Scariolo confirma a Navarro y lleva a 14 jugadores jóvenes a la selección B

70
1587

Sergio Scariolo ha anunciado la lista de jugadores que irán al Eurobasket en septiembre. También ha dado los nombres de los jugadores jóvenes que serán básicamente los que defiendan a España en las ventanas de la FIBA desde noviembre, cuando ya no jueguen los presentes en la NBA.

En esos partidos clasificatorios, la selección se estará jugando el billete a la Copa del Mundo del 2019.

Scariolo concentrará el 28 de julio en Madrid a Pau y Marc Gasol, Navarro, Llull, San Emeterio, Juancho y Willy Hernangómez, Abrines, Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Mirotic y el duodécimo elegido saldrá de la la selección B, aunque va a ser Joan Sastre salvo monumental sorpresa.

Por tanto, son baja por renuncia tanto Rudy como Reyes. Tampoco está Pablo Aguilar, que también utiliza este verano para descansar y preparar la próxima temporada. Vuelve tras dos veranos ausentes Marc Gasol.

Scariolo confirmó la presencia de Navarro y lo defendió pese a que lleva dos horribles temporadas, la última apenas jugando por mil lesiones y molestias: “Navarro quiere estar con nosotros. Es nuestro capitán y cuando no ha estado le hemos echado de menos. Es clave en la química del equipo. Nos aportará dentro y fuera de la pista”.

En la selección B, casi todos muy jóvenes salvo Pau Ribas que está aquí para terminar de recuperarse, que se concentrará en Málaga ocho días a mediados de julio y disputará dos encuentros amistosos están el citado Ribas, Alberto Díaz, Diop, Abalde, Rabaseda, Guillem Vives, Dani Díez, Llovet, Jaime Fernández, Pauli, Sastre, Quino Colom, Arteaga, Oriola, Rubén Guerrero y Sebas Saiz. Salvo Llovet y Colom, todos con muchos años aún de carrera por delante.

70 Comentarios

  1. Lo de Navarro es penoso, si es que hay que estarle agradecido de por vida, que vaya de cualquier puesto que no le quite la plaza a alguien que se lo ha ganado durante la temporada.

    • La sensacion que tengo es que ser amigo de Gasol es importante.
      En la seleccion española deben estar los mejores. Se debe premiar el hoy, no el ayer. Si se quiere premiar a Navarro por su trayectoria profesional, que le den una placa, una medalla o un partido de homenaje. Pero no debe, ni se lo merece por el rendimiento ofrecido , estar en esta selección.

      • Dime un jugador q no vaya y merezca ir? Ninguno. Es la mejor selección posible. Y si lo dices x Nico, España necesita más un 4 abierto q a aibaka, el cual x cierto ni ha hecho nada con España, ni ha demostrado compromiso. Q si el codo, q si el equipo…3 años seguidos con excusas…y Navarro…Navarro merece todo, y de jugador 12 lo prefiero a él q a otro. En los JJOO apenas jugó, pero hizo equipo

  2. Lo que tenía que hacer la FEB es pagarles la ficha por el tiempo que están con las selecciones, a ver si se lo llevaban.
    En lugar de descansar, ya que ha decidido no retirarse del básquet (creo que su físico ya ha dicho basta), se va a machacar más.
    Ya veremos lo que jugará esta temporada.

  3. De la seleccion B creo que con el me quedaria seria con Sastre, con Sergio Rodriguez, Rubio y Llull el puesto de base esta cubierto, luego el escolta con Navarro, tambien Llull, San Emeterio, Abrines con la posibilidad de Mirotic o Juancho jugando de 3 en minutos puntuales, pues por yo creo que el ideal seria Sastre, ya luego el juego interior no hace falta nada con Marc, Willy, Pau, Mirotic..

