Salva Maldonado y el futuro de Jaime: “Es nuestro capitán, pero para que la relación siga tienen que querer las dos partes”

58
1478

Salva Maldonado ha acabado satisfecho de su primera temporada al frente del Estudiantes, que del descenso el pasado año -luego evitado al no subir nadie por el canon dichoso- ha pasado a estar tan lejos de las últimas posiciones como de las de playoff casi toda la segunda vuelta. En esta entrevista contesta a todo lo vivido, a los planes para el verano y a los puntos negativos del curso. De su respuesta sobre Jaime Fernández se deduce que está más fuera que dentro.

Si miras para atrás, ¿qué es lo que te deja más satisfecho de la temporada y qué lo que menos?

Lo que más pensar que teníamos un jugador en julio, Jaime Fernández, y había que fichar o renovar a once y aun así hemos conseguido ser un equipo. Jugar ya como un equipo al menos la segunda vuelta, que ha sido mejor que la primera, y todo ello pese a los errores con un par de nombres que hemos cometido y a los problemas de lesiones. Además, pienso que hemos sido competitivos en el 95 por ciento de los partidos, el último contra el Valencia no, nos ganó de forma clara, pero en muchas derrotas hemos estado ahí. Creo que hemos recuperado un poco la autoestima como club, que la vi muy baja cuando llegué.

Los resultados importan, claro, hemos estado clarísimamente en la parte alta de nuestra liga -se refiere al grupo de siete-ocho equipos muy parejos en presupuesto y potencial que lo mismo miran al playoff que luchan por la permanencia-, pero haber construido un equipo competitivo casi que este primer año me parece más importante.

Lo que menos satisfecho pues quizá los fallos en la confección del equipo. Pero cuando haces once nombres es inevitable que falles en alguno. Nos equivocamos en un par de fichajes, Traoré y Page, y no haberlo solucionado es quizá un debe que tuvimos. Pudimos tomar decisiones antes, pero se contradice con la idea mía de dar confianza a los que fichas. Había que mezclar ambas cosas y lo de Traoré pues se veía antes de cortarle que no sumaba al grupo y lo de Page fue más que no tenía el nivel físico necesario y desde enero se vio más claro. Pero no tengo sensaciones muy negativas del año, errores hemos cometido pero veo muchas más cosas positivas. Suelo ser autocrítico, pero este año no veo muchas cosas a criticar.

Visto desde fuera, por los nombres de este equipo y lo mal que estuvieron Zaragoza y Betis, el bajón de UCAM y Bilbao respecto al año pasado, Estudiantes estuvo muy lejos del octavo toda la temporada salvo durante un mes.

Bueno, lo entiendo, pero cuando vienes de quedar penúltimo, pensar en playoff al año siguiente con equipo y entrenador nuevo, me parece un objetivo poco realista. No eran las expectativas del club desde luego y nadie me planteó un objetivo así cuando me llamaron.

Sí destaco que de los últimos 17 partidos ganamos 9 y perdimos 8, que es casi de playoff, se nos ha quedado corta la temporada para estar más arriba y eso pese a las lesiones de Page, Grimau, Balvin…

Entiéndeme, me refiero a que estabais 5-11 al final de la primera vuelta, a un triunfo del penúltimo y a cuatro del octavo. Por los nombres de la plantilla, no era la posición real del equipo y se ha visto luego.

Sí, sí, estábamos el 30 de diciembre con 4 ganados y 11 perdidos, lo sé. No era lo que yo quería, pero está claro que lo único en lo que podíamos pensar siendo realistas es en la permanencia sin sufrir. Cada vez que ganamos dos partidos nos faltó enganchar un tercero para dar un salto en la clasificación y no pudimos.

Curiosamente, perdéis las opciones de playoff al caer en Andorra (87-83) en un partido que estaba medio ganado 12 arriba al final del tercer cuarto y que hubiera significado ponerse a una victoria de ellos y aspirar a esa octava plaza a falta de seis partidos.

Un día duro, un partido que nos hizo daño claro. Pero allí ha ganado sólo el Real Madrid y en la prórroga y otro equipo. Estábamos bien y se lesionó Balvin y nos vinimos un poco abajo. Fue un momento crítico, tuvimos que cambiar cosas de nuevo, usar a Savané de cuatro cuando no lo es… Bueno, creo que Brown nos vino bien y el equipo se recuperó bien. Ganamos al Manresa y al Murcia y eso ya nos alejó de los de abajo y tener un final de temporada tranquilo. Esas dos victorias las valoro mucho. Si hubiéramos perdido alguno de esos partidos… nos habríamos metido en serios problemas.

-Lo que está claro es que el mal inicio de Liga luego les condicionó.

