Scariolo cree que empiezan a preparar la ‘ventana’ con el bagaje de la anterior concentración; Alex Suárez sustituye a Oliver

3

La selección española masculina ha empezado ya en Guadalajara la preparación para los dos compromisos que afronta en la segunda ventana clasificatoria para el Mundial 2019 de la FIBA. Sergio Scariolo ha llamado a 16 jugadores, pero uno de ellos, Albert Oliver, se cae de la lista pues arrastra molestias de la reciente Copa del Rey. El base ha sido sustituido por el ala-pívot Alex Suárez.

“El objetivo ahora es volver a conjuntarnos y repasar conceptos de juego”, comentó Scariolo, quien resaltó la importancia del triunfo en los choques de la primera ‘ventana’, porque además fue “contra rivales que tienen toda la pinta de poder seguir en la segunda fase; son victorias que se arrastrarán en la fase sucesiva”.

El seleccionador cree que “ya no empezamos de cero, ellos también tienen los equipos más formados y compactos, han trabajado y jugado juntos, igual que nosotros, y seguro que subirán su nivel respecto a noviembre”.

Bielorrusia y Montenegro son las selecciones rivales este viernes y el próximo lunes.

3 Comentarios

  1. Se cae un base por lesión, Oliver, y en su lugar viene un ala-pívot, Suárez. Resulta raro, pero en fin. Veo que los medios no le están dando mucho bombo en general a la selección y no me gusta pues al fin y al cabo es un partido oficial.

  2. Después de los 4 descartes para el partido de Bielorrusia,( Brizuela, Barreiro, Suárez y Arteaga) yo creo que el equipo se queda así: Colom y San Miguel cómo bases, Jaime Fernández y Vidal cómo escoltas, Rabaseda, Beirán y López-Arostegui cómo aleros, Aguilar, Llovet y Vicedo cómo ala-pívots y Fran Vázquez y Saiz cómo pívots. Curioso ver a Jaime de escolta cuándo en Andorra juega de 1 y a Vicedo de 4 en vez de jugar de alero cómo en Estudiantes, pero creo que lo puede hacer bien.

  3. Me sorprende que Scariolo deje fuera a Arteaga con la escasez de pivots que hay en el baloncesto nacional. Literalmente no hoy: el mencionado Arteaga, Chema González del Fuenla, Sebas Sáiz, Fran Vázquez y Triguero de Zaragoza, y estos últimos tienen los dos 34 años.
    Nos va a tocar tirar de small-ball, que está ahora muy de moda.

Comments are closed.