Scariolo da una lista para el Eurobasket con Mirotic y Marc Gasol

69
65

Sergio Scariolo ha dado este mediodía la lista de jugadores convocados para preparar el Eurobasket del próximo septiembre. Al final ha decidido llamar a 17 jugadores y hará 5 descartes durante la concentración. El técnico dice que no hay un número de nombres fijos y de plazas libres pero es evidente que hay seis indiscutibles salvo lesión: Llull, Rudy, Reyes, Pau Gasol, Mirotic y Sergio Rodríguez. A ellos se unirá Marc Gasol si finalmente opta por acudir. Todo dependerá de él y del equipo con el que firme en la NBA en las próximas semanas. Scariolo no ha querido cuantificar en qué porcentaje sitúa las opciones de que el pívot esté con España, pero no será fácil tenerle. Ibaka se queda fuera y entra Mirotic por primera vez con la selección absoluta.

Estos son los 17 convocados.

Bases: Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Guillem Vives, Quino Colom.

Exteriores: Rudy Fernández, Álex Abrines, Pau Ribas, Fernando San Emeterio, Dani Díez, Xavi Rabaseda.

Interiores: Víctor Claver, Pablo Aguilar, Nikola Mirotic, Felipe Reyes, Pau Gasol, Marc Gasol, Willy Hernangómez.

La mayor sopresa ha sido la inclusión de Rabaseda pues ya se sabía que Colom y Vives eran los bases llamados ante las lesiones de Calderón y Ricky Rubio. Entre ambos se juegan una plaza.

En la pintura, Hernangómez entraría si falla Marc y lo previsible es que esté Claver antes que Aguilar.

Entre los escoltas Pau Ribas es muy difícil que no esté entre los 12 elegidos y San Emeterio y Abrines igual salvo que Dani o Rabaseda lo hagan muy bien en los entrenamientos y amistosos de preparación.

Scariolo dijo sobre la posible ausencia de Marc que “espero que resuelva su situación contractual y pueda estar con nosotros. No hay dudas sobre su voluntad como ha acreditado estos años, pero es una decisión que a día de hoy sólo conoce él por eso conviene manejar más alternativas. Hay circunstancias personales y profesionales que condicionan esa decisión. El deseo de todos es que esté”

Respecto a Mirotic, Scariolo recordó que “pudo estar para los Juegos de Londres y elegí a Ibaka y ahora creo que es la oportunidad para Mirotic. La lesión de Serge está en proceso de recuperación, pero la decisión es el deseo de dar a Niko Mirotic la oportunidad de probar una experiencia nueva y que pueda entrar en este grupo”.

Sobre por qué una lista tan larga de jugadores y cómo decidirá los descartes, el seleccionador dio algunas pistas: “Tenemos jugadores con poca o nula experiencia en la selección por lo que tenemos que recabar más datos, y para eso tenemos los partidos de la gira. Porque no es lo mismo competir bien en un club que en la selección. O teniendo un rol diferente, o en un campeonato de Europa donde hay equipazos con grandísimos jugadores. No hay que valorar sólo la temporada que ha hecho sino su adaptación a esta selección”.

Por último, Scariolo indicó que Llull va como base por “la madurez” adquirida en los últimos años en este puesto tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, pero dijo que también le pondrá de escolta. En este sentido, recordó que la baja de Navarro en este puesto es muy importante.

La selección se concentra el 31 de julio y se marchará a Berlín el 2 de septiembre para debutar en el Europeo el 5 de septiembre frente a Serbia. Jugará siete amistosos de preparación durante el mes de agosto:

11 de agosto. España – Bélgica, en Gijón
15 de agosto. Torneo de Santander, junto a Polonia, Angola y Senegal.
16 de agosto. Torneo de Santander, junto a Polonia, Angola y Senegal.
18 de agosto. España – Venezuela, en Burgos
22 de agosto. España – Macedonia, en Madrid
25 de agosto. España – Macedonia, en Logroño
30 de agosto. España – República Checa, en Zaragoza

