Sada, Doblas, Diamon Simpson, Saúl Blanco, Xavi Rey, Shurna, Lischuk, Akindele, Kravtsov, Mallet, Daniel Clark… muchos jugadores conocidos aún sin equipo

78

Ya ha empezado la Liga en Francia y esta semana arrancan la mayoría de los campeonatos nacionales en Europa. Pero sigue habiendo muchos jugadores sin equipo, españoles y americanos, europeos y cotonous… Si nos centramos en los que han pasado por la Liga Endesa, tenemos un montón de jugadores en paro.

Desde un ex internacional como Víctor Sada a jugadores aún jóvenes y con recorrido a priori como Xavi Rey, Saúl Blanco o Shurna. Cada uno se ha visto afectado por una situación diferente pero el caso es que están sin equipo. También dos veteranos como David Doblas y Germán Gabriel.

Como de día en día hay fichajes por toda Europa, es probable que en unas semanas el listado de jugadores en paro se vaya reduciendo. Por ejemplo, el base Sek Henry, muy discreto en el CAI Zaragoza el pasado curso, firmó el pasado viernes un contrato temporal con el Pau Orthez por la lesión de Bokolo. Y Scott Wood, ex del UCAM Murcia, ha llegado a los Golden State Warriors el pasado jueves, en su caso con un contrato semi-garantizado. Pullen firmaba esta semana un contrato de un mes con el Khimki.

Siguiendo con americanos que estaban el año pasado en la liga española es curioso ver cómo Shurna está sin equipo. Tuvo ofertas, pero quería un salario determinado y no aceptó ofertas por debajo de la cifra que pedía. Lo mismo Jerome Jordan, ex del Sevilla, ahora Real Betis. Y también están sin equipo, pese a tener ofertas aquí y fuera, Diamon Simpson y Joseph Jones. Lo mismo Demond Mallet, éste ya muy veterano. Como algunos de los citados, DeMarcus Nelson llegó a mitad temporada al Unicaja y sigue igualmente en paro.

Akindele, que jugó bien en Fuenlabrada, Lischuk, un buen pívot de rotación, y Kravtsov, que parece un buen pívot para equipos medianos y modestos, están igualmente sin equipo por ahora. Parece claro que en cuanto haya alguna lesión por España o Europa gente como Shurna, Simpson o Kravtsov encontrarán un trabajo.

Mirando los nombres de jugadores españoles, Sada y Doblas entrenan en Barcelona y Vitoria a la espera de una oferta. Xavi Rey también está en el paro y no ha sonado este verano para ningún equipo ACB. Germán Gabriel estuvo en la liga venezolana la pasada campaña. Por último, tenemos el caso de Saúl Blanco, machacado por las lesiones los últimos años. Está en la recta final de su recuperación y en unas semanas quiere entrenar ya en algún equipo a la espera de una propuesta.

Hay más nombres conocidos en el mercado: el ex Spur Matt Bonner, el escolta internacional ruso Bykov, Tony Mitchell, que jugó un mes la pasada temporada en Estudiantes, y Vladimir Dragicevic, que estuvo unos meses en el Baskonia hace unos años, son otros jugadores que andan sin equipo, como los internacionales nigerianos Ike Diogu y Akognon.

También dos serbios que han pasado por España como Milenko Tepic y Jaramaz, que jugó unos meses en Manresa el pasado curso. Pullen y Daniel Clark igualmente están sin equipo por el momento.

78 Comentarios

  1. Hay jugadores interesantes en esa lista.Shurna,Simpson o Akindele no deberían tener problemas para encontrar equipo en ligas importantes.Sada,Clark o Xavi Rey sin embargo me parecen jugadores en claro retroceso que tendrán complicado encontrar equipo de nivel.

    • Chavales, alguien creó una liga en Jugones tal vez algo pronto y somos muy pocos los apuntados. Acabo de crear otra a ver si os juntamos unos cuantos más como el año pasado!
      Liga: encestando bis
      Pass: masacre
      Draft en directo mañana a las 21!