Es lo que te decía antes, empezamos con muchas caras nuevas y enseguida se vio que teníamos un problema en el puesto de cinco. Nos hizo daño además empezar perdiendo en casa sin competir con el Betis. Debutar en casa con derrota contra un equipo a priori de tu nivel… Pero luego fuimos mejorando enseguida y competimos bien en casi todas las derrotas, llegaron las de Manresa y Murcia y la lesión de Grimau… No ha sido nada fácil la temporada en muchos momentos. Por eso valoro tanto nuestra segunda vuelta.

Tienes claro qué jugadores quieres que sigas aparte de Jackson, que es imposible.

Es imposible, sí, pero me alegró por él, si puede acabar en la NBA, me alegraré por él. Es de los extranjeros más impactantes que he tenido y han sido unos pocos. No digo los nombres, pero me gustaría empezar con cinco, seis, siete caras que ya conocemos para no comenzar de cero de nuevo. Veremos si puede ser.

Savané se puede retirar…

No lo ha decidido, y si lo ha hecho, no se lo ha dicho a nadie. Supongo que me dirá algo pronto, no creo que tarde.

Acaba contrato Jaime Fernández. ¿Quieres que siga?

Aquí hay dos partes y debe haber acuerdo entre las dos partes para que el tema llegue a buen puerto si es que uno quiere llegar, no sé si me lo explico. Vamos a ver cómo lo planteamos como club en esta postemporada. Yo estoy contento con él y su trabajo, no ha tenido un año de progresión quizá pero no ha sido fácil para él: ha vuelto a la posición de dos, ahí estaba Edwin, ha sido irregular, hemos tenido nuestras cosas…, le hemos pedido cosas nuevas… Es el capitán y un jugador formado aquí, pero ya sabemos que para seguir una relación, depende de las dos partes, tienen que querer los dos.

Esas cosas que habéis tenido… te lo pregunto directamente: en el mundillo colegial se cree que no tenéis una buena relación y que Jaime no va a seguir.

No tiene fundamento. Me intento llevar bien con todos los jugadores, ayudarles, respetarles y cada uno utiliza los métodos que considera oportunos para sacarles rendimiento. Hablo por mí, no sé qué dirá él, pero mi relación es buena.

¿Hasta qué punto te ha condicionado la forma de jugar la ausencia de tiradores puros de tres y de un cuatro abierto con mano como debía ser Page? Tu forma de jugar es conocida y esta plantilla no tenía mucho tiro de tres puntos.

Pues nos ha condicionado mucho. Si tienes una filosofía de juego y media temporada he tenido que jugar con Savané de cuatro… No hemos sido el equipo que más ha tirado de tres esta temporada, he perdido un poco eso que me decían (se ríe), tampoco uno de los que más… Pero se ve que los equipos que han tirado de tres muy bien están arriba. Supimos reinventarnos y eso me agrada. La llegada de Brown para los últimos partidos nos ayudó porque es un grande que se puede abrir para tirar.

Igual que tienes claro que quieres que se queden varios jugadores, ¿tienes en mente el perfil de los fichajes a realizar?

Necesitamos jugadores que tiren a nivel general, buenos jugadores. Pero no tiradores sólo, se puede jugar de otra forma, lo hemos demostrado, pero el basket va por una línea y necesitas mucha gente con amenaza exterior. No vamos a hacer el equipo fichando sólo tiradores, debes tener varias cosas, pero sí buscando que la mayoría tengan capacidad de lanzar de fuera. Y claro, que se puedan complementar a esos cinco o seis que espero que sigan.

Si jugáis la Champions en Europa, plantilla de doce

Es una lucha que voy a tener con el club. Voy a convencerles de que tenemos que tener entonces doce jugadores que puedan jugar y para entrenar porque este año tuvimos muy pocos entrenamientos con doce.

58 Comentarios

  1. Pues lo de Jaime si que se ve complicado, aunque yo entiendo que mas que nada por la predisposición del club.
    • A mi me parece una pena. Por buscarle algo positivo, igual sirve para darle un poco de espacio a Brizuela, en quien yo tengo mucha confianza.
    • Parece que la idea es si sigue, bien y si no, pues también. Y claro, así, es complicado. Una pena. Debería ser un pilar el año que viene
  2. Bueno, me congratula ver que como ayer yo expresaba, la intención de la dirección técnica es que continuen mínimo 5 hasta 8 jugadores.

    Eso sí. Yo ayer decía, buena noticia que el Estu pueda jugar en Europa. Pero leyendo estas declaraciones, si jugar en Europa, va a suponer que Brizuela, Vicedo o Arteaga queden fuera para tener “12 tios” hechos, a parte de que no se puede por dinero va en contra de la filosofía del club.
    Ya es hora de como club marcar hitos innegociables, y para mi uno muy claro es la cantera: las fichas 12, 11, 10, 9 y si me apuras la 8 tienen que ser jugadores con adn Es-tu-dian-tes… Sino será convertirnos en un equipo más de esos de contenedores de mercenarios, sin ningún tipo de identificación ni progreso.
    Estudiantes cuando ha estado arriba ha sido porque ha tenido varios jugadores desde abajo, creciendo y aportando.

