Miércoles, 16 septiembre 2015 (22:09)
Scariolo confía en el arbitraje contra los galos y avisa de que el partido “no es España contra Parker ni es Francia contra Gasol”

Scariolo confía en el arbitraje contra los galos y avisa de que el partido “no es España contra Parker ni es Francia contra Gasol”

Autor: -

“No es España contra Parker ni es Francia contra Gasol. Es un duelo de equipos y el que más lo sea, más opciones tendrá. Nosotros tenemos que mantener el margen de concentración sea como sea, para elevar nuestras opciones”. Así ve Sergio Scariolo la semifinal contra Francia de esta noche.

Tampoco quiere el seleccionador mirar mucho al pasado, con victorias de Francia ante España en el Eurobasket del 2013 y en los dolorosos cuartos de final del Mundial el año pasado. “España y Francia son totalmente diferentes y han tenido grandes cambios desde los equipos que se enfrentaron hace un año en la Copa del Mundo”, dice Scariolo. “Por ello, no sería inteligente pensar demasiado en el pasado, no lo creo así. A nivel físico, nuestra carga se va notando, y ellos mantienen una superioridad física y atlética extraordinaria”, admite el técnico italiano.

El seleccionador cree que España con las últimas victorias “ha crecido mentalmente, la química se ha ido reforzando y hay un entendimiento de los roles de cada uno. Tenemos una incógnita siempre que es la situación de Rudy, que es desequilibrante. El margen de mejora está en nuestro nivel de concentración. Siempre se puede tener un despiste menos y una mente más clara a la hora de ejecutar una jugada. Conforme ha avanzado la competición he visto crecer el nivel de concentración del equipo”.

Por último, a Scariolo no le preocupa ni el ambiente al jugar en casa de los galos ni el arbitraje: “Confío en los colegiados y en que puedan llevar a cabo una tarea seria y no influyan en nada en el partido. Los 27.000 en contra pueden ser una gran motivación para nuestros chicos. Del año pasado tenemos un ejemplo doloroso bastante cerca de que el público no decide. En un último cuarto igualado puede haber reacciones distintas según la personalidad de cada equipo

 

4 Comentarios
  1. Triplista dice:
    La superioridad física francesa es notable, pero aún así tenemos nuestras opciones y el extra de motivación por eliminaciones recientes.

    Respecto a los árbitros no tengo la menor duda: en un final apretado les temblará elsilbato y no será a nuestro favor

  2. Mi primera impresion, es que tanto Serbia como Francia estan un paso por delante de los de los demas.
    En el caso de la seleccion francesa, aunan fisico, calidad, experiencia, tremenda variedad de recursos por el variado perfil de sus jugadores, rebote,intimidacion, motivacion al jugar en casa…
    En cuanto a los arbitros, es muy probable que su actuacion esta condicionada por la presion ambiental.
    No obstante, a un unico partido, puede ocurrir de todo.
    Las posibilidades de España pasan por mejorar notablemente la intensidad y permanencia de nuestro juego defensivo, sobre todo en zona, ya que dudo que en defensa individual seamos capaces de frenar el poderio fisico de los franceses y mejorar el tiro exterior, que permita abrir la defensa contraria y meter balones a nuestros interiores.
    En cualquier caso, muy complicado.
    Otro gallo hubiera cantado con la presencia de Marc, Ibaka y compañia y con un Rudy en plenitud fisica. En mi opinion, Francia y España, con todas sus estrellas a tono, son los dos equipos dominadores del continente.
  3. Kike dice:
    Creo que el partido se nos va a hacer muy largo y que por desgaste, vamos a llegar muy castigados al final del último cuarto. A Gasol le van a estar atacando cuando tenga que defender y golpeando en defensa, hasta cuando se siente en el banquillo. Y confiar en el arbitraje, es mucho confiar. Aún así, estos tios demostraron mucho carácter el día de Grecia y hoy jugamos sin presión, ya que ellos son los que juegan en casa, con el equipo al completo y con todas sus estrellas (a excepción de Noah que yo recuerde). VAMOS ESPAÑA!!!
  4. En mi opinión una de las claves va a ser cuidar mucho la primera línea de pase.Francia en el 5 contra 5 tiene jugadores que pueden anotar pero ni el mismo Parker es un tirador fiable.luego el duelo gasol con gobert esta claro qur gobert es el único jugador físicamente preparado para parar a pau.pero pau es tan versátil que estoy seguro que lo va a volver loco.y que otra clave muy importanteva a ser que mirotic pueda sacar ventaja sobre díaw.el otro día comente que la defensa del 4abierto y lo excesivamente que se llegaba tarde al lado débil se ha paliado mucho con el trabajo defensivo de claver y si los bases controlan bien el juego y las pérdidas de balón tenemos muchas opciones porque en el 5 contra 5 ataque-defensa somos superiores a ellos