  2. En el caso de los nacionales comentados, pienso que han sido jugadores sobrevalorados en su momento por la única condición de ser cupos y ahora ellos aceptan su actual situación. No hay mas que ver su rendimiento deportivo en las dos últimas temporadas.
    Respecto a los demás, queda claro que un equipo menos en la liga, conlleva la perdida de, al menos, 10 contratos para jugadores y otros 2 para entrenadores.
    Un claro reflejo de la espiral de mediocridad en la que esta encerrada la ACB, dónde sus “directivos” sólo miran sus intereses particulares.

  3. Es llamativa la lista. Coincido con Amberes en el trío señalado. Y me llama la atención como equipos que en los últimos años han tenido problemas más que evidentes en la posición de cinco,- en especial Penya y Estudiantes-, no hayan echado las redes sobre Akindele. Habrá información que se nos escapa.
    Shurna está recuperado de su grave lesión?.
    Por cierto no soy muy dado a pedir y a sugerir, pero me gustaría que Maestro o culquier persona bien informada explicara con precisión la situación contractual de YUSTA, y el vínculo que le une al Real Madrid, si es que este existe.
    Saludos.

    • Yusta es a todos los efectos jugador de Obradoiro.Firmó un contrato de 3 años (éste es el segundo)pero…el Madrid puede recuperarlo al final de cualquiera de ellas por una norma que no te sé decir exactamente la cual hace que aunque Yusta sea jugador de Obradoiro es casi como si estuviera cedido.

      • Gracias a ambos.Sin despreciar para nada vuestra valiosa información, me gustaría que si puede ser Maestro corrobore que el Mdrid es dueño de los destinos en último extremo del interesante jugador.
        Saludos y gracias Alruva y Wazoski.

  4. Maestro gracias por el artículo,hay más nombres de los que esperaba…

    Hay jugadores como indicas que están esperando para reengancharse con alguna lesión y que no han aceptado contratos a la baja,como es el caso de Clark,que podía haber jugado en vez de Page…

    Hay jugadores que como indicais descuadran mucho,como Akindele….que según se contaba era un tema de actitud…Yo como ya comenté hace semanas, creo que Doblas a Estudiantes le podía aportar cosas de 5,trabajo y pelea, es un jugador muy fiable y contrastado.

    El caso que mencionáis de Simpson…al final nos la hemos jugado en el puesto interior con Sutton y Traore,veremos si son mejores que Nacho y Simpson.

    Xavi Rey,se tendría que hacer mirar personalmente su situación actual,tras la imagen que dejó en Estudiantes el otro año.

  5. Parece un claro problema de cache. Y como comentan arriba, la falta de un equipo ACB también se tiene que notar. Si no hubiera tanta diferencia presupuestaria entre LEB y ACB también se reduciría esta lista considerablemente.

    La mayoría tendrían equipo si bajaran sus pretensiones. Salvo alguno que por actitud genere dudas caso de Xavi Rey y su temporada en Estudiantes.

    Saul Blanco a Fuenla??

  6. De esa lista, creo que muchos han tenido ofertas, pero no quieren jugar cobrando lo que genera su trabajo.
    Quieren cobrar por encima del mercado y de su rendimiento.

    Me parece una gran noticia que los clubs sean serios y no gasten más de lo que pueden gastar y se acaben endeudando.

    De la lista, creo que Simpsom y Clark rechazaron la oferta del estu esperando cobrar más.

    También influye que los jugadores salgan “mal” de algún equipo y hayan dado problemas, casos de Sada, Pullen, Mitchell o Rey.

  7. El bueno de Diamon Simpson, además de cubrir perfectamente el hueco en la pintura que tiene a día de hoy Estudiantes, lleva todo el verano en Twitter poco menos que rogando le extiendan su contrato con el club (literamente, porque ha llegado a contestar a algún usuario que pedía su continuidad con iconos de manos “rezando”). Sigue además presentándose en su perfil como “jugador del Estudiantes”.

    En estos tiempos de vacas famélicas no es tan fácil dar con tipos que, además de identificarse con el club, ofrezcan un rendimiento deportivo interesante. Willy tiene que saber además que su incorporación serviría seguro para terminar de convencer a muchos de los escépticos con la plantilla que se ha hecho para este año. Sin duda haría de éste un equipo más identificable y, lo más importante, más competitivo.

