Scariolo convoca a los Gasol y al resto de veteranos y volverá a utilizar la concentración para elegir a los 12 para los Juegos de Río

63

Sergio Scariolo da este lunes la lista de convocados para empezar el viernes la concentración de la selección española. Será una lista sin sorpresas, según nuestras fuentes, pues Mirotic ya era el claro favorito para ocupar la plaza de nacionalizado y encima Ibaka se ha descartado, haciendo fácil la lección.

El único lesionado es Marc Gasol, pero de momento entra en la lista de convocados. Si durante la concentración se viera que no está del todo bien, tendría que ser descartado pero de momento el pívot quiere apurar sus opciones. Su hermano Pau alertó hace un mes sobre el virus zika, pero también ha hecho público su deseo de estar en los Juegos de Río.

Calderón y Ricky Rubio acabaron con problemas físicos la temporada en la NBA, pero desde abril han tenido tiempo de sobra para recuperarse. Tras faltar al Eurobasket del pasado septiembre, vuelven a la lista de España. En principio, como fijos.

Scariolo convoca también a otros ‘clásicos’ como Navarro, pese a su gran bajón de juego y físico, y a Felipe Reyes, éste indiscutible visto su rendimiento con el Real Madrid. También Rudy Fernández y Abrines están en la lista de Scariolo pese a sus problemas de espalda y de fascitis. Si no surgen problemas físicos durante los entrenamientos y partidos amistosos, el seleccionador quiere que estén entre los 12 definitivos.

Llull, Claver y Sergio Rodríguez también tienen su sitio. Así que otros jugadores que estarán en la preselección que dará Scariolo deben aportar nivel a los entrenamientos y generar dudas al técnico italiano. Guillem Vives, San Emeterio, Ribas y los hermanos Hernangómez serán citados. Seguramente alguno más como Quino Colom o Aguilar.

Con Marc Gasol y Abrines especialmente en duda son otros los que pueden ganarse un sitio.

63 Comentarios

  1. Ricky, Calde, Chacho, Llull, Ribas, Rudy, Abrines, Claver, Mirotic, Reyes, Pau, Willy. Esa seria mi seleccion. El unico cambio sobre esto que me parece probable (por desgracia) es NavarroxRibas.. ¿Alguna otra variante?

  2. En que quedamos con lo de Abrines? Quiere que este en la lista como indicas al principio o es seria duda , como dices al final?
    Los articulos deben ser mas claros y no generar dudas de interpretación

    • Está convocado pero si tiene problemas fisicos se queda fuera. No le llevan si no está al cien por cien

  3. Yo me huelo que la renuncia de ibaka está pactada y no es unilateral

    Navarro, abrines y rudy si no tienen molestias irán a río. Rudy no debería tener mayor problema porque ya está jugando y su lesión tras el parón solo puede mejorar (¿fortalecerá la zona o se tirará al sol en la playa). Las fascitis si son más traicioneras.

    Marc va a la convocatoria para “salvar” su imagen pero creo al 95% que no irá

    Rr, chacho, calde

    Llull, navarro

    Rudy, abrines o San emeterio (o Ribas)

    Miro, reyes, claver

    Pau, willy

    Pd: Los almacenes criogénicos se van a poner las botas

  4. si navarro va a los juegos es un palo muy grande al baloncesto español de un entrenador que no es español, ya esta bien de enchufismos que en este pais se consigan las cosas la gente que se lo merece y no para el chapucero enchufismo o amiguismo.

    • Dejad a Navarro en paz, con lo que le ha dado a esta selección, se retirara cuando él lo decida, no creo que vaya ir de titular , por tanto para minutos determinados, para cuando el equipo contrario este en bonus, con el porcentaje que tiene en tiros libres pues ya nos vale. Qué poca memoria tenemos, si dijéramos es para jugar todo el partido , pero jugara minutos concretos. Habláis de abrines que hizo una temporada de narices. Navarro ira y tendrá el rol de Felipe reyes para dar descanso a mirotic o gasol etc

      • En eso tienes razón desde que Pau ha dicho que va está claro que es su último gran torneo, es normal que quieran estar juntos aunque sea para pasar las vacaciones…nosotros solo podemos disfrutar de ellos una vez más aunque pierdan….se lo merecen

    • Un entrenador que no es español, pero que ha ganado más que nadie con España y que es el único que nos ha puesto en apuros desde hace 10 años.

