fisica este curso tendria que ir ha la selección, Navarro y Claver yo no los llamaria. Salu 2.
  26. elvenas dice:
    También se merece ir Corbacho. Salu 2.
  27. Un demente dice:
    Buenos dias:

    Siempre nos empeñamos en llevar 3 bases+Llull y cosas así…

    Con los Sergios y Pau de apoyo por si acaso vamos más que sobrados…

    Lo realmente importante es definir los treses y el juego interior,donde yo llevaría a más jugadores ya que vamos a necesitar hacer todo nuevo.

    Yo dudo que vaya Niko,sobre todo si tuviera orgullo,y por tanto fijos tenemos a Felipe y Pau,ya que no está confirmado lo de Marc.Si fuera Marc nos quedarían un par de puestos,que yo completaria con Nacho Martín y Willy.En principio entre Marc y Pau se van a jugar 27 minutos cada uno,por tanto el resto puede cumplir muy bien.

    LLull-Sergio
    Pau-Rudy
    Abrines-Diez-Claver
    N.Martin-Felipe
    Pau-Marc-Willy

    Si el tema Dani Diz,no está claro,yo creo que llevará a SanEme,y puede poner a Rudy de 3.

    Saludos

  28. David dice:
    Entonces los 10 fijos serían:
    Llull, Sergio Rodriguez
    Rudy y Ribas
    Abrines, Claver
    Felipe y Mirotic
    Marc y Pau

    Para dos puestos:
    Colom, Vives
    Navarro, D. Diez, San Emeterio
    Hernangomez

    De los Mumbru, Suarez, F. Vazquez ¿Hay algún rumor para la selección?

  29. sskorpio dice:
    Vamos sobrados de bases y escoltas, pero en el tema de de 4-5 hay una gran dependencia de los NBA, sin éllos casi no tenemos ala-pivos-pivots decentes…y no hablemos ya de la posición de 3, creo que volveremos a llevar a escoltas ( altos…????) como San emeterio , si dependemos de Abrines o Diez en esa psoción,.dios nos pille confesados..!!!.. muy jóvenes para llevar una gran carga en la selección.
  30. Colom? Sinceramente, para 3er base es necesario alguien que sea especialista en algo que no te den los otros dos o ser una alternativa real.

    Llevando a Ribas, no lo veo necesario. Por cierto, eso es que Calderón no va, no?

    Teniendo un equipo de 8 – 9 conformado, el llevar a especialistas tipo Nacho Martín, San Emeterio, … puede ser útil.

    • Ante Tomic dice:
      Chacho, Llull.
      Ribas, Navarro.
      Rudy, Abrines, Claver.
      Felipe, Mirotic.
      Marc y Pau.

      Invitados: Colom, Díez, Willy y Vives al que Scariolo elogió abiertamente en público hace dos temporadas.

      Si no viene MArc: Willy
      Los demás a por el puesto que falta

  31. rodridemente dice:
    Yo sinceramente consideraría la opción de llevar a rabaseda, aunque sea de invitado , creo q le daría bastante defensivamente a este equipo y creo q este año ha tenido buenos números , un gran jugador
  32. Raven dice:
    ¿Claver? ¿En serio?