Scariolo da una lista de 24 jugadores con Marc Gasol, Sastre, Abalde y Quino Colom como nombres a destacar

66
185

Esta tarde Sergio Scariolo ha dado una lista de 24 jugadores de la que luego saldrán los 12 elegidos que representarán a España en los Juegos de Río. Es llamativa la presencia de Marc Gasol, lesionado de gravedad desde hace 4 meses, la del joven alero Abalde y la de Ibaka, que se juega la plaza de nacionalizado con Mirotic. Asimismo, la buena temporada de Quino Colom con el Unics y la línea ascendente de Joan Sastre les hacen estar pre-convocados.

Abalde, Alberto (alero, FIATC Joventut)
Abrines, Alex (alero, FC Barcelona Lassa)
Aguilar, Pablo (ala-pívot, Herbalife Gran Canaria)
Calderón, José Manuel (base, New York Knicks)
Claver, Víctor (alero, Lokomotiv Kuban)
Colom, Joaquim (base, Unics Kazan)
Díez, Daniel (alero, Unicaja)
Diop, Ilimane (pívot, Laboral Kutxa Baskonia)
Fernández, Rudy (alero, Real Madrid)
Gasol, Marc (pívot, Memphis Grizzlies)
Gasol, Pau (pívot, Chicago Bulls)
Hernángomez, Juancho (ala-pívot, Movistar Estudiantes)
Hernangómez, Guillermo (pívot, Real Madrid)
Ibaka, Serge (ala-pívot, Oklahoma City Thunder)
Llull, Sergio (base-escolta, Real Madrid)
Mirotic, Nikola (ala-pívot, Chicago Bulls)
Navarro, Juan Carlos (escolta, FC Barcelona Lassa)
Reyes, Felipe (ala-pívot, Real Madrid
Ribas, Pau (escolta, FC Barcelona Lassa)
Rodríguez, Sergio (base, Real Madrid)
Rubio, Ricky (base, Minnesota Timberwolves)
San Emeterio, Fernando (alero, Valencia Basket)
Sastre, Joan (alero, CAI Zaragoza)
Vives, Guillem (base, Valencia Basket)

66 Comentarios

  1. ¿Poco sentido dar una lista tan larga, no? Especialmente metiendo en ella a 4 nacionalizados si bien creo que Colom se beneficiaba de alguna de las excepciones de FIBA.

    • Nacionalizados de los denominados “naturalizados” hay dos, los de siempre Mirotic e Ibaka. Diop adoptó la nacionalidad española antes de los 16 años por lo que se considera a todos los efectos español. A partir de esa edad, los que adoptan una nacionalidad distinta se les considera “naturalizados” y son los que sólo puede haber uno en cada selección.
      Colom también tiene nacionalidad española desde niño por lo que no afecta en nada que haya nacido en Andorra.
      Saludos.

  2. Es mi opinión, no deben de estar: Navarro esta mayor y su codicion fisica y ritmo de competición es bajo para unos juegos. Marc Gasol por la lesión creo que no llega en buenas condiciones. Claver no aporta ni en las rotaciones no es jugador para la selección pues lo a demostrado. Aguilar en las veces que ha estado en la selección tanpoco a cumplido. Colon y Juancho Hernan Gómez no están para una competición de tan alto nivel. Creo que deben de ir Antelo y Alber Oliver

    • Antelo? Un jugador con esa mecánica de tiro no debería ni de jugar ACB.

      Claver fue uno de los mas destacados en el Eurobasket aparte de ser actualmente el segundo mejor ala-pivot de España

      1 SR-Ricky
      1-2 Llull
      2 Ribas-Navarro
      3 Abrines-Rudy
      3-4 Claver
      4 Mirotic-Felipe
      5- Pau-Willy

      El que crea que Scariolo va a dejar fuera de la última Olimpiada de su generación a gente como Navarro, Rudy o Felipe no conoce a Sergio (que no te extrañe que entre hasta Calderon)

      La verdad es que los juniors de oro son los que nos han dado todo y se merecen una despedida a lo grande en Rio, me parecería una locura no dejarles jugar la olimpiada después de llevar 15 años dejándose la vida con España.