      Estos juegos son la despedida de la mejor generación que ha tenido España, veo más que lógico que Calderón y Navarro estén y más cuando no hay sustitutos enormemente superiores.

      • Ya se ganó el último eurobasket sin Navarro y Calderón.

        Igual que hay jugadores que llegan antes a la élite por que se dan unas circunstancias concretas (lesiones normalmente) , cuando otras han posibilitado una renovación ganadora en la selección habría que mantener esa inercia.

        Yo creo que las olimpiadas no es sitio para homenajes ni para organizar despedidas. Incluso si Ibaka pudiera ir a la vez que los dos Gasol y Mirotic tampoco me llevaba a Felipe, para asumir un rol secundario me llevo a otros jugadores que puedan ser el futuro de la selección.

        La selección jugará como siempre con 9 ó 10 jugadores, con los otros dos siempre hay que pensar en el futuro no en el pasado.

        • Ibaka es diferente porque es indiscutiblemente mejor que Felipe, mientras que Calderón, Rubio y Navarro es dudoso que no mejoren a Vives, Ribas y SanM.

          Ese día después de la generación del 80 vendrá el año que viene en el Europeo. Entiendo tu postura, pero la otra forma de verlo es igualmente lógica

          • En el supuesto que ponía de estar los Gasol, Mirotic e Ibaka, sí llevo a Willy pero no a Felipe, pensando en el futuro.

            O con Rubio, los Sergios, Rudy y Ribas, no llevo a Navarro (lo mismo,con Calderón) y sí a Abrines. Y no tengo dudas que ahora mismo Reyes y Navarro en un rol importante aportarían más que Willy y Abrines.

            Pero para jugadores 11 y 12 del equipo prefiero a los jóvenes.

            • Abrines? En mi modesta opinión este año no merece ir, ha hecho un año catastrófico , me llevaría a san emeterio antes que el .

    • Scariolo sí es español, italo-español y da igual lo que diga su pasaporte, es su sentimiento. Está casado con una española (Blanca Ares) y tiene dos hijos españoles.

      Basta ya de xenofobia.

  5. Javier, es real la noticia de Sport que dice que el Barcelona ha fichado a un joven brasileño de 19 años de 2,09 m procedente del Bauru Basket llamado Wesley Sena? Saludos

  6. A mi m parecería un grave error llevar 4 bases. Llull ha demostrado estos años q su posición es esa y llevar a ricky chacho y calde sería desplazarlo. Siendo además el mejor d los 4. Yo descartaría a Calde x muchos servicios q haya prestado.
    Navarro no está para muchos partidos seguidos así que hay q llevar 2 escoltas más. Ribas se lo ganó l año pasado y rudy ha d ser más 2 q 3.
    Claver es indiscutible al alero y Abrines o San M ahora que juancho ha dicho que no va.

    Pau mirotic y Felipe. Marc o Willy en función d los problemas d salud dl catalán

      • A mí me parecería un lujo sacrificar a Ribas, con lo que te aporta (sobre todo en defensa).
        1 Rubio y S.Rodríguez
        1,5 Llull
        2 Ribas y Navarro.

        No veo hueco para el bueno de Calde, la verdad.

        • Y si encima te llevas a Rudy y Abrines, en total tienes 3 tíos que pueden jugar perfectamente de 1 (4 si cuentas a Ribas) y hasta 5 tíos que pueden jugar de escolta.

          • Yo también pienso como tú , Calderón a lo mejor sobraría pero es muy complicado son tan buenos todos. Igual que abrines merecer lo que es merecer si miramos este año… Es una pena porque tiene unas condiciones… Entre las lesiones y que no ha estado fino ha hecho un año de Peña, en los playoffs estuvo fatal y mira que a mí me encanta.

  7. Navarro cojo y con 60 años aportaria mucho más que la mitad de los que estan en la lista. ya se vio lo que aportaron algunos supuestos cracks en el europeo que sino fuera por gasol no estariamos en los juegos ahora mismo.
    Rodolfo, Calderon, Riky, Reyes , Willy han hecho mejor temporada que Navarro? En fin algunos viven de ser amigo de un gremio y tener un nombre o jugar en determinado club.

