Martes, 20 octubre 2015 (20:39)
Saric, el mejor extranjero fuera de la NBA y Llull, el tercero; Marc Gasol el mejor dentro de la liga y España, el rival más peligroso para EEUU

Saric, el mejor extranjero fuera de la NBA y Llull, el tercero; Marc Gasol el mejor dentro de la liga y España, el rival más peligroso para EEUU

Autor: -

A una semana de empezar la NBA, la tradicional encuesta entre los General Managers de las 30 franquicias se ha conocido esta tarde. Arroja algunos resultados sorprendentes. Cleveland es el gran favorito para el anillo de campeones con Lebron James como gran candidato al MVP. Marc Gasol es visto como el mejor extranjero de toda la liga y como el mejor pívot. Dario Saric es el mejor jugador fuera de la NBA y Llull, el tercero mejor. Por último, la selección española es vista como la más peligrosa para Estados Unidos en Juegos y Mundiales.

¿Qué equipo ganará la NBA 2015-2016?

1) Cleveland, 53,6%; 2) San Antonio, 25%; Golden State, 17,9%; 4. Oklahoma City, 3,6%.

¿Qué jugador será el MVP de la temporada?

1) LeBron James, 39,3%; 2) Anthony Davis, 25%; 3) Kevin Durant y James Harden, 10,7%.

Si tuvieras que iniciar una franquicia y pudieras fichar a cualquier jugador de la liga, ¿a cuál ficharías?

1) Anthony Davis, 86,2%; 2. Kevin Durant y LeBron James, 6,9%.

¿Qué jugador se va a salir esta temporada?

1) Andrew Wiggins, 17,2%; Giannis Antetokoumpo, 13,8%; Bradley Beal y Jabari Parker, 10,3%.

¿Quién es el mejor base de la NBA?

1) Stephen Curry, 55,2%; 2) Chris Paul, 24,1%; Russell Westbrook, 17,2%; Mike Conley, 3,4%.

¿Quién es el mejor escolta de la NBA?

1) James Harden, 79,3%; Klay Thompson, 10,3%

¿Quién es el mejor alero de la NBA?

1) LeBron James, 89,3%; 2) Kevin Durant, 8,9%; 3) Kawhi Leonard, 1,8%.

¿Quién es el mejor ala-pívot de la NBA?

1) Anthony Davis, 82,1%; 2) Blake Griffin y LeBron James, 7,1%; 3) LaMarcus Aldridge, 3,6%.

¿Quién es el mejor pívot de la NBA?

1) Marc Gasol, 65.5%; 2) DeMarcus Cousins, 13,8%; 3) Anthony Davis, DeAndre Jordan y Tim Duncan 6,9%.

¿Qué equipo ha fichado mejor este verano?

1) San Antonio, 79,3%; 2) Houston y LA Clippers, 6,9%.

¿Qué fichaje tendrá un mayor impacto?

1) LaMarcus Aldridge (Spurs), 79,3%; 2) Ty Lawson (Rockets), 10,3%; 3) Greg Monroe (Bucks), 6,9%; 4) DeAndre Jordan (LA Clippers), 3,4%.

¿Qué equipo ha mejorado más de cara a esta temporada?

1) Oklahoma City, 25%; 2) Milwaukee, 17.9%; 3) New Orleans, 14,3%; 4) Miami, 10,7%.

¿Quién ganará el ‘Rookie del Año’ 2015-2016?

1) Jahlil Okafor (Philadelphia), 44,8%; 2) Karl-Anthony Towns (Minnesota), 39,5%; 3) Emanuel Mudiay (Denver), 13,8%

¿Cuál es el mejor jugador extranjero en la NBA?

1) Marc Gasol, 62,1%; 2) Pau Gasol, 17,2%; 3) Dirk Nowitzki, 10,3%; 4) Tony Parker, 6,9%.

¿Cuál es el mejor jugador extranjero que no juega en la NBA?

1) Dario Saric (Anadolu Efes), 28,6%; 2) Milos Teodosic (CSKA Moscú), 21,4%; 3) Sergio Llull (Real Madrid), 14,3%; 4) Rudy Fernández (Real Madrid) y Dragan Bender (Maccabi), 10,7%.