    Algo parecido pienso de Van Lacke. Un profesional como la copa de un pino que en apenas año y medio dejó su huella aquí. Uno de los principales errores de la temporada pasada fue no renovarle.

    Apostemos por la gente de cantera, pero también por aquellos que vinieron y entendieron qué nos hace diferentes.

    • Poco que añadir a tu comentario.Es muy difícil traer jugadores que se identifiquen con el club como Simpson y Van Lacke y que además rindan a buen nivel.Es difícil de entender la no renovación de ambos jugadores,luego ves que se traen a Grimau o a Savane y se entiende menos.

  8. De acuerdo con Giorgio. Esto es como el juego del tejo, si te pasas de la raya con el sueldo, no juegas. Creo que los representantes-agencias tienen también que ver en esto.
    Esto no quita que la gestión de algunos clubes respecto a fichajes es lamentable.

    • Muy de acuerdo también, y parte de culpa de esto la tienen los agentes que tensan demasiado la cuerda para sacar tajada (es loable el querer cobrar mas, pero las circunstancias son las que son)

    • German Gabriel tuvo problemas con Estu o Estu con el??

      Un perfil de jugador con movimientos al poste, cupo y que puede tirar de fuera…iría muy bien.

      Desconozco su estado de forma…también es verdad.

  9. Bueno, este es el resultado de la situación del basket nacional. Jugadores q tuvieron una sobravaloración x ser cupos, y q han rendido x debajo de las espectativas.

    Creo q Blanco, Rey, Krastsov pueden tener minutos en equipos de madia-baja tabla.

    Intuyo q algún club habrá pensado ya en ellos, a la espera de q rebajen su caché para ficharlos.

  10. Y el Estu sin un 5… No me creo que no haya presupuesto con la inyección de Movistar y viendo los fichajes que se han hecho… ¿Dónde se va la pasta? (además de en un cuerpo técnico más caro).
    Quizá Akindele no, porque está Traoré y se pisarían mucho, pero Doblas de 5 suplente lo firmaba con los ojos cerrados. Así le cantaríamos la vaca lechera con un poco más de cariño

  11. Cómo opinión y no conocimiento.

    El tema de Simpson y su implicación por lo que contáis los que acudis al palacio o habéis seguido al estu más asiduamente parece no tener dudas.

    Creo que willy ha intentado compensar el realizar un cambio en la plantilla radical, con no separarse de lo que significaba ser estudiantes, para ello remarcó la renovación de los tres canteranos, yo creo que no lo ha conseguido pero el tiempo dará razones.
    Creo que por ello veo lejano el fichaje de Simpson, me da la sensación que no es un problema económico, no creo que este pidiendo el oro y el moro.

    Seria interesante que se buscará un un 5 universitario, arriesgando cómo se hizo con Kuric, que aunque volará pronto de aki seria tan atractivo y arriesgado, como en su momento resultó la aparición de Kuric.

    A ver si existe esa opción. Sino Simpson seria de cierto atractivo.

    Hay que atraer a la gente al palacio y si se gana, y con este equipo se puede ganar, atraerá gente pero como dudo que se gane en exceso se necesita aportar otras cosas a demás de ganar algo.

    Cositas…

    Saludos no endogamicos.

  12. Alguien sabe porque ivan cruz 2.08 que ha vuelto a España tras estar en la universidad Miami ha acabado fichando por el breogan en división inferior.

    ¿No podía haber dado la talla?
    Lo pregunto desde el desconocimiento.

    Saludos no endogamicos.

    • Sigue siendo un poco incógnita todavía. Creo que Breogán puede ser un buen paso para ver cómo viene, y si está en situación de competir al primer nivel

  13. A Simpson se le ofreció la renovación, pero no quiso por dinero.

    Sobre su implicación, es menor de lo que la gente piensa. Muy majo y muy simpático y muy “show”, pero también su vida nocturna es demasiado activa.