    • Will y no va si va Marc.
      Ricky y Reyes sí han hecho mejor temporada. Incluso Rudy pese a la lesión

    • Navarro lo que ocurre es que acapara muchísimo más balón y protagonismo que Ribas o Abrines. No está óptimo para una competición mayor y menos aún con Pau, Mirotic o Llull en el equipo.
      A nivel defensivo no aporta y en ataque ya no es diferencial

  8. Pues entonces vamos a ser la risa pq calderón no rinde d escolta como s vio en l mundial. Navarro está para pocos minutos y a llull l desaprovechas. Amén de quedarnos pequeños

  9. Javier nose si es tu intencion, pero si pretendes ser objetivo ultimamente no lo consigues mucho.

    Con todos los respetos es tu foro y puedes hacer lo que te da la gana, pero antes parecias más objetivo y imaparcial. pero ultimamente tus cronicas son pura opinión.
    Te lo dice uno que sigue este foro desde sus inicios, y era otro estilo que no tenia nada que ver con los foros y forofos de los diarios.
    Espero que entiendas mi critica, porque no quiero que este foro pierda su esencia y estilo, y parezca un foro de forofos de los que hay un monton.
    un saludo!!

    • Creo que al que le puede la pasión es a tí @Kasun, tranquilo porque Navarro irá a Río, pero no va a ser por los méritos hechos este año, será el premio a una carrera. Sólo espero que ese premio no se traslade luego a los roles en el equipo cuando se compita.

    • El más subjetivo con Navarro eres tú y no el autor del artículo….en mi humilde opinión
      Con los datos de las últimas dos temporadas en la mano Navarro no es merecedor de selección. A mi me encantaría que Raül Lopez fuera, pero objetivamente no puede ser. Tiene 4 o 5 bases por encima de el

      • Claro que soy subjetivo, creo que eso esta clarisimo.
        pero afortunadamente yo no decido la linea ni estilo del foro.
        tranquilos cuando vea que no encajo en este foro pues me ire retirando poco a poco sin hacer ruido como lo han hecho muchos, respetando las opiniones de los demas como siempre he intentado hacer.

    • No es una critica concreta a esta cronica sino a los ultimos tiempos, ya me esperaba que muchos no lo comparteis. yo critico con respeto y aceptare todas las criticas respetuosas.
      Creo que el foro esta perdiendo el estilo y la imparcialidad del principio, y no soy el primero que lo dice muchos de los mas activos desde el principio han dejado de escribir.

      • No te quito razón respecto a la línea editorial…pero macho, Navarro no está para estas batallas. Un buen amigo culé lleva meses diciendo “esta no es mi Bomba, me la han cambiado”. Así es, se le han echado los años encima. Ley de vida

      • No se Kasun, pero las mayores críticas hacia Navarro en este foro han venido precisamente, de aficionados del barcelona. Tu comparas su rendimiento con el de Rudy pero si nos atenemos al playoff final no hay color entre lo que ha aportado uno y otro. Para mi Navarro siempre estará en el top de jugadores de la historia, y me parecen incomprensible las críticas, por todo lo que ha dado a su club , la selección y al basquet en general, pero los años no pasan en balde para nadie independientemente de lo grande que seas, esto es una realidad.

  10. Como ha dicho Srdoctor a mí el que me sobra es Calderón; creo que rompe totalmente el equilibrio del equipo.
    En el puesto de base Rubio y chacho Rodríguez van a absorber muchísimos minutos (si no todos), y Calde es un base que necesita minutos y protagonismo para llevar la manija… Y para “más Inri” está Llull, del que ya no hay duda que puede ser el playmarker de la selección, y que además combina genial tanto con el chacho como con Ricky en el backcourt.

    Si me decís que Calderón va de 2… otro error!!! con Llull absorbiendo muchos minutos de 2 necesitamos jugadores de rol: Ribas para salir a morder en defensa (además con buen tiro, visión de juego…) o Navarro, no para titular, pero sí para 10min calientes, amenazar desde T3 o forzar faltas… Con Calde ya se probó una vez como escolta en la etapa Orenga y fue un fiasco.

    Me duele, porque siempre me ha encantado Calde como jugador, pero creo que este año sobra; y si va, va a ser un problema muy gordo (no le veo de calientabanquillos, la verdad).