¿Qué selección tiene más opciones de disputarle la medalla de oro a Estados Unidos en Juegos Olímpicos y Mundiales en los próximos diez años?

1) España, 34,5%; 2) Canadá, 32,8%; 3) Francia, 19%; 4) Croacia, 6,9%.

¿Quién es el mejor defensor de la NBA?

1) Kawhi Leonard, 27,6%; 2) Anthony Davis, 17,2%; 3) LeBron James, 13,8%; 4) Tony Allen, 10,3%.

¿Cuál es el mejor defensor interior de la NBA?

1) Marc Gasol, 27,6%; 2) Anthony Davis y DeAndre Jordan, 17,2%; 4) Rudy Gobert, 10,3%.

¿Qué equipo es el mejor defensor de la NBA?

1) Golden State, 58,6%; 2) Memphis, 34,5%

¿Cuál es el mejor entrenador de la NBA?

1) Gregg Popovich (San Antonio), 93,1%.

¿Cuál es el mejor segundo entrenador de la NBA?

1) Ron Adams (Golden State), 24,1%; 2) Tyronn Lue (Cleveland), 20,4%; 3) Ettore Messina (San Antonio), 11,1%.

¿Qué equipo es el más divertido de ver?

1) Golden State, 93,1%.

¿Cuál es el jugador más atlético de la NBA?

1) Russell Westbrook, 34,5%; 2) LeBron James, 20,7%; 3) Zach LaVine, 17,2%; 4) Anthony Davis, 10,3%.

¿Cuál es el mejor tirador puro de la NBA?

1) Stephen Curry, 79,3%; 2) Kyle Korver, 10,3%; 3) Klay Thompson, 6,9%; 4) Anthony Morrow, 3,4%.

¿Qué reserva tiene más impacto cuando entra en pista?

1) Andre Iguodala (Golden State), 37,9%; 2) Isiah Thomas (Boston), 17,2%; 3) Jamal Crawford (LA Clippers), 10,3%; 4) Tony Allen (Memphis), 6,9%.

63 Comentarios
  1. Buenas noches.encuesta en algunos sentidos mas que sorprendente. Nose si me sorprende más que saric sea considerado el mejor jugador extranjero fuera de la NBA o que aparezca un joven como dragan bender en la lista.todavía no doy crédito a que nombres como spanulis,vessely,tomic,bogdanovic.chacho.gentile.y varios mas que me dejare en el camino.pero me parece tanto menos significativas estas listas que no se adecuan a la realidad.
  2. Onaj dice:
    Dragan Bender aparece como número 1 en la lista de mejores opciones europeas para futuros draft en nbadraft.

    Supongo que los jóvenes que despuntan suenan más allí que otros jugadores, mejores, mero mayores y con menos interés y posibilidades NBA.

  3. Attruia dice:
    Saric? Sin palabras
  4. David dice:
    Y lo de la selección de Canadà? O muy perdido estoy o flipo…
  5. Chachositema dice:
    Lo de Saric no tiene nombre. Por delante hay muchos jugadores otros que ni aparecen y que todos sabemos. Me parece un buen jugador pero tiene que demostrar mucho más.

    Sobre el papel no me parece mejor Cleveland y San Antonio que Golde State y ojo con otros equipos (OKC, Memphis, Bulls..)

  6. Lost dice:
    Hola, buenos días.

    Aunque no esté de acuerdo con algunas cosas, a mi no me parece para nada sorprendente esta lista, casi todo lo que ha salido era bastante previsible. Voy a tratar de explicarlo punto por punto.

    1.- Ganador. Atención que la pregunta no es “¿Cúal es el mejor equipo?” Una condición imprescindible para ganar la final es…jugarla. Cavs tiene muchas más posibilidads que nadie de llegar porque las conferencias están muy desequilibradas. El resto de equipos favoritos son del Oeste y se eliminaran entre ellos así que de entre Warriors, Rockets, Spurs, Thunder… 3 de ellos al menos tendrán 0 posibilidades de ganar la final porque no la jugaran. Si haceís un c´lculo acumulativo de probabilidades (que es lo que han hecho allí) vereís como os sale Cleveland como equipo con mejor %

    2.- MVP. Muy lógico lo de LeBron, si no tiene lesiones estará ahí en la carrera. Aquí viene mi primera discrepancia…Davis. Practicamente nunca gana el MVP un jugador cuyo equipo no sea top3 y los Pelicand no lo van a ser. Aun siendo mejor jugador que otros, eso lo deja casi fuera de la carrera, tendría que hacer una temporada casi sobrehumana.

