Sada tumba al Gran Canaria con polémica y el Barcelona se pone 2-0

207

Restando 9 segundos de encuentro, un gran 2+1 de Víctor Sada -tras rebote ofensivo después de ‘air ball’ de Navarro- sentenció al Herbalife Gran Canaria en el segundo partido de la semifinal que mide a ambos (77-73), donde los catalanes dominan por 2-0. Una jugada que el conjunto insular reclamó como fuera de tiempo -la tardía repetición televisiva no ayuda- y que envuelve en cierta polémica el triunfo blaugrana.

Aunque Huertas se encargó de encestar los tres primeras canastas locales, los verdaderos protagonistas del cuarto inicial fueron el propio Juan Carlos Navarro y Ryan Toolson, cuyos respectivos 10 y 11 tantos no sirvieron sin embargo para quebrantar la igualdad reinante en el choque (23-20). De hecho, el estadounidense estuvo muy cerca de certificar las tablas sobre la bocina, pero su triple no entró aunque Pedro Martínez protestó una posible falta sobre su pupilo.

En la reanudación, el encuentro siguió por los mismos derroteros, con Brad Newley tomando el testigo de su compañero. El australiano marcó 9 puntos -algunos de muy bella factura- en el segundo acto, donde Tavares dio el susto. A menos de tres minutos para el descanso, el pívot caboverdiano acabó golpeándose con la cabeza en el suelo mientras luchaba la posición por un rebote con Tomic y se vio obligado a retirarse al banquillo (40-36).

Después del paso por vestuarios, el Barça amagó con despegarse en el luminoso tanto al comienzo del tercer, con un más 10, como del último periodo, pero el buen hacer de Toolson, Newley y Bellas mantuvo la resolución de la contienda en un puño hasta la ya reseñada acción de Sada.

Curiosamente, los de Pascual volvieron a desaprovechar la ausencia de Xavi Rey -bien suplido, eso sí, por un combativo Báez- y Tomic se marchó del Palau con un solo tanto en su casillero -tampoco lanzó a canasta con la bola en juego- y 4 personales señaladas en contra.

Barcelona Regal (23+17+18+19): Huertas (9); Navarro (22), Rabaseda (2), Wallace (3), Tomic (1) -cinco inicial- Sada (7), Jasikevicius (3), Todorovic (4), Ingles (-), Mavrokefalidis (-), Oleson (9) y Lorbek (9).

Herbalife Gran Canaria (20+16+21+16): Bellas (9), Toolson (20), Beirán (-), Báez (5), Nelson (10) -cinco inicial- Guerra (2), Newley (17), Alvarado (3), Tavares (-), Oguchi (-) y Slokar (7).

207 Comentarios

  1. El triple de Navarro, toca el aro (fijaros en la trayectoria inicial del balón y como cae tras tocar ligeramente el aro). Que yo sepa, el crono debe ir inmediatamente a 24 segundos. Canasta legal y dos más uno.

  2. Por cierto, si se fijan ustedes bien, hasta se mueve ligeramente la red tras pegar el balón en el aro. Saludos.

Comments are closed.