Lunes, 16 junio 2014 (5:54)
San Antonio Spurs gana otra vez de paliza a Miami Heat, consuma su venganza y logra el quinto anillo de campeones

San Antonio Spurs gana otra vez de paliza a Miami Heat, consuma su venganza y logra el quinto anillo de campeones

Autor: -

Al igual que en los dos anteriores choques de la serie, disputados en Miami, los Heat volvieron a ser un juguete en manos de San Antonio, quien este lunes finiquitó por la vía rápida la final de la NBA (4-1) tras vencer por 104-87 en el quinto y a la postre definitivo partido de la eliminatoria.

De esta forma, el conjunto tejano conquistó el quinto anillo de su historia -todos con Tim Duncan en pista y Gregg Popovich en el banquillo-, consumando además su venganza sobre el equipo de Florida después de su dolorosa derrota del pasado curso, cuando aquel mítico triple de Ray Allen dejó a los Spurs con la miel en los labios.

Sin embargo, San Antonio vivió un comienzo aciago de encuentro, errando hasta 11 tiros de campo en los primeros 5 minutos y viéndose 6-22 abajo en esos instantes. Resultado en el que mucho tuvo que ver LeBron James, autor de 17 tantos y 6 rebotes durante el asalto inicial.

No obstante, la aparición de Manu Ginóbili y de un sorprendente Patty Mills volteó el marcador, con 14 puntos del argentino al descanso y un tremendo mate a una mano que ‘posterizó’ a Chris Bosh (47-40). Pero el paso por vestuarios no significó un cambio de tendencia, y con el australiano provocando personales en ataque y viendo el aro rival como una piscina (otros 14 en la reanudación), los Spurs se despegaron en el luminoso.

De hecho, tres triples del base (2) y del escolta en apenas un minuto dejaron la contienda casi vista para sentencia, mediado el tercer acto (65-44). Todo ello sin noticias de Tony Parker, quien estrenó su casillero individual a falta de 15 segundos para la conclusión de dicho asalto (77-58).

Aunque el francés se desquitó en el último periodo, también con 14 tantos que impidieron cualquier atisbo de remontada visitante. Mientras, Duncan y Kawhi Leonard seguían sumando en la sombra, con 22 puntos y 10 rechaces para el jugador de tercer año, cuya defensa sobre LeBron James resultó impecable durante toda la final y por ello fue proclamado justísimo MVP de la misma.

104 – San Antonio Spurs (22+25+30+27): Parker (16), Green (0), Leonard (22), Duncan (14), Diaw (5) –cinco inicial-, Ginóbili (19), Splitter (3), Mills (17), Bonner (0), Belinelli (4), Ayres (2), Joseph (0) y Baynes (2).

87 – Miami Heat (29+11+18+29): Ray Allen (5), Wade (11), LeBron James (31), R. Lewis (3), Bosh (13) –cinco inicial-, Battier (0), Andersen (0), Cole (2), Haslem (2), Beasley (9), Chalmers (8), J. Jones (0) y T. Douglas (3).

3 Comentarios
  1. YoDaNi dice:
    ¡¡¡ Enhorabuena, Campeones !!!
  2. Felicidades, merecidísimo
  3. Triples dice:
    Esto si que es jugar en equipo al baloncesto! Enhorabuena cracks!