    3.- Esta es muy obvia. Pensando en construir un proyecto, Davis es la mejor opción calidad / edad. Me sorprende un poco que no confien demasiado en Durant que solo tiene 27… pero la lesión ha generado dudas.

    4.- El MIP. Wiggins y el griego son jugadores en una clarísima progresión. Me sorprende un poco que sigan confiando en Beal en lugar de Gobert pero en fin.

    5 y sig: Han cogido a los que ya nombraron como mejores jugadores por posición la temporada pasada, poco se puede decir.

    6.- Okafor es sin duda el máximo candidato, va a tener muchos minutos y sobre todo el equipo jugará para él, cosa que no le pasará a Towns que tiene que compartir incidencia con Wiggins, es más, veo con mayores posibilidades a Mudiay que a KAT.

    7.- ¿Alguien pensaba otra cosa?

    8.- Esta es la que supongo que os parecerá polémica hehe. No lo es tanto si se mira “con ojos de GM”. Pensad la pregunta como “que jugador europeo lo haría mejor en la NBA?” Saric es joven, tiene unas condiciones buenas para jugar allí y por eso salio elegido en un pick tan alto. La edad, la experiencia anterior o el físico dejan fuera del radar NBA a algunos jugadores que en Europa son top (Spaniulis, Vesely, Rodriguez…)pero que no van a jugar allí. Bender es top5 en todos los mocks del draft de 2016, es lógico que apuesten por él (en estas encuestas solía salir Hezonja por ejemplo).

    To be continued…

    • giorgio81 dice:
      Coincido en casi todo contigo…

      Discrepo:
      - En el Novato del año.- 76´s no parece que ganara muchos partidos, creo que otro novato con buenos números y en lucha por playoff le puede ganar la partida. DeAngelo si Lakers (Kobe) están finos, Mudiay por ser Denver tan duro en casa…
      - Mejor Jugador Extrangero.- Hasta que Duncan no se retire, para mi sera el mejor…Otra cosa es el que mayor impacto tiene en el juego actualmente.

      • Lost dice:
        Los resultados del equipo son fundamentales para el MVP pero nunca se han tenido en cuenta para el ROY, precisamente porque los mejores novatos van a los peores equipos. Russell para mi, es el mejor jugador de su generación, pero este año en LAL va a compartir juego con Randle (es sophomore, pero a efectos prácticos es rookie), con Clarkson, Williams, Kobe y el gran SwaggyP…gente que le restará protagonismo en ataque, por eso no está entrando en las predicciones.

        Con Duncan está el eterno problema de si lo consideramos americano (ha jugado con el Team USA…en España sería español) o no. Aparte de eso ha hecho una gran campaña, tan buena como Pau o mejor… pero para mi, no mejor que Marc. Además el año que viene va a compartir espacio con Aldridge por lo que, en principio, debería de tener menos impacto.

        • giorgio81 dice:
          Algo si se tienen en cuenta los resultados. El impacto de Mirotic a finales de la temporada pasada estuvo a punto de dejar sin ROY a Wiggins y no fue por toda la temporada, sino por la importancia del juego de Mirotic en su lucha por el tercer puesto del Este de Chicago.
          En igualdad de estadísticas entre J.Parker y Wiggins, se hubiese llevado el ROY Parker al jugar en Bucks.

          A Duncan aunque ha jugado con EEUU siempre se ha dicho de el que era de Islas Virgenes, al igual que Ibaka para la NBA es congoleño o Mirotic montenegrino. En estos casos tienen en cuenta el lugar de nacimineto, no la nacionalidad.

        • Lost dice:
          Aunque cada vez esté más españolizada, soy americana, se como funciona eso allí y con Duncan siempre se duda porque las Virgin son semi independientes, una suerte de protectorado, no es el mismo caso que Ibaka o Mirotic. A nivel personal yo no lo considero americano, pero hay mucha gente allí que no piensa lo mismoo.