    • Juancho Hernángomez:

      34 partidos, 34 m.p.p; 9.7 p.p.p; 5.7 reb; 0.6 asis; 0.3 tap. 36% t3; 52% t2; 72% tl. para 12.7 de valoración

      Todo esto sin ser una de las referencias y con vaivenes en las posiciones y el año tan complicado en el Estudiantes.

      Victor Claver: VTB league.

      31 partidos; 26 m.p.p; 10.8 puntos; 6.4 reb; 1.6 ais; 0.9 tap; 34%t3; 52% t2; 68% tl; para 13.4 de valoración

      Jugando euroliga, haciendo incluso mejores números en Europa, siendo la 4ª referencia del equipo, llegando a F4 siendo uno de los 5 mejores ala-pívots de Europa en eficiencia.

      Antelo:

      34 partidos; 24 minutos; 12 puntos; 4.8 reb; 0.9 asis; 0.4 tap; 45% t3; 44% t2; 85% tl; para 11.9 de valoración

      Siendo una de las principales referencias, en el que se supone su mejor año (según estadísticas) y siendo equipo de playoffs.

      Donde están los méritos para que Antelo deba ir y Juancho y Víctor no?

      Mejores números que Antelo, uno de ellos siendo muy importante en el mejor año de su equipo ayudando a llevarlo a F4 (ni comparación con playoffs de liga ACB), el otro siendo uno de los mejores jóvenes de la actualidad teniendo muchos años por delante para integrarse en dinámica.

      Albert Oliver no te diría que no, pero a día de hoy, España tiene mejores bases que él.

      Antelo, no está ni entre los diez mejores ala-pivots de España.

      • Los numeros son ficticios, todo eso no se cumple en la pista. Para mi Antelo es el mejor 4 abierto de España en los 2 últimos años. Es tu opinión contra la mia, muy respetable ha un que no la comparto en nada, entenderas que la mia también debe de ser respetada ha un que no la compartas. Salu 2.

        • Buffff!!!!! Que bajo está el nivel en España si Antelo es el mejor 4 abierto de los últimos 2 años.

          Te ciegan los colores.

          En cuanto a Oliver, Colom, un jugador de 15/6 en su equipo, ayudando a meterlo en Euroliga!!! Está todo dicho.

          Queda visto para sentencia.

              • Pues ya que me lo preguntas…………………….

                Nacho Martín, sin ser de mi agrado, es mucho mejor jugador que Antelo de aquí a Lima.

                Luego hay otros dos jugadores que juegan en la posición de 4, que son Chimpa Suárez y Alex Mumbrú, que le dan sopas con onda al bueno de Jose Ángel.

                Vale que Mumbrú no juega mucho en esa posición, pero cuando lo hace, es mejor que Antelo, y Chimpa, este año ha jugado en esa posición y aunque no lo haya hecho muy bien (por otras razones que no vienen al caso), es mucho mejor jugador que tu Antelo también.

                Lo dicho, colores, a un lado por favor.

            • Lo que dice Elvenas no es nada descabellado.Más allá de las filias y las fobias de algunos,la temporada de Antelo ha sido muy superior a la de Aguilar y la de Chimpa y no inferior que la de Juancho o la de Nacho Martín.
              De acuerdo en que no es un jugador muy ortodoxo pero su temporada ha sido buena,guste o no guste.

          • Ninguno de los que as nombrado es mejor en su puesto de 4 abierto ni Munbru y no dices mas porque ahora mismo en España y con la esperiencia y en el momento de rendimiento que esta Antelo no hay, los que tu mencionas son mejores porque tu lo dices pero quien eres tu.

