Rudy y Reyes quieren descansar este verano, Scariolo cuenta con 7 NBAs y Alberto Díaz y Sastre, en su lista

89
2201

Este verano veremos el último Eurobasket con cadencia cada dos años como se vienen jugando desde hace décadas. La FIBA, reina de las chapuzas, lo coloca ahora cada cuatro y, para tener presencia de las selecciones durante el año, ha creado las ‘ventanas’, partidos clasificatorios en cuatro momentos durante el año, un ‘invento’ que va a fracasar de todas todas y que nace el próximo noviembre.

Las mejores selecciones, España, Francia, Croacia o Serbia, tienen a casi todas sus estrellas en la NBA. Y la liga americana no se a va parar y ceder a sus jugadores. Así que España y Francia jugarán sus encuentros de clasificación con combinados mucho más débiles de los que luego pueden ir a un torneo. EEUU lo hará con jugadores de la DLeague y presentes en la liga china y Europa.

A ello hay que sumar que el ochenta por ciento de los jugadores que clasifiquen al combinado español, si lo logran, para el Mundial del 2019 luego no irán al torneo porque tendrán que dejar sitio mayoritariamente a los que están en la NBA.

De momento, Sergio Scariolo anuncia una lista de 16 jugadores para este verano. Los 12 fijos y cuatro invitados para entrenar porque ya se sabe que luego Navarro y Pau Gasol apenas entrenan, siempre hay algún tocado, Abrines y Marc Gasol hacen mucho trabajo diferenciado, Rudy igual…

Ahora mismo la idea que tiene el seleccionador es llevarse al Eurobasket a siete NBAs. Y tendrá que convocar caras nuevas con el resto porque Rudy y Felipe Reyes tienen intención de descansar este verano.

La edad y la reciente renovación con el Real Madrid pesan en la decisión del pívot. Su estado físico en su peor temporada como profesional y el hecho de llevar desde el 2004 sin descansar un verano hacen ver a Rudy que ha llegado el momento de parar. Al menos ése es su plan. Joan Sastre es el candidato a la convocatoria en su lugar.

Tras ser eliminados pronto en los playoffs de la NBA, Abrines, Mirotic y Marc Gasol llegarán descansados a la concentración. Lo mismo los hermanos Hernangómez, que no se clasificaron. Tampoco Ricky Rubio y Sergio Rodríguez, igualmente frescos tras descansar desde abril.

A estos siete fijos debería sumarse Pau Gasol a expensas de ver cuándo y cómo acaba su temporada. No es lo mismo hacerlo en mayo que a mediados de junio jugando la final de la NBA.

Pero su idea es acudir a la que puede ser última cita con la selección. Lo mismo Navarro, según ha dicho esta semana. Y todos sabemos que ni Scariolo ni Garbajosa le van a decir que te quedas en casa salvo que acabe la Liga tan mermado físicamente que el propio Navarro dé el paso de renunciar.

Con ellos, Scariolo ya tendría nueve fijos si no hay lesiones en la concentración y amistosos. Llul es otro fijo y tendríamos diez. Queda elegir un cuatro de entre Claver, Aguilar y Oriola, que lo previsible es que estén entre los 16 convocados.

O dos si ve que Juancho está verde y se apuesta por Claver de nuevo como fijo para el puesto de cuatro y tres. También un tercer base, con Quino Colom, Guillem Vives y Alberto Díaz como candidatos. El del Unicaja es ahora mismo el favorito por su buena temporada teniendo en cuenta que el rol del tercer base es siempre para jugar poco y Colom tiene un status ya de importante en la Euroliga. Por último, el baskonista Diop estará en principio en la concentración como el pívot invitado.

89 Comentarios

  1. Pues, de ser así, el descanso de Rudy y Reyes hace más sangrante la comparación con Navarro de la que hablábamos en el otro artículo.
    No acabo de verle sentido a llevar un base más teniendo ya a los Sergios y Ricky. Entendería que se invitase a Díaz para ir metiéndole en dinámica pero vería mucho más útil cubrir más el 2-3. Porque ir con Abrines y Navarro exige llevar otro más físico que no convierta a su par en una estrella.

    Mi selección, dadas las ausencias de Rudy y Reyes sería:
    1:Ricky, Chacho
    1-2:Llull
    2:Abrines, Sastre
    3:Abalde, San Eme
    3-4:Juancho
    4:Mirotic Claver
    5:Pau y Marc.

