Sacramento derrota a los Lakers y Víctor Claver anota su primer punto

8
56

Trepidante jornada previa de día de Acción de Gracias la que nos brindó la NBA durante la pasada madrugada, donde entraron en liza 28 de las 30 franquicias que juegan en la liga -solo descansaron Memphis y Utah-. Un ‘atracón’ de partidos que resultó indigesto para los nuestros, pues solo los Thunder de Serge Ibaka se llevaron el triunfo y tras una sufrida prórroga.

Una de las grandes sorpresas de la noche la dieron los Lakers de Mike D’Antoni, que en su segundo encuentro al frente del cuadro angelino cayó frente al peor equipo de la Conferencia Oeste. Los de púrpura y oro perdieron en Sacramento 113-97, en un choque en el Pau Gasol estuvo peor de lo que suele ser habitual (8 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias). Tampoco Howard exhibió su mejor nivel (7+9+3) en una pista que acabó coreando el recurrente ‘Beat L-A! ‘, rememorando aquellos tiempos en los que los Kings de Adelman eran candidatos a todo.

113 – Sacramento (15+27+31+40): Brooks (13), Evans (8), Cousins (7), Thompson (13), Salmons (13) -cinco inicial-, Robinson (4), Johnson (6), Hayes (10), Fredette (-), Thomas (6) y Thornton (23).

97 – Los Angeles Lakers (21+20+28+28): Morris (12), Bryant (38), Howard (7), Gasol (8), Peace (13) -cinco inicial-, Jamison (-), Sacre (-), Hill (3), Duhon (1) y Meeks (15).

Tampoco le fue mejor a los Raptors de José Manuel Calderón, quien retornó al banquillo en beneficio del recuperado Kyle Lowry. El base extremeño cosechó 7 tantos y 4 pases para canasta en la derrota de los suyos en Charlotte (98-97), donde Toronto gozó de hasta cuatro tiros para llevarse la victoria. Parte de culpa la tuvo un intimidador Bismack Biyombo, autor de 11 puntos, 8 rechaces y 2 tapones.

98 – Charlotte Bobcats (22+31+22+23): Walker (19), Mullens (10), Haywood (6), Taylor (11), Kidd-Gilchrist, (14) -cinco inicial-, Biyombo (11), Warrick (-), Sessions (14) y Gordon (13).

97 – Toronto Raptors (25+28+21+23): Lowry (21), DeRozan (14), Valanciunas (16), McGuire (-), Bargnani (25) -cinco inicial-, Davis (2), Johnson (1), Kleiza (-), Calderón (7) y Ross (11).

Oklahoma se impuso a los Clippers por 117-111, evitando así Serge Ibaka una debacle del baloncesto español en esta ajetreada noche. ‘Air Congo’ firmó 12 rebotes, 3 ‘pinchos’ y 15 tantos, incluido un espectacular triple sobre la bocina y en carrera para cerrar el segundo cuarto.

Mientras, Víctor Claver encestó su primer punto en la NBA, disputando 8 minutos en el partido que Portland perdió en Phoenix (114-87). El alero valenciano erró uno de los dos tiros libres de los que dispuso, así como de un lanzamiento de tres al final del primer acto. Joel Freeland estuvo en pista más de un cuarto de hora, capturó 4 rechaces y se marchó sin anotar.

Entre el resto de encuentros, destacan los triunfos de San Antonio en Boston (100-112), de Miami ante Milwaukee (113-106) y de Dallas frente a los Knicks (114-111), en un choque en el que Pablo Prigioni no saltó al parquet por decisión técnica. En las dos últimas semanas, el argentino ha visto reducida su participación con el equipo, siendo notorio su ostracismo cuando la contienda marcha igualada en el tramo final. Sí jugó Teletovic (6 minutos, 2 tantos) en la derrota de Brooklyn contra Golden State (102-93).

Pero la noticia de la jornada fue el regreso de Kevin Love a las canchas, ya recuperado de su fractura en la mano derecha. El ala-pívot logró 34 puntos y 14 rebotes, aunque los Timberwolves cayeron contra Denver (94-101).

8 Comentarios

  1. Pues los Lakers una de cal y otra de arena, y parece ser que de momento va a ser esta la tónica… al menos hasta que Nash vuelva y empecemos a calibrar las posibilidades reales de este equipo. A día de hoy juego regulero y, a veces, se mantiene en los partidos gracias a las individualidades de Kobe. No queda otra que mejorar… 😉

    Y para un día que el banquillo se apunta a la fiesta… resulta que no hay fiesta. Los buenos minutos de Jodie Meeks 🙂 , que por momentos recordaba al jugador de Philadelphia, tirados a la basura porque en esta ocasión tanto Pau como Howard pues la verdad es que no han tenido su día… 😉

    El partido de los Raptors no lo he podido ver ni creo que lo vea porque hoy hay jornada de Euroliga con varios partidos por ver… así que no se que tal habrá estado Calde, pero en cualquier caso, como dije ayer estaba a un tris de perder de nuevo la titularidad en favor de un K. Lowry que ya en el partido anterior dió muestras de estar recuperado al completo 😉

  2. Lo primero, no he visto ningún partido de la temporada. Sigo la NBA por las crónicas de Francisco dH. Cuando leo los resultados de los partidos, los puntos de los jugadores en casi todos los partidos hay algún suplente que pasa de los 10-15 que ayuda en la victoria de los partidos. NUNCA he visto que el banquillo de los Lakers tenga aportación alguna (menos hoy).

