Scariolo evita por ahora su despido, pero un posible cese en Milán facilitaría su continuidad al frente de la selección española

32
51

Gracias al triunfo cosechado por su equipo este mismo lunes en casa del Vanoli Cremona (59-78), Sergio Scariolo salvó su primer ‘match ball’ al frente del Emporio Armani, donde sin embargo su cargo sigue pendiendo de un hilo.

Pese a manejar un presupuesto de aproximadamente 20 millones de euros, la escuadra italiana marcha novena en la ‘Lega’ -con un balance de 4 victorias por otras tantas derrotas- y su situación en Europa no es mucho mejor. Siendo a priori uno de los grandes favoritos al título, el conjunto milanés es cuarto de su grupo, apenas ha ganado 2 de los 6 encuentros que ha disputado y se jugará la clasificación para la siguiente ronda con Caja Laboral y Cedevita.

Precisamente, el cuadro croata visitará este jueves el Mediolanum Forum y si vence allí, superará a los de Scariolo en la tabla clasificatoria. Una derrota que podría suponer la puntilla para el técnico, pues la presencia del Armani en el ‘Top 16’ quedaría muy comprometida y en el club tampoco olvidan el discreto papel continental firmado el pasado curso.

Asimismo, de esta decisión depende el futuro del italiano en el banquillo de la selección española. Scariolo, que finaliza contrato a final de año, ya ha mantenido varias reuniones con José Luis Sáez para tratar su posible continuidad en el cargo, si bien sus primeras intenciones pasaban por abandonar el mismo para así poder descansar y tener más tiempo para su familia.

Sin embargo, su posible destitución como entrenador del equipo milanés puede cambiar el curso de los acontecimientos. En este caso, el ex de Baskonia, Real Madrid o Unicaja no vería con malos ojos prolongar su vinculación con la FEB, con el objetivo de mantenerse activo.

Por tanto, se da la curiosa circunstancia de que cuanto más lejos se encuentra Scariolo del Armani, más factible parece su renovación como técnico de ‘la Roja’, aunque aún debemos esperar al desenlace de la primera fase de la Euroliga.

32 Comentarios

    • Todo son malas noticias… Si despiden a Scariolo, premian su incompetencia dándole continuidad en la selección, con el daño que está haciendo este hombre a la afición española.

  1. Pues la Federacion debería de espabilar y echarlo, antes que lo haga milan, no entiendo con los buenos entrenadores que hay en españa y que siga este sujeto al frente de la Seleccion.

  2. yo no entiendo como puede haber entrenadores como pesic obradovic y compañia que estan en el paro y a scariolo se lo rifen como si fuese un maestro de esto cuando es el entrenador mas sobrevalorado de la historia ahora lo largan de milan y no lo tenemos que tragar nosotros esto es indignante porque con el equipazo que tiene y que no sepa sacar rendimiento a sus jugadores prefiero mil veces a joan plaza que a este incompetente

  3. Buf! todos cruzando los dedos para que gane al Cedevita jejeje No, ahora en serio, creo que todos o la mayoría pensamos que ya ha cumplido ciclo de muchos años, es necesario una cara nueva.

  4. @DJORGEVIC, no creo q sea cuestión de muchos años. Es cuestión de saber llevar los equipos, y este hombre no lo ha demostrado en Milán, y con la selección se han conseguido cosas x el grupo (Gasoles, Navarro, Reyes, Calderón, etc) no x su aportación. Todas las modificaciones q ha realizado en la selección, se han tenido q modificar xq no cumplían.

    Lo mejor es q se quede en su casa, con su familia, y deje a la selección un poco en paz…

    • Casi no lo ha demostrado con ninguno. Con la Selección,porque ganar con los Gasol,Navarro,Rudy y demás es de cajón. Si no ganara ni con ellos se debería dedicar a la hostelería.

    • Hombre @Alruva, con Unicaja, Tau y Madrid tambien ganó algo. Lo cortés no quita lo valiente. Pero de eso hace ya tantos años que parece que se ha olvidado. A mi por su estilo nunca me ha gustado y menos para la selección nacional, por eso dije que mejor que gane el Milán a Cedevita, si has leído el encabezamiento del articulo lo entenderás. 😉 Ojalá le perdamos de vista pronto.

      • Eso está claro @DJORGEVIC, mérito no le falta. Ahora, eso tampoco quita a q, en mi opinión, le falta carácter y cierta personalidad. A mi me gustaba el Scariolo q estuvo En Baskonia y parte de Unicaja. En el Madrid no me gustaba, pese a ganar la liga.

        • Y sumado a todo eso creo que los jugadores no tienen “feeling” con él, no se ven buenas caras ni complicidad ni siquiera cuando se ha ganado. Tal vez me equivoque, pero es mi impresión.

          jaja Así sea! un saludo Alruva!

  5. Por Dios que no lo echen los del Milán. Scariolo fuera ya de la Selección¡¡¡¡¡ Anda que no hay buenos entrenadores españoles mucho mejores que él.

  6. Buenas tardes.

    Casi nunca deseo el mal para nadie pero en este caso me gustaría que Scariolo fuese cesado en Milán y no renovado por la Federación Española (una no renovación nunca es un despido ni un cese, simplemente no se desea la continuidad de una persona en un cargo. Eso nunca es echar a nadie).