          Mirotic nunca estuvo cerca del ROY. No solo Wiggins le sacó casi 300 puntos sino que de 118 votantes, se llevo 110 primeros puestos.

        • Lost dice:
          *110 de 130 perdón
      • Lost dice:
        De acuerdo en lo de los Nuggets. Yo estuve en Denver cuando tenía 16 años (ayer casi xD) y la sensación al bajar del avión, llegando de San Francisco, que es altitud 0 es como haber fumado un… you know what I mean, es muy duro jugar allí en RS sin tiempo para acostumbrarte
  7. Lost dice:
    Qué he escrito mal? :(
  8. Dermon dice:
    Siempre me ha parecido que el baloncesto NBA, con todo lo profesionalizado que está, no hace un seguimiento demasiado profundo del baloncesto europeo, incluso entrenadores de allí, los mismos ayudantes del coach K en la selección USA, han reconocido desconocer a jugadores que aqui tienen mucho protagonismo. O a jugadores que en europa destacan jugando en una posición los hacen jugar a su llegada en otra, caso de Mirotic al que hicieron jugar de tres, cuando en europa sabemos que en esa posición baja mucho sus prestaciones (lo mismo le pasará a Saric)

    Tengo la impresión que la importacion de jugadores europeos allí depende de tres agentes con mucha credibilidad que van colocando jugadores en los equipos. No entiendo como a Marjanovic le costó tanto encontrar equipo allí con la escasez de centers que tienen.

    @Lost comentó una vez en este foro, que la verdadera diferencia que hay entre la nba y el basket europeo no está en los entrenadores, ni en los managers deportivos, ni siquiera en los jugadores, está en los directivos que gestionan la liga. Me temo que cuando los americanos eliminen sus prejuicios, la nba se va a poblar de profesionales europeos (con los jugadores ya ha pasado). Lo que llevan haciendo los Lakers los últimos años en cuanto a gestión deportiva, con las posibilidades económicas que tienen, en europa sería un escándalo.

    Me parece que para ellos el basket europeo es como para nosotros el chino. Con 30 equipos en la nba, que Navarro haya hecho carrera en europa es un claro ejemplo.

    • carretero dice:
      Los lakers hacen lo que pueden teniendo en cuenta (a buss y) las reglas del mercado nba. Toca esperar la eclosión de jóvenes del draft y cuando tengan una base (¿la tendrá en ’16?) optar a una estrella (que bonito sería durant y un par de veteranos de nivel) para convertirse en contenders

      Navarro y TODAS las estrellas en Europa hicieron carrera aquí por preferencias personales, deportivas (cabeza de ratón mejor que cola de león) y económicas (allí tendrían sueldos de especialistas)

    • Lost dice:
      No, ahí voy a discrepar contigo. El scouting de jugadores europeos no es malo y tienes los ejemplos de Ibaka, Dirk, Giannis… jugadores de equipos muy de segunda fila. Lo que ocurre es que buscan cosas diferentes, para que un jugador sin capacidad defensiva ni condición física tenga un sitio allí tiene que ser un absoluto fuera de serie, porque si no, en el rol de estrella anotadora, ya tienen a uno que es mejor y un secundario que no aporte en defensa va a tener muy pocos minutos, pero esto no pasa porque sean europeos, tambien ocurre con jugadores de allí.

      Ahora voy con los ejemplos concreto que has puesto. Prueban a Mirotic de SF porque dos razones. Una que Chicago solo tiene un alero y ya está bastante mayor (y lesionado), dos porque lo que si tienen es un juego interior muy completo en el que Mirotic encaja regular. Con Pau es inviable porque la defensa sufre mucho, con Gibson también porque son dos PF y queda Noah… que ha estado medio lesionado todo el año. No es por ser él, a todos los treses grandes se les prueba de 4 y todos los PF con movilidad y rango de 3 se los prueba de aleros (están haciendo lo mismo con McDermott).