  11. 1- Chacho 20mpp, Ricky 20 mdp
    1-2 Llull 25 mpp
    2- Rudy 20 mpp, Navarro 10 mpp (como especialista ofensivo tiene sitio)
    3- Claver 20 mpp, San Eme 10 mpp
    4- Mirotic 25 mpp, Felipe 10 mpp
    5- Pau 30 mpp, Willy 10 mpp

    Así es como se deberían repartir los 200 mpp para tener un equipo que pueda aspirar a todo, salen 11 jugadores , el jugador numero 12 debería ser por calidad Ribas , por necesidad Abrines o por méritos pasados Calderón, y dado que debería ser un jugador con un rol totalmente residual y jugando solo minutos en caso de faltas o minutos de la basura imagino que irá Calde aún siendo totalmente indiferente el que vaya, porque lo que tenemos arriba es lo que hay, no hay más.

    • No lo comparto en el Chacho. Ha estado mal en el tramo final y creo que en Europa Calde tiene un nivel fisico decente y tiro exterior mas fiable, aunque los dos hayan fallado mas esta temporada.

      Lo de Claver, ojala, porque haria que Rudy jugase en el 2, pero creo que lo utilizaran en el 4, y a Felipe en el 5.

  12. A veces parece que olvidáis quién es quién en el clan de la pocha… Si están para jugar y no lesionados, Navarro, Calderón, Felipe, etc son fijos en la selección, y más aún en su último gran campeonato que son además unos JJOO.

    ¿Vosotros veis al italiano diciéndole a Pau que no piensa llevar a Navarro a los JJOO? Acto seguido Gasol convoca una rueda de prensa y dice que se lo ha pensado mejor por el ZIKA 😉

  13. Yo al que no llevaba es a Calderón. Con Ricky, SR y Llul vamos sobrados de bases. En el mundial fue un estorbo tanto base, que incluso llegaron a coincidir tres a la vez en la pista. Prefiero quitar un base y llevar a Pau Ribas o a San Eme,que de treses andamos flojos. Al final acabas desplazando jugadores de su posición natural y no rinden igual. Y a Navarro si que lo llevaría. Evidentemente no es el que era, y su importancia en el equipo no debería ser la que era, pero para llevado de jugador 11 o 12, de especialista, creo que es mucho mejor que cualquiera. Desde luego en un final apretado prefiero darle la bola a Navarro antes que a otros.

  14. S.R.,Calde
    LLul
    Navarro,Rudy
    Claver,Abrines
    Felipe,Mirotic
    Pau,Marc(si puede)Willi.
    Calde,Navarro y Felipe seran posiblemente los jugadores 10,11 y 12 de esta seleccion,pero yo como apasionado de este deporte prefiero llevarlos a ellos si quieren ir,que a cualquier otro jugador que seguro que no va a aportar mas.
    Se merecen una despedida a lo grande con este equipo.

    • Dudo mucho que un tio tan competitivo como Felipe vaya a ser 11,12…
      Te digo que al final acaba casi de titular…

      Estos juegos olimpicos tienen que servir de despedida de una generación que nos ha hecho vibrar con cada cada partido, con cada titulo…
      Debe ser un agradecimiento y deben ir todos: Pau, Navarro, Felipe, Rudy etc etc…

          • Difícilmente irá porque un jugador de su tamaño y con esa lesión (alto riesgo de recaída), sin haber jugado aún con su club… y para colmo con un contrato con +90M pendientes que hace que el precio del seguro se dispare

  15. Soy un fan de Rudy. Soy madridista y abonado, y no entiendo cómo es posible que vaya a la selección sabiendo que media temporada ha estado lesionado de la espalda y que dicho problema surgió de forzar la misma por jugar el Europeo. Una pregunta Javier y si por un casual se vuelve a lesionar en los JJOO por volver a forzar, que carga moral tendrá Rudy si vuelve a estar media temporada lesionado, qué es más importante jugar en tu equipo o forzar para jugar en la selección con el riesgo que conlleva volver a lesionarte

  16. 1 – Ricky, Calde
    C – Llull
    2 – Rudy, Navarro
    3 – SanEme
    C – Claver
    4 – Mirotic, Felipe
    5 – Pau, Willi (ojala Marc)

    El numero 12 preferiria un alero en plenas condiciones fisicas o un 5 (Diop para meterlo en dinamica si es compatible con Mirotic)

    Digo esto porque al final los minutos van a ser Ricky-LLull-Rudy-Mirotic-Pau con Calde-Claver-Felipe y Navarro depende de que partidos.

Comments are closed.