Scariolo convoca a seis jugadores para reforzar la preparación y Sastre apunta al Eurbasket

10
814

Sergio Scariolo ha anunciado los seis jugadores que reforzarán los entrenamientos de la selección convocada para acudir al próximo Eurobasket. Son tres interiores, Diop, Saiz y Oriola, más Rabaseda, Vives y Joan Sastre. Éste tiene plaza entre los 12 que irán al torneo salvo lesión o gran sorpresa pues ya sabe que es el elegido.

Los otros once son Ricky, Llull, Sergio Rodríguez, Navarro, San Emeterio, Abrines, Pau y Marc Gasol, Mirotic y Juancho y Willy Hernangómez.

Estos seis jugadores se reunirán al resto este viernes en Madrid, donde trabajarán en régimen de concentración durante una semana antes de iniciar laruta de partidos de preparación. España jugará cinco partidos en nuestro país, en los que tendrá por rivales a las selecciones de Túnez, Bélgica, México y Venezuela, y otros dos en Bruselas y Vilnius frente a Bélgica y Lituania. La Selección debutará el 1 de septiembre contra Montenegro.

10 Comentarios

  1. Pedazo de equipazo.
    Cualquier otra selección del Eurobasket sólo con Pau y Marc tendría medio campeonato ganado. A ellos súmense el resto que son NBA o punteros de Euroliga.

    • Totalmente, en un campeonato pueden pasar muchas cosas pero sólo con los Gasol somos máximos favoritos; y encima faltan Parker, Batum y Gobert en Francia; Jokic y Bjelica en Serbia y Spanoulis y Bouroussis en Grecia (estos últimos ya se han retirado de la selección)

      Si encima Ricky, Llull, San Eme, Juancho y Mirotic están mínimamente bien difícil que puedan pararnos

  2. De estos 6 el único q aún no tiene claro su futuro es Sebas Saiz. En la federación parecen tener mucha fe en sus posibilidades y Scariolo lo convoca por delante de otros con experiencia ACB.

    Cupo, con potencial y, aparentemente, con las puertas de la NBA cerradas. Me parece uno de esos jugadores por los q apostar ahora puede salir muy rentable a medio plazo. A ver si en el Barcelona lo ven y, por una vez, nos adelantamos al resto.

    • Scariolo ha flipado con Saiz y le convoca pensando en un futuro en él y en el nivelazo que dará ahora a los entrenamientos porque busca cada balón e intimida mucho

      • Esperemos que aquí el Estu haga bien su trabajo y le haga un buen contrato con cláusula de salida alta. En este jugador si merece y mucho la pena invertir. Dará mucho juego en el equipo y con un potencial digno de que el día de mañana alguno pague claúsula. Si lo han pagado por Oriola…

      • Ya os dije a todos, que era un jugador del que se hablaría mucho en el futuro.

        Es un gran jugador. El que se lo lleve este año, saldrá ganando al 110%

  3. Puede que al final entre Vives por Sastre si Scariolo piensa jugar con Llull de base,Navarro parece el único escolta,aunque Sastre también podría hacerlo.Juancho supongo que será 3,vamos a volver a tener fuerza por dentro,veremos si por fuera hay puntería, últimamente nos cuesta mucho meter de 3.

  4. De base Scariolo prefiere ante una eventual baja la juventud de Vives a la madurez de Colom. Me llama la atención, aunque me parece una buena decisión de cara al futuro.

    De escolta creo que Sastre merece estar después de una gran temporada. Además, sin Rudy ni Ribas Scariolo necesita defensa en el perímetro.

    De alero Rabaseda para que Juancho no se relaje… Me imagino que Abalde no habrá contado x no star físicamente ok.

    De alapivot no había duda con la gran temporada de Oriola. Y me alegro q Saiz esté a buen nivel. El Estu debería meterlo en el roster sin duda!

    Por último, está claro que Diop es nuestro mejor 5 fuera de la NBA. Será fundamental en las dichosas ventanas

Comments are closed.