    • Y si tiene que ir Navarro por pelotas le cambiaba antes por Sastre que por Abalde, que gustándome ambos veo más necesario el físico del gallego
    • Yo te haria un cambio. Willy ha hecho una muy buena temporada, esta llamado ha ser muy importante para la seleccion en el futuro y me pareceria como minimo una torpeza no llevarle. Asi que mi seleccion seria:
      1s: Ricky, Chacho
      1/2: Llull
      2s: Abrines, Sastre
      3s: SanEme, Juancho
      4s: Ibaka, Claver
      5s: Marc, Pau, Willy

      Juancho y Claver son dos comodines en el 3/4, pero yo creo que Juancho puede hacer bien de 3 contra la mayoria de equipos. Yo llevaria a Ibaka, pero sospecho que se optara por Mirotic. Ademas, al llevarte a Willy, Pau puede descansar mucho en la primera fase y llegar bien al final.

      • Me gusta la selección que pones, pero hay que meter a Navarro obligatoriamente y dudo que Ibaka vuelva a la selección
        • Yo aun confio en que a alguien le de un ataque de cordura repentino, porque si Navarro acaba llendo me parece que no solo es ridiculo, sino una falta de respeto. Eso si, si va antes saco a Juancho que a Sastre, porque si no nuestra defensa exterior…
          En cuanto a Ibaka, desgraciadamente, opino igual.
      • Yo es que creo que es fundamental ir metiendo a jugadores y tener equilibrio. Y Willy, que ha hecho una gran temporada y seguro que es importante en el futuro, ya ha estado 2 veces con la selección y en los juegos demostró que puede aportar. Uniendo eso a que el 5 no puede estar mejor cubierto, le dejaría fuera.
        Si este verano se machaca y gana movilidad rapidez y mejora el tiro exterior creo que puede volver a hacer una gran temporada.
        • Si entiendo perfectamente tu posicion. Pero es que para el siguiente campeonato (con el paron dichoso por medio) podemos encontrarnos en que no solo falte Pau, si no tambien Marc. Que Willy sea y se sienta desde ya como parte importante del equipo me parece esencial. Y creo que metiendole el equipo no pierde equilibrio (estoy seguro de que Juancho lo va a hacer bien de tres), y te permite descansar mucho mas a Pau. A las malas, si tu crees que Juancho no esta aun para jugar de 3… pues coges a Abalde.
        • Pues eso, como antes Willi lo ha hecho bien, puede aportar y ser pieza clave en futuro,…le dejamos fuera esta vez. Todo muy logico.
          • Lo que quiero decir es que es un tío que ya está metido en dinámica. De cara al futuro vamos a tener que llevar jugadores que no lo están y este verano, con los Gasol, Ricky, los Sergios es menos arriesgado andar probando que dentro de 2 años. Por eso lo digo.
            Y cuando digo futuro me refiero a la primera ventana de selecciones de octubre, no más tarde.
        • Yo creo que no son demasiados. En los primeros partidos, Marc y Willy serian los 5 y Pau jugaria poco. En los partidos decisivos, Marc Y Pau serian los 5s (con Pau jugando algun minutillo de 4) y Willy jugaria menos.
  2. La selección es presente y futuro, pero no pasado. Digo esto porque, con todos mis respetos a su trayectoria, Navarro no está para ir a la selección. Nuestra selección tiene que ir con los mejores, y sería una pena que alguien con merecimientos no pueda estar porque Navarro tenga que estar si o si.
    Pero mi duda es… ¿aceptará Pau ir a la selección sin su “amigo del alma” Juanqui?
  3. Pues mi equipo sería: (Navarro irá salvo lesión)
    1: Ricky, Chacho
    1/2: Llull
    2: Navarro
    2/3: Abrines
    3: San Emeterio
    3/4: Juancho, Claver
    4: Mirotic
    4/5: Pau
    5: Willy, Marc
    Muchas combinaciones posibles y equipo competitivo, lo malo sería si Pau acabara con molestias y no fuera. Salu2
  4. Hay un par de cosas que no me cuadran:

    – Los jugadores europeos en la NBA no podrán jugar con su selección ya que la LR no va a parar en USA, pero si EEUU va a jugar sus partidos de clasificación con los jugadores de China y Europa ¿Por qué tienen que permitir los clubes europeos que vayan sus jugadores americanos a esos partidos? Que se queden entrenando con sus equipos que son los que les pagan

    – ¿EEUU se va a jugar la clasificación con jugadores de la D-League, China y Europa y luego va a enviar al torneo a sus jugadores NBA? Pues si yo estuviera en esa situación, no aceptaría clasificar a mi país y que luego fuesen al torneo otros jugadores a ponerse la medalla.