      • ¿Te parecen pocos escoltas Llull, Abrines, Saneme, Navarro y probablemente Sastre??
        Y de bases con Ricky, chacho y Llull hay de sobra

  4. Curioso que “Salvo Llovet y Colom, todos con muchos años aún de carrera por delante.” cuando Nacho Llovet tiene un año más q Arteaga y 2 más que Jaime Fernández (no he buscado más edades). Lo q pasa es q llegó muy joven a la Penya ACB y nos da la sensación de llevar más tiempo.. pero con 26 años le quedan al menos otros 6 de buen nivel….

  5. 3 . 2 . 1………….Venga a poner a parir a Navarro por ir y a Scariolo por llevarlo.
    Que despues de lo que ha dado a la seleccion,no se entienda que quiera ir.

    • En algún momento, el jugador o el seleccionador de turno detendrá esto.
      Hasta Epi y Corbalan dejaron de ir a la selección y oye, la selección no desapareció.
      A mi, me entristece ver a JC con sus facultades actuales y no esta sabiendo gestionar su retirada. Y sus entrenadores tampoco.

      • Todo correcto. Añade todo eso la “rajada” de Bartzokas diciendo que el problema de muchos jugadores, en clara alusión a Juan Carlos Navarro, que no saben que es hora de retirarse…

        • la rajada de Barzokas es penosa.
          Cuando Navarro ha estado bien ha sido de lo mejor del Barca (que manda narices). Barzokas lo que tiene que hacer es mirarse el ombligo más.

    • Ya lo dijo en una entrevista, va para superar el récord de internacionalidades de Epi. En fin, lamentable.

    • No se le pone a parir por decir que, por rendimiento ofrecido estos últimos años, Navarro no se merece estar en la selección.
      Mal admites las criticas, compañero.

  6. Seguro que va a ser Sastre? Por saturación de plazas en el puesto de base-escolta puede…Pero si Pau Ribas demuestra que está a su nivel en la concentración creo que puede tener muchas opciones. Además de Abrines y Juancho, San Emeterio también pueden jugar minutos de cuatro. Desde luego Sastre se merece ir por la temporada que ha hecho!!

    • Tal vez te haya entendido mal, has puesto que San Eme y Abrines pueden jugar minutos de 4???
      Si es así decirte que no sé qué baloncesto ves, porque San Eme todavía le echaría huevos y se pegaría con quién hiciese falta pero Abrines, si se tiene que pegar con los 4 de Madrid Barça o Joventut cadetes sale llorando. Yo no creo que tenga capacidad física ni dureza para jugar de 3 más de 5 minutos.

      En el 4, según una entrevista que dio hace poco y todo lo que ha adelgazado se supone que Willy ayudará a Mirotic en ciertos momentos. Aunque de cara a los 2-3 últimos partidos imagino que Marc y Pau rondarán los 30 min y los otros 20 serán de Mirotic.

      Si he entendido mal lo de Abrines mis disculpas.

      • Perdón!! Quise decir Alero, de 3!!! Esa es la razón por la que se llevaría a Sastre por delante de Ribas, porque de 3 andamos escasos!

        • Ok! Entendido ahora. Pero yo a Sastre le veo más de 2 defensivo (el rol de Ribas si estuviera disponible). Como Abrines y Saneme pueden jugar tanto al 2 como al 3 (aunque Abrines me gusta más de 2) no veo mal la presencia de Sastre.

    • Si hay saturación de escoltas no tendría sentido q venga Sastre, no? No será al revés? Por otro lado, aunque le echase más huevos que el caballo de Espartero lo ponera Saneme de 4 en un Eurobasket me parece suicida, además de una sangría en el rebote

  7. Pues otra vez que llega el verano e Ilimane Diop vuelve a ser considerado ESPAÑOL, ya llegará otra vez el otoño y cuando empiece la Euroliga, se dirá que hay más españoles en la NBA que en Euroliga y volverá a ser considerado nuevamente como EXTRANJERO…país!!! Saludos.

