Scariolo atribuye la derrota a un mal último cuarto y al desacierto en el triple; Mirotic y Sergio piden calma

27

“El último cuarto fue horrible, tuvimos cinco pérdidas de balón y otro errores y, aunque nos pudimos volver a meter en el partido, no pudimos evitar perder”, dijo Sergio Scariolo tras la derrota de España. Es decir, que atribuyó el grave tropiezo sólo a lo sucedido en los minutos finales. “Otras veces también perdimos el primer partido y pudimos arreglarlo”, añadió.

“A veces, cuando juega un equipo que tiene muy poca presión, que se cierra constantemente dentro de su área y te desafía a tirar de fuera, a veces aciertas y a veces no, los nervios pueden crear una sensación de intranquilidad a la hora de fallar tantos tiros abiertos y fallarlos, pero seguramente al margen de ello, que sabíamos que iba a pasar porque ha sido la trampa en la que anteriormente habían caído Grecia e Italia”, ha reflexionado el técnico italiano sobre la derrota de su equipo.

Para Scariolo, su equipo debe “pensar en rebotear mucho mejor”. “No es un punto fuerte de nuestro equipo, pero como equipo tenemos que mejorar y por supuesto tenemos que pensar en jugar mejor el último cuarto, que ha sido un cuarto bastante malo concediendo 25 puntos al rival, cinco rebotes ofensivos, perdiendo cinco balones”, ha añadido.

También cree “que al final del segundo cuarto esos triples tan complicados, tan difíciles que no han metido les han hecho entrar en el vestuario con confianza, era 6 abajo y no 12 abajo (para Croacia) como podía ser”.

Pero aboga por no “darle muchas vueltas más” al encuentro de hoy y “pensar, descansar, recuperar y preparar el siguiente”. En ese sentido, considera que “igual nos viene bien tener un partido tan, tan exigente” como el de la segunda jornada ante la local Brasil, “un equipazo lleno de grandes jugadores, para “estimular nuestra reacción de una forma más contundente”.

Por su parte, Mirotic dijo que “la derrota nos unirá y estoy seguro de que ahora daremos un paso adelante. Ya no podemos cometer errores. Brasil va a ser aún más difícil que el de hoy”“Hay que ver vídeos, hablar con el entrenador y ver qué podemos hacer mejor. Porque hoy no fue nuestro mejor partido y estuvimos a punto de ganar”, indicó el ala-pívot. Finalmente, comentó que “creo que perdimos el control del rebote defensivo y la clave estuvo ahí. Es sólo el principio, sé que podemos mejorar”. 

“Ha sido un partido que teníamos controlado. Ha habido muchos momentos en que la renta era buena. No hemos sabido terminarlo. Les hemos dado confianza. Y se nos ha ido el partido”, explicó Sergio Rodríguez.

27 Comentarios

  1. Bueno, tienen crédito, pero la estrategia de Scariolo de tener a Calde y Abrines agitando toallas mientras Ricky y Navarro dan vergüenza ajena, no ha servido.

  2. Tod el mundo dando palos a España y pocos hablando de la gran estrategia planteada desde el primer minuto por Petrovic, con su mejor hombre defendiendo a nuestro peor tirador, al que no sólo le daba varios metros para tirar (en la segunda parte incluso le llegó a dar hasta la espalda para estar pendiente de las ayudas), sino que con ello se quedaba clavado en mitad de la zona para facilitar las ayudas defensivas a los interiores. De esta manera, Petrovic anuló a Ricky, le puso en muchas dificultades a Gasol (máximo anotador, sí, pero con varios triples y bastante tiro exterior), frenó las penetraciones del Chacho y llevó buena parte del peso ofensivo de España a la suerte del triple.

  3. Y el día que Pau no meta 30 puntos quien lo hará?..Rubio, Claver, Navarro.
    Lo mejor que Abrines y Calderón no estarán cansados y podrán agitar la toalla con más fuerza.
    Por cierto, genial el detalle de Txus recordando que hay un jugador croata con 4 faltas en el último tiempo muerto.

  4. Esta seleccion nos ha dado muchisimas alegrias durante años…es cierto que la presencia de algun jugador mas bien parece un homenaje a su contribucion en estos exitos……si le añades que algun jugador no esta en su mejor momento,que alguno llega con demasiada carga de trabajo durante la temporada,y que la falta de Marc la vamos a notar demasiado…….en fin..nos han dado mucho,hay que seguir confiando..

  5. Clavero ha mirado el aro una, Ricky otra, Navarro le ha puesto ganas, pero para eso que vaya Beiran o Ribas, Abrines tiene que jugar para saber si sirve o no, porque necesitamos alguien más que tire, y Calde… en fin ya que está que lo utilice para algo… Nos han levantado el partido por h… no por nada más. Y perdónenme pero a Felipe hay que hacerle un monumento, el único que es capaz de forzar una lucha a un jugador que penetra!!!!

  6. cuando lo hagan bien los elogiaremos pero ayer fue ridiculo. como es posible que dejen a un base libre para tirar de tres y NO LO INTENTE? y juega en la NBA!!!!!!!!!!XDXDXD. Rudy?Willy?(por cierto, si no espabila, mañana va a sufrir mucho con Nené y Felicio)Navarro?? Claver??(el barsa ha pagado 3 millones por este tio?jajajajaja. Espero que solo haya sido un mal dia, pero la sensacion que da es que tenemos un quinteto espectacular(con Rodriguez) y los suplentes no dan el callo. Espero que mañana me den un ZASCA en toda la boca.

  7. Jonas5 efectivamente,buen planteamiento de Asa y pesimo de Scariolo..no aporto soluciones desde el banquillo…puso problemas.