    • Según tú, el Madrid debería dejar que fuesen Llull Doncic Rudy Maciulis Ayón pero no Randolph o Thompkins? De ser así, te das cuenta la barbaridad que es?

      Normalmente los problemas de mal entendimiento o diferencia de intereses no se solucionan poniendo los huevos encima de la mesa (mira las intervenciones de EEUU desde la II Guerra Mundial), sino cediendo en lo que se pueda y tratando de acercar posturas.

      • EEUU fue a la 2GM por lo mismo que a las otras guerras, por la seguridad de su país y de sus ciudadanos (y a menudo de eso nos hemos aprovechado el resto de países occidentales, como en las dos GM o en Corea). Tu ejemplo es, al menos, poco apropiado.
        • Si alguien cree que a la mayor potencia militar del mundo, cuyos dirigentes suelen deber tantísimo a la industria armamentística, no miran más que por la salud de sus ciudadanos cuando van a Irak, Vietnam, Corea o dan golpes chapuza en Sudamérica, me parece muy bien. Cada uno es libre de creer en lo que quiera.

          Yo, que valoro como nadie las posibilidades que da ese país para el desarrollo de la tecnología y de las carreras profesionales o empresariales, no puedo dejar de valorar las cosas mucho más negativas que tiene. Y entre ellas está el actuar, a escala internacional, con una estúpida actitud de abusón de patio de colegio.

        • En el primer comentario, al decir desde la II Guerra Mundial quería decir después de. No pongo en duda que los demás países occidentales nos aprovechásemos de eso, pero tengo claro que, con la enorme cultural empresarial de EEUU, lo han cobrado muy bien en las décadas siguientes.
    • Lo mismo que dices hay que aplicarlo a los jugadores españoles: si no juegan las previas los españoles de la NBA, que el resto de españoles no jueguen tampoco para “clasificarles”.
      Desde luego yo creo que los equipos EL y ACB deben copiar a los de la NBA y sólo ceder a sus juniors para las vergonzosas ventanas durante la temporada.
      • Completamente de acuerdo, por si no era bastante con los cupos, ahora hay que prestar jugadores a media temporada, de tal modo que unos se ven más perjudicados que otros.
    • Tu sabes lo que es para un americano defender los colores de su pais? Pues eso, si la selección de EEUU llama acualquier jugador de los que juegan en Europa, va dando saltos.
  5. Creo que lo que se tiene que hacer es la mejor seleccion posible, y eso quiere decir, que a veces para conseguirlo se ha de renunciar a algun gran jugador e incluso alguna estrella, y otras pues te has de tragar un sapo. Confio en el criterio de scariolo. Y os doy mi lista (o es roster).
    bases: Llull,Rodriguez y Rubio
    escoltas: (si no va Rudy) Abrines y Sastre
    Alereros: San Eme y Claver
    Ala-pivots: Mirotic y Juancho
    Pivots: Pau, Marc, Willy
    • Mis 12 también son esos. Las plazas de Sastre o San Eme las podría cambiar por las de un dos más puro, pero no hay.
      • Es que da igual, la selección esta descompensada en estos momentos, y poco se puede hacer… Tenemos 3 bases buenísimos y 2 cincos de primer nivel mundial. Y en el 2-3 si ya íbamos justos sólo con Navarro y Rudy pies ahora…. la nada.
        La selección debería de hacer que Ricky, Llull y Chacho compartan siempre pista y entre los tres se juegan casi los 80 minutos del puesto de 1 y de 2.
        Adaptar a Mirotic al 3 y hacerle jugar ahí muchos minutos, en defensa sufrirá pero en ataque hará sufrir. Y Pau y Marc jugar juntos…. no hay otra, los dos pueden jugar dentro y fuera porque ambos tienen juego de pies y mano de 7 metros, un interior movil les costará horrores de seguir pero ellos por dentro harán estragos.
        • Ricky+chacho no funcionaría en pista. Sí Llull combinado con uno de los otros 2. Ricky necesita llevar la manija, si no se convierte en un jugador plano. Chacho funciona mejor de revulsivo. La fórmula Pau+Marc la estuvo empleando Scariolo (siempre lo ha intentado cuando los ha tenido disponibles) pero no debería ser la norma. Además, Pau tendrá muchos minutos de banquillo.