    Por encima de las necesidades de entrenadores que quieren salvar su culo año a año, están las del club y su progreso y futuro.

    • Vicedo y Arteaga van a seguir, Darío creo que no.
      Entre los 12 y los cinco-seis que seguirán de esta plantilla están Vicedo y Arteaga
      • Pues a eso me refiero… no es muy edificante que perdamos a un jugador en proceso de formación y que traigamos otro tio de fuera para ser la ficha 12 ó 11 de la plantilla.
        Desde luego a Darío le falta todavía, pero coincidimos que tiene mucho potencial.
        En fin, habrá que ver como se construye el equipo y que éste ilusione por representación de los valores del club.
  3. POR DIOS JAVIER MAESTRO, QUE ESTAMOS A MENOS DE 2 DIAS DE LA FINAL FOUR Y TODAVIA NO HAY NOTICIA NI ANALISIS SOBRE ELLA!!
    Le agradecería por favor que siendo el evento mas importante del año, le diese mas importancia, y estas noticias guardarlas para después de la final four.
    Gracias.
    • Pues a mi me importa e interesa esto diez millones de veces más que la Final Four. Un respeto al resto de equipos, por favor.
      • Pues muy amante del baloncesto no creo que seas entonces.. Yo soy del Madrid a muerte pero antes que eso me gusta el baloncesto, y prefiero ver un análisis de la final de la NBA por ejemplo que unas declaraciones de Pablo laso que pueden esperar. Un saludo.
        Y gracias Javier por cierto por subir la noticia.
        • Basketlover.
          1 Si Encestando quiere poner una entrevista a un entrenador de ACB por que asi lo quiere, lo desea, lo hace. Es su web, te guste o no.
          2 Sí es noticia que ayer hubo un análisis de la temporada del Estudiantes, normal que hoy salga la entrevista.
          3 Las demas webs de baloncesto hasta HOY POR LA TARDE, no han sacado nada de la Euroliga.
          4 Hay más articulos que puede leer, incluso de futbol.
          5 El baloncesto no es solo el Madrid, son más equipos.
          6 Quitese usted la bufanda y respete a la gente que hace este web
        • Algunos deberíais dejar de miraros el ombligo y dejar de repartir carnets de amantes del baloncesto.
          A algunos amantes del baloncesto les puede dar bastante igual una competición cerrada en la que los equipos que entran van “a dedo”, lo que me parece que le quita valor como máxima competición continental para los aficionados que no sean de los “elegidos”.
          Con su pan se lo coman.
        • Basketlover, supongo que al ser un amante del baloncesto verás la final verdad?
          Yo no me la pierdo!!!
          • Para alguien que considera el evento más importante del año, por encima incluso de la final de la NBA, a mi me parecería obligado.
    • Jugador jóven que puede progresar, explotar en el club y al marchar a otro club y otra liga más poderosa económicamente dejar un rédito monetario.
      • Para mi Arteaga no es más del estu que otros que llevan lo mismo. No por tener la etiqueta de joven nacional y rescatarle del fondo de los banquillos murcianos nos tenemos que poner la etiqueta.
        Lo será cuando lleve aqui unos años y lo haya hecho bien
  4. Buenos días a todos:

    En primer lugar gracias Maestro por la entrevista a Salva.

    Comento varios puntos:

    Tema Jaime:Salva tiene más razón que un santo. Mala suerte de que este año le tocara lidiar con un Edwin en estado de gracia , ante eso poco puede hacer Jaime o quien sea.
    Si Jaime se quiere quedar que se quede, o sino que se vaya a algún equipo que le de 20 minutos por partido, porque creo que a día de hoy nadie te los va a asegurar,ni el ultimo de la clasificación. Yo lo admiro, es un emblema, pero lo que no podemos es darle pasta a nivel que le puedan ofrecer luego, pero creo que aquí sabe que va a jugar unos 20 minutos(a no ser que salga otra Edwin) y va a tener el cariño de la gente.

    Plantilla:
    Creo que los jugadores por los que se va a intentar mantener son Cook,Wilson,Grimau,Arteaga,Vicedo y Brown.Sutton es un buen jugador,pero es el que más cobra de la plantilla y el Club tendrá que valorar otras opciones,más si cabe necesita más jugadores para afrontar la temporada como indica Salva en la entrevista.

    Temporada:

    Para mi es un temporadón,dado que es muy complicado hacer un equipo nuevo y conjuntarlo sin base alguna.Nos ha salido mal Traore,que es el único jugador que ofrecia un juego diferente,interior de espaldas.Lo de Page??ultima hora,nos quedaban 4 duros y creo que ha rendido muy bien cuando las lesiones le han permitido.