      Marjanovic: Cada vez se está huyendo más de los center clásicos, la normativa actual les limita mucho (no son los tiempos ya de Shaq o Hakeem)y un interior sin movilidad o sin juego en el poste alto no es demasiado apreciado. Marjanovic es muy lento y sería un pozo sin fondo atrás y un limitador de espacios en ataque. De los 30 equipos NBA solo Kings juega con un center clásico como referencia (lo de Marc es otra cosa).

      Navarro: Mucha calidad, pero no es un jugador NBA, sus limitaciones superan a sus virtudes. Allí no podría (se vio) salir de los bloqueos con ventaja ni penetrar, por lo que queda reducido a ser un cornerman…un cornerman que no defiende nada. Además tiene un problema mucho más grave. Navarro tiene problemas desde hace años para aguantar una temporada FIBA completa. Yo creo (y la gente de allí también lo piensa) que Navarro en plenitud era incapaz de aguantar una RS de 82 partidos en menos de 6 meses y un kilometraje varias veces superior al FIBA sin romperse.

      Luego explico lo de los Lakers…

      • giorgio81 dice:
        Discrepo en lo de Navarro.

        Cuando dio el salto a la NBA no tenia tantos problemas de lesiones, ademas, Navarro nunca ha necesitado salir con ventaja de un bloqueo, su mecánica de tiro es tan rápida como la de Curry pudiendo tirar como el tras bote.

        El lastre de Navarro en la NBA fue la deuda contraida con el Barcelona (creo que no gano casi nada en esa temporada) y el traspaso de Pau a mitad de temporada a Lakers.

        Pero con todo tuvo un gran año de Rookie, el segundo mejor triplista de la historia en ese año, promediando mas de 10pts por partido.

        • Lost dice:
          No, ni de lejos es tan rápido como Curry, esa es tu percepción por la diferencia entre la defensa de aquí y la de allí, pero la velocidad de reacción de Curry es muy superior.

          Tuvo un año rookie normalito, jugaba en el peor equipo de la liga y sin gran oposición en su posición. Un buen año rookie lo tuvo Rudy, que si batió ese record, jugando lo mismo que Navarro pero en un equipo de PO y teniendo por delante a un jugador que en ese momento era top3 en su posicion como Roy

        • giorgio81 dice:
          Creo que tu percepcion de Navarro se ajusta a la actual, y no a la de su año en la NBA.

          El Navarro de ahora no tiene nada que ver con el Navarro de antaño.

          No me atrevo a comparar la eficacia de Curry con la de Navarro, pero si me atrevo a decir que el Navarro del 2007 no necesitaba salir de bloqueos con ventaja para tirar. Otro gran problema fue coincidir con Gay y su ansia por lanzar.

          Por cierto, tienes en demasiada estima la defensa de la NBA. En RS te diria que salvo partidos de cierta rivalidad, la defensa es de chiste, defienden con la mirada salvo que se jueguen el partido en los últimos minutos.

        • Lost dice:
          Los números de Navarro en su año NBA en pull-up o con el defensor a menos de 3 pies,son más bien malos. Además en los últimos partidos de RS el equipo jugo claramente a que batiera el record que no batió (5/20 en los últimos dos partidos)
        • Por favor, pero si cualquier Tony Allen de la vida podía secar a Navarro de habérselo propuesto…

          En la época en la que él estuvo jugaban de 2 tipos que no defienden casi nada: Bryant, Bowen, Raja Bell o Wade, y si quisieramos emparejarlo con bases tendríamos a Billups, Rondo, Kidd, etc.

          Navarro puede competir contra esos tíos en una semifinal o final de un mundial o una olimpiada, un solo partido y si está físicamente al 100%.

          Jamás podría haber competido con todos esos una temporada nba completa.

      • Dermon dice:
        Con Navarro se han hecho todos los análisis de su aventura nba contemplando sólo su primer y único año allí, su año de novato, si eso se hiciera con jugadores de largas carreras (incluso estrellas) los escenarios cambiarían completamente y las conclusiones también. Todos sabemos lo que es un primer año en la nba, una penitencia. Por supuesto que tenía limitaciones para jugar allí, pero creo que se podía haber sacado mucho provecho de sus virtudes, hablamos del Navarro de hace unos años desde luego.

