Rudy: “Vengo para ocupar el papel de líder”; ¿basta un jugador para cambiar la dinámica de un club?

152
36

El Real Madrid ha hecho tres fichajes aunque todos los focos se los lleva, lógicamente, su estrella, un Rudy Fernández que ya fue blanco tres meses el pasado curso durante el ‘lockout’ de la NBA. Este regreso es de por sí suficientemente llamativo ya que da lustre a una liga que ha perdido a una quincena de jugadores importantes y apenas los compensa con un puñado de jugadores de renombre.

Rudy dice que vuelve “a Europa, al Real Madrid, para ocupar el papel de líder. ¿Basta decirlo para serlo? ¿Basta un fichaje de renombre para cambiar la dinámica de un club al que quizá se le escapó la pasada Liga por no tener un jugador referencial como sí lo fueron Navarro, Lorbek y Mickeal en esa final frente al Barcelona? Quizá si el último fichaje de un pívot es un jugador importante Rudy tenga ayuda en esa tarea de liderazgo. Sin olvidar a Llull y a un Mirotic obligado a dar un paso adelante con un año más de experiencia.

¿Quién es el líder del Valencia? ¿Y del Caja Laboral ahora que no está Prigioni? ¿Y el del Unicaja con nueve caras nuevas y ya sin Garbajosa y Berni Rodríguez, veteranos y conocedores de la casa? En el Barcelona, está claro que Navarro y Mickeal aunque Jasikevicius tendrá un gran peso en el vestuario por experiencia y personalidad.

Rudy añade que “aportaré experiencia y talento para intentar conseguir el mayor número de títulos posibles. Estoy contento de volver al Madrid y empezar de nuevo, este año no me muevo”, afirmó. La pasada campaña tuvo que regresar a la NBA y dejó un vacío grande.

El alero dice no sentirse “una incorporación nueva” y cree que los otros dos fichajes, Slaughter y Draper, “nos darán esa estabilidad y electricidad que necesitaremos, y en una competición como la Euroliga nos aportarán experiencia ya que ambos la han disputado”.

Rudy se muestra ambicioso, cualidad indispensable en un líder: “El bloque es el mismo y eso es bueno, nuestra forma de jugar rápida no va a cambiar, y vamos a pelear por todos los títulos, es lo mínimo que podemos decir con el equipo que tenemos”.

Aclara que ellos deben centrarse “en el Real Madrid” y que no tienen que dejarse influenciar por lo que hagan otros equipos o su gran rival, el Barcelona: “El Barça es un gran equipo que ha hecho buenas incorporaciones. Si nos dejamos influir no haremos bien nuestro trabajo”.
“No sé que hubiera pasado conmigo el año pasado -señala el jugador internacional- en el tramo final de liga, con la escasa experiencia que tenía el equipo se marchó la final”.

Rudy no esconde que da mucha importancia a la Euroliga: “El año pasado hicimos una gran primera fase de grupos de la Euroliga, de la segunda parte del campeonato no puedo hablar porque no estuve, pero sin duda competiremos por ella, la deseamos”.

152 Comentarios

  1. pues seria algo asi; valencia: Rafa Martinez, Unicaja: Fran y Vidal, Baskonia: Chapu,SanM y a nivel de juego Lampe
    eso si lo de la liga por falta de lider y experiencia no sera , suena mas bien como escusa cuando falto sentirse campeon y demostrarlo, simplemente se vinieron abajo mentalmente.

    • De acuerdo en casi todos menos Fran Vazquez , es imposible que sea lider este jugador , por condiciones fisicas y deportivas quizas pero nunca ha querido ese papel es mas le tiene panico. Es el talento mas grande desaprovechado que conozco . Supongo que ya le estara bien y comodo pero ahora en unicaja que viene de un año malisimo tendra que asumir protagonismo y mucho me temo que fracasara

      • yo tambien tenia mis dudas por su juego pero hay que decir que a nivel “mediatico” o de nombres si que es el lider de este Unicaja, igual que SanM o el Chapu lo seran mas en veterania y rol de capitania que en juego por ejemplo.