    Ha jugado la cantera??lo que han podido.Vicedo ha demostrado lo que puede ser,aunque creo que ha abusado mucho del triple,pero puede ser un buen 3 suplente.Dario,era la quinta opción en un territorio manejado por Cook y por Edwin,casi nada….y Jaime lo dicho,ha aportado sus cosas,pero quizás yo a Salva solo le hubiera reclamado haberlo puesto algún dia de Base para tener más amenaza junto con Jackson.
    Creo que Dario saldrá cedido,tiene que jugar minutos, y el rol de gente de banquillo lo llevará Grimau.

    Próximo año

    Sonaba que la idea puede ser subir el abono y que incluya partidos europeos y del femenino,así podríamos sacar equipo en Liga Femenina,que estaría muy bien.

    El viene reclamando 12 jugadores,es decir no tener 2 fichas con gente de EBA y solo 10 ACB.
    Sebas??difícil valorar lo que hará este jugador.

    Pajiplantilla

    Cook-Wilson
    Dagoberto-Jaime-Grimau
    Americano-Vicedo
    4 Abierto Americano-4 comunitario
    Jerome Jordan-Brown-Arteaga

    • Salvo sorpresa, Grimau no sigue. No ha conectado mucho con el club
      Sí Dario no sigue me parece un error, como bien has dicho, este año lo ha tenido jodido y bien jodido. Lo unico bueno creo que ha sido que haya entrenado con Edwin cada día… Yo le daria un voto de cofianza, si se lo hemos dado a Jaime…
  5. A mi JAIME me encanta, pero … quizás no sea un drama que se vaya a otro club “un tiempo”. Me explico, en alguna entrevista he leido que para Azofra la etapa de jugar en Sevilla le vino muy bien (tema madurez, experiencia, quizás “salir del cascarón-estu”, …), así que quizás este tipo de sitación sea beneficiosa para Jaime, quizás sea el empujón que le hace falta en su juego … para mi lo importante es que la relación Estu-Jaime sea cordial y honesta (no repetir cagada Juancho por ejemplo) y que quede la puerta abierta para repescar a Jaime para el Estu en futuras temporadas (quizás ya sin Maldonado).
    Vicedo, Dario y Arteaga fundamentales en la plantilla
  6. Me gustaria tener las gafas con las que Salva Maldonado y Willy Villar ven la vida. Yo la verdad es que no veo la temporada de color de rosa que ven ellos, 13 victorias 19 derrotas me parece un bagaje ramplón. Nos hemos instalado en la mediocridad y parece que tener 13 victorias es la hostia.

    Lo que si me parecería dramático es que no fueran capaces de retener a Brizuela y a Jaime, dos jugadores de nivel y de la cantera, algo que por desgracia cada vez es menos habitual. Su salida sería inaceptable y dificil de entender.

    • Alomejor aspirabas a campeonar pero cabe recordar que:

      -Venimos de ser los penúltimos clasificados.
      -Tenemos que pagar un pastón para reducir la deuda.
      -Tenemos un presupuesto medio-bajo.

      Con todo eso no me parece un bagaje ramplón.

      Seguid así y criticad a Maldonado, al igual que se hizo con Txus, el ahora mejor técnico de la ACB. Nos merecemos unos cuantos años de LEB para bajar esos aires de grandeza del pasado, que no son acordes a la actual situación del club.

      • Con un presupuesto Medio – bajo hemos quedado en la parte Medio – baja. No me parece una temporada muy positiva. Perder a Jaime es un palo brutal para nuestras señas como club ( desde hace tiempo mantengo la impresión de que entrenador y jugador no tienen feeling ). Brizuela debe tener minutos si o si, que descongestionen el puesto de escolta, teníamos 4 esta temporada si no me equivoco. ( Brizuela, Jackson, Grimau y Jaime ) y ningún Alero puro con algo de tiro, responsabilidad del cuerpo técnico y entrenador a la hora de planificar. No, no satanizo a nadie, hablo desde la pura objetividad, Maldonando me gusta como entrenador pero hay que ser realistas y pulir errores. Y Si Azul Cielo, nos merecemos bajar a LEB pero no por aires de grandeza ( no sé en que opinión del foro los ves, yo desde luego no ) sino por méritos deportivos. ACB quitad Canon ya.
      • Amigo Azul Cielo, en ningún momento aspiraba a campeonar, lamentablemente eso es cosa del pasado, pero tener 13 victorias en 34 jornadas, no jugando Copa, ni Play Off ni competición europea siendo un club como Estudiantes es una temporada mediocre aunque vengamos de la miseria más absoluta.