        Sobre la capacidad de los jugadores para aguantar una temporada nba y la agenda de partidos que hay allí, hay para un debate a parte. El mismo Lebron (un superdotado físicamente) ha jugado sólo 2 de los 7 partidos de pretemporada de su equipo, con el único motivo de que descanse, cuando su último partido oficial fue hace cuatro meses. Aquí nos encontramos casos como el del Madrid este año, con por ejemplo Llull que ha jugado 95 partidos la temporada pasada descansando un mes, Lebron jugó 87 partidos el año pasado pero descansa cuatro meses, un periodo de descanso que no ve un jugador europeo a lo largo de su carrera. Sin ser un especialista en el tema, creo que un jugador europeo internacional puede aguantar la agenda nba, que allí también hay equipos que juegan seis meses (con sus cliclos de intensidad) para descansar otros seis.

        Aquí ahora es cuando están cambiando las planificaciones, pero hasta hace “dos días” a algunos equipos se les exigía ganar en septiembre y también en junio por supuesto, todavía pasa.

        Saludos.

        • Lost dice:
          Sí, completamente de acuerdo, pero enfocalo al reves. Allí, en un equipo contender tienes que aguantar 100 partidos en 7 meses sin romperte, la intensidad de carga es mucho mayor. Es la eterna discusion sobre si es más agotador corren 100 metros o una maratón. Y tienes razón, si superdotados físicos como LeBron o Griffin llegan fundidos… como llegaría un jugador europeo jugando esos minutos durante esos partidos? El famoso rookie wall es eso, ese ritmo de competición es muy dificil de soportar y se paga el peaje.
        • carretero dice:
          Valora también que navarro fue rookie con 27 mientras otros muchos lo son con 19…

          Un rookie es on rookie, pero no es lo mismo

      • Dermon dice:
        @Giorgio81, no tengo ninguna duda de que las defensas en la nba son mucho más duras que en el baloncesto europeo, la capacidad defensiva individual de los jugadores está por encima de la del baloncesto europeo, creo que en general es la mayor diferencia de los dos baloncestos.

        Que pueda haber fases de relax defensivo, por supuesto, pero como aquí en europa. Es en defensa donde el basket nba gana al europeo, y lo vemos en las competiciones de selcciones o en los amistosos de septiembre, hemos visto a los Celtics defender hace unos días contra el Madrid, estando en pretemporada y en un partido sin importancia para ellos.

        • giorgio81 dice:
          No opino lo mismo.

          Si defienden, esta claro que su intensidad es mayor. El problema es que no se defienden en muchos partidos de la RS. En Europa rara vez se ve que un alero coja la bola cruce el campo botando al trote, llegue al triple y se la tire sin oposición. Y allí si. Me he tragado auténticos simulacros de entrenamiento a los que llamaban partidos.

          La cosa cambia cuando se juegan una posición de playoff de forma directa, o se esta dentro del playoff.

  9. carretero dice:
    Los GM mostrando sus conocimientos, que fuera de la nba se ciñe a “futurible nba” con ramalazos de ex-nba

    A mi lo único que me sorprende un poco es las respuestas a las preguntas sobre “mejor defensor” y “mejor defensor interior”, que siendo cosas distintas, o bien Marc debe subir en la primera o bien Davis es el mejor en la segunda aunque tenga menos intimidacion lo compensaría con todo lo demás

    • giorgio81 dice:
      Marc es considerado el mejor defensor interior no por la defensa individual sino por la defensa colectiva:
      - Es capaz de defender mas rango al tener mayor conocimiento de juego.
      - Tapar mas lineas de pase (suele tener mas robos que tapones o iguales)
      - Acude a mas ayudas no para taponar sino para ocupar espacio.
      • Lost dice:
        No, todo eso no explica porque se considera a Davis mejor defensor, que hoy no lo es, pero mañana seguramente sí. He explicado debajo el porqué de eso. De hecho Davis roba más balones que Marc
        • giorgio81 dice:
          Explica por que Marc es mejor defensor interior
        • giorgio81 dice:
          No digo que Marc robe mas balones que Davis, sino que Marc tiene mas robos que tapones en sus estadisticas.
        • Lost dice:
          Hazme caso hehe lee la fuente original y verás como la diferencia está en lo que yo digo. Es obvio que Marc hace todo eso, pero eso le da puntos en las dos categorias, si consideran a Davis mejor defensor en general es por lo que digo. Te pondre otro ejemplo Draymond Green está considerado un extraordinario defensor, juega de PF…pero nadie lo pondría nunca en una lista de mejor defensa interior.

