Miércoles, 08 mayo 2013 (19:18)
Sáez espera no tener que recurrir a los tribunales por Mirotic y apuesta por Orenga como técnico para el Mundial’2014

Sáez espera no tener que recurrir a los tribunales por Mirotic y apuesta por Orenga como técnico para el Mundial’2014

Autor: -

José Luis Sáez fue el protagonista hoy de los desayunos deportivos de Europa Press. El presidente de la Federación Española pasó revista a diferentes asuntos además de comentar los planes de su federación, lo trabajado estos años para conseguir un presupuesto récord con unos ingresos privados que crecen año a año y puso fin a su etapa, que cifró en 2016, al final del ciclo olímpico actual.

Preguntado por el nuevo seleccionador, Juanan Orenga, y si es un parche temporal o confía para una etapa larga en él, aclaró que “cuando se elige a Orenga es porque creo que es el mejor para poder dirigir. Lleva cinco años con la selección y tiene mucha mas experiencia que cualquier otro entrenador para el cargo. Puedo garantizar que Orenga, salvo que él no quiera, estará en la Copa del Mundo 2014″.

Sobre la presencia de Pau Gasol en el próximo Eurobasket al tener una complicada tendinitis degenerativa en ambas rodillas y necesidad de descanso y un tratamiento inusual, afirmó que “está con ganas de venir” ahora que afronta “muchos meses parado después de una temporada que no ha sido especialmente para recordar”. “Solo puedo desearle la mejor recuperación”, añadió. Asimismo, afirmó que los jugadores que han protagonizado tantos éxitos desde el 2006 “siguen con ganas de venir”.

Se le cuestionó también por el ‘caso Mirotic’ y su deseo de contar con dos nacionalizados en una selección al diferenciar entre los pasaportes concedidos a jugadores ya formados y los que obtienen la doble nacionalidad por formarse en un país de acogida a a una edad temprana, como sucede con el pívot del Real Madrid. Sáez incluso baraja la vía de los tribunales para resolver la cuestión pues es sabido que la FIBA no transige en este asunto y no desea cambiar la normativa.

El presidente indicó que “vamos a seguir trabajando para tenerle dentro del grupo lo mas rápido posible. No me gustaría estar en tribunales, pero ha llegado el momento de poder reconducir la situación. Es español a todos los efectos y estamos intentando por todos los medios que pueda jugar. En estos países se habla mucho en los micrófonos y poco en los despachos. Vamos a intentar resolverlo en los despachos”.

11 Comentarios
  1. Bruce dice:
    ¿Alguien sabe si Ilimane Diop o Malick Fall estarían en la misma situación que Mirotic y serian incompatibles con Ibaka?
  2. GMC dice:
    El baloncesto ha mejorado mucho en España a nivel federativo con este hombre. Q pena q ACB y/o Euroliga no cuenten con alguien así en lugar d los incompetentes d Agusti y Bertomeu!
  3. Alruva dice:
    @BRUCE, con Diop no habría ese problema, xq su padre es tinerfeño (y madre senegalesa), y lleva jugando con España desde cadete (q yo recuerde). Es español 100%.

    Con Fall, según Wikipedia, obtuvo la nacionalidad el 26 de junio de 2012, cumpliendo los 16 el 8 de diciembre, así q tb estaría dentro de la normativa.

    • Alruva dice:
      Recuerdo q la normativa indica (y rectificarme si me equivoco), q para ser nacionalizado de un país y no ser tenido en cuenta en categoría absoluta como asimilado, has de ser nacionalizado antes de los 16 y haber vivido al menos 3 años completos en tu país de residencia antes de la mayoría de edad.
  4. Alruva dice:
    Y según tengo entendido, el Madrid está intentando de convencer al padre de Luka Doncic para q adopte la nacionalidad española. El chaval se ha integrado muy bien, y sería muy interesante verle competir con sus compañeros.
    • Candemor dice:
      ¿Es un base de los cadetes, no? ¿Tiene progresión de selección?
      • Alruva dice:
        Es un infantil, q juega con los cadetes (este pasado fin de semana, se ha proclamado campeón de Madrid con los cadetes de 2º año), aunque ya ha jugado con la selección de Madrid en el campeonato de España infantil celebrado en Andalucía en Semana Santa (esto no es vinculante para q pueda ser seleccionado con la selección española, pues es selección de jugadores de clubes, nada más).

        Q yo recuerde, sólo hay competiciones internacionales a partir de la U15 (lo q corresponde a cadete de 1º año). Lo q me sorprende de todo esto, es q sea el club y no la federación, la q inste a la familia para q se nacionalice, pues los clubes pueden tener tantos jugadores europeos como quieran.

        Yo este año me he enfrentado a él, y la verdad es q tiene una planta y coordinación fascinante (mide 1’87). En categoría infantil hace lo q quiere, y con los cadetes le he visto 2 partidos este año, y francamente, me alucinó el desparpajo con q jugaba contra chicos 2 años mayores y con físicos más formados.

      • Alruva dice:
        Y es más escolta-alero q base, aunq pueda desempeñar dicha función
  5. [...] José Luis Sáez fue el protagonista hoy de los desayunos deportivos de Europa Press.  [...]