        Claro que nos merecimos bajar a LEB pero no por aires de grandeza si no por una gestión deleznable y un nivel deportivo de jugadores y cuerpo técnico lamentable.

        Un saludo a todos

    • Amberes:

      Cuando dices nivel de Dario y Jaime,de que nivel hablamos??Porque si no quieres que nos instalemos en la mediocridad,no vamos a tener a esta pareja de escoltas no??O que hacemos??O igual si,igual todos queremos tener en los 5 puestos de aleros y escoltas a Jaime,Dario y Vicedo y luego otros dos extranjeros…Pero esto ya lo hemos vivido,como los otros dos de fuera,no sean unos cracks,vamos apañados..

  7. Lo de Jaime tiene un nombre: $$$ de más.
    Y me parece que la posición de la directiva en este caso es de alabar. En otra época nos habríamos vuelto locos.
    ¿Qué ha demostrado Jaime hasta la fecha para pedir el sueldo que (dicen) que puede estar pidiendo? Jaime no es tonto, y sabe que la masa social – y los comentarios previos lo prueban – vería como una ofensa que no se le renovase. Y se está aprovechando de eso para pedir un sueldo que no se corresponde con lo que deportivamente ha demostrado estos últimos dos años en los que debía haber dado un paso al frente.
    Y, ojo, me encanta Jaime por lo que representa en el club y porque creo que le queda mucho por crecer y demostrar. Ojala renueve. Pero no a cualquier precio.
  8. Entonces la temporada de este año,no nos vale??el haber quedado el 11 no nos vale??teniamos que haber entrado en PO y en la Copa no??.Creo que nos estamos empezando a paracer a otros,no tenemos los pies en el suelo a estas alturas???Se ha acertado en casi el 100% de los fichajes,por dos partidos tontos en Manresa y Betis en casa no estamos en PO,que mas queriamos???

    El trabajo de la dirección deportiva es muy bueno y el entrenador con acoplar lo que teniamos creo que suficiente,más o menos vistoso??efectivo,que es lo que necesitabamos.

    Cantera:
    Dario imprescindible?es un buen jugador pero necesita minutos igual al meternos en Europa habria más partidos y tiempo para que pudiera jugar.Que hacemos le damos la ficha de segundo escolta??y si el alero que viene no mete 20 puntos,los va a meter el??
    Vicedo?:Ha demostrado lo que es un complemento y ya está,el jugador número 8,el que vea más a dia de hoy,habla con el corazón.
    Jaime?:El otro año dio un paso adelante,entre la maraña de paquetes que nos trajo Pascual.Yo quiero que renueve y que juegue y haga muchas cosas,pero no a cualquier precio.Como decis,si se tiene que ir para volver,que lo haga,que se le pague lo que merece.

    El entrenador no es que no tenga feeling con el jugador,es que no habia sitio con Edwin para nadie y si nos da la pataleta hay que saber adaptarse a su rol.

    Insisto varios cosas entre lineas que comenta el Presidente y Salva:

    -1.Era un equipo nuevo
    -2.Eramos de LEB
    -3.No hemos gastado de más este año

    Saludos

  9. Para mí ya es una pesadilla aguantar a Maldonado otro año. Espero unn equipo competitivo en el que cambiaria a Cook es un base clásico correcto de equipo pero …. es aburrido ver al equipo cuando el dirige aburre a las ovejas cuanto echo de menos el desparpajo de Nacho Bueno señores vamos a esperar lo mejor para la temporada próxima y no quiero pasar sin agradecer a Javier la inagotable información que nos facilita de nuestro Estu Muchas gracias Maestro
  10. No apoyo la renovación de Jaime a cualquier precio. Dudo que sea el escolta titular en ningún equipo ACB.
    De base nunca ha mejorado el juego del equipo y a su lado han fracasado escoltas que nunca recibían de él un buen pase. Esta temporada jamás pasaba el balón a Jacson, en anteriores a Nunnaly, a Kurics……
  11. !!Tiene gracia!! !!Que coincidencia!! Es lo mismo que le dijo Salva Maldonado al Joventut de Badalona.
    • No creo que sea comparable. El año pasado, en Badalona tuvimos un inicio impresionante y de eso vivimos toda la temporada. Vimos como el equipo se desinflaba y acabamos pidiendo la hora.
      Este año, algo similar a nuestra temporada en la Penya, se empezó acoplando y sufriendo en muchos partidos, pero se cogió una dinámica positiva, mas o menos y se ha cerrado una buena segunda vuelta.
      Por eso yo le doy el voto de confianza a Ocampo, si nuestra temporada hubiese sido como la de Zaragoza o Sevilla, estaría muy preocupado, como ahora deben estar ellos.
  12. Javier se sabe si va a seguir Wilson? Y el intercambio de edwin va a ser Dagoberto??
    Muchas gracias y enhorabuena por la entrevista
  13. Creo que fichará el pefil de jugadores de su agrado, es decir no muy altos para la demarcación que ocupan, con gran capacidad de triple y sobretodo con dilatada experiencia ,es decir de no menos de 33 años ( como ejemplo wilson traore savane grimau cook suton page ). No descartaria una oferta para que reaparezca Román Montañez , jugador que encaja mucho en la filosofía de Salva. Y el fichaje de un anotador compulsivo.
  14. Yo creo que este año se va a poder comprobar, si después del primer match ball salvado al llegar , quiere hacer un proyecto de futuro que enganche a la gente, o salvar el año sin más.
    Si es lo segundo , quizá sea un momento para dar la alternativa a gente como Javier Zamora, o por qué no, tentar a Jota con un proyecto de futuro.