    • Si no me equivoco, aún con Diop había más españoles en la NBA:
      Diop Llull Rudy Reyes Suárez (que hay que tenerlos cuadrados para contarle) Ribas Navarro Claver Colom: 9.
      Calderón Ricky Chacho Abrines Juancho Mirotic Ibaka Willy Marc Pau: 10.

      • Los que escribieron esos artículos contaban a Mirotic y a Ibaka como españoles. No lo son, podrán jugar con España pero no son españoles. Si Mirotic juega Ibaka no lo puede hacer y al revés lo mismo. Solo puede jugar uno de los dos, son “asimilados”. En el caso de Diop no, él puede jugar con Mirotic o con Ibaka, porque Ilimane es español y los otros dos no. Por tanto mis cuentas salen NBA, 8 Euroliga 9 (y sí, estoy contigo, es una temeridad contar a Suarez, aunque igual le pasaría como a Willy y jugaría mas minutos en la NBA que en el Madrid…) saludos.

        • Te compro lo de Ibaka, pero Mirotic lleva tanto tiempo como Diop en España. Que Niko cuente cómo nacionalizado es fruto de la torpeza de la federación que le nacionalizaron 14 meses tarde (si lo haces antes de la mayoría de edad, como Diop, no cuentas cómo nacionalizado).

          Yo creo, firmemente, que hay que contar con todos ellos. O, en todo caso, tener en cuenta el lugar de nacimiento, pero el tipo de pasaporte…

    • Pfff a mí me parece un jugador muy limitado. Con 22 años y jugando en NCAA no destaca casi, aunque este año apenas ha jugado porque pidió el transfer como en enero.

      Yo le veo como un Diop más bajo, con menos envergadura y más fuerte, en resumen: algo peor.

  8. Parece que EL no va a parar en las ventanas FIBA. Así que esa selección B, hay que contar sólo a los que jugadores de ACB, si es que la ACB para… que está todavía por ver….

  9. Sergio Llull es ya, hoy por hoy, el sucesor de Navarro, no hay razón para llevar a éste como estandarte, sería, a estas alturas como si le da por llevar a Buscató. En cuanto a la posición de Llull para este caso específico debería ser la de escolta lo cual modificaría la selección final así: Ricky, Chacho y Alberto Díaz en el base, Lllul, Abrines y Joan Sastre en el escolta, Saneme y Juancho como treses, Mirotic y Pau como cuatros y Marc y Willy como Pívots.

  10. Me encanta el equipo, la plaza q falta dudaría entre Diop o un exterior….En este equipo encaja mil veces mejor tanto x juego como x sinergia con el resto de jugadores, Nico q Ibaca. El q dude del plano deportivo q mire las estadísticas de los partidos clave en los JJOO x ejemplo (medalla bronce). Ibaka no ha aportado nada nunca con España. Todavía recuerdo en nuestro mundial contra Francia aquel ridículo 1/8 y 3 rebotes creo en 25 min.

    • Final Eurobasket 2011: Ibaka sale y le coloca 5 gorros a los franceses. Partidazo en defensa e intimidación. En 2012 también hizo un buen torneo, aunque prometía más en los preparatorios que lo q daba después. Creo q fue sobre todo desde 2012 cuando no aprendió su rol en el equipo o no terminó de acoplarse. En 2014 fue un desastre general, el partido de Marc fue más infame que el de Ibaka si cabe. Sólo se salvó Pau, y x los pelos.

      De acuerdo en que Niko encaja más, dicho esto, su primer torneo con la selección (2015) fue decepcionante. Le dieron titularidad y galones de segunda espada (a diferencia de Ibaka, que se ganaba las habichuelas saliendo desde el banco). Creo que sólo hizo buen partido vs Alemania y se diluyó como un azucarillo en los más importantes. En especial le superó el partido vs Francia, con lo que el eterno Felipe jugó los min imptes, prórroga incluida. En 2016 Mirotic se entonó más, jugó mejor, incluido partidazo vs Francia (se resarció) pero se volvió a esconder descaradamente cuando más se le necesitaba (vs USA). Probablemente un Ibaka (seguramente hipermotivado) habría aportado bastante más en ese partido.

