Scariolo, nuevo coordinador de la FEB, piensa ya en potenciales internacionales para el futuro

15
1171

Sergio Scariolo ha sido nombrado nuevo coordinador técnico de la Federación Española, según ha comunicado este miércoles su presidente, Jorge Garbajosa. Seguirá también como seleccionador absoluto y este próximo julio se ‘desdoblará’ para estar en dos concentraciones. Hacia el 28 de julio comenzará la de los convocados para el Eurobasket de septiembre.

Pero a primeros de mes hara otra de unos 8 días y con dos partidos amistosos con un grupo de jugadores jóvenes pero con minutos importantes en la Liga Endesa como Abalde, Yusta, Dani Díez, Oriola, Guillem Vives, Ilimane Diop, Alberto Diaz… junto a algunos nuevos como el pívot Sebas Saiz, que ha acabado su etapa universitaria en EEUU. Harán la concentración también dos lesionados que la utilizarán para recuperarse, Pau Ribas y Javi Beirán.

Lo previsto es que luego tres de estos jugadores estén con la selección que irá al Eurobasket. Se busca así tener una amplia nómina de seleccionables con vistas a las ‘ventanas FIBA’ de noviembre, febrero y junio, donde no estarán los jugadores que están en la NBA. En esas ventana se disputarán los partidos clasificatorios para el Mundial del 2019 y España no tendrá a varias de sus estrellas.

Por tanto, necesitan otros jugadores en disposición de disputar con ciertas garantías los encuentros clasificatorios. La FEB no deseaba que Scariolo tuviera que llamar en noviembre a doce que no se conocen apenas o no han jugado juntos. Por eso hará esta concentración.

Por otro, Scariolo dijo que de momento cuenta con todos los jugadores habituales pues ninguno le ha expresado su deseo de descansar. Eso sí, matizó también que hay muchos aún en competición y que será ahí cuando sepan cómo han acabado la temporada y confirmen sus planes. En este sentido, preocupan tres jugadores: Rudy, Reyes y Pau Gasol por el cansancio que acumularán en los playoffs.

A la hora de explicar su nuevo cargo, Scariolo señaló que trabajará también con los técnicos de las categorías inferiores para ir haciendo un trabajo con puntos comunes con los distintos jugadores de cada edad. “El objetivo es formar y desarrollar jugadores jóvenes que veamos que tienen proyección de llegar a la selección absoluta”, explicó Scariolo. El técnico italiano subrayó que “la formación de más talentos jóvenes es un problema global de Europa” y asumió como insuperable el problema de que se vayan a la NBA cada vez más chicos jóvenes de primer nivel.

15 Comentarios

  1. Si no van a estar los de la NBA ni de la NCAA, no deben estar tampoco los de la ACB ni de la EL, confiemos que se aproveche el cisma actual para dejarlo claro.

    Este italiano vive del cuento en España, su tiempo ya pasó y encima nos toma por tontos: el año pasado ya seleccionó más por motivos políticos que deportivos y me temo que lo volverá a hacer.

    • Scariolo no es santo de mi devocion pero tengo que reconocer que su trabajo lo hace muy bien,y con España ha conseguido exitos importantes.
      Se ha ganado el sueldo con creces.
      Y lo de seleccionar por motivos politicos supongo que lo dices por Navarro. Bueno es tu opinion tan respetable como cualquier otra,pero no veo a ningun jugador que juegue en su posicion y que nos hubiera hecho mejorar el juego o la clasificacion,asi que no veo porque no llevar a Navarro.

      • A mí también me parece que aunque no me entusiasme Scariolo se merece más respeto y reconocimiento del que recibe.
        Respecto a Navarro, una cosa es la convocatoria del año pasado: Abrines que venía de mala temporada, Sastre seguía en ese periodo de “desactivación” que ha pasado tras tanta lesión, Abalde aunque apuntaba no había explotado como este año, eran unos juegos…
        Y otra distinta que vaya este año sin haber jugado ni el 50%de los minutos y con el mayor rendimiento de estos otros jugadores.

        • Bien,estoy de acuerdo y podemos dar algún nombre mas,pero para el rol que va a tener,pocos minutos como en la olimpiada y para hacer vestuario,repito no veo ningún jugador que cumpla mejor ese papel, y cuando juegue seguro que aportara en lo que sabe,continuaciones con Pau,atraer defensas,etc,etc….

    • Ciudadano europeo, casado con española, con hijos españoles, defiende a la selección española. Nada que demostrar y mucho que se le tiene que respetar por lo que la expresión ese italiano tal vez no proceda

    • si hay un coordinador, debería ser una persona diferente del seleccionador, para que haya variedad de criterio e imparcialidad de juicio.
      En cuanto a seleccionar jugadores, lo primero es que los clubes y jugadores se pronuncien sobre el tema. El papel de FEB y CSD, ha de ser simples mediadores, los deportistas profesionales han de imponerse sobre las ideas de federaciones y organismos que nacieron para el deporte aficionado.
      No se puede convocar jugadores antes de saber que clubes y jugadores se ofrecen para cubrir la selección. No puede haber imposiciones sobre profesionales para que vayan a competiciones de selecciones.

    • No soy precisamente presidente del club de fans de Scariolo, pero su trayectoria con la seleccion se merece mas respeto (su trayectoria con clubes nacionales es desde luego exitosa). Es un buen entrenador, ha obtenido titulos, ha demostrado ser un buen entrenador (en el Europeo del 2015 callo muchas bocas), y ha realizado una gran gestion de personalidades y egos en la seleccion.

      Entiendo que Navarro no te gusta. A mi tampoco. Desde el 2014 no lo habria seleccionado, no se lo merece por rendimiento. Pero Scariolo lo llevaba para preservar el espiritu de grupo, y esa gestion de egos le ha dado muchos frutos y titulos (aunque yo personalmente no este de acuerdo con ella) como para ganarse el respeto (aunque no sea la admiracion) de los aficionados

  2. Las asociaciones de clubes y jugadores europeas, deberían reunirse y proclamar la decisión de no parar ninguna competición, europea o doméstica, para prestar jugadores a las ventanas FIBA. Los jugadores deberían manifestar que el mundial lo jueguen aquellos que han conseguido la clasificación.
    En nuestro país, ACB y ABP, son los que deberían hacer el comunicado conjunto.

    • ‘Harán la concentración también dos lesionados que la utilizarán para recuperarse, Pau Ribas y Javi Beirán.’

  3. Los NBA hacen las concentraciones en las Vegas …. lastima que aqui eurovegas no salió adelante 😂😂😂😂😂, en lugar de Estepona o Marbella que vayan a Miami (Tarragona).

    • Ya les gustaría a los de Miami, no a los millonarios pero sí a la clase media, disfrutar de la mitad de las virtudes de Tarragona. Miami, si no estás forrado, es un Benidorm cualquiera.

Comments are closed.