          Yo veo a Scariolo trazando una rotación así:
          Ricky (titular) chacho (revulsivo)
          Llull (30 mpp) Navarro (min residuales, espero) o bien Abrines
          Abrines / Juancho / ¿Saneme/Sastre/Abalde? (la rotación aquí es menos previsible)
          Mirotic (titular) Claver (suplente), o Pau en fases avanzadas del torneo.
          Marc (titular) / Willy (suplente), y Pau entrando poco a poco en la rotación.

  6. Las ventanas FIBA es volver al baloncesto de principios de 80’s y épocas anteriores. A las olimpiadas sin deportistas profesionales. A selecciones americanas con chavales que prometen pero que no se saben si llegarán a estrellas. Creo que la FIBA está cometiendo muchos errores últimamente.
    Y por cierto, con el conflicto que hay entre Euroleague y FIBA, creéis que el calendario de la Euroleague contemplará las ventanas? Me da que al final lo aprovecharan para meter jornadas en fin de semana y que las ligas locales pagarán el plato por ser la mas débiles.
  7. Me quedo un poco alucinado con la parte del articulo donde se habla que existe una posibilidad de que Juancho esté verde y la posición 3-4 sea para Claver. Si sucede eso, ya os puedo asegurar que Juancho no vuelve a pisar la selección en su carrera, no creo que Scariolo sea tan tonto…

    Muy de acuerdo con la lista de Ricardo respecto a la lista que me gustaria, aunque a la hora de la verdad irá Navarro y no Sastres. Simplemente una pequeña corrección, Juancho jugará exclusivamente de 3 y Claver exclusivamente de 4. En mi opinión no debería existir la opción de otro base, creo que con SR, Ricky y LLull el puesto está mas que cubierto

    • Respecto a lo que mencinoas de no llevar otro base. Estoy de acuerdo contigo. Pero la justificacion para llevar otro base es la arriesgadisima (y en mi opinion, equivocada) decision de hacer jugar a Llull de escolta titular para suplir las carencias fisicas de un Navarro que forzara el ir a la seleccion. Algo asi como:

      Bases: Sergio Rodriguez, Ricky Rubio, Alberto Diaz (mas probable que Colom para un papel testimonial)
      Escoltas: Navarro y Llull
      Aleros: San Emeterio (o Abalde, aunque ya seria arriesgar demasiado) y Juancho
      Ala-pivots: Mirotic y Claver
      Pivots: Pau, Marc, Willy

      Yo jamas lo haria. Pero si hay que meter a Navarro con calzador, al menos con Llull te aseguras mas fisico en el puesto de escolta. La justificacion seria que si pones a Llull de base le tienes que dar la manija de la seleccion (al igual que en el Madrid), pero la seleccion juega mas en estatico, no tiene un juego tan dinamico como el Madrid por tener pivots mas pesados y lentos, centers “mas clasicos” (Pau y Marc). Para ese juego mas lento y estatico, donde Llull es indudablemente bueno pero no brilla tanto como en juego abierto y dinamico, puedes usar bases mas “playmakers en estatico” (Ricky y Chacho), y pasar a Llull de escolta, lo cual te “arregla” (ejem, ejem) el agujero que te deja llevar a Navarr a la seleccion como escolta. Es decir, llevar otro base tiene justificacion (minima, pero la tiene), no es una locura, pero es una autentica chapuza que reduce las prestaciones de la seleccion unicamente para llevar a Navarro.

        • Conste en acta este no es el equipo que yo llevaria, yo NO lleveria a Navarro

          Estoy hablando del equipo mas probable. Entonces, tienes razon, seria Abrines en vez de San Eme. Con lo que perdemos veterania (no creo que lleven a San Eme en vez de a Juancho). Que continue la fiesta de despropositos!