    Por otro lado, respecto al tema Jaime, NINGÚN jugador es imprescindible.
    Él sabe lo que hay , y lo que se le puede ofrecer, aunque entiendo que tense la cosa porque es su salario y se cree fuerte en la negociación.

    En mi opinión, Wilson, Cook, Suton, Brown, Vicedo, Brizuela deben seguir, y creo que lo harán.
    Arteaga también seguirá , aunque a Salva no le apasiona de 2 pívot.
    Peña por Jaime , Alero y pívot americanos faltarían.
    Savane para ayudar también me vale, entrenar fuerte y no más de 5 minutos.

    Saludos

    • Yo me quedaba con los mismos, menos si viene Sebas, entonces me pensaria si renovar a Sutton. Como 5° interior para, como tu dices, no mas de 5 mins… me pensaria si en vez de a Savane no es mejor traer a alguien como Ivan Cruz que aun pueda crecer.
      ¿Y solo tendrias dos escoltas, Dario y Peña, no? Yo creo que hace falta otro si o si.
  15. Gracias Javier por las preguntas que le has lanzado, has tocado todos los temas y lo has hecho sin opción de que se enfadara con ellas que hoy en día… Os cuesta.

    Según te leo la próxima temporada solo vicedo quedaría de la cantera, si fuera así que nula motivación quedaría para los canteranos. Una pena, pero es lo que hay, parece que ese tren paso, a pesar de lo que ha dicho el presidente.

    Desde ese punto de vista veo al equipo cada día a más distancia.

    Saludos

    • Fui decidido a preguntar lo que creía que debía preguntar, no por mí, por los aficionados.
      No me gusta nada el discurso conformista y mediocre que quieren vender de buena temporada porque no se ha sufrido.
      Lo siento, eso no le vale a este club, el Joventut o el Bilbao, deben mirar más arriba con más o menos dinero.
      Y la plantilla del Estu esta temporada era mejor que otras que han estado más arriba o al menos más tiempo lejos de los de abajo.
      Y lo de Jaime me parecía un tema fundamental.
      Salva aceptó mi papel, me dijo medio en broma medio en serio que le hacía de fiscal, pero es que yo soy periodista, no publicista
      • Tal vez por historia, masa social y tradición los equipos que nombras debiesen estar mas arriba. Son equipos que creo que no han hecho bien las cosas en lo económico y les está costando reaccionar o lo han hecho tarde. Eso lo estan pagando ahora. Los presupuestos mandan y limita mucho a la hora de rectificar fallos. Estu no pudo quitarse de encima a Traore, Vasiliauskas lastró toda la primera vuelta de la Penya y el no poder tener un recambio para Bamforth hizo alargarse en exceso la temporada para Bilbao.
        Mestro, podrias contarnos algo de lo de Murcia? Parecia que con la UCAM tenian un fuerte mecenas y ahora apuntan a que se han gastado lo que no tenian? Parece ser que a Faverani lo vendieron para poder traer a Katsikaris?
        • Habrá artículo del Murcia, como de otros equipos, pero la actualidad manda y esta semana es imposible
  16. Buena entrevista Javier, muchas gracias por informar del Estu, por eso leo esta página, es lo que la diferencia.
    ¿No valora el club traer a Sebas Saiz si no entra en NBA? creo que los derechos son del estu.
    Y si a renovar a Jaime, es mi jugador favorito, pero no a cualquier precio, el debe valorar pero nadie le va a dar 20 minutos como en el Estu y este año con Dago Peña lo va a tener más fácil además con más partidos si jugamos en Europa y aquí se las perdonamos todas.
    • Sebas estará en el Estu salvo que el chico explore alguna opción NBA en los entrenamientos privados que hará alli en junio.
      No estará en el draft pero podría recibir alguna oferta y estar en la D-League.
      Ya se verá.
      Sus derechos son de Estudiantes, pero también puede suceder que alguien pague por ellos
      • Muchas gracias Sebas Saiz sería un fichaje ilusionante, y cuándo dices que Brizuela a lo mejor no sigue, ¿cesión porque le quedan dos años? ¿ y en qué equipo de ACB le van a dar minutos? ¿Balvin imposible que siga? Gracias
  17. Yo estoy un poco de acuerdo con lo que se ha dicho por aquí, tanto en la crítica como en las alabanzas. Quiero decir, me parece que después de venir de los años que hemos venido, ésta ha sido una buena temporada porque hemos llegado al final sin sufrir y ya con la cabeza en el año siguiente, cosa que hemos hecho poco en los últimos años. Ahora, es cierto que se podría haber quedado bastante mejor, o por lo menos luchar por play-off con la plantilla que había y con otra gestión de partidos, sobre todo de aquellos que el Estu iba muy por delante (a mí Maldonado con su idea de no pedir tiempo hasta que te han comido la renta de 10 puntos, me desespera y de verdad que no la entiendo).Eso no quita que para mí Maldonado es un entrenador que me quedaba al menos un par de años, y sobre el que sentar una base sólida para un proyecto interesante. No olvidemos que este año ha sido el año con mas minutos de la cantera desde los tiempos de Carlos Suárez y Sergio Rodríguez, o al menos esa ha sido mi impresión, y ese es el santo y seña de este club y por lo que yo me siento identificado (cosa que estábamos perdiendo).