  14. Ves al final siempre se acaba en lo personal.

    ¿Sabe alguien la vida nocturna de los jugadores.?

    En mi tiempo estuve compartiendo copas y vida nocturna con algunos jugadores, tanto de madrid como de estu, que luego nos daban alegrías en la cancha.

    Si ese es el nivel de la opinión sobre los jugadores mal vamos.

    Claro que lo de la renovación y su negativa por dinero, me deja dudas.

    Será que a el no se lo querrán pagar porque consideran que no lo vale.

    Muy válido pues salvo willy nadie toma esa decisión, suya nada más. Pero aki hay gente que opina que los fichajes que se han traído son caros (yo desconozco si son caros y lo que se le ofreció a el para renovar) .
    Si a el se le ofrece renovación a la baja, muy lícito insisto, y no la acepta porque sabe que a otros se les ficha al alza. El está en disposición de elegir no renovar en esas condiciones y el club de no renovar si el no acepta.
    Pero claro si al final se ficha a otro por más dinero debería rendir más que el, porque el, mal que bien esta contrastado.

    Y por favor no seamos ilusos, por muy deportivas que sean muchos de ellos tienen vida nocturna.

    Y a mi me parece perfecto.

    Por lo menos para mi no deberían ser ejemplo más que de lo que son.

    De verdad no es un mito, salen de juega, beben, incluso algunos son antipáticos.

    Saludos no endogamicos

    • No es personal.
      Me parece perfecto que en su vida privada hagan lo que quieran, siempre que su vida privada no afecte a su rendimiento en la cancha y en los entrenamientos.

      Llegar de empalmada no suele ser bueno.
      Y salir de juerga a darlo todo después de descendernos… Está feo.

      • El descenso fue un trago amargo para Estudiantes. Pero acaso el jugador debería haberse quedado en casa, obligado, en señal de duelo, luto o expiación? ¿Acaso eso le habría devuelto la categoría a Estudiantes? ¿Acaso no tiene derecho a salir DESPUES del partido? Será que todos los jóvenes españoles se quedan en casa el día de terminar los exámenes, ninguno sale independientemente de si han aprobado o suspendido.

  15. Me da que al tener una liga de 17 y no de 18 equipos hace que el numero de jugadores sin equipo aumenta .Javier en un diario local Vizcaino ,comentan que el Bilbao Basket tiene al caer varios patrocinadores principales y que en la ampliacion de capital de las empresas esperan un minimo de 1 millon de euros de ingreso ,sabe usted algo de esto?Un saludo

        • Hay un antecedente ilustre, el Larios All Star, del que salió un tal Kenny Simpson. Si buscáis su perfil en LinkedIn (Kenneth Simpson) le veréis de foto de perfil una borrosa imagen en blanco y negro celebrando con la camiseta del Barça 🙂 Luego puso en práctica sus conocimientos de ingeniería y ejerce de directivo ahora. Gran tipo.

          • No habria mal equipo la verdad

            Pullen-Sada
            Wood si queda libre-Bykov
            Blanco-Mitchell
            Shurna-Clark-Lischuk
            Kravstov-Akindele

            algo asi por ejemplo , estaria luchando por la copa del rey

            aunque estoy de acuerdo ya que hay 17 equipos y no 18 , la consecuencia esque muchos mas jugadores esten sin trabajo , y no hablar si la liga es de 16 , serian muchos mas..

  16. Doy por supuesto que estabas, presente cuando ocurría eso que comentas de Simpson y con lo de descendernos dejas muy claro que no es personal.

    La realidad es que lo que le achacas a el que no dudo que sea verdad, se le puede achacar a otros pero si consideras que no lo llevas a lo personal es que el y solo el lo ha hecho porque si cabe la opción de que otros salieran a desahogarse, porque el salir también puede servir para eso no sólo para festejar.

    Puntos de vista claro.