  8. Navarro ves a la selección como “tercer portero” o en el equipo técnico. Aprende de reyes y rudy, descansa y ya que quieres continuar un año más en can barça, no nos llegues fundido ya a principio de temporada
  9. Mirotic dificil que vaya este verano. Chicago le quiere renovar a cambio de que se machaque este verano y renuncie a la seleccion.
  10. Debido a mi desconocimiento sobre el tema, alguien me puede informar de los motivos por los que Ibaka no va a volver a la selección como he podido leer?? No se… para mi es claramente un jugador que puede resultar más importante que Mirotic, otra cosa es que existan más motivos.
    • Yo me baso principalmentes en cosas que ha dicho el propio Ibaka. Ha dejado caer que para el es dificil comprometerse del todo con la seleccion porque nunca sabe si va a ir, que ante ese panorama a veces le parece que es mejor para el aprovechar el verano de otras formas… y ademas, gente cercana al circulo de la seleccion me ha dicho alguna vez que su relacion con Scariolo no es la mejor (sin que existan tampoco problemas muy graves). Y si Scariolo elige este año otra vez a Nico, cuando la temporada de Serge es objetivamente mejor… pues creo que no querra volver.
    • Imagino que tiene que ver con la relación con los demás y adaptación al grupo.

      Date cuenta de que Mirotic no solo ha jugado 2 años con Pau, si no que su relación ha sido extraordinaria: Mirotic cada vez que le preguntan por lo más positivo de su experiencia NBA habla de Pau y este, ha dicho que Mirotic era la sensación de la NBA (en aquel mes de marzo que hizo 20ppp siendo rookie), que debía ser referencia en los Bulls etc

      Yo soy un gran defensor de Mirotic, me parece uno de esos jugadores que tienen la capacidad de decidir partidos por sí mismos, y creo que el futuro a medio plazo de la selección depende bastante de el ( y de Llull Ricky y Marc), pero entiendo que haya otros a los que desespere.

  11. El párrafo “De momento, Sergio Scariolo anuncia una lista de 16 jugadores para este verano. Los 12 fijos y cuatro invitados para entrenar porque ya se sabe que luego Navarro y Pau Gasol apenas entrenan…”

    ¿ Podrías dar más detalles? Me ha llamado la atención porque en principio podría pensarse que es por la edad, sin embargo no metes en el mismo saco a Reyes, por ejemplo.

    Un saludo.

    • Pues eso, que entrenan muy poco en grupo y hacen trabajo de fisio, bici estática y así aparte del grupo y muy poco cinco contra cinco.
      Abrines igual por la fascitis.
      Y me da que Marc Gasol andará igual este verano por su pie y no desgastarle. Por eso llevan 16 jugadores
      • Gracias! Reconozco que no me hace mucha gracia saberlo pero bueno, si el grupo no se resiente y los resultados son los que son..¿ quién soy yo para quejarme?

        En un segundo capítulo podría explicar de una vez que pasó en su día con Fran Vázquez porque he leído teorías de todos los colores y sabores. Que si nacionalista gallego, que si mala relación con los hermanos Gasol…no sé que creeeme.

        Gracias

  12. Mi porra:
    1: Ricky, Chacho
    2: Llull, Navarro,
    3: Abrines, Juancho + (Rudy o Sastre)
    4: Ibaka + (Claver o F. Reyes)
    5: Marc, Pau, Willy

    Invitados: A. Diaz, Oriola, Abalde, Diop

  13. Esta es la competición elegida para despedirse navarro y Pau entonces deberían ir .., así que a también deberían ir reyes y rudy.. e incluso calderón…. pero si han preferido no ir, pues entonces nada, esperemos que los invite la federación por lo que nos han dado…
    con ricky, chacho, llul, abrines, pau, marc, mirotic y willy tenemos un equipazo, así que a elegir los que mejor se acoplen a este grupo, que supongo que uno será claver por los años que lleva..
    nos falta elegir otro escolta que se dipute los minutos con llul .. ya que navarro no está para partidos de tanta exigencia..
  14. ¿Cómo sería una selección usa con jugadores “europeos”?

    Entiendo que jugadores como Carroll, Draper o Dixon no podrían jugar por haber jugado con otras selecciones. Creo que los que propongo podrían jugar, si bien no estoy seguro.

    1. Wanamaker, Larkin, Jackson.
    2. Langford, , Lojeski.
    3. Hickman, Anderson.
    4. Randolph, Brown.
    5. Udoh, Hynes, Dunston.

    Oye, tampoco es mal equipo. Para clasificarse da de sobra, ¿no?

    • Lojeski ha jugado con Bélgica, Dunston con Armenia y Hickman con Georgia.

      Pero hay varios jugadores más como Fredette o Adams o……………………vamos, que hay muchos.