      Dicho esto, con Gasolx2 + WHG reconozco que mezcla mejor Mirotic (tema vestuario aparte) aunque para mi gusto Ibaka es superior

      • Las malas lenguas comentan que en las Olimpiadas de 2012 fue el origen de una relacion “manifiestamente mejorable” entre Ibaka y Scariolo, lo que dificultaba la convocatoria de aquel mientras este fuera seleccionador. Sumale que Espanya ha tenido dos grandisimos centers (Pau y Marc), que lo que necesitan es un 4 que les abra el campo (Garbajosa, Niko) para generarles espacios. Anyade que solo se puede llevar un nacionalizado. Y las probabilidades de convocar a Serge bajan con cada argumento previamente expuesto

      • Comparto tu análisis, aunque yo soy más de Nico. Además creo q Ibaka no ha demostrado compromiso….un año el codo…otro el equipo…otro descanso….

  11. Oriol Pauli a la seleccion B? Me gusta ese jugador pues me parece honesto, lucha, es comprometido,… Pero lleva estancado claamente 2-3 anyos. Y ha promediado solo 9 minutos en la ACB (2.3ppp, 1.4rpp, 0.8app, 3 valoracion). Me parece cuanto menos arriesgado llevarlo.

    Y al que echo claramente de menos es a Pere Tomas, que juega en su mismo puesto, tiene experiencia (28 anyos), y lleva al menos 2 temporadas a un gran nivel. Este anyo 27mpp, 10.6ppp, 4.4rpp, 1.3app, valoracion 11.8

  12. Lo de navarro es de traca. va por Pau o porque en realidad lo necesita Scariolo.. si hubiera ido Rudy hubiera dicho lo mismo, son jugadores que no se han ganado este año ir a la selección, si se sigue llevando jugadores que no se lo merecen nos espera un futuro oscuro, paso con la selección de futbol, al final a la selección tienen que ir unicamente los que se lo merezcan , con nombres está demostrado que no se gana nada.

  13. Al hacer convocatoria B, doy por hecho q la Euroliga no parars por las ventanas FIBA o q los equipos no cederan a sus jugadores, no?

    • Por lo que yo sé aún no se ha tomado una decisión al respecto. Como no pare la selección va a dar entre miedo y pena, que este año también la juegan Unicaja y Valencia!! Se me ocurre algo como:

      1. Sergi García, De Miguel
      1-2.Jaime Fernández
      2. Vidal, David Navarro
      3.Pere Tomás, Ventura
      4. Llovet, Aguilar
      5. Xavi Rey, Vázquez

      Y me sigue faltando un interior o un 3-4.

    • Si no juegan los jugadores de EL (Llull, Colom, Vives, Ribas, Rudy, Sastre, Saneme, Claver, Oriola, Reyes, Diop…) apaga y vámonos. Creo que nos podemos despedir del Mundial 19′ en ese caso.

  14. Es vergonzoso de parte del jugador que se le llena la boca diciendo que es profesional y lleva dos años penosos con el club que le paga y en vez de descansar como hacen otros se va de vacaciones pagadas.
    Y el barça deberia rescindirle el contrato automaticamente, todos los años buenos que a tenido y han sido muchos y muy buenos no significa que pueda pegarse tres años riendose de los seguidores del club

  15. Pues, al loro (como diría aquel) con las declaraciones que se acaban de publicar de Bartzokas. Realizadas en el programa ‘Pick ‘N Rolled’ de ‘Cosmote TV’, y que reproducía ‘Eurohoops.net’. El técnico griego dijo que el escolta perjudicó su trabajo en el banquillo: Los equipos que tienen jugadores que lo tienen que dejar y no lo entienden, tienen un problema. Él (Navarro) está camino de los 38 y es un problema para el entrenador. Spanoulis y él son muy distintos tanto dentro como fuera de la pista. Pues nada… Ahí lo dejamos.