    Ya desde su época en el Real Madrid no le podía soportar pues aunque ganó una liga apenas jugábamos un pimiento, trajo una serie de jugadores que hacen de Slaughter un jugador maravilloso y lo que jamás le perdonaré son sus contínuas meteduras de pata cuando hablaba.
    La declaración más grave fue cuando, en la temporada que se ganó la liga contra el Barcelona, a punto de terminar la primera vuelta de la fase regular clasificatoria para la copa del Rey dijo que no sería un fracaso para el Real Madrid el no clasificarse para ella (al final el Real Madrid sí se clasificó). Bien, aquí tuve mi minuto de celebridad pues si alguien lo recuerda salí en el programa de Canal + que entonces hacían los lunes por la tarde Andrés Montes y Daimiel sobre la jornada del fin de semana increpando a Scariolo en el partido que se jugó en la Ciudad Deportiva y que se perdió, pues estuve durante los últimos cinco minutos vociferando cerca del banquillo que si no era un fracaso perder de esa manera y haciéndolo tan ridículamente.
    Sé que uno no puede comportarse como un energúmeno pero es que con sus declaraciones parecía que éramos todos tontos.

  7. Scariolo, abandona ya el baloncesto y deja de dar pena allá donde vas, estas hiper-mega-sobrevalorado , pero claro teniendo amiguitos como Saez, eso no importa.

    Hay muuuuchos entrenadores españoles muy buenos y muy capacitados para dar 24 horas a la seleccion.

    Ya bien de este tio, no nos ha aportado nada de nada y el no ha ganado nada,lo han hecho nuestros jugadores.

  8. Es un pésimo entrenador que hace que la selección juegue mal y los aficionados nos preguntemos a que juega. Incapaz de gestionar el equipo, con tendencia a olvidarse de jugadores en el banquillo y con unos sistemas de risa. POr mi que siga en Milan muchos años pero que la federación no le renueve.

  9. Siempre es lo mismo, siempre es igual: Scariolo tal, Scariolo pascual. Aunque no guste, con este tío se han ganado dos europeos y una plata olímpica. Algo (sí, mucho menos que los jugadores que son lo artífices verdaderos de los éxitos) tendrá que ver en ello. Aunque sea un poco.
    ¿Seguro que no os quejaríais si otro entrenador llevara cinco años en el puesto? Por su puesto, no me cabe duda de que sí. “Pepu blandito, Aíto viejo, Pesquera vete a pescar…” Pero si hasta hay gente que dice que Navarro está sobrevalorado, ¡por favor!
    Eso sí, si le echan tampoco voy a llorar…

    • Pues por mi hubiese hecho a Pepu SELECCIONADOR VITALICIO. Y como para no ganar con el equipazo que tiene el gominas, hasta yo lo ganaría si me ponen de entrenador.

      • Pues el mismo Pepu fue incapaz de ganar el oro en el Eurobasket de España de 2007, perdiendo un partido con Croacia en la previa, jugando el peor baloncesto de esta selección desde el 2005 y no consiguiendo llegar a 60 puntos en la citada final. No me parece bien que se le resten méritos a un seleccionador que ha ganado 2 oros europeos, jugando en 2009 el mejor balobcesto que he visto jugar nunca a ningún equipo (contra Francia, Gracia y Serbia) y una plata olímpica disputándosela hasta el final a un equipo en el que todos sus componentes son (o serán) allstar

  10. Todos, y cuando digo todos quiero decir todos, con el EA7 de Milan! Para Navidades que os regalen perfume Armani Code, lo que sea, pero que sea de Armani, que nos jugamos mucho.

  11. Nunca me gustó mucho Scariolo, ni como entrenador ni como persona, pero tampoco será tan malo cuando ha ganado:

    * 1 liga italiana (con un equipo que no era favorito)
    * 2 ligas españolas (con dos equipos diferentes)
    * 2 copas españolas (con dos equipos diferentes)
    * 2 campeonatos de Europa de selecciones
    * 1 plata olímpica
    ¿Decidme cuántos entrenadores tiene un currículo que se acerque, siquiera, a éste?

  12. Según parece Maljkovic se va del Cedevita, entre otras cosas, porque Marko Tomas llega a entrenar con una cogorza de padre y muy señor mío… 🙂

  13. nooo,por dios que siga en milan, que no lo renueven pa la seleccion q este tio la echa abajo,entrenadorers españoles mucho mejores q el llamense ,xavi pascual,plaza,

  14. Hagamos una cuenta corriente para que la gente done pasta para pagar su finiquito y que no vuelva. Si acaso, otra para que el presidente de la federación se vaya

  15. Acaba contrato.

    Yo se lo ofrecia a Obradovic.

    La mejor seleccion el mejor entrenador, quizas no funcione pero tiene buena pinta.

  16. Respetando a aquellos q apoyan a Scariolo:
    No necesitamos de su “baloncesto”, tenemos inmensos entrenadores españoles capacitados para nuestra Selección Española, con empatía, respeto, profesionalidad, y españolismo para con nuestros jugadores,y para con nuestro país.
    El problema es el presidente de FEB, un irrespetuoso con nuestro Baloncesto y nuestro país, algo totalmente imperdonable.

Comments are closed.