      Saludos.

    • Lojeski es internacional con Bélgica. Pero sí, una selección USA solo de jugadores en Europa y China tiene de sobra para clasificarse. Con solo jugadores de D-League sí que tendrían problemas.
      Y antes que Hickman irían alguno de los Miller, Victor Rudd, Goudelock, Wilbekin, Clyburn… hay bastante donde elegir.
      • La cuestión es… Si estas ventanas se mantuviesen en el tiempo, podría afectar a las nacionalizaciones de americanos en busca de más facilidades gracias a los pasaportes… Por el patriotismo y tal.
        • Cierto, pero al final qué pesa más, ¿jugar un par de partidos con USA contra Venezuela o México o sacarte un pasaporte churro pero asegurándote una carrera en Europa, donde ese pasaporte te puede dar bastante más pasta y un hueco en un buen equipo? Carroll sin pasaporte quizás podría haber debutado con USA ahora, pero seguramente no habría fichado por el Madrid, porque las plazas de extra se suelen usar para lo más difícil de conseguir: interiores dominantes.
          Al final cada uno elegirá lo que vea más conveniente para su carrera.
    • Pues con las oportunas aclaraciones de Pete y D-Rose, lo dejo así:

      1. Wanamaker, Larkin, Fredette.
      2. Langford, Adams.
      3. Miller, Anderson.
      4. Randolph, Brown, Rudd.
      5. Udoh, Hynes.

      Saludos.

  15. De los veteranos, Felipe, Pau, Navarro, el q descanse este año ya no vuelve, es lógico.
    Si Navarro quiere ir, nadie le va a decir lo contrario.

    Asi q
    Llull, Ricky, Chacho
    Navarro, Abrines, San Emeterio
    Juancho, Claver
    Pau, Marc, Willy, Mirotic

  16. Todo lo que no sea
    Ricky – Chacho
    Llull – Abrines
    Sastre – Saneme – Juancho
    Mirotic – Claver
    Pau – Marc – Willy
    será no llevar lo mejor, por lo tanto hacer el canelo.
    • Pues yo haría el canelo y como he expuesto en una intrevención anterior aún no publicada llevaría a Navarro para hacer el papel de Calderón en las Olimpiadas.Sacrificaría a San Eme.
      Y entre Ibaka y Mirotic…Tengo claro que es mejor IIbaka. Pero quizás sea más complementario en estos momentos Nikola.
      • Muy de acuerdo. LLevaría a Navarro (siendo realista, es lo que hay) dejándole claro, eso sí, que tendrá un rol similar al de Calde hace 1 año. Por otro lado me encantaría que vaya Ibaka, aunque teniendo en cuenta que Mirotic encaja más en le vestuario y parece que con Scariolo… Además yendo 3 pívots como los Gasol y Willy parece que hay más sitio para un cuatro como Mirotic.
        Por otra parte, me parece ridículo llevar un tercer base estando Ricky, chacho y Llull, que jugará de 2, pero lleva todo el año jugando de 1 (es decir, ante lesión inesperada sería un 1 de garantías). Por tanto me quedaría:

        Ricky – chacho Rodríguez
        Llull – Navarro
        Abrines – Juancho – Sastre
        Ibaka (Mirotic) – Claver
        Marc Gasol – Willy – Pau

        • Sera Mirotic en vez de Ibaka.
          Yo personalmente llevaria a San Eme en vez de a Sastre: es mas un tres clasico (Sastre es mas 2-3), esta mucho mas curtido, tiene mas fisico y experiencia
  17. Mi seleccion chacho ricky colon navarro llul abrines san emeterio claver juancho hernangomez pau marc y ibaka aunque me temo que ira mirotic entinces wylly por ibaka y me cargo a claver mi gran duda el 3base colom vives o diaz saludos
    • Me falta algún catalán en este combinado. Esta selección autonómica cojea. Y a Navarro le has dejado el Juan.Y con el Martínez no te has atrevido. Eso que fumaste ayer era de baja calidad, amic.
  18. El puesto en la selección hay que ganarselo a lo largo de la temporada y Navarro nos ha dado muchas alegrías, pero no está a un nivel físico suficiente para jugar con España. Otros jugadores de su quinta descansaran este verano y creo que él debería hacer lo mismo.

    Para mi Llull debería jugar de escolta y Ricky dar un paso adelante demostrando por fin su calidad en la selección. Sería lo mejor para ambos. Si hace falta en algún momento Llull jugaría de base.

