Scariolo convoca a 20 jugadores y tendrá que hacer 8 descartes; reconoce que Marc Gasol es seria duda

44
224

Este mediodía Sergio Scariolo ha comunicado el nombre de los 20 jugadores que empezarán este viernes la concentración. El seleccionador nacional tendrá pues que hacer 8 descartes para quedarse con los 12 que irán a los Juegos de Río en agosto. No hay sorpresas pues Ibaka ya comunicó que no deseaba estar y se sabía que Mirotic era el favorito entre los dos nacionalizados.

Además, como contamos ayer, están incluidos veteranos como Navarro y Calderón, ausentes el pasado año y que estarán entre los 12 salvo sorpresa. También vuelve Ricky Rubio tras su lesión y está convocado Marc Gasol, lesionado desde el pasado febrero y en la recta final de su recuperación.

En función de cómo esté su pié se decidirá si va finalmente o no a los Juegos, pero no está fácil. “Han sido meses convulsos, los más complicados en mi etapa como seleccionador -explica Scariolo-, y estar aquí ya es importante. Este es el pistoletazo de salida, y este año aún con más ganas si cabe. Nos hemos visto obligados por las circunstancias a ampliar la lista para tener un mínimo de jugadores para entrenar con normalidad. Tenemos condicionantes físicos”, resalta el seleccionador.

Respecto al menor de los Gasol, señaló que “Marc está en una situación atípica, porque no tiene ni siquiera el alta médica. Tampoco puedo contar mucho más. Está trabajando con gran entusiasmo pero no es él el que tomará la decisión es una cuestión médica. Vamos justos de plazo, pero no hemos perdido la esperanza”.

Bases: José Manuel Calderón (Chicago Bulls), Sergio Rodríguez (Real Madrid), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) y Guillem Vives (Valencia Basket).

Escoltas: Sergio Llull (Real Madrid), Juan Carlos Navarro (Barcelona Lassa), y Pau Ribas (Barcelona Lassa).

Aleros: Alberto Abalde (FIATC Joventut), Alex Abrines (Barcelona Lassa), Dani Díez (Unicaja), Rudy Fernández (Real Madrid), y Fernando San Emeterio (Valencia Basket).

Ala-pívots: Pablo Aguilar (Herbalife Gran Canaria), Víctor Claver (Lokomotiv Kuban), y Nikola Mirotic (Chicago Bulls).

Pívots: Ilimane Diop (Laboral Kutxa Baskonia), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Pau Gasol (Chicago Bulls), Willy Hernangómez (Real Madrid), y Felipe Reyes (Real Madrid).

44 Comentarios

  1. salvo lesion, creo que están claros los 12 que van a ir:

    * Calderón, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio
    * Llull, Navarro
    * Abrines, Rudy Fernández (si alguno de los dos se resiente de sus lesiones, entraría San Emeterio)
    * Claver, Mirotic
    * Pau Gasol, Willy Hernangómez, Felipe Reyes

  2. Una apuesta valiente seria
    Chacho Ricky Vives
    Llull Ribas
    Rudy Abrines
    Mirotic Claver
    Gasol Reyes Willy (Ojalá sea Marc, pero está difícil)

    • Yo te compro esa opción, pero dejaba a Rudy tranquilito en casa con su mujer, para que descanse, que falta le hará al Madrid. Y en su lugar mete a Mumbrú.
      Y de Marc, mejor olvidarse. No creo que sea tan poco profesional como para ir con la selección después de estar lesionado tanto tiempo (en Memphis no creo que haga ninguna gracia que fuera y él se debe a quien le paga).

    • Para mi cualquier apuesta deberia ya contar con Rudy en el 2 donde es diferencial y apostar por aleros concuerpo que siempre nos falta en estos campeonatos, ya que Claver ha pasado a ser un 4.

  3. Chacho-Ricky
    Llull-Ribas-Abrines
    Rudy-San Emeterio
    Claver-Mirotic
    Pau-Reyes-Hernangomez

    Navarro? No lo quiero para mi Barça tampoco para mi selección. No tiene nivel físico para ello.

    • Creo que Navarro se merece ir. Y puede aportar en ataque. Y que conste que soy del Madrid pero no me duele reconocer sus méritos.
      Si alguno de los exteriores del Barcelona tuviera la mitad de su calidad hubiera ganado la final con Rudy renqueante todavía.