  17. entiendo que los aficionados de estudiantes “aticen” a xavi rey, pero algo tuvo que pasarle al jugador que lo hacía muy bien en gran canaria y que sinceramente veía como un sucesor dentro de lo que voy a decir, en cuanto a perfil, de Felipe reyes. un 2,09 luchador y trabajador. Felipe es mucho mas, obviamente. después del europeo en el que se le machaco, creo sin razón, y de la lesión. ya no ha vuelto a ser el mismo. una lastima

  18. Creo los equipos grandes aunque las pueden encontrar, no necesitan de perlas tipo Kuric.

    Me refería para equipos de medida o baja tabla, que puedan servir de puente a estos jugadores.

    Gracias Maestro.

    • Ahora mismo sólo el CAI podría fichar algo y mirará aquí a algunos de estos jugadores, pero no los Shurna, Jordan o así.
      Los de perfil más bajo

      • Desde luego después de tannnntos años !!, a muchos nos va costar llamar al ex Cai por su nuevo nombre “Tecnyconta”.
        Sin ánimo de corregir para nada eh ? Tampoco es que sea un nombre muy fácil pero nos acostumbraremos. Saludos

  19. Tengo pesadillas todavía cuando en mi mente revivo a Xavi Rey trotando por la pista mientras su tren superior va dando votos como antaño hacía el de Sabrina.
    Correr, lo que se dice correr, creo que no llegué a verle nunca.

  20. Estoy de acuerdo con lo de rey, y sea cual sea el motivo el rendimiento fue bajo.
    He llegado recientemente a este foro pero veo que la mayoría de las críticas se centran en los jugadores y poco en los que los fichan o gestionan.

    Recuerdo que el baloncesto es un deporte de equipo y por lo que veo a calado el mensaje de que la culpa es de los jugadores, y claro que tienen culpa, pero no solo ellos.
    Y no he oído comentarios de si galindo se va de juerga antes o después de cagarla con sus decisiones.

    Así que seamos moderados porfavores.

    Personalizar críticas esta bien pero podemos descubrir que no se salva ni el tato.

    La victoria tiene muchos padres, pero la derrota es huérfana…

    O algo así…

    Saludos no endogamicos

  21. En mi opinión, la mayoría de los nombrados tendrán hueco en equipos ACB, en cuanto que arranque la temporada habrá lesiones, cortes por bajo rendimiento, etc. De hecho me han sorprendido algunos de ellos, pensaba que estarían jugando en otras ligas, como Germán Gabriel, Akindele, Shurma y algún otro. También es cierto que alguno de la relación hizo un papelón en años anteriores, como Rey o Clark, pero aún así seguro que algunos querrán probarlos otra vez.

  22. Me llaman la atención Akindele,Shurna y Simpson.Ojalá estu lo hubiese renovado, este año las vamos a pasar canutas con el rebote.Otro de los que sorprende es Saul Blanco, me parece un tio al que se podría fichar a la baja e intentar recuperar ( ignoro sus pretensiones).Los demas pues eso, Clark y Rey que se monten una liga sin defensa. Sada también me parece un jugador recuperable ( también a la baja) recordando que bases como Javi Salgado si han sido fichados.Doblas tambien 100% aprovechable.Como dicen por ahi arriba, que monten todos un equipo. Para hacer liga de 18, igual nos llevabamos una sorpresa.

  23. Yo creo que los que no tienen equipo en el 90% de casos son por sus pretensiones económicas…alguno igual no ha asumido que no tiene el nivel de hace unos años,o simplemente no quiere aceptar la realidad, como el Sr Sada.

    Se reengancharán a ACB seguro.

    Saludos

  24. Demente, tu creencia se basa en conocimientos que tienes o en suposiciones, que conste que no lo digo como descalificados de tu comentario, sino como curiosidad.

    Porque creo que vendría bien saber los contratos que se ofrecen y a quien para valorar si se es Justo con la petición y la oferta de los clubs, porque se sea justo o no al final es el club y el mercado el que valora al jugador así que sea justo o no…

    Saludos no endogamicos

    • En eso estoy muy de acuerdo. Seguro que la oferta de la Penya a Simpson le pudo causar un ataque de risa. Aunque no creo que el Joventut lo hiciese con ánimo de ofender, simplemente es lo que podía ofrecer. Los términos de los contratos serán siempre una incógnita hasta que no pongan un techo salarial.

