San Antonio estrecha el cerco sobre Golden State y Westbrook logra otro ‘triple-doble’

0

Relativamente eclipsados por la campaña de los Warriors, pero cada vez más cerca de ellos en la tabla clasificatoria, los San Antonio Spurs demostraron esta madrugada que continúan atravesando un impecable momento de forma, imponiéndose por 112-83 a Dallas para conservar su imbatibilidad como locales en el presente curso.

De hecho, los pupilos de Gregg Popovich ya acumulan 33 victorias consecutivas en el AT&T Center, 24 de ellas en la actual temporada, donde acreditan un balance de 36-6. Por tanto, ahora mismo se encuentran a un único triunfo de distancia de Golden State (37-4), habiendo disputado -eso sí- un encuentro más en total y cinco extra en casa en particular. LaMarcus Aldridge, autor 23 puntos y 7 rebotes, fue el mejor de la contienda.

Terceros en el Oeste son los Oklahoma City Thunder (30-12), quienes tumbaron a Miami (99-74), con 19 tantos y 7 rechaces de Serge Ibaka. No obstante, la gran estrella del choque resultó ser Russell Westbrook, cuyos 13 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias cristalizaron su quinto ‘triple-doble’ del curso; vigésimo cuarto de su carrera.

Pero ‘Air Congo’ no fue el único español que degustó las mieles del éxito esta noche, pues los Timberwolves de Ricky Rubio (18 tantos, 3 pases de canasta) se estrenaron en el 2016 a costa de los Suns (117-87), frente a los cuales rompieron una racha de nueve derrotas seguidas.

La jornada se completó con las victorias de Denver sobre Indiana (129-126) y de los Rockets contra los Lakers (95-112), gracias a la buena actuación del dúo conformado por James Harden (31 puntos en tres asaltos) y Dwight Howard (14 tantos + 15 rechaces).