69 Comentarios

  1. Hay equipo. Entiendo que Marc si tiene firmado para entonces su nuevo contrato irá a la selección. En la NBA a partir del 1 de julio todo el mundo intenta cerrar a los agentes libres, para después empezar con los cambios de cromos. Da la impresión que seguirá en Menphis y lo firmará enseguida.
  2. Vengo observando que este foro es como un club cerrado donde el diálogo cruzado sólo se permite entre los mismos de siempre, quedando marginados el resto. He hecho preguntas, he dado mis opiniones y jamás he sido tenido en cuenta. Mientras, otras opiniones, para mí, algunas veces, no siempre, verdaderas tontadas, siempre son contestadas. Es una lástima, porque, por lo demás, la página es magnífica. Si hay algo que me pone enfermo son los clubs de amiguitos. Seguiré leyendo la página, pero me abstendré en lo sucesivo de opinar.
    • Alexio …. No solo se permite…supongo que surge y luego se mantiene,
      El tiempo lo hará…. Y se que si no eres del Madrid (no lo se), te costara …..

      TODAS las opiniones son buenas. No te mosquees … Hombre !!

      • Tampoco es eso, supongo que es mas que nada que o no se ha leído tu comentario, o los que lo hayan leído no hayan creído necesario o correspondiente hacerlo. Yo a veces contesto a gente que no se si son nuevos, si llevan tiempo en el foro, o si acaban de entrar pero llevan tiempo leyendonos.

        Solo pensad que si tuviéramos que contestar a todos y cada uno de los mensajes que aparecen en el foro, no cabríamos…y ya sabemos que se nos colapsa de vez en cuando el servidor…

        Por mi parte alexio, disculpame. Saludos

    • Pues a mi a veces me contestan y otras no, supongo que depende de las tonterías que ese día se me ocurran o que esté más acertado.

      De todas maneras haz la prueba. Pide que vuelva Orenga, y ya verás como todo el mundo te da su opinión :p

      No te mosquees hombre, que esto es libre y cada uno va haciendo lo que puede…

    • Amigo Alexio62 , un consejo. Critica a Slaughter , luego quéjate un poco de la mafia que maneja la ACB, luego llamas a Maestro antimadridista y si con eso no consigues que te contesten siempre te quedará meterte con Pablo,el del triple y el mesonero. 😉
    • También suele pasar que cuando escribimos el comentario 300 haya gente que ni los lea,no creo que aquí la gente no conteste por gusto,no contestarán o porque no lo leen o porque no pueden o tienen gana.
      Aquí hay gente que sabe mucho de esto y los que no sabemos intentamos aprender algo,te llegas a familiarizar mucho con la gente de este foro.
      Saludos.
    • Hola Alexio62.

      Ten en cuenta que somos muchos foreros. En algunas noticias hay muchos mensajes y algunos muy largos, de modo que a veces contestas a gente con la que habitualmente has mantenido conversaciones o a alguien que te llama la atención más por algo.
      Yo de vez en cuando cambio un poco mis interlocutores precisamente por ir ampliando abanico, y tengo a otros que podríamos considerar mis amigos, bastante abandonados, y no por ello se enfadan conmigo, porque cuando, después de mucho les digo algo, ahí están (como los buenos amigos).

      Ten paciencia hombre y no seas tiquismiquis.

      Un saludo.

  3. Pues creo que el equipo será el siguiente:
    Rodríguez, Llull, Vives, Ribas, Abrines, Rudy, San Emeterio, Claver, Mirotic, Reyes, Pau y Marc.
    Salu2.
  4. Para como pintaba la cosa hace unos meses es una gran seleccion.

    Ibaka solo mejora a Mirotic en intimidacion, y estando almenos uno de los Gasols eso ya esta cubierto.

    Me gustaria ver a guillem Vives entre los 12, creo que tiene futuro ese chico y si no va Marc, me llevo a Willy de calle. Aguilar a sido horroroso su año y de Claver, como diria shuster: no hase falta disir nada mas!!

    Por otra parte… que GRANDES SELECCIONES se han buscado para los amistosos ¬¬

  5. Lista previsible. Comprendo tu comentario Alexio62. El no de Marc supondrá la entrada de Hernangomez. Con Ribas y Rudy al 2, aunque sea a “ratitos” ¿es necesario que Llull juegue de 2? ¿O es que Rudy va a al 3 y Claver al 4? La gira de tremenda dificultad, algún equipo de LEB ofrecería más resistencia; más que gira de entrenamiento es una gira recaudatoria.
    • la gira es para quitar de la cabeza que el baloncesto es grande.