  3. En mi opinión. ..la lista debería ser esta:
    Bases: S.Rodriguez, R.Rubio, Q.Colom
    Escoltas: P.Ribas, S.Llull
    Aleros: F.San Emeterio, A.Abrines
    Ala Pivots: V.Claver, F.Reyes
    Pivots: P.Gasol, S.Ibaka, W.HernanGomez

    Me parece el más completo posible, y he tenido en una posibles problemas físicos porque de no ser así Rudy y Marc, siempre serian fijos…de estar bien…los permutar por Colom y Willy.

  4. Siendo los últimos juegos de la GRAN generación del basket español, yo a Navarro me lo llevaba aunque fuera de agitatoallas, por lo que mi lista sería:

    Bases: Calderón, Ricky y Sergio Rodríguez
    Escoltas: Navarro, Llull y Pau Ribas
    Aleros: Claver, Abrines
    Pivots: Ibaka, Marc, Pau y Felipe

  5. Ilimane no tiene condición de nacionalizado…creo el término es naturalizado al haber conseguido la nacionalidad antes de los 16 años con lo que puede jugar junto con Ibaka o Mirotic

  6. Navarro, a no ser que esté lesionado va a ir. y YO TAMBIÉN LO LLEVARÍA. Además de haber sido el segundo jugador más importante de la historia de España, (al menos de la selección), aún puede sacarnos de algún apuro.
    La cuestión es obrar con justicia y acierto en la elección de juagdores y roles en el puesto de base y en la elección entre Mirotic e Ibaka. Yo en caso de que no vaya Marc me decantaría por Serge. Y eso que Nikola me facina. Si va el pequeño de los Gasol la elección me parece más dudosa, aunque posiblemente seguiría decantándome por el hispano-congoleño.

    • Nadie niega los méritos PASADOS de Juan Carlos Navarro, pero cuando se compita no valdrán los recuerdos; la temporada realizada no le da derecho a ir a la selección. ¿ cuantas veces se ha quedado Rafa Martinez fuera por poco,porque Sí que se merecía ir Navarro ?

  7. Ibaka en vez de progresar esta retrocediendo en su juego, ahora sededica a abrirse y tirar de tres, cuando podria ser un jugador determinante cerca del aro, Adams y Kanter le estan comiendo la tostada y no me extrañaria nada que sea traspasado en verano.
    Que pena estos jugador con tanto potencial que se conforman con tan poca cosa, cada año es menos jugador, podria haber sido un cuatro top en la NBA y ahora es un simple cuatro que se abre y cuando tampoco tiene procentajes de Love o Mirotic.
    Yo me llevaria a Mirotic, y Diop para defender que creo que no cuenta como naconalizado.

    • Decir que Ibaka está involucionando en su juego es no haberle seguido mucho y ya decir que Adams y Kanter le están quitando sitio cuando el turco conforme acanza la temporada cada vez juega menos (y que juegan en otra posición, es Ibaka el que les roba minutos de 5) es de risa…y lo que todavía es más gracioso es decir que Thunder va a traspasarlo, cuando es un jugador fundamental en el equipo y más después de estos PO.

      Parece mentira que a estas alturas no veamos que el estilo de juego de los Thunder no necesita jugadores cerca del aro en ataque, necesitan la zona lo más despejada posible para las penetraciones de Westbrook. Qué en ataque Ibaka vive de los tiros abiertos? Pues claro, eso es exactamente lo que necesitan de él. Serge es totalmente fundamental en Oklahoma, más que cualquiera que no se llame Durant o Westbrook y muchísimo más que Kanter, que nunca juega los minutos de la verdad.

      • @LOST, amiga, toda la razón en tu comentario.