    Alguien que vea la liga norteamericana me puede decir si, ¿los Lakers tienen uno de los peores banquillos de la NBA (en relación con el potente 5 inicial) o el peor de los equipos de playoff?

    • Seguramente no sea tan radical pero al hilo de lo cual recu que en cierta ocasión Fabio Capello en su primera etapa en el RMD a cerca del banquillo del RMD dijo que miraba al banquillo que tenía el FCB con De la Peña, Couto, Giovanni, Pizzi… y que miraba el suyo y que no veía más que a Chendo, Víctor, Milla y el hijo del presidente… 🙂 (por Fernando Sanz).

    • Es el riesgo que concierne destinar un presupuesto casi por completo solo para pagar a cuatro jugadores.

      Además, este tipo de equipos suelen completar su plantilla con veteranos trabajadores aún sedientos de gloria (Miami, NY, San Antonio temporadas atrás…), y en ese sentido no se han sabido mover más allá de un decrépito Jamison, ya muy por debajo de su nivel el año pasado.

      No obstante, D’Antoni siempre se ha caracterizado por rotaciones muy cortas, así que sus Lakers no tienen por qué fracasar, siempre que no les falte el físico y pueda sacar algo de jugo al propio Jamison o a Jordan Hill -a quien curiosamente marginó en New York-.

      Un saludo

    • Es que el problema no es sólo el banquillo en mi opinión.
      Francisco de Haro habla de como algunos equipos completan su equipo con veteranos “low cost” aún con ganas de hacer cosas, en este equipo da la impresión de que el único que sigue con hambre es Kobe.
      No puede ser que en un partido como el de ayer Howard sólo se moleste 4 veces en tirar a canasta. El supuesto pivot más dominante de la NBA tiene que buscarla, pedirla y cabrearse si no se la dan… y hacer algo cuando la tiene. De Pau vale más no hablar, porque un tío de 2,13 no puede dedicarse a tirar de 5-6 metros sin buscar más y fallarlo todo. Nunca vi a un pivot con tan mala muñeca de esa distancia tirar tanto desde ahí. Hubo una jugada en la que recibe el balón tras fallar casi todos sus lanzamientos, no ve un pase claro, entonces su defensor lo ve y en vez de presionarle da dos pasos atrás para invitarle a tirar, Pau duda hasta que finalmente tira y falla (un jugador supuestamente inteligente no ve otras opciones como pasar o botar, sólo se e ocurre fallar una vez más para llegar a un 2/9). A partir de ese momento, en vez de acercarse más al aro y pegarse con alguien, decide borrarse del partido y no volver a tirar (su siguiente lanzamiento es con el partido acabado en un contraataque que los Kings regalan en los últimos segundos).
      Me encantan los jugadores veteranos que salen a la cancha a demostrar que siguen siendo capaces de competir contra cualquier joven, como Garnett, como Pierce, como Evans, como Kobe, como Duncan, como Felipe, como Mickeal… siento debilidad por ellos, independientemente del tiempo que sean capaces de mantenerse en la pista o de su calidad. Me encanta la gente que no pierde ese hambre de competir. Pero odio los veteranos que sienten que es hora de que otros se peguen por ellos y su labor es impartir lecciones sobre como jugar sin correr (en ataque Pau jugó el 95% del tiempo en el mismo metro cuadrado), de forma inteligente (en la cancha y ante los micros); y Pau cada día hace lo segundo más descaradamente con los Lakers. Cuando llega a la selección la cosa cambia, y siente la necesidad de demostrar que es mejor que el equipo USA. Y ya el colmo es cuando ves que no aportas en campo contrario y decides no esforzarte tampoco en el tuyo. Últimamente Pau defiende al 5 y Howard al 4, por los problemas de Pau ante gente rápida; ayer Cousins le hace un traje echando el balón al suelo y driblando, en el partido anterior lo hizo López porque le regaló la línea de fondo 2 veces seguidas.
      Al banquillo de los Lakers, salvo Jamison, no se le puede pedir mucho más, pero Howard debe dar un poco más, y Pau infinitamente más. Y no lo digo como anti-Pau, lo digo porque creo que Pau es desde hace años el segundo o tercer mejor 5 de la liga (el mejor sin duda alguna Duncan); pero se está comportando como un jugador del montón.
      Me he enrollado un poco, pero estoy un poco encendido porque comparto 100% lo que dijo D´Antoni, se comportaron como Los Teleñecos. Dejaron que Sacramento les hiciera 71 PUNTOS en la segunda parte, y que les dominara completamente la pintura (hubo un momento que los Kings llevaban más de 40 puntos en la pintura y los Lakers 16, después no sé si los comentaristas volvieron a dar el dato).

  3. Joe, que Victor Claver haga su primer punto en la NBA sea noticia, es sintomatico, yo la verdad no me explico para que ha ido este chico a la NBA, porque esto de que solo iba a jugar los minutos de la basura no creo que sea una cosa que le coja por sorpresa, este vuelve para españa la temporada que viene y creo que con peor cache que el que tenia, en fin el sabrá.

  4. Si Claver sólo va a jugar los minutos de la basura, que venga a Jerez y juegue conmigo, …
    Ahora en serio, lo de este chico es raro. A lo mejor se lo ha tomado como una huida hacia adelante. Vería que se estaba estancando en Valencia y ha decidido dar un giro en su carrera a ver si había suerte.

    Si el año que viene vuelve a Europa, ¿el valencia tiene sus derechos? a lo mejor aprovecha su pasado NBA y consigue una ficha alta en un equipo turco o ruso…

Comments are closed.