  25. No soy admirador del concepto de la nba para otras cosas, pero en algún caso hacen buenas prácticas el tope salarial adaptado, no se puede limitar a los grandes porque no van a querer pero buscar algún sistema similar, no igual lo mismo que con los derechos de tv.

    Cositas que permitan hacer más competitivos como liga. Conocer lo que se paga por y a los jugadores no debería de ser algo malo, así también se podría controlar las buenas o malas gestiónes.

  26. Aprovechando que hay unos cuantos seguidores de Estudiantes por la noticia,sin tener nada que ver con ella,decir que hoy se han publicado los equipos que participarán en los 4 torneos juniors que dan acceso directo a la F4.

    L´Hospitalet/Kaunas/Málaga/Belgrado,el de Málaga es la primera vez que lo organiza y aparte de Unicaja estarán Madrid/Betis/Cibona/Darussafaka/Bayern/Praga y Estudiantes.Del 10-12 Febrero.

    El de L´Hospitalet tendrá al equipo local,Barça/Penya/Herbalife/Olimpia Ljubjana/Alba Berlín/Cedevita/PAO.Y es el primero en disputarse del 6-8 Enero.Saludos

  27. Pues… la semi de Lliga frente a la Penya ha mostrado un Peno con ganas que ha ido de menos a más. El chaval puede tener minutos ya en partidos de LED platino y salir la próxima temporada a hacer el Erasmus.

    Y Eriksson ha cumplido la mar de bien con buenas rachas de tiro. Aunque para f*cker total el buzzer beater de Wesley Sena con el defensor encima un palmo por delante de la línea de tres (bien tirado, no churro).

  28. Pues ya que el amigo Superepi nos ofrece esta noticia de interés canterano a mí más que crear un equipo con los “agentes libres” como se ha planteado más arriba,me parecería más interesante crear un equipo SUB 23 que jugara la liga sin posibilidades de descenso.Creo que sería un gran escaparate y una gran experiencia para jugadores jóvenes con potencial que no gozan de oportunidades en los equipos de la ACB.

  29. pues yo al trio martin aradori simpson los he visto bastantes veces de fiesta y la gente cantaba aradori quedate pero bueno ronaldo salia de fiesta y era un fenomeno o romario
    aqui lo importante es que la liga empieza el sabado y por dentro estamos cojos , el sevilla es rival directo y vienen con zoric nachbar y dos americanos que las meten mas stojanovsky y si concedemos rebotes nos pueden pasar por encima
    dicho esto si Simpson sale me da igual yo solo le pido rebote defensa intimidacion y que la hunda cerca del aro
    no creo que el no salir le hiciera meter triples y desde 6 metros sino nunca habria jugado en estudiantres

    • Sabes si Aradori, salió con el descenso consumado del Club??

      En nuestro querido Club actualmente,los toreros salen cuando ganamos a cualquiera…e idolatramos a cualquier foráneo que viene y es capaz de poner un tapón o botar el balón 3 veces seguidas.Cosa que debería darse por sentado.

      Yo creo que seria interesante hacer un grupo de Leb sub-23 solo con equipos de cantera. Y en algunos casos yo pondría esos partidos justo antes de que juegue el primer equipo,para que tengan algo de ambiente y la gente conozca a los chavales.

  30. Lo más parecido a lo que propones es algo parecido a la liga primavera que tienen en otras ligas y otros deportes.
    Me parece una idea interesante.
    Pero para eso se supone se creó la eba (donde se mezclaban equipos semi profesionales con filiales) por lo visto no se logró la utilidad.

    Lo veo difícil porque no veo a los clubs invirtiendo en ello, más bien su línea es la contraria.

    No creo que económicamente les salga directamente rentable, y no veo visión de futuro por ese camino porque buscan rentabilidad inmediata.

    Saludos.