    Mi selección sería:

    Chacho y Ricki

    Llull y Abrines

    San Emeterio, Sastre y Oriola

    Mirotic y Juancho

    Marc, Pau, Willy

    Ibaka estaría, pero creo que no vendrá. Claver por Juancho sería otra posibilidad.

    • Pones a Oriola de 3 y dices que, de venir Claver, sería Juancho el sacrificado??
      A mi Oriola me ha gustado mucho este año y creo que puede hacer una buena carrera ACB pero creo que le sobrevaloras. Y, en cualquier caso, no es un 3
      • Ok, error al colocarlo. Cambia la posición con Mirotic que debería jugar de 3.

        A mi esta temporada me está gustando y aporta mucho al equipo.

        Para mi está mucho más sobrevalorado Calver (espero que nadie se moleste, ya que creo que gusta mucho en el foro) y va a todas las convocatorias.

        Esto no dejan de ser las quinielas de cada uno hasta que veamos la lista definitiva.

        Un saludo.

        • Mirotic de tres? El 3 debería ser Juancho con Saneme y Abrines ayudando. Para mí los interiores están más que claros: Claver y Mirotic por un lado, y Marc, Pau y Willy por otro. Mi única duda sería si llevar un 3º base aún teniendo a Llull o une escolta/alero.
          Vamos, uno entre Vives, Sastre, Abalde…
  19. He leido un comentario de como seria una seleccion USA con jugadores “europeos”. Pues os propongo una seleccion española sin los “NBA”, por lo de las ventanas FIBA. Alli va la mia (parte de la base q Rudy y Reyes descansan y Ribas esta lesionado)
    Bases: Llull, Colom, Vives
    Escoltas: Sastre, San Eme
    Aleros: Suarez,Claver
    Ala-pivots: Aguilar, Oriola
    Pivots: Xavi Rey, Fran Vazquez, Diop
    • Me parece increíble que en las selecciones de casi todos se quede fuera Abalde. Un tío con físico, defensa y que está promediando 10 puntos por partido con 21 años recién cumplidos.
      Dejarle fuera de una selección​ sin NBA me parece ya de mal gusto directamente.

      Yo pondría a Abalde de 3, Claver de 4, que es donde hace algo, y fuera Xavi que está hecho un asco. Luego Díaz por Vives y si viene Saiz quizás deba estar también.

    • Yo quitaba a Xavi Rey, cambiaria a Vives por Diaz y a Suarez por Beiran… y me llevaria a Claver como 4 incluyendo a Pere Tomas.
    • Perdemos muchísimo juego interior sin los NBA…
      Una podría ser:

      Llull Colom Vives
      Ribas Sastre
      Rudy Beirán Abalde
      Claver
      Reyes Diop F.Vázquez

      Otras opciones: Alberto Díaz, Saneme, Yusta, Suárez (volvería?), Oriola, Aguilar, Sebas Sáiz e incluso Xavi Rey.

  20. Bases: Chacho, Ricky Rubio
    1/2. ; Llull, Vives
    Escolta; Abrines
    Aleros; San emeterio
    3/4; Juancho
    Ala-pivot; Mirotic, Oriola
    4/5. ; Pau
    Pivot: Marc, Willy
  21. Las posibilidades de españa pasan por la defensa. En ataque hay que intentar mucho movimiento de balón y opciones de 1 vs 1 o intentar encontrar algún tiro liberado mediante bloqueos ciegos. Aquí no vale el pick and roll estilo NBA contra todas las selecciones, ya que en europa se juega muy táctico. Dicho esto, quinteto:

    Ricky – Llull – Juancho/Claver – Willy – Marc. Quinteto compensado y dejando en la segunda unidad a jugadores muy importantes. Empezando el partido haciendo una defensa top, la segunda unidad podría marcar diferencias en ataque:

    Chacho -Llull (innegociables 25-35 mins por partido)/ Abrines – Sastre/San Eme (dependiendo del partido) – Mirotic – Pau

    Puede ser interesante llevar a Diop para hacer el trabajo sucio en algunos partidos por dentro ya que ningun pivot es de caracteristicas defensivas quitando a Marc.