    • hombre, Claver de 3 alto se graduó el año pasado (vs Antetokoumpo, vs France…). nos da un plus en el rebote q no teníamos desde Jiménez. Rudy, si stá ok físicamente es muy buen 3 para smallball. Abrines es el más dudoso, aunq tiene condiciones. A mí me da más miedo la posición de 5, con Pau y Reyes mayorcetes, Willy muy verde y sin Ibaka

    • A mi eso me parece comprensible. Son jugadores que van de sparring, y es util tener tanto exteriores (Guillen, Dani) como interiores. Simplemente para entrenar.

    • Pues poniendo el mundo del revés. De otra forma no se entiende. Yo no veo Nba y no se exactamente como está Ricky….pero esta temporada (y contando con que LLull es escolta) HA SIDO EL BASE MÁS EN FORMA. Eso pienso .
      Saludos

      • Yo también habría llevado a Colom, bien por Calderón, bien por Ricky (el Chacho tampoco es que esté a su mejor nivel, pero es imprescindible). Pero Scariolo prefiere mantener el bloque que siempre le ha funcionado, por lo que irá Navarro y no Ribas, aunque este último lo merezca más. Como 2º alero yo no llevaría ni a Abrines ni a San Eme, estando Sastre o Beirán, pero volvemos a lo mismo.

        • Oju Jaycee!!!!! Si van Sastre o Beiran ( dos jugadores muy de mi agrado por cierto) HAY QUE CAMBIAR DOS O TRES PUESTOS POR GENTE NUEVA y entonces Scariolo se volvería LITERALMENTE LOCO.
          Por eso no convoca a Colom ni a Beirán….demasiado compromiso. Mejor Diop o Abalde, es más fácil para él.

          PD : Por cierto, hablando de aleros, tengo que decirlo o reviento !!!!!!Qué te echo de menos Mumbrú!!!!!!.

          Saludos Jaycee

          • Calderón no tiene físico para ir a la selección, ya le pesan mucho los años. Y Mumbru igual. No le quitaba el puesto a Carlos Jimenez y va a ir ahora que defiende con la mirada?

    • Aunque no participe mucho, debido en gran parte a mi dificultad para seguir los partidos ACB, si que entro casi cada día, Maestro gracias por el espacio 100% basket, y gracias también a muchos de los que escribís por hacerme entender mejor este deporte (dunadan, epi, lisergico domenech, carrol, y muchos mas que sin querer me dejo). A lonque voy: Manito Carlos, léete prensa deportiva generalista las declaraciones de Ibaka, creo que te sentirás equivocado en tu parecer!! Saludos desde Guatemala

    • Buenos días:

      No es información sino mera especulación, pero no puede ser que le hayan dicho a Ibaka que van a llevar a Nico, y le dan la salida de que alegue cansancio en vez de que no cuentan con el?

      saludos

  4. R.Rubio – S.Rodriguez
    S.Llul
    J.C.Navarro – R.Ferneandez
    A.Abrines – A.Mumbru
    V.Claver – N.Mirotic – F.Reyes
    P.Gasol – M.Gasol

  5. Si nos guiamos por el rendimiento en play-offs de los no “intocables”, Ribas y Abrines no se merecen ir. Ribas además parece que arrastra problemas físicos. Por contra, Colom ha hecho una gran temporada y unos grandes play-offs y ni está convocado.

    Si no va Marc me parece lógico que vaya Willy, por tener en plantilla otro pivot alto aparte de Pau.
    Saludos

  6. 1 – Ricky, Calde
    C – Llull
    2 – Rudy, Navarro
    3 – SanEme
    C – Claver
    4 – Mirotic, Felipe
    5 – Pau, Willy (ojala Marc)
    El numero 12 preferiria un alero en plenas condiciones fisicas o un 5 (Diop para meterlo en dinamica si es compatible con Mirotic)
    Digo esto porque al final los minutos van a ser Ricky-LLull-Rudy-Mirotic-Pau con Calde-Claver-Felipe y Navarro depende de que partidos.

  7. Yo, desde mi sillón con una bolsa de papas, lo veo clarísimo: Ricky, Calde, Sergio Rodriguez, Llull, Rudy, Abrines, Ribas, Claver, Mirotic, Gasol, Gasol, Diop. Hernangómez o Reyes si no va Marc.