  8. Scariolo V.16 peor que Scariolo V.15, mas cercano al Scariolo V.10-11-12. Mal 4 cuarto tanto en la pista como en ka banda. Hay margen de mejora, pero que manía con complicarnos la vida. Ahora, Scariolo podrá dirigir mejor, pero si solo han viajado 6 jugadores con decisión, mal lo llevamos. Si en vez de Abrines, viaja San Eme, ayer habríamos tenido mas opciones.

  9. Yo soy entrenador y no me gusta que me entrenen desde fuera pero ha habido varias cosas que clamaban al cielo:
    1. Partir de que tus bases sean Ricky y Chacho es una cosa pero no meter a Calderón cuando los otros (sobretodo Ricky) no funcionan es otra muy distinta.

    2. LLull con Pau no juega nada bien porque es otro ritmo y otro estilo. Por tanto, asegúrate de que cuando Pau esté en el banquillo LLull esté en la pista y mandando, imponiéndo su ritmo. No les pongas siempre juntos.

    3.El homenaje de Navarro, mejor jugador Europeo de la década quitando los 3 NBA ya se ha hecho hoy, que no se repita. Se le tiene que sacar e ir jugada a jugada, en cuanto haga 2 mal vuelta al banquillo y se vuelve a intentar en la segunda parte. No podemos tener su lacra defensiva a la espera de que se entone.

    4. Claver tiene que salir de titular por Rudy o LLull. Es fundamental equilibrar la rotación y que alguien del banquillo haga algo. Claver tiene una fragilidad mental evidente, todo lo que sea darle moral será positivo.

    Con esto y la mejora en tiros de ciertos jugadores el cambio sería brutal.

    En cualquier caso hay que seguir confiando en la mejor selección humana de la década

    • Aclaración al 2.:
      Obviamente LLull y Pau jugarán minutos juntos y, en esas situaciones no hay duda de quién es la primera opción, pero considero fundamental que los 8-10 minutos de descanso de Pau supongan un esparcimiento para Llull.

      A nivel de ritmo de juego Pau y los Sergios son los que tienen que marcarlo, Mirotic es más adaptable a ambos estilos

  10. Yo no suelo opinar pero os leo bastante, dicho esto me vais a perdonar la parrafada que viene a continuación, pero esque tiene tela.
    1º) Hoy mucha gente que va de lista diciendo que ya estamos los pesimistas que no confiamos en la selección. ES MENTIRA, todos adoramos a la ÑBA a los yayos80 etc… de quien no nos fiamos es de SCARIOLO!!!
    2º) “Petrovic hizo un gran planteamiento de partido” he leído por ahí, no señores, Petrovic hizo su trabajo, que es adaptar a su equipo para sacar del partido a España. Sabía como defender a cada uno, que jugadores explotar, que jugadores no.
    3º) Aqui ya viene el lloriqueo, vamos a ver SCARIOLO, por partes.
    -Tienes una plantilla con tres tios de 36 años, uno de 35, uno lesionado medio año y 6 jugadores frescos o semifrescos. Tu solución? Jugar con rotaciones de diez. Si señor, eso te lo reconozco, que h….s los tuyos.
    -Tienes un base que no la mete ni al arco iris. Tu solución? Dejarle jugar y dejar en el banco a un base tirador como es Calderón. Y dicho sea de paso, un icono de la selección, eso hace mucho daño a los yayos (Felipe Mundial 2014 etc…)
    -Bodganovic le hace un hijo a Rudy, a Claver, pero sin embargo en cuatro ocasiones (contadas eh) que le pones a Llull que es mas bajito no se atreve a atacarle en velocidad….Conclusión? Pues eso.
    -Gasol reventado, Mirotic fresco y el único con acierto de tres. Solución? Le dejo fuera casi todo el último cuarto.
    – ETC….
    Pues lo siento mucho, yo confío mucho en estos jugadores y son capaces de conseguir la plata, porque ellos son ASI. Pero para mi Scariolo no merece sentarse en el mismo banquillo que estos señores.

  11. Creo que Ricky le salio un mal partido pero lo de navarro ya es algo habitual su números son para llorar y me jode porque dio todo por esa camiseta roja pero su tiempo se acabo. Creo que la culpa es de todos un poco, la mala preparación debido a que todo el equipo estaba firmando nuevos contratos millonarios etc etc ..
    Pero creo que el Gominolo (Scariolo) no da la talla digan lo que digan de el y gane lo que gane, es un gestor de tiempos horrible y con decisiones horribles.Sí la gente llega al final con la lengua fuera haz más cambios que al final del partido tienes a la gente más fresca. en fin de pena el Gominolo

  12. Pues haber traído a jugadores que tiren bien de tres, y así, no tedrías problemas en el tiro, pero claro, es mejor llevar nombres y como en el futbol, levar a gente por lo que nos ha dado. Pues nada sigamos tirando títulos, cuando queramos ganarlos y no tengamos equipo para ello, entonces lloraremos haber tirado posibles medallas o títulos por tonterías como estas cuando podíamos aún ganarlos.

  13. Estáis hablando de navarro y ricky y Claver, pero la clave es que entre chacho, llul y rudy, que son los que juegan 30 minutos, han hecho un 5/20 en tiros! Así no se puede! No echéis culpa a los que juegan 10 minutos! La dirección del chacho es los minutos finales ha sido como casi siempre…pésima! Aunque yo sigo confiando en este equipo!

  14. Impresentable la actitud de Calderón cuando mete el triple Mirotic y nos ponemos a 1. Mirar los videos todos saltando y el de brazos cruzados. Algo huele mal

Comments are closed.