        Q Ibaka ha empezado a abrirse más para generar tiros, cierto. Es lo q tiene tener a KD y Westbrook en el equipo …

  8. Yo llevaría asi de locura:

    Bases: Chacho, Ricky, Colom
    Escoltas: Ribas, Llull
    Aleros: SanEme, Abrines
    Ala Pivots: Claver, Juancho
    Pivots: P.Gasol, Ibaka, Diop

    Jugaría solo con los NBAs y Chacho, Llull, Ribas, Abrine, que acaben lo mas cansados posible y asi en liga los Baskonia, Valencia, Granca os damos el golpe jaja

  9. Venga chavales!!!!!
    Imaginad con 24 nombres la de equipos que podemos hacer de aquí a la lista definitiva 🙂
    Si va Marc, si no va, si va Mirotic, si va Ibaka, si va o no Navarro… Tenemos mío posibilidades.
    Va que voy:

    Bases : S. Rodriguez, S. Llull y R. Rubio (yo me llevaría a G. Vives)
    Escoltas: Ribas y, no creo que lo merezca, Navarro.
    Aleros: Rudy, San Emeterio.
    Ala-pivots: Claver, Mirotic
    Pivots: Pau (me arrodillo ante ti) Gasol, F. Reyes y Willy Hernangomez (no creo que Marc vaya a la selección esta vez y veremos si alguna más).

    Puede que andemos un poco corto de 4 abiertos en ataque, pero en la selección Pau tira mucho y bien de 3 puntos.

    Un saludo y estoy esperando 🙂

  10. Mi porra:

    B: Calderón, Rodríguez, Rubio
    E: Ribas, Navarro, Llull
    A: Rudy (si no va Abrines)
    AP: Claver, Reyes, Felipe, Ibaka
    P: Pau, Marc (si no va Willy)

    Creo que se llevará antes a Ibaka que a Mirotic
    Dudo entre Abrines y Ribas
    De los “míticos” no va a fallar ninguno

  11. B: Sergio Rodriguez, Llul, Ricky
    E: Ribas, Rudy, Sastre
    A: Claver, Abrines
    AP: Ibaka, Reyes
    P: Pau, Willy (veo imposible que vaya Marc)
    Es casi imposible que vaya Sastre, ira en su sitio Navarro, lo que tampoco me parece fatal. Yo ese puesto lo hubiese gastado en Mumbrú si hubiera podido.

  12. Soy l único q piensa que ante torneor FIBA lo de Ricky se queda en fuegos d artificio. Con l scoutting q s hace todos l pasan de 4 hombre y así es imposible q salga un pick and roll. Si marc y rudy no están bien es una pena pero que no fuercen. Y claver debería ser ese 3 titular al lado de mirotic. Totalmente intercambiables en ataque y defensa y abriendo espacios para Pau que es THE MAN. A Navarro respeto máximo y si quiere ir como 12 jugador m parece adecuado

  13. Hay jugadores q no van a jugar casi nada! Para llevarme a San Eme, Vives… me llevo a Navarro sin ninguna duda! Tampoco creo q Navarro haya hecho peor temporada q Ribas x ejemplo!

  14. Veamos…

    Veo al Sr. Scariolo en el banquillo, y pienso “de verdad, será capaz de dejar fuera a alguno de los chicos de oro???””

    Irán Navarro, Pau, Felipe, Calderón fijos, y Rudy si las lesiones le respetan. Es su último gran torneo, y será a modo homenaje, retirarse tras unos JJ.OO.

    Luego, partiendo de esa premisa, hay q coger 7 más.

    Los Sergios (Chacho y Llull) son intocables, ya q se han ganado el derecho propio, x trayectoria y peso en el vestuario. Ya tenemos 7, quedan 5.

    Tenemos casi casi el juego exterior (Chacho, Calderón, Llull, Navarro, Rudy) faltaría un alero, y viendo q Claver irá de 4, me la jugaría x San Emeterio o Abrines, pero siendo Alex de un perfil similar a Rudy, lo descartaría. A Rubio no sé en q condiciones está, sinceramente, y pondría con pinzas su inclusión. Ribas, tiene mismo perfil q Llull, y Colom, pese a su buena temporada, no le veo de la confianza de Scariolo.

    En el juego interior, teniendo ya a Pau y Felipe fijos, descarto a Marc, pues su recuperación estaría en el tramo final, e imagino q Memphis se negará a q juegue (salvo seguro de la feb, q barato no saldrá). Así q me juego con q Ibaka, Willy y Claver.