    • Se me ha pasado poner que estos JJOO se van a ganar poniendo kilos en la zona, y si no, a ver quién mueve a Jordan y a Cousins jejeje

      • Hola FranB. A mi , particularmente, lo que menos me preocupa de USA son los pivots. Por lo poquísimo que se de NBA (de verdad, muuy poco) nos van a coser a triples y a defender.
        Saludos.

        • La defensa asfixiante se presupone, y la línea exterior la veo defendible, y aunque es evidente que con defensa y triples te pueden arrasar me ratifico en que, a priori, la clave serán los interiores. Otro saludo para tí.

          • Nuestro punto fuerte, además de la defensa y de la condición física no es ni la linea exterior ni los pivots, son los aleros, desde que está coach K las diferencias las hemos hecho siempre ahí. Cualquier tres de los que llevamos puede jugar de cuatro sin perder superioridad física y siendo mucho más moviles. ningún equipo tiene ese tipo de jugador mientras que nosotros podemos poner a tres a la vez en el campo sin descomponer el sistema ni tener missmatch en contra. Hay jugadores que pueden defender a uno, como Batum o Claver o Kirilenko cuand estaba o el griego, pero no a más de unos. Menos en el pasado mundial que hubo que jugar de otra forma porque no teníamos aleros disponibles, los últimos campeonatos los hemos ganado a partir de la superioridad ahí

            • No discuto que sea el punto fuerte de EEUU, al contrario, sus puntos fuertes son casi todos, pero … sigo viendo el juego en la zona como la clave del torneo. Incluso me das algo de razón al decir que los treses crean problemas entrando al cuatro, y reitero, si se meten kilos en el interior cubriendo a los pivots y ayudando a los que entren se podría frenar un poco a EEUU. Dicho esto, no olvido los superclases que llevan los USA, que todos tiran, todos postean y todos defienden, además del consabido nivel físico que tiene, y hablo de plantarles cara, ganar ya es casi una utopía.

  8. Bases: Juan Antonio Corbalán, Ignacio Solozábal y José Luis Llorente
    Aleros: Josep María Margall, Juan Antonio San Epifanio, Juan Manuel López Iturriaga y José Manuel Beirán
    ala-Pívot: Andrés Jiménez y Fernando Arcega (ala-pivots)
    Pívot:Fernando Martín, Fernando Romay y Juan Domingo De la Cruz
    Navarro
    Y Calderón

  9. Yo soy partidario del siguiente esquema.

    Dos “1”

    Un “1/2”

    Dos “2”

    Un “2/3”

    Un “3”

    Un “3/4”

    Dos “4”

    Dos “5”

    Dando por sentado que el “3” debe tener un mínimo de cuerpo y tamaño. Intentaría también dar el mayor toque atlético al equipo, dentro de las posibilidades existentes. Doy por hecho que Marc no va a estar.

    Con esas premisas, y dada la preselección de 20, mis 12 serían:

    1: Ricky, Chacho (me duele por Vives)

    1/2 Llull

    2 Ribas, Rudy

    2/3 Abrines (86 Kg de peso es vergonzoso para un tío de 1,98), pero tiene mucha calidad

    3 Aguilar (gran capacidad atlética y ha mejorado el tiro este año). Tengo la duda con Díez, de todas maneras.

    3/4 Claver (el factor X del equipo, jugador que aporta mucho más de lo que se le reconoce)

    4 Mirotic /Reyes

    5 Pau / Willie (ojalá se pudiera disponer de Vázquez)

    • Me gusta tu esquema, pero al que no veo con nivel ni por asomo es a Aguilar. El 2/3 de la selección claramente es Rudy (su relevo natural, Abrines), y metería a Navarro en el 2. Por lo que faltaría un 3 puro si consideramos a Claver 3/4. Yo igual habría arriesgado con Juancho, para que cogiese experiencia de jugador 11-12, o con Nacho Martín, que aportaría carácter, experiencia, rebotes e incluso ptos. Queda Díez como 3 puro, aunque siendo más realista creo que iría Abrines porque jugaremos mucho smallball.

      1 Ricky y chacho Rodríguez.
      1-2 Llull
      2 Ribas y Navarro
      2-3 Rudy
      3 Díez o Abrines
      3-4 Claver
      4 Mirotic y Reyes
      5 Pau y Willy (Marc?).

Comments are closed.