  22. A mí poco entender, la primera fase será de menor intensidad del campeonato viendo que jugadores, equipos, sacan la cabeza tanteando a los demás, yo veo que nuestro talón de Aquiles está en puesto de 2-3, con la medida de ir creando callo, y viendo que para el futuro inmediato es donde debemos amoldar en la selección. BASES: Ricki, Chacho. ESCOLTAS: Llull, Diez y Navarro. ALEROS: San Eme, Juancho. A-PIVOTS: Claver, Mirotic y Pau. PIVOTS: Willy, Marc.
      • Es posible que no deseado, Abrines iría en lugar de Navarro pero viendo cómo se las gasta escario, que no Maria Escario, les gusta el perfil 1-2 y ahí es donde Diaz que no Diez, perdón me equivoqué…Alberto Diez que últimamente, parece que entra bien en el juego de escolta y por ahí matara a dos pájaros de un tiro, viendo que ha ganado confianza en el tiro de tres.
    • Con la duda de Mirotic y Chacho por sus contratos nba, muy probable que sean los 12 elegidos
  23. Siendo realistas, creo que Scariolo ya tiene 9 fijos: Ricky, chacho, Llull, Abrines, Juancho, Claver, Mirotic, Willy y Marc. La presencia de los Hernangómez me parece fundamental. Tienen talento, carácter y están creciendo. Son el futuro… Las dudas con Claver no las entiendo. Los últimos 2 años ha cumplido un rol muy completo reforzando rebote y la defensa en el 3-4.

    Después están el 4 y el 7 que parece q se quieren despedir. A ver cómo acaba Pau este año… De Navarro, si acepta un rol residual me parece muy bien q vaya.

    Queda el puesto 12 x tanto. Teniendo en cuenta lo bien q stamos en 1,2 y 5 prima reforzar con un 2-3. El ideal para mí sería Pau Ribas, que se salió en 2015.¿alguien sabe si hay chance para q se recupere a tiempo? Si no, el que esté más en forma, sea Saneme, Sastre, Yusta o el q sea

    • Seamos serios: si Claver va, al igual que las veces anteriores, será por lo que podría hacer, nunca por los méritos que ha hecho con la selección.
      Yo entiendo que haya ido siendo el único jugador de su perfil pero también entiendo que muchos se hayan quedado calvos de tirarse de los pelos viéndole año tras año. Y este año, con Juancho, también soy partidario de dejarle fuera. Entendiendo que es probable que vaya.
      • En 2015 hizo un gran campeonato, en 2016 hizo un torneo decente. Incluso en 2013, el año de Marc y Orenga, Claver ya hizo un buen torneo. No es un jugador para anotar. Es un jugador para defender (hoy en día todas las selecciones tienen aleros de 2 m físicos y/o tiradores y 4s móviles que juegan x fuera) y para reforzar el rebote dando físico y altura. Y en ataque para aprovechar lo que le llegue. En los años 13, 15 y 16 ha hecho más méritos que podrían cualquiera de los jugadores que potencialmente le pueden quitar el puesto (Saneme, Abalde, Aguilar, Rabaseda, Suárez, Beirán…). Salvo que quieras jugar siempre con treses bajos o con 3 bases a lo Orenga y la sangría en el rebote sea de campeonato (y tampoco hay tantos treses que le quitarían el puesto, ni treses ni cuatros). Claver se ha enfrentado a tipos como Antetokoumpo, Batum o en menor medida Durant con éxito (o al menos todo el éxito que puedes tener frente a ellos). Para mí, obviando las clásicas mofas y chistes acerca de él, Claver es innegociable.
        • Muy de acuerdo contigo.

          Claver da lo que da, hay que asumirlo. Y en lo que da (jugando como 4, defensa, fisico, cemento, rebote, bailar con la mas fea del rival, algun tiro de vez en cuando) es de lo mejor que tiene Espanya.

          Lo que no se le puede exigir lo que no da (anotacion de forma consistente, clutch player, jugar de 3). tenia potencial para ello hace diez anyos, si, seguro. Pero no lo desarrollo (por el motivo que sea). Entonces, no se le puede juzgar por lo que pudo haber sido, sino por lo que es. Y por lo que es, yo lo llevo a la seleccion como 4 de cabeza porque no tenemos otro jugador de sus caracteristicas que sea mejor que el

  24. Con el tema del las ventanas de clasificacion para los campeonatos FIBA y el no de la NBA a dejar a sus jugadores , os pregunto . ¿seria posible echar mano de los jugadores universitarios que son internacionale en las categorias infriores por España ?

Comments are closed.