    • Eh !! … con relación al tema “Vives” ….habría que volver a bajar ese porcentaje ¿no?

      ¡¡ Eso ….o los servicios medicos de la selección son otros majaretas !!

      Por cierto, resultará curioso el partido en el Palau: Barça-Khimki ….

      Saludos

      • Pues sí, @Rafa. Justo pensé eso mismo cuando vi a Vives en esta lista. De todas maneras habrá que ver, porque igual los médicos de la federación quieren examinarlo. No sé, habrá que esperar acontecimientos. Si Vives está el 16 de julio en esa concentración, entonces ya podremos decir que el % por lesión se reduce al o%. Un saludo.

  16. Lamentable que esté Navarro, una vergüenza tras su lastimosa temporada. Es un jugador acabado.
    Esperemos que dimita Escariolo… o que le echen.

  17. Yo creo que exageráis con el tema Navarro en el sentido de que va a ir como jugador 11 ó 12, a lo Calde el año pasado, con minutos muy puntuales para situaciones muy concretas. Sinceramente no creo que Navarro vaya a restar por ir este año y tampoco creo que le esté quitando el sitio a nadie (todos los jugadores de gran nivel estarán, salvo Ibaka y Rudy, por otras cuestiones, o los lesionados como Ribas o Claver). En el caso de que a Navarro se le otorgue un rol protagonista prometo venir aquí a comerme mis palabras.

    Mucho más crudo creo que lo tiene el FCB para gestionar el rol de la Bomba el próximo año…

    • Tienes toda la razón,y para mí son los 12 mejores. Reyes y Rudy, en su estado actual no aportan nada, y Navarro va como jugador 12 . Y en cuanto a Ibaka…me quedo con Nico

    • +1000 para agitar toallas vale perfectamente…
      su rol en pista supongo que será el de jugar 1 minuto de la basura en algún partido …
      darle las gracias por su compromiso y todos los veranos perdidos con su familia al ir siempre con la selección y listo. un homenaje y esperemos una retirada con triunfo…

  18. Una lista en donde por decreto este Navarro, ya no entro en más detalles, es de por si una verguenza. No tiene decencia de reconocer que ya no esta para la selección, ya que el seleccionador no se atreve a quitarlo. Menudo cancer y lacre. Estoy muy de acuerdo con lo que dijo hoy Batzorkas, aunque el griego debía de haber tenido la valentia de decirlo en Barcelona. Pero que lo haya hecho mal no quiere decir que no tenga razón.

  19. A mí me da igual que Navarro se merezca o no ir a la selección, se está encargando de dejarnos claro que es un egoísta al que le importa más su culo que su equipo, ya sea Selección o Barcelona. Esta consiguiendo que nos olvidemos de lo grandísimo que ha sido.

    El problema de estos jugadores es que están dirigidos por entrenadores que son unos cantamañanas.

    El Griego se ha venido arriba ahora que ha cobrado el finiquito pero se ha pasado un año tragándoselas dobladas sin los coj…. de ponerlo en su sitio.

    Y con Escariolo no me voy a extender mucho porque ha pasado de moda criticarle y te borran el comentario, pero lleva muuuchos años tragándoselas dobladas también haciendo lo que dicen los tres o cuatro capos de esta generación. De hecho hemos hecho en estos años ridiculos históricos por su falta de personalidad. Si esta generación hubiera tenido un seleccionador de verdad hubiéramos marcado una época, solo hay que ver lo que hizo Aito el verano que los tuvo.
    Aunque claro, si cuando echan a Escariolo traen a Orenga te da la sensación de que el italiano es Pat Riley o Phil Jackson.

    Que Navarro este en la selección este año es de vergüenza ajena, la constatación de que el seleccionador no tiene un gramo de personalidad y una falta de respeto hacia los jugadores que por rendimiento y trabajo merecen ocupar su lugar.