  31. el año que aradori jugo en el estudiantes no se descendio
    ESTUDIANTE1973 no se las veces que iras al palacio pero podrias decirme que jugador foraneo se le llamaba torero,xk ultimamante se cortan bastantes cabezas y se pierde la confianza bastante rapido
    desde tu punto de vista la apuesta interior debe ser valanchoa el cual no tiene cuerpo fundamentos intensidad a dia de hoy para jugar en acb y asi destrozar otro jugador pero claro luego la culpa es de villar o maldonado
    canteranos si pero curtidos y para jugar ,si este añp subimos uno el siguiente dos tu crees que ganamos con una plantilla con jaime dario edgar valanchoa y maura cuando murcia tiene campazo benite baron rojas faverani antelo loompart pocyus etc..
    para que jaime fuera un jugador fiable pasaon 5 años beiran ni te cuento

    • Alguien me puede indicar que es Valenchoa?
      No te referirás a Vanaclocha?El que jugó el mundial de 3p3?
      Prefiero al canario que no jugó el año pasado.

  32. Yo tambien veo el equipo muy cojo en interiores y sin aleros.Encomendarse a Vicedo como 3 titular es cuanto menos arriesgado, encomendarse a Page si se le pone de 3…pues lo mismo. Superpoblación de bajitos. A ver como sale el experimento. Recemos para que no haya ningun lesionado, la plantilla va justa de narices.

  33. Me extraña mucho la situacion de Kravtsov…..tengo un buen concepto de el,y con la escasez de cincos solventes….hay algun problema de lesion,o algo que desconozcamos?

  34. Yo también lo creo sir ulrich que tenemos por dentro un problema gordo
    De 3 jugará más grimau que vicedo y eso le va a pesar a grimau xk no se le va a pasar ni una
    No se quizás maldonado opte por tres bajitos en bastantes minutos con defensas en zona es la única manera que se me ocurre de intentar pelear el rebote a equipos como bilbao Andorra murcia Sevilla que son contra los que nos jugaremos el cocido

  35. Julianin.

    Ya he comentado que hace bastante que no voy al palacio. En parte la vida me llevo por otros derroteros, en parte este nuevo concepto de baloncesto no me gusta y me alegro de verdad que a otros si.
    Ya he dicho que me han convencido de que no queda otra que mucho foráneos profesional y madurito y poco canterano.

    Pero me permitirás que a mi no me motiva.

    Pivot ivan cruz 2.08 breogan. Como tercer pivot. Que aprenda de Savane y traore.

    Por otro lado mi ideal seria un 50 a 50. Seis foráneos seis de cantera.
    No podremos competir con ciertos equipos pero tu crees que ahora económicamente el estudiantes a traído a jugadores que puedan competir con esos que has mencionado.

    Puede ser.

    Saludos.

    • estudiante1973
      esta claro que nos gustaria que el sabado saltaran a la cancha jaime edgar dario granger beiran etc… , pero la realidad es otra el que haya cupos encarece los buenos jugadores españoles , la falta de un proyecto consolidado del estu y el poder luchar por titulos juntoa a la sangria economica que padecemos nos deja sin margen de maniobra para retener buenos jugadores en acb sino tambien eba de exo nos han robado varios ultimamente , tengo la sensacion de que jaime volara pronto del estu
      los derechos de television dan una inyeccion economica a los clubs el patrocinio como se ve en andorra murcia iberostar
      nosotros contamos a parte con movistar y aun asi salimos a priori a intentar salvarnos algo se hace mal
      la idea de mas canteranos seria una pasada no solo para el estu sino tambien para la seleccion quizas una liga cerrada, solo 3 jugadores no españoles ayudaria y sobre todo estudiantes debe plantearse el precio de las entradas con los resultados de las ultimas campañas, llenar el palacio deberia ser un objetivo como antaño

  36. Julianin.
    En gran parte de acuerdo, pero tu narración no da pues margen a ninguna posible solución.
    Claro está que comentar aki las cosas no va a ningún sitio, pero no por ello y siendo consciente de las dificultades el tema es no decir lo de “claro es que las cosas están así…”

    Pediría un poco menos de conformismo, claro a aquellos a los que no les parezca bien a lo que se encamina la cosa, que también los hay que no les parece y tienen sus motivos.

    Saludos.

Comments are closed.