    Por otro lado, el “caso” Jaime. Desconozco cuánto dinero está pidiendo, pero cierto que no sé quién estará dispuesto a pagárselo. Jaime es un jugador que me gusta, 100% genética Estudiantes, pero lleva dos años bastante atascado, por no decir éste último en retroceso. Puede que llegue a ser un buen jugador, pero no le veo un crack por el que perder la cabeza. Creo que hay que apoyarle y está bien “forzar” o “pedir” que se haga un esfuerzo para que se le renueve, pero sin comprometer un dinero que a lo mejor el club no tiene, y que puede evitar que venga gente de mas calidad.

    Por el resto de la plantilla, me los quedaba casi a todos, si acaso no me quedaba a Wilson, y no porque no me guste, si no porque creo que su forma de gestionar partidos (el caso de Fuenla en el que está pendiente mas de su lucha de egos que de ganar, me pareció patético). Tampoco a Sutton, si es el que mas cobra de la plantilla. Y el resto sería una cuestión de analizar.

  18. Maestro,gracias por la entrevista,respondo a tu comentario más arriba.

    Creo que el discurso conformista de Maldonado o de parte de la afición,parte de las expectativas que pusimos todos a principio de temporada,que era la de tener un año calmado e intentar empezar de 0,por enésima vez esta década.Si hubiéramos pedido PO al ppio de temporada,hubiera sido un sin sentido ,repescados de LEB.

    Mejor plantilla,para estar más arriba???Yo discrepo bastante respecto a este comentario.Cook es un base con mucha experiencia y muy listo,Jackson ha explotado este año,Sutton ha estado por debajo de su caché,Traore ha sido un lastre y Balvin ha hecho cosas,pero tampoco ha destacado.El resto??los 3 canteranos que han aportado lo que han podido y después un Wilson ,que a mi me ha gustado su descaro e implicación y 3 jugadores de intendencia como Page,Grimau,Savane…..

    Yo creo que en muchos casos teníamos más nombres que otra cosa y si hubiéramos jugado a otra cosa tampoco hubiéramos hecho mucho más,porque hay jugadores que aportan lo que pueden aportar.

    Yo soy el primero que quiero que volvamos a ser lo que eramos,como la Penya,pero en este basket moderno es bastante complicado.Ahora tenemos la suerte de tener un Willy que maneja una gran capacidad de acierto a la hora de fichar.Pero no se si el Club con la estructura que tiene esta preparado para estar arriba,creo que hay gente que lleva muchos años dentro,siendo un lastre y llevando el Club como una tienda y así nos va.

    Tenemos afición,patrocinadores,nombre….creo que necesitamos un par de años de estabilidad y empezar a pensar en el Organigrama del Club seriamente y pensar en Mariano en Jota y realmente crear un proyecto a largo plazo,actualmente vamos de retal en retal.El haber tenido Aito metido hubiera sido un lujo, pero creo que para entrar hay que salir y ese es nuestro problema.