    Ibaka (pese a q prefiero a Mirotic), xq al no estar Marc, falta músculo e intensidad en la zona, y puede encajar muy bien con cualquiera de los otros interiores.
    Willy, xq a pesar de no haber tenido todos los minutos deseados, no veo otro pivot puro con mejores condiciones en la lista.
    Claver, xq como se ha dicho anteriormente, tiene buen encaje dentro del vestuario, asume jugar con un papel secundario, y no dará problemas.

    Tenemos 11, y tal vez el 12, pueda ser para algún novato. Sinceramente, Juancho o Abrines, podrían ser esa opción (siendo Alex para mi el favorito), aunque viendo las características de esta selección (repito, mi apreciación a lo q creo q será) faltaría un alero más contundente, y tal vez sea esa la opción para Juancho.

    En resumen:
    B: Chacho, Calderón
    B-E: Llull
    E: Navarro
    E-A: Rudy, San Emeterio, Juancho HG
    A-AP: Claver
    Ap-P: Ibaka
    P: Gasol, Reyes, Willy

    • Dicho esto, mi selección sería:

      B: Chacho, Rubio (si está bien)
      E: Llull,Abrines, Ribas
      A: Rudy, San Emeterio
      AP: Mirotic, Claver,
      P: Gasol, Reyes, Willy

  15. creo que habra pocos cambios con el equipo que gano el europeo, un equipo que funciona porque lo vas a cambiar. asi que no veo a Ibaka por Mirotic. Navarro entraria por san emeterio, y calderon o rubio por vives.

    1 SR-Ricky
    1-2 Llull
    2 Ribas-Navarro
    3 Abrines-Rudy
    3-4 Claver
    4 Mirotic-Felipe
    5- Pau-Willy

  16. Está claro que la lista se hace por nombres y no por méritos. Que no esté Beirán es una broma de mal gusto. Y si es por rendimiento, Vidal antes que Navarro o Rudy, que ni han estado ni se les espera (me temo). Si lo que se trata es de dar gusto a la generación de oro, quién ha hecho más para ir que Mumbrú?
    Lo que está claro es que el señor Scariolo es un títere

  17. Irán, salvo sorpresa, los estándar. Sin florituras. Salvo que alguno decida no ir…
    La revolución de verdad tendrá que llegar el verano que viene, y empezaremos a lamentarnos de que como 9º a 12º jugador no hayamos estado llevando a Colom, Vives, Juancho, Abrines, Willy…
    El tortazo del cambio generacional va a ser duro.

  18. Calderón, SR., Rubio
    Llull, Navarro, Rudy
    Claver, San Emeterio (Abrines)
    Reyes, Mirotic, Pau, Willy

    No espero novedades esta vez, pero será la última cita de la mitad…

  19. Mi selección, teniendo en cuenta que Marc no llega salvo milagro, y que es justo recompensar a los juniors de Oro, como Navarro, que hasta veo necesario para darte 10-15 min de minutos calientes y amenaza desde el T3… Al que sacaría de la lista, a mi pesar es a Calderón, porque no veo una selección dónde ya no digo 4 (RR, SR, Llull, Calde) sino 3 (moviendo a Llull al 2) bases sean grandes protagonistas. Hay que sacrificar a 1 de los 3 (Calde/Ricky/chacho) y ni a Ricky ni al chacho los veo sacrificables. Ricky nos da un plus en defensa e intensidad único, además de otras cualidades…

    Quedaría:
    – Bases: Ricky Rubio y chacho Rodríguez.
    – Combo: Llull.
    – Escoltas: Navarro, Ribas.
    – Aleros: Rudy, Claver, Juancho HG*
    – Pívots: Felipón, Ibaka, Pau Gasol y Willy HG.

    *Dudo con el jugador 12… Igual metía a Abrines (sobre todo si viene Rudy con dudas físicas), pero por otro lado una rotación de 4 pívots puede ser peligrosamente corta si hay lesiones o problemas físicos. Por eso , me pensaría llevar a Juancho como 3-4.

Comments are closed.