          Marc tiene casi el doble de tapones que de robos esta temporada, pero ya entiendo lo que querias decir

    • Lost dice:
      No hehe, te lo explico, es un problema de traducción. Con mejor defensor interior se refieren a mejor defensor en la pintura, al concepto de rim defender, ahí Marc es superior. Pero en conjunto valoran toda la defensa y Davis tiene una capacidad para defender jugadores abiertos (fundamental en un PF moderno) que Marc no tiene. “Defensa interior” y “Jugador interior que defiende” no son conceptos sinónimos.
      • carretero dice:
        El concepto lo tenía claro y además yo coincido en este caso con los GM y votaría a leonard y Marc

        Lo que me sorprendió, un poco, va más en los porcentajes. También entiendo que es una votación subjetiva y de solo 30 personas. El 27,6% votaron a leonard y Marc y el 17,2% repitieron respuesta con davis

  10. Yo tengo varias dudas y objeciones muy provincianas,(lo de Saric me parece un chiste, se mire como se mire), pero me ceñiré a una: Como es posible que Pau no aparezca entre los mejores interiores?.Por qué le tienen en alta estima a Marc y en tan baja a Pau?.
    Saludos.
    • Lost dice:
      Porque en el presente, Marc es un jugador con mucho más peso específico que Pau (otra cosa es su recorrido) Pau hace grandes boxcores, pero en las estadísticas que miran los GM, las avanzadas, Marc es superior en casi todas. Además se considera que a partir de los 35 el cuerpo puede hacer crack en cualquier momento y darse un bajón brusco de rendimiento… y esto es una previsión a futuro.

      Si me preguntas que jugador ha sido mejor, sin dudarlo te diría que Pau, pero si me preguntas que jugador es mejor hoy (en términos NBA que es lo mio) también sin dudar…Marc

  11. giorgio81 dice:
    Una pregunta a @Lost…

    Por jugador mas atlético se entiene con mas capacidades atleticas o mas potente….

    Si es por mas capacidades atleticas incluiría a Giannis que creo que atleticamente es mas completo…agilidad, potencia, altura, desplazamientos laterales… y antes de la lesion a Durant.

    Si es por potencia en relacion a la altura…LeBron…no se me olvidara la defensa que hizo al poste a Pau negandole la linea de pase.

    Westbrook tiene una valocidad y salto brutales, capaz de percutir contra la defensa rival sin mirar quien este, pero no lo veo capaz de defender a rivales con mas altura

    • Lost dice:
      La primera opción. Se mide la fuerza, pero también velocidad de desplazamiento, salto, wingspan (no se traducir eso).

      Bien visto lo de Westbrook (el último de los hijos de “mi” UCLA). Es cierto, yo tampoco lo imagino, pero es poco probable que tenga que defender alguna vez a jugadores mucho más altos que él. Es más, evoluciono a PG (en UCLA jugaba de SG)porque en esa posición, su físico es muy determinante (no solo por eso, pero fue una razón de mucho peso)

  12. Lost dice:
    Como se nota que hoy no trabajo xD
  13. Lost dice:
    @Kresimir Kosic No podría estar mas de acuerdo, aunque Allen, siendo manco de las dos manos en ataque, no es un cualquiera en defensa.

    @Aprendiz de brujo No es cosa de… eso que has dicho. De la misma manera que el punto de vista US es dificil de entender en Europa, el europeo es dificil de enteder alli (que me vas a contar xD). Son realidades diferentes, nada mas.

    • He dicho Allen precisamente por eso, porque si cualquier aficionado que no lo conozca le ve media docena de partidos, seguramente pìense “¿Qué hace este tío jugando en la nba!?”

      Pero seguro que sus entrenadores le tienen en una estima muchísimo más alta.