    • buff ridículos históricos…. viniendo de ganar una plata en la olimpiada el año pasado… y porque en frente estaba un equipo al que no se le podía ni toser…

      que navarro esté en la selección es un agradecimiento por los más de 20 años que ha estado perdiéndose verano sí y verano también para ir con la selección, y anteponiéndola a descansar para su club que le paga…

      • Echa la vista atrás que todos los veranos hay un torneo y en alguno hemos hecho el primo, vamos que aquí se le ha dado a Escariolo más cera que al coche del señor Miyagi de Karate Kid.

        Además si de lo que se trata es de agradecer los 20 años que ha estado en la selección propongo una nueva convocatoria:

        Bases, Solozabal, Corbalan y Creus
        Escoltas Epi, Villacampa e Ituriaga
        Aleros Arcega y Herreros
        Alapivots De La Cruz y Andres Jimenez
        Pivots Romay, Rullan y Ferran Martínez

        Porque yo con estos también estoy muy agradecido.

        • de los ridículos históricos te ha respondido mcgrady…
          y si hay que estar agradecido tanto a navarro como a pau.
          este será la última vez que vaya navarro con la selección, como en la olimpiada fue calderón, y se le rinde homenaje…
          como cuando pau vaya a sacarse únicamente fotos, estos han echo historia y se lo han ganado con creces…
          que importa que vaya navarro u otro que apenas va a jugar?? sólo le importa a los haters porque sino no se entiende..
          que rol piensas que va a tener? ser el escolta titular? .. va a ser el de jugar 1 -2 minutos en el segundo cuarto para que haga historia y poco más… y se lleve un homenaje que se tiene bien merecido y ganado por parte de sus compañeros y amigos de selección..

      • LA PLATA NO SE DONDE LA VES , LA PLATA LA GANARON LAS MUJERES .
        Que por cierto Navarro podria aprender de Laia Palau , que se quiere retitar cuando esta en mejor forma que navarro , lo de Navarro es una verguenza se mire por donde se mire Rafa Martinez que acaba de ganar la liga esta mucho mejor que el .

    • ¿Qué “ridículos históricos” hemos hecho? El ridículo histórico fue en 2014. 2013 fue decepcionante (caída vs Francia en semis). En cuanto a Scariolo 2015 fue apoteósico. 2016 un gran campeonato aunque con un punto agridulce. 2009 empezamos fatal pero en los cruces arrasamos como nunca (es mejor lo de 2004?? Arrasar en primera fase y caer en el cruce?). 2010 fue algo decepcionante aunque esperable sin Pau (pero no ridículo). En 2011 ganamos con un gran baloncesto y un excelso Navarro. Y 2012 fueron unos jjoo inolvidables para mi gusto.

      Por cierto, “de hecho”, lo habías escrito bien la primera vez 😉

  20. La meritocracia brilla por su ausencia en el caso Navarro, entiendo que ha sido una leyenda, al César lo que es del César, pero ya hace un tiempo que no es el que era, cosa lógica por la edad (aunque él parece no entenderlo), desde luego este año no creo que haya hecho ningún mérito para ir con la selección.

    El mayor problema que veo es que no es consciente de que debería tener un rol diferente, como hace Felipe y jamás se ha visto, ni intuido que estuviera molesto por ello, más bien creo que lo tiene bastante asumido cómo ha de ser, esto trasladándolo a la selección el problema no se yo si aceptará el rol muy secundario, ya veremos…

    Respecto a las declaraciones de Bartzokas, me parecen muy interesantes porque vienen a clarificar un poco lo que ya se intuía, que entre Navarro y Rice (aunque a este no lo mencione) me parece que han hecho unos buenos complots en ese vestuario para desautorizar la figura de Bartzokas, el cual tampoco se salva de la quema pues ha llevado fatal al grupo y ha tomado muy malas decisiones constantemente.

    PD: A Scariolo no le voy a criticar, porque cómo nunca me ha gustado nada, más bien lo contrario, prefiero no opinar de él.

Comments are closed.