      Me piden que busque unos equipos para jugar en casa… Y no se encontrarlos menos atractivos !! Lamentable

  6. Alexio
    yo he dado muchas opiniones y a veces includo live desde la propia pista del Zalguiris (en una derrota dura) y nuna nadie me ha contestado (y soy entrenador de basket entre otras cosas)
    pero no pasa nada, creo que la opinion hay que darla porque te apetece y si luego hay un dialogo pues mejor

    No voy a entrar en la lista porque la clave esta en quien entre o sale de los 17 pero ver hay a claver y aguilar duele a los ojos. los demas se lo han ganado o como en el caso de Abrines es un gesto de confianza a alguien con todo para ser importante

    pero si los amistosos son de traca especialmente si se quieren usar para elegir a alguno jugador sobre otro (porque ademas nuestro grupo en el euroeo es de aupa)

    • Creo q poco misterio tienen las bajas. Si tubiese que apostar lo haría por lo que dice el artículo. Rabaseda, diez, Aguilar tienen jugadores con más experiencia/pedigree por delante, colom por el futuro de vives y Marc no va y entra willy

      Los amistosos son frente a los rivales que pueden pagar, que estamos en crisis!!! 😉

  7. Pues eso, después de la gira, jugando increíble, ganando de 20 y teniendo algún partido difícil pero ganado como el de Macedonia… diremos que somos Oro y cosas así…

    …y luego llegara una Italia con Hackett, Belineli, Gentile, Gallinari y Bargnani y nos eliminara en cuartos….

    …La fase de preparación tendría que tener menos partidos y mas intensos.

    • Llevas toda la razón, estamos exprimiendo al bueno de Felipe como un limón, esta clase de torneos donde se juegan 8 partidos en 15 días, no son lo mejor para el rendimiento de Felipe, que necesita 3 o 4 días para recuperar entre partido y partido, además su puesto esta bien cubierto con Mirotic y Hernangomez, y no digamos si va el gran Marc
  8. Yo discrepo con todos vosotros. La gira de preparación debe ser para acoplar al equipo, que los que arrastran dolencias se vayan recuperando, evitar lesiones por partidos duros… a mí no me parece mal los rivales.
  9. No entiendo como se pueden llevar a Aguilar y nisiquiera nombrar a Nacho Martín, que ha hecho una temporada infinitamente mejor que éste.

    Un saludo a todos.

  10. Pregunto aunque no viene a cuento, ¿a partir de mañana DANI DIEZ se nos puede convertir en otro BOGDANOVIC? Lo he leído en otra web si alguno esta informado dígamelo. Para mí este chico en cualquier momento puede explotar y nada más pensar que ha sido canterano nuestro me enfermaría si llegara a triunfar fuera.
    • Cobraba 300.000 de los cuales el Madrid ha pagado el 80% éste año.

      Queda libre y pide 600.000 para renovar.
      Campazzo, Mejri y Rivers cobran bastante menos.
      Maciulis un poco más.

      El club no se lo dá y el se ofrece.

      ¿Qué puedes hacer?
      ¿someterle a tanteo y tener que igualar una oferta de Unicaja, Baskonia o Valencia?

      O dejarle ir?

      Yusta, Doncic y Barreiro viene por detrás y tienen un techo mayor.

  11. En mi selección ideal con estos jugadores no llevaría un tercer base. Esa labor quedaría para Ribas. Creo que teniendo un jugador que puede hacer perfectamente de base en momentos puntuales con dos fijos en ese puesto llega, pues salvo lesión o faltas los dos Sergios pueden con el puesto.
    Otra cosa es que Scariolo quiera que LLul juegue minutos de dos. En mi idea de solo dos bases y Ribas le daría la oportunidad a Diez y con él y Saneme el tres estaría cubierto y para el 2 tendríamos a Rudy y Abrines. Con ello y quitando al Chacho y Ribas tendríamos una línea exterior con mucho físico pero también calidad y tiro de tres.
    A pesar de eso también me encantaría ver minutos juntos a Llul, Rudy y Abrines: atleticismo, defensa, tiro de tres…

    Pero me temo que no es la idea de Scariolo, que dicho sea de paso, lo único que me gusta del italiano es que no es Orenga.