      Y así de paso ejemplificaba que allí puedes hacer una gran carrera siendo un notable defensor, aunque no sepas hacer mucho más. Hay unos cuantos ejemplos de jugadores así (aunque casi todos ellos con los años acabaron desarrollando su tiro, su capacidad de pase u otras cosas para aportar más al equipo).

      Que hayan hecho una gran carrera sin defender nada seguro que nos salen muchos menos jugadores (como podría ser el caso de Navarro, o el de Macijauskas, el de Bodiroga de haber ido a la nba, que era casi imposible que pudiesen hacer una carrera de 10 años, con actuaciones sólidas en equipos importantes de PO).

      Es que no entiendo la inquina que se le tiene a veces a la nba. En toda la regular season está claro que hay partidos insufribles y otros muy buenos, pero vaya, como si aquí no nos tragásemos cada semana un Gijón Baloncesto 54 vs. 51 Valvi Girona (y pongo dos equipos que ya no existen para que no se ofenda nadie).

      Pues claro que hay partidos malos y equipos que no juegan a nada, como en todas las demás ligas del mundo de cualquier deporte. No entiendo usar eso para atacar a la nba. Cuando se ponen a competir de verdad y a jugar de verdad, son muy buenos, y ha habido equipos como los San Antonio de este siglo XXI, para no ir más lejos, que ha sido una delicia verles jugar (y ganar).

    • Gracias por tu amabilidad y por tu buena información.
      Efectivamente, yo soy un enamorado del baloncesto europeo y me cuesta entender la mentalidad del americano en ocasiones.Procuro hablar con prudencia siempre de la NBA, porque no tengo excesivos conocimientos de esa liga, pero siempre he tenido la sensación de que a Pau Gasol no se le ha valorado en su justa medida. Desde mi limitado criterio creo que Pau es el interior más importante de la NBA en los últimos diez años después de Duncan.
      • Me dirigía a Lost, pero mi comentario quedó pendiente de moderación. Conste que Kosic también es amable y está bien informado.
        Saludos.
      • Lost dice:
        De nada, no faltaría más :)

        No, yo no creo que haya estado mal valorado. Miralo así cuanta gente firma el contrato que firmo Pau en Lakers? El problema es que se le exigio en función de ese contrato y sus últimos años en LA no fueron buenos (muchos factores ahí, tenían que haberlo tradeado antes). Yo no creo que haya sido el mejor interior allí (en competiciones FIBA si) pero sin duda unos de los mejores sí.

  14. A partir del proximo año Luka Doncic liderara la lista de los que juegan NBA hasta su marcha a esa competicion. Si estuviera jugando en USA ya apareceria por ahi. Tacticamente,sobre todo en defensa de lo mejorcito del continente a pesar de su juventud.
    • Fuera de NBA queria decir.
    • Lost dice:
      Si te refieres a despues del próximo draft sí. Ahora mismo el prospect europeo mejor valorado es Bander, loe back court europeos siempre tienen dudas alli por la diferencia física.
      • Precisamente en el tema fisico es en lo unico en lo que estan por delante. La formacion y preparacion de jovenes para la elite es mucho mejor en Europa y grandes como “Magic” Johnson asi lo han declarado mas de una vez. La unica duda que tengo con Luka sera su posicion, yo creo que la mejor seria de 2 pero por rapidez, o mejor por su no excesiva rapidez, al final creo que sera un 3. De base ni me lo imagino.
        • Lost dice:
          Sí, desde que Calipari puso de moda el one-and-done y los mejores jugadores se saltan 3 años del ciclo universitario, se han conseguido dos cosas. Una que una competición tan apasionante como la NCAA este perdiendo atractivo (siempre ha sido mucho más “pasional” que la NBA)y otra que muchos jugadores lleguen muy sin hacer a la élite.
  15. Pachi dice:
    CROACIO APARCE COMO UN FUTURO RIVAL PARA ESTADOS UNIDOS…SI NO ESTA NI EN EL PREOLIMPICO….JAJAJAJA
    • Lost dice:
      Los Juegos son en 2016, la prediccion es hasta 2026, quizá sea un poco atrevido reirse creo yo. Croatia tiene mucho talento a futuro, ya veremos como lo gestionan.