    Saludos y gracias como siempre Javier

  19. En mi opinión la temporada ha sido buena. Como se ha comentado antes, no estamos en playoffs porque se nos han escapado un par de partidos tontos. Sin embargo, si queremos jugar Europa y aspirar a playoffs, la plantilla tiene que mejorar. No nos olvidemos que hemos quedado los 11º con el MVP de la liga, con el mejor tío que he visto yo en mucho tiempo en el palacio.
    Bajo mi punto de vista, una buena plantilla podría ser:
    -Bases: Fichar base titular y Wilson de 2º base. La temporada de Cook no ha sido mala, ha sabido encontrar bien a Edwin, buenas manos para robar, pero % de 3 deja mucho que desear. Tiraba mucho y mal.
    Sin embargo, Wilson como 2º base me gusta. Jugador atípico, juega muy raro, pero da mucha energía cuando sale desde el banquillo.
    Escoltas: Dagoberto, Grimau, fichar comunitario (un 2-3). Jaime me gusta, pero parece que se va.
    Aleros: Fichar 3 titular, Vicedo
    Ala-pivot: Sutton, fichar un 4 tirador (estilo Page)
    Pivot: fichar pivot poderoso, Brown, Savané. Si bien es cierto que Artega no tiene malos números esta temporada, en baloncesto hay acciones del juego que no se ven en las estadísticas. Este tío es nulo en la defensa de bloqueo directo en cabecera. Nos han hecho muchísimo daño cuando le sacaban a defender al bloqueador. Me quedaría con Savané como tercer pivot.

    No sé si se podrá realizar este esfuerzo económico, pero si soy consciente de que si con Edwin hemos quedado 11º, sin él tenemos que cambiar muchas cosas para poder lograr los objetivos que comentais.

    • Brown es un buen jugador de ataque pero ojo no cierra un rebote ni puede defender un 5 por lo tanto lo veo más de 4
      Y para tener a grimau y si se va Jaime yo subia a tamayo
  20. Tamayo esta verdisimo para el acb, en el EBA está liderando este año y en campeonato de España Junior no lo ha hecho bien.Ahora bien, él es el futuro, junto con su quinta 00.

    Gracias Javier, eres un grande.

    Aporto algo, por si alguno le interesa, no contéis con Sebas para el año que viene(derechos a parte).

    Buen finde a todos

    • También lo estaba jaime!! y mejor subirlo como jugador número 12 que quedarse con grimau
      Por cierto yo arteaga lo veo como 3 pivot desde luego competición europea le vendría de lujo
      El tema de brizuela es claro si no va jugar cesión al unión financiera Oviedo
  21. Jugar en Europa es una pérdidad de dinero y tiempo si no es para dar minutadas sin riesgo de jugarse el descendo a gente como Vicedo o Arteaga e ir dando minutos a Tamayo y Sola. ¿Alguien sabe si el EBA descendió? porque creo que quedando 4º por la cola era descenso. Gracias
  22. Entonces después de la buena temporada vivida.
    ¿como queda la cosa para la próxima?
    Si se va a Europa
    ¿menos o más canteranos?
    Y si no hay Europa según las cuentas de Maestro y las críticas al poco nivel para acb de lo que viene en la cantera, solo Vicedo.

    Lo que no entiendo es lo de renovar a dario, y cederlo a un equipo de menos nivel, esto es leb. Mucho sentido no le veo pero oye.

    Por otro lado Maldonado ya reconoció que su función no es dar minutos, más de los que el considere que se merezcan, a los chicos de la cantera curioso en un equipo que se vanagloria de fomentar la cantera.

    Curiosamente Maldonado reconoce que Jaime este año no ha podido evolucionar, porque Jackson a bloqueado esa opción, pues una pena, yo creía que los entrenadores también estaban para eso.

    Mi preocupación por el tema de la cantera viene dado porque yo fui de la cantera y el hecho de saber que había alguien en quien sentirse reflejado motivaba, aunque fueras un paquete cómo yo.

    Por eso me entristece la actual deriva.

    Saludos

  23. A Brizuela no hay que quedárselo para cederlo, quien le va a dar los minutos que no le damos nosotros en acb?
    Hay que darle 15 minutitos aquí, segundo escolta, ayudando de base cuando se le necesite.
    Eso sí , hay que empezar a darse cuenta de que salvo mala configuración del equipo, complicado mantener en el 2 a Jaime y Darío , y que ambos tengan minutos.
    • De acuerdo contigo, yo incluso optaría por Dario, pero según Maestro, y le supongo bien informado, dario se cede o se va, y como ya he comentado, y según todo lo comentado en el foro, solo Edgar quedaría cómo representación de la cantera.

      Pero tampoco lo veo con mayor trascendencia, pero a eso me da que tendremos que acostumbrarnos, y tengo claro que no es de ahora, ya viene tiempo atrás, pero yo he entrado en este foro ahora.

      Saludos.

  24. Esta temporada pese a no ser la bomba no hemos sufrido y hemos disfrutado de Edwin que hacía años que no teníamos un jugador así. Yo para la temporada que viene me quedaba con Cook, Vicedo, Arteaga , Brown y Sutton ( si no pide mucho ). Los demás todos fuera. Aupa ESTUDIANTES!!!!!!!

Comments are closed.