Miércoles, 14 marzo 2012 (10:07)

Rumores sobre Pau Gasol y Howard, pero sólo Ellis cambia de equipo por ahora

Autor: -

Este jueves acaba el plazo para realizar traspasos en la NBA dentro de la temporada en curso. Es sabido que Pau Gasol no es considerado vital para los Lakers, aunque parece complicado ya que pueda salir del equipo angelino con tanta premura por mucho que los rumores le sitúen ahora mismo en la órbita de Houston Rockets y Chicago Bulls.

Un traspaso así requiere tiempo y en 24 horas es difícil hacerlo. Además, los Bulls hablan de una operación a tres bandas implicando a otro equipo y no es sencillo por el salario del propio Pau y porque los Lakers quieren un base titular en el intercambio, un base de garantías, nada más.

Tampoco parece que se vaya a mover Howard de Orlando ya que él mismo ha dicho esta madrugada que quiere ganar un anillo con los Magic. En todo caso, si se va será en verano y eligiendo destino y no a los Nets esta semana, como apuntaban algunos anoche.

Hay muchos jugadores también objeto de rumores, pero sin ser grandes estrellas. El único de renombre que por ahora se ha movido ha sido Monta Ellis, un fiable anotador que se va de los Warriors a Milwakee Bucks junto con el ala-pívot Ekpe Udoh y el veterano pívot Kwame Brown. A Golden State llegan a cambio Stephen Jackson y el pívot australiano Andrew Bogut.

Rondo no se moverá de los Celtics tampoco, según confirmó su general manager, Danny Ainge. Son Scola o Sessions quienes pueden cambiar de aires, pero no parece que los all-star estén en el mercado.