    Mi Selección:

    Bases: LLul, Chacho
    Base-escolta: Pau Ribas
    Escoltas: Rudy, Abrines
    Aleros: Saneme, Diez
    Alapivots: Mirotic, Felipe, Claver (todos sabemos que la selección los últimos años es Claver y once mas, así que habrá que resignarse)
    Pivots: Pau, Marc. Si no va Marc, Willy.

  12. Aguilar??, será para rodar la nueva campaña publicitaria de plátano de canarias. ERROR no llevar a Ibaka, cojo es mejor que Mirotic. Hay equipo de sobra para ganar, por suerte Ricky Rubio no viene y eso se notará en un mejor y mas fluido juego. Vives, Abrines, Dani Diez y Hernangomez tienen que ir, son el futuro y hay que meterlos en dinámica
    • Pues debía estar cojo Ibaka en el último campeonato, porque no se puede decir que aportara gran cosa…

      Niko tiene la CAPACIDAD DE LIDERAR y eso es algo que España va a necesitar de aquí a pasado mañana.

      Y no es algo que vaya a surgir de gente como Ricky, Claver, Dani o Abrines.
      El próximo líder de España será Niko.

      • Korben, se me saltan las lágrimas. No somos muchos los que hemos defendido a Niko desde hace años. Y lo seguimos haciendo ante las dudas que a algunos aún les suscita. Espero que en el Europeo la conversión sea definitiva.
  13. Os recuerdo que hace dos años se puso a hacer pucheros porque no fue convocado, ¿eso es propio de un líder?. Si Marc finalmente no va convocado, Mirotic contará con solo un Gasol en la rotación, situación que Ibaka no se ha encontrado hasta ahora. Os acordáis del nivel de Ibaka en la final de los JJOO de Londres??, de verdad eso no es tio top y competitivo??
    • Los pucheros, que no fueron tales, se puede entender como AMBICIÓN, y por tanto serían hasta positivos: gente que quiere, que pide y no se esconde. Y si vienen de un extranjero, MÁS.

      Ibaka es un tío top y competitivo, claro que sí.

      Pero hay 3 cosas que los diferencian:
      1.- Ibaka se desarrolló antes, y ya ha parado o al menos se ha ralentizado su crecimiento. En 2012 estaba más hecho que Niko.
      El crecimiento de Niko es constante y continuo, todavía no ha tocado su techo.

      2.- Ibaka nunca será un líder. Puede hacer buenos números, pero JAMÁS GENERARÁ JUEGO a su alrededor.
      Niko es de ésa clase jugadores que no sólo atrae las defensas de modos más variados, es que también puede repartir juego y hacer mejores sus compañeros.

      3.- Niko es un jugador de tiros ganadores. En el último segundo de la última posesión.
      Eso no se entrena, se nace con ello. Niko lo tiene y Serge no.

  14. Por cierto que veo algún comentario arriba sobre Suárez y Vázquez. SCARIOLO ha dicho que les llamo e invito A venir y dijeron que tenían que recuperarse físicamente
    con lo que vaya no sólo tienen la cruz de pau y el buen rollo si jonquebpasan de venir ? O que Charlie non quiere que le corten otra vez como el tipo 13
    • Ya, no dudo que terminasen con molestias, pero también rudy, reyes… Tiempo para recuperarse tienen de sobra, no son lesiones cómo navarro, ibaka o Ricky

      La prensa tiene que preguntar y hay que dar una respuesta ‘públicamente correcta’

      Vázquez al 100% no irá a los juegos si va pau (salvo lesión irá) y si sigue scariolo Suárez al 99% tampoco

      Vázquez es de chantada y yo conozco dos chicas que lo conocen (una es la que fue primera novia de diego López) y es de cabeza especial.

      También conozco a un vecino de los abuelos de Silvia lópez, la ex de pau, que pasaba períodos de sus vacaciones en el pueblo

  15. La verdad no veo la presencia de Sergio Rodríguez, necesaria, defensivamente va muy flojito, y aunque es el base ideal para el juego de Laso, me parece a mí que el Sr. Scariolo, no juega a lo mismo. Saludos blancos y comuneros

Comments are closed.