  2. Jopelines karnisovas
    Decir que Rudy es un líder aunque sea por descarte es excesivo,no te parece?
    Si en vez de llamarse rodolfo Fernández se llamase Peter o Michael y cualquier apellido yankee la visión que tenemos de el seria mucho mejor
    Humildemente creo que en 95% de los equipos fiba seria un líder,y en ese 95 % están todos loa equipos acb,no seas injusto man
    Quizá te guste mas navarro,lorbek,oleson,llompart o quien sea pero Rudy es un líder y titular en cualquier equipo fiba,quizá para messina sea un paquete..
    Un saludo

    • Hombre, huerfanos de noticias de Milicic habia que poner algo picante para fomentar el debate…

      No se en que sentido emplea Rudy la palabra lider… si entendemos como lider ser titular y la referencia ofensiva de un equipo, tienes toda la razon en que Rudy es un lider y lo seria en el 99% de los equipos FIBA… pero hay muchas formas de liderazgo, por ejemplo Papaloukas o Saras, sin ser titulares en sus equipos ni la primera opcion en ataque son lideres natos, ordenan y mandan y lo mas importante, la gente a su alrededor acatan sus decisiones porque confian en ellos.

      En ese aspecto, no se si la plantilla del año pasado del Madrid tenia un referente claro en ese aspecto, seguramente Felipe y LLull ejercian dicho rol, lo que si esta claro es que no eran ni Mirotic ni Carroll, que son muy buenos, pero que, ahora mismo, no les veo dando una voz en un tiempo muerto a sus compañeros.

      Asi pues, y bajo mi humilde opinion, creo que Rudy esta obligado a imprimir caracter al equipo y a asumir mucha responsabilidad… creo que va a ser la primera vez en su carrera que se ve en esta situacion y sera interesante ver como responde. Por otra parte negar su talento seria de necios.

      Saludos

      • En la Penya si ejercía ese rol. Bajo su tutela empezó a brillar Ricky en el primer equipo, llegaron a Euroleague y ganaron una copa creo recordar.

        Ademas es un jugador que puede ejercer ese rol en ataque y defensa.

        Sin duda es lo que nos falto para ganar el año pasado, un jugador que se juegue las posesiones cuando nos están metiendo los parciales Mickeal, Navarro o Lorbek.

  3. No hace falta cambiar la dinámica.
    El año pasado faltó un pelo para hacer doblete.
    Lo único que falta es confianza en la victoria y un poco más de personalidad y eso Rudy lo tiene y los jóvenes que están creciendo la van a tener más este año.
    El equipo va a ser muy muy difícil de parar y hemos ganado consistencia y variantes defensivas.
    Con el equipo que hay se puede competir con cualquiera y si viene un pivot top estaremos entre los 4 favoritos para todo.

  4. Estoy contigo @DUNADAN. Creo q este año, se verá un equipo con matices distintos al año pasado, pero con la misma línea ascendente. Falta ese pivot, q esperemos venga pronto.

    En cuanto a los líderes, coincido tb con SAEROS. Y ojo, en Unicaja, más q Vázuqez y Vidal, no os olvidéis de Dragic, q es un tío con carácter y hace vestuario (es de esos jugadores q muchos entrenadores quisieran tener).

    En Bilbao seguirán siendo Mumbrú&Hervelle, en CAI Aguilar deberá dar un paso al frente, Satoranski en Cajasol lo mismo. En Fuenlabrada, creo q Colom está capacitado para ser ese líder. Salgado y Doblas en Lagun Aro, Granger en Estudiantes junto a Gabriel. Manresa con el trío Javi Rguez – Hanga – Asselin

    Me queda la duda de Murcia (¿Franch?¿Miso?), Obradoiro(¿Kendall?), Valladolid (¿Nacho Martín?) y los 2 canarios (¿Beirán en ausencia de Rey? y Saúl Blanco?)…

  5. Dunadan74, estoy de acuerdo contigo. Creo que, con un pivot intenso que mejore a Tomic (aunque solo sea en actitud), tenemos opciones de ganarlo todo. A mí me encanta ver jugar al Madrid a 1000 por hora…

    • Hay equipos que organizativamente son dignos de admirar y este es uno de ellos.
      Si Woods tiene la cabeza en su sitio va a ser el mejor 3 de la ACB, y muy difícil de marcar (Suárez ya tieen otro marrón).

      • Si está centrado es de los mejores 3 de Europa, le puede salir muy bien este fichaje al Lagun Aro. Por cierto, que si hace una buena temporada, podría ser el 3 alto que necesita el Madrid pensando en el futuro, ya se que acaba de fichar por Lagun Aro pero sería muy buena opción puesto que ya tendría experiencia en nuestra liga

      • @CORBALÁN, ni q lo jures. Tb te digo una cosa, q en vez de Lagun Aro, llega a ser Madrid o Barcelona, puede q el fichaje hubiera sido más costoso. Es una de las ventajas q tiene ser un club pequeño, q no tiene tanto bombo y platillo y se trabaja mejor.

        Y haciendo referencia al comentario de @CHACHORULES, q está un poco más abajo, me parecería una opción interesante, y más si se optara x dejar un año más a Díez allí con Sito Alonso.

    • Bombazo entre comillas, no es mal jugador con la cabeza sentada, pero es otro cabra loca y muy problematico, aunque hay que reconocer que si se dedica exclusivamente a jugar al baloncesto sabe de que va esto.

    • totalmente contigo, que pedazo de refuerzo cada vez me sorprende mas este equipo que merito tiene, el unico pero es que woods es muy polemico pero estando centrado es un pedazo de jugador

  6. Respecto a Rudy, todos coincidíamos el año pasado que era el líder que necesitaba el equipo en los últimos años, y mi única duda era si saldría a tope dela operación. Con su actuación en los juegos creo que ya lo tengo claro.
    Eso sí, coincido con todos en que estamos ante una oportunidad real de tener un plantillón para aspirar a todo con solo acertar con un pivot titular capaz de estar a la altura (cosa inimaginable desde hace muchos años).

  7. Una pregunta que no tiene que ver con el basket… ¿a qué os dedicáis todos vosotros que os pasáis el día por aquí? yo también lo hago, dándole al F5 en el curro, aunque no escribo tanto…

    • Sergio, nadie te ha contestado, supongo que habrá de todo pero a los que están en el curro les dará verguenza decirlo. Yo reconozco que estoy trabajando y cuando tengo un momento libre de doy al F5 y escribo alguna cosilla.

      • A mí no me da ninguna vergüenza, yo soy community manager para varias empresas así que estoy en el pc todo el día, y si no estoy en el pc tengo el ipad o el móvil con twitter siempre abierto, así que…

    • Yo controlo a unas fulanas en la plaça universidad, y como aqui cerca hay un locutorio y desde donde este se ven las fulanas …….

  8. El lider de Unicaja se llama James Gist, bien secundado por Fran, Vidal o Marcus Williams. Pero Gist va a sorprender a propios y extraños, sus ganas e intensidad ya en los entrenamientos ha dejado a algunos periodistas y miembros del cuerpo técnico boquiabiertos.

    • es un gran jugador (por no decir grandisimo) pero ahora mismo no es el lider del equipo, posiblemente con el paso del tiempo gane importancia y galones pero de entrada el papel principal pinta que sera para otros.

    • Si un recién llegado que no conoce el idioma, el club, la ciudad, la afición es el líder… mal vamos. Podrá ser el referente en la pista, el líder espiritual del equipo y el vestuario, ahora mismo no

  9. Sobre todo la gran diferencia tiene que estar en los tiros libres en los momentos calientes.

    Con Rudy tenemos que aspirar a tener algo parecido a Navarro en tiempos buenos, es decir, un tío que se genera las canastas y que saca faltas pudiendo ir a la linea de tiros libres anotándolos (cosa que hasta ahora hacia Llull con malos porcentajes).

  10. Bueno,os digo más cosillas:
    – Miami se ha interesado en Sean Williams después de ser cortado por los Rockets…más??

    Pues el Panathinaikos está interesado en fichar a Hilton Armstrong,el cual al parecer quiere seguir en la NBA…debe ser la moda,todos o quieren seguir en la NBA o volver a ella,la cuestión es que no hay sitio para todos.

  11. este muchacho cada vez tiene menos cabeza. No creo que sea muy inteligente soltar semejante comentario. Los líderes de verdad no se autoproclaman como tal…Surgen y de forma natural se le busca en determinados momentos.
    Es un tipo con talento y facultades, pero esto, los teatros, sus enfrentamientos con rivales etc le restan categoría…
    Fastasmilla!! (aunque es muy bueno)

    • pues si, se va a convertir en un líder cuando ayude de forma activa a ganar partidos.

      No por decirlo en una entrevista…yo espero que lo sea…tiene que estar deseándolo después de tres años en la NBA como especialista defensivo y tirador de esquinas.

  12. Y hablando de Basket creo que Rudy sera el lider , ya lo fue con la penya vale no es lo mismo el Madrid , pero creo recordar que con 22 años les dio una copa del rey asumiendo los tiros decisivos . No ha dicho ninguna tonteria , sera el lider del Madrid por calidad ,puesto y por sueldo . Igual que navarro lo es en el barça aunque no haya tenido la mejor temporada . No lo voy a negar me hubiera gustado que Rudy fichara por el barça pero lo prefiero en la liga Endesa que en la NBA jugando 15 minutos por partido.

    • Muy de acuerdo en todo otra vez.
      A mí que Rudy lo proclame en voz alta no me parece mal, que ejercerá de líder, no lo dudo.
      Pero es un rol que se gana dentro y fuera de la pista y también ganándote a todos tus compañeros

  13. Por cierto, plan de pensiones para Llul nada menos que revueva x 6 años, no hay como que salga tu padre diciendo que te puedes ir a Houston, para que te arreglen la vida.
    El problema es que se lo crea un poco más y no asiente la cabeza, creyéndose lo que no es.

  14. karnishovas creo que confundes llevar el tempo del partido con ser un lider.. en mi modesta opinion, el lider es quien ostenta la responsabilidad de una derrota o de un triunfo el que se juega el ultimo tiro, el que hace mas entrevistas vamos, la imagen.
    ejem. en la seleccion pau
    luego en el juego cada uno tiene su rol.
    de todas formas yo lo veo asi y si no acerte en la interpretacion de tu comentario perdona…

    • yo creo que los ejemplos de Karnisovas son buenos, quizas no son los que mas tiraban pero si los que llevaban el peso del equipo y eso es lo que hace un lider. Tirarse las bolas decisivas o jugarlas con criterio,”ordenar” al equipo y que ellos tengan plena confianza en el, que no le queme la pelota en las manos en los momentos delicados, no fallar cuando un buen jugador lo haria normalmente… hay muchos tipos de lideres y no todos son anotadores o jugadores de “tiros decisivos” Diamantidis, Navarro, Spanoulis, Kirilenko, McCalebb… cada uno diferente y todos lideres en sus equipos

  15. killer te hago una pregunta…. l’any passat cuan va fichar pel madrit, a diaris catalans van dir que s’estimaba el barca, i que en rudy no aniria mai al madrit….. el barca li pagaba la ficha d’en navarro.
    Si surtis del madrit, no creus que es millor que Rabasseda?
    Deja ya de desprestigiar a un jugador, solo por elegir madrid antes que barcelona….

    • Amic meu es el mateix cas que Tomic , le habeis dicho te todo desde que ficho por el barça , no sera sabonis pero tampoco creo se merezca los descalificaciones que le habeis soltado por termino general

      • company…
        Yo no soy del madrid, las mismas barbaridades se dijeron de el siendo madridista…. esto es como todo si no cumples las espectativas te machacan.
        o es que desde barcelona no se ha machacado a Eidson…
        Aquet problema es per sempre…. cuan la rao s’amaga radera de un sentiment…. es perd el seny.

  16. Gracias Zar palabras sabias , a mi me gusta tambien leer los coemntaruios de los madridistas . No entiendo porque estais tan nerviosos con el fichaje del pivot , ojala tuvieramos las cosas tan claras en la plantilla del Barça porque tenemos un desbarajuste que no se aclara Creus .

    • Ya ves,es que como habrás leído por aquí la gente aprovecha a la más mínima para dar palos sin ver que vosotros que sois nuestros grandes rivales no estáis mejor que nosotros,y tenéis un gran problema con los cupos,que creo que es por ello por lo que se renovó a Sada,para que no fuera aún mayor. No lo se,pero no creo que si se hubiese ido lo hubierais echado mucho de menos.

  17. Rudy es un gran jugador, pero hay que reconocer que en los últimos años no ha evolucionado un pimiento. En cualquier caso, me parece un fichaje muy acertado por parte del Madrid. Ya lo quisiera yo para el Barcelona.
    Por cierto, según comenta “capitán” en su blog “el contraataque”, el Barcelona anda detrás de un cuatro y no de un cinco. Se apunta el nombre de Velickovic. Lorbek actuaría como cinco. No lo veo claro.

    Saludos.

    • Creus esta un poco confundido con Dinio si es verdad esta informacion . que cierre ya la plantilla porque arrasatra una mala planificación desde el año pasado cuando pago dinerales por huertas , eidson y Pete ademas con varios años de contrato .Eso unido al fichaje de Wallace y ingles pues da como resultado el tomate de plantilla que tenemos

  18. Melmoth ni tu, no yo, ni nadie….
    ademas pregunta para begic o zar… no se ha operado de nuevo velickovic de la rodilla y ha saneadola otra y tenia para 6 meses?
    Creo que esto va mas bien para picar a unos y a otros….

    • de este hombre se han escuchado muchas cosas (que iria al Baskonia, que iria a un equipo turco (no me acuerdo del nombre que se dijo), para el Barsa, que tenia ofertas serias de Grecia, que podria ir al Estrella Roja) y lo unico cierto es que tiene las rodillas destrozadas y despues de la operacion va a tener para largo

  19. Para hablar un poquito de baloncesto, que es para lo que entro… ¿alguien sabe si los partidos del torneo costa del sol en los que participan Unicaja, Madrid y Cibona, los retransmite alguna tv? ¿aunque sea local?

    • Me suena que algún compañero del foro hace algunos días comentaba que otros años este torneo lo daban por el Canal Sur, así que lo mismo lo echan también por allí.

  20. Y otra cosa. Se dice de Lofton y Wood, pero cuanto van a cobrar?? Xq si se va Baron, q cobraba 400k, xq no se le podía pagar, estos 2 cuanto se llevan??

  21. Pufffff líder? Personalmente lo veo un poco grande ese papel.

    No discuto que sea un gran jugador y que pueda (y lo hará seguramente mejor que Llul) jugarse los balones “calientes”.

    Pero para mí, además de realizar ese trabajo, un líder lo tiene que ser también en el vestuario, en la pista, imprimir carácter, lanzar un grito de cabreo en los tiempos muertos cuando las cosas no vayan bien, poner en su sitio a compañeros cuando sacan los pies del tiesto…

    Y a mi, hoy por hoy, a Rudy no le veo con tanto carácter para eso. Igual a la larga me equivoco.

    Es un jugón, pero no se, le veo que le falta algo, (no me preguntéis el qué), no le veo a la altura, para ser esa jugador que sólo con su presencia imprima todo lo que he dicho.

    Con el paso del tiempo me ha ido gustando menos este chaval.

    • Quizas lo importante para ser un lider es que se lo crea….
      Y el se lo cree.
      McMillan dijo que en el basket fiba es un lider una estrella, y que si su cabeza la hubiera sabido amoldar a ayudar y no ser la estrella que es hubiera estado muchos anos mas en NBA.
      Cuando lei el articulo pense en Drazen (ojo no comparo) pero hasta que entendio lo de la productividad en la NBA. No destaco, Drazen cambio. Rudy no ha sabido, a lo mejor no ha querido, prefiere estrella o lider rutilante, ha reconocido papel secundario.

  22. No me gusta el fichaje de velickovic , la razon necesitamos un tirador y jugador de exterior , y no lo es . Ademas vete a saber como se rcuperara de la lesion creo con el fichaje de Tomic ya esta bien de quedarnos con lo que no quiere el Madrid, es muy peligroso y puede salir muy mal.

    • o puede salir bien eso no se sabe por que del TOMIC este lo que veas, tiene clase para dar y tomar, pero tiene vagancia para dar y tomar, es una apuesta arriesgada sobre todo por la pasta fija que le han dado en contrato y encima viene del Madrid donde no le quieren por su indolencia, como salga rana a Creus le van ha caer muchos palos…….. ya veremos que pasa.

      • JJ la diferencia entre el tomic del Madrid con el del Barsa no sera su indolencia, sino las espectativas…
        Tomic ya en barcelona sabe como es NO ES LA PRIMERA OPCION, por encima de el esta Lorveck (a quien si se exige)…. Tomic viene a dar cm. viene a aportar 10 o 12 ppp y sus 6 o 7 rpp.
        EL TRIUNFO DE UN JUGADOR ESTA EN LAS ESPECTATIVAS. Tomic en el Madrid debia ser Gasol…..
        El Barsa ficha un gran complemento.

        • En él Madrid de Laso ya era un complemento, por eso se le cortó. Nunca fue primera opción. Tomic necesita sistemas y protagonismo para lucir. No tiene ni cuerpo ni fuerza para fabricarse sus propios tiros, tiene que recibir el balón en el sitio adecuado para aprovechar su juego de ataque, que es excelente.

          Y además es muy irregular en su aportación, un día se sale y tendréis ganas de hacerle un monumento y dos deambula por la cancha, y dan ganas de tirarle al río. Además necesita minutos para rendir, no es el tipo de jugador que produce con facilidad saliendo del banquillo.

  23. Bueno,yo me centro sólo en el baloncesto,no voy a entrar en polémicas.
    En el tema Velickovic,no se como un equipo como el Barcelona tiene la necesidad de arriesgarse con ese fichaje. El tiene un talento inmenso,pero lleva ya bastante tiempo arrastrando la lesión. No se sabe si se acabara recuperandose del todo,pero en caso que sea así no creo que sea a corto plazo….y eso suponiendo que se recupere,que es algo que nadie puede garantizar.

  24. Esto se ha desmadrado demasiado a raíz de una discusión absurda y hemos eliminado todos los comentarios referentes al respecto. Por favor, evitad los forofismos en la medida de lo posible y no nos obliguéis a volver a hacerlo.

    Gracias

  25. jaja ¡¡¡¡que Crack Javier Maestro ¡¡¡¡ pero has hecho muy bien estabamos desvariando mucho yo el primero.
    Una pregunta crees que creus tiene las ideas claras de lo quiere fichar o va improvisando y dando tumbos , porque ha hecho unos movimientos que nadie se esperaba. Y ahora cuando todo el mundo cree que falta un tirador se dice que quiere un cinco que juegue por encima del aro y hoy se rumorea que quiere a velickovic

    • Si hay algo que Creus estará haciendo como una hormiguita y sin hacer ruido ni se le vea es un equipo con un plan establecido.
      Hay cosas que salen mal, pero si intentó renovar a Ndong y fichar a Fischer, quieren un cinco

  26. Ancchelo, a mi entender una cosa no quita la otra.
    Que se fiche a Nole significa que se quiere aprovechar bien las dificultades que tienen todos los equipos Europeos para parar a Lorbek al poste bajo.
    Tú mismo lo has dicho, necesitamos tiradores, Velickovic es un gran tirador y yo vengo diciendo desde hace un tiempo que sería un fichaje excepcional (suponiendo que se recupera de sus lesiones, que para eso están los informes médicos), me explico:
    1-Es un recambio de garantías para Lorbek y comparten perfil parecido, cosa que antes no teníamos.
    2-Permite a Pascual jugar con Lorbek de 5 sin perder tiro exterior (razón fundamental por la que lo ficharía yo) ya que si le das balón al poste a Lorbek y le haces un “aclarado” (todos fuera) Tomic o Jawai no tienen buen tiro más allá de los 4 metros y por lo tanto el 5 puede hacer ayudas para parar al esloveno, en cambio, si en vez de a un 5 tienes a un buen 4 tirador (Wallace no cumple ese roll) puedes abrir el campo sin ningún problema ya que los otros 4 jugadores te dan amenaza exterior (y además buena).
    -Es decir, que en los momentos del partido que hagas jugar a Lorbek de 4 tienes en Nole un suplente buenísimo y en los momentos en los que juegues con Lorbek de 5 (tampoco serán muchos) tienes un 4 con amenaza exterior, ya que de momento, con la pérdida (cúanto se ha notado) de Morris, sólo Lorbek era 4 con amenaza de 6.75.

    Sigo:
    Eso no significa que no vayan a fichar a un exterior, yo no veo que este fichaje descarte la llegada de un jugador de perímetro cupo, que lo necesitamos. Ya sea Bogdanovic, Rafa, el otro o el de la moto.

    -Sada, Huertas, Jasi
    -Navarro, Rabasseda, Abrines
    -Mickeal, Bogdanovic, Ingles
    -Nole, Lorbek, Wallace, Todorovic.
    -Tomic, Jawai

    Plantilla de 15 con Todorovic alternando el primer equipo y el segundo y con 2 descartes.

    En ACB puedes ir rotando a Jawai con Wallace por ejemplo, así alternas las posiciones de 4 y 5 con Lorbek, además tienes en Ingles recambio para Navarro y Mickeal por si tienen problemas físicos…

    Creo que la plantilla que he puesto está bastante bien compensada, aunque eso no quita que la opción de fichar a un 5 descarte NBA no sea buena para mi, sólamente he defendido el por qué entiendo yo que Pascual pueda decidir jugar bastantes minutos con Lorbek de 5, ya que además te da más velocidad en el juego, cosa que con la rueda de premsa del año pasado después de ganar la ACB se dejó entrever de las palabras de Pascual, que íbamos a correr más que el año pasado…

    • @DUNADAN, tu razonamiento sobre la hipotética contratación de Nole x parte del Barcelona no es mala, pero te apunto un detalle: eso mismo q dices de las cualidades de Nole, Wallace lo puede hacer, pues no le considero tan mal tirador, y es un 4 abierto. SI estuvieran en pista Jawai o Tomic, Lorbek ocuparía ese rol, el cual, es el suyo.

      Yo apostaría q sólo vendría Bogdanovic, el cual ya me parece un fichaje bastante bueno, y quita de responsaiblidad anotadora a Navarro en el exterior. Ingles y Rabaseda podrían ocupar ese rol, pero visto lo q confía Pascual en ellos, me declino a q Rabaseda volverá a tener minutos de la basura, e Ingles, bueno, a verlas venir, salvo q Mickeal dé un bajón físico tremendo… Me gustaría ver a este Barcelona sin Navarro, xq creo q tendría muchas más variantes y los jugadores no tan encorsetados con los sistemas

    • Discrepo contigo en que Velickovic es un gran tirador, no me he mirado estadísticas pero los tres años que le he visto jugar en el Madrid (y te aseguro que he visto prácticamente todos los partidos, soy de los que aprovechan bien el abono) no me ha dado la sensación de ser un gran tirador. Por poner ejemplos de jugadores en su misma posición, creo que Lorbek, Garbajosa y Mirotic son mejores tiradores que Nole. Si pienso que es muy luchador y tiene buenos movimientos tanto posteando como entrando a canasta pero lo de gran tirador no lo veo.

      • Es que los 3 que has puesto han sido lo mejor que hay por Europa de interiores triplistas. No discrepo en que Morris era mil veces mejor y nunca encontraremos un suplente tan perfecto para Lorbek, pero Nole abre mucho el campo.

    • Respecto a lo de la plantilla de 14 jugadores, es un tema interesante. La temporada va a ser larga con el nuevo formato de Euroliga pero no sé que es mejor, tener 13 o 14 jugadores y todos los días tener que hacer descartes o tener 12 jugadores totalmente implicados. Creo que las dos opciones tienen sus pros y contras. Laso el año pasado creo que lo hizo bien haciendo jugar a todos casi todos los días, el inconveniente es que hay ciertos partidos que parece que requieren que 1 o 2 jugadores jueguen más de 30 minutos y eso no pasaba.
      Tener 13 o 14 jugadores creo que puede llevar a la desmotivación de los menos utilizados pero claro estás curado para posibles lesiones.

  27. Y a todo esto como esta el tema de Milicic, supongo que la noticia es que no hay novedades, que la verdad no se si es bueno o malo.

  28. comparando plantilla , creo a mi modo de entender que la del madrid es mejor que la del barcelona. con el fichaje de un 5 importante.
    en todos los puestos el barcelona tiene uno muy muy bueno
    pero,mayores
    navarro-mickeal-lorbek- los recambios para estos tres super-crack . son 3ªlinea , no segunda y este año tan fuerte. lo van a tener complicado, eso espero,
    el madrid mas joven-atletico y con mucho ritmo. yo lo veo al madrid por encima del barcelona, el famoso 5 ( milicic)
    si llega , creo que es un super-plantillon

    mañana deben de haber fichajes
    en realmadrid ( futbol y basket) hasta mañana

    pd. creo que lo mejor seria hablar en CASTELLANO,
    ya que si no…hablamos en ingles etc… un saludo

  29. por cierto hablo del equipo que esta en mi CCAA el UCAM MURCIA, Antelo excanetero del madrid esta llamado a ser un referente, y teneis quwe seguid a MATT GATENS, han ido a fuchar a jugadores de universidades de america pero con gran fundaentos.
    Aunque es cierto que se han ido muchos jugadores de gran potencial de ESPAÑA, otros han venido porque este año seguimos teniendo despues de la EUROLIGA LA MEJOR LIGA DE EUROPA, ES DECIR LA LIGA ENDESA

  30. Javier Maestro,si dices que no viene MILICIC,quien va a venir entonces?porque sin dinero estos no fichan a nadie y menos un nba,Hilton ARMSTRONG otro que tambien descartado se quiere ir a la nba,yo creo que no son descartados por el madrid es que el madrid no tiene dinero para ficharlos,shelden willians otro que se va a francia otro menos,ya no queda nadie para fichar,yo creo que sino se concreta lo de MILICIC el madrid no ficha este año a nadie subira a hernangomez,asin vamos al fracaso,

  31. Yo del que espero mucho este año es del Chacho. Cada año desde que llego de la NBA ha mejorado…el primer año recupero sensaciones pero muy irregular, el segundo ha tenido mejores partidos y en Play-off ha introducido el tiro exterior a su repertorio…veremos que mejora este año.

    Rudy nos va a dar una defensa de anticipación mejor que la que teníamos en el puesto de tres y mejores porcentajes que Singler y Suarez. Y espero que con el en cancha, asuma balones que tapen la deficiencia de juego en estático de Llull.

    Mi gran duda es la anotación interior, espero que Mirotic alterne mas el poste con el tiro exterior.

    • Y ese 5 que necesitamos… los 10-11 de Tomic más 6-7 rebotes y algún tapón que otro… en fin. No será el Gasol de los balcanes pero debe ser un 5 con perfil ofensivo, un 7 pies con energía… lo contrario a Tomic. Y si es Milicic mejor… sino al menos que sea un poste nato. Eso de 4,5 agresivo y con juego por encima del aro creo que es Slaughter. Los periodistas se han encerrado en este tema y no han se han percatado de que era el “eviente” Marcus (ie, tubasket.com)…

  32. Repetire el razonamiento contestando a JJ…
    Sobre Tomic.
    La diferencia es las espectativas… a madrid llego como el Gasol de los Balcanes.
    Y ojo, es muy bueno, pero como cualquier ser humano tiene defectos. Blandito, o como lo quieras decir.
    Las espectivas del Barsa son diferentes…
    Llega para aportar los num. de las ultimas temporadas, centrimetros y sus cualidades.
    El peso del juego interior sera para Lorveck y los demas giraran entorno a el.
    Expectativas… eso me lleva apensar que sera un gran fichaje o al menos uno no muy criticable

    • Eso quiere decir que la ampliación del contrato de Llull no tiene nada que ver con las declaraciones de su padre hablando del interés de Houston Rockets.

      • Para nada. Asociar una cosa a otra es ingenuo. La idea de ofrecerle ampliar a Llull su contrato es de mayo más o menos, como la de ofrecer un año más a Carroll y a Laso

  33. Hola a todos!
    Bueno, mi opinión sobre Tomic es la siguiente: En el Madrid vino a ser un referente y lo fue en la época de Messina, pero con la llegada de Laso perdió protagonismo, no sé si por perder a su mentor bajó su rendimiento. Y no precisamente porque no le llegaran balones, eso es una milonga. Recuerdo que muchas veces Laso dijo tras un partido: “Hay jugadores que se esconden”…no sé por qué creo que se refería a Tomic…

    Ahora en el Barcelona con Lorbek va a estar mucho más arropado y libre de la presión de ser un referente, aportará como dice @Desde_Catalunga sus 10/12 puntitos por partido y hará mucho daño, pero no hará nada diferente, eso creo que lo sabéis los culés y el mismo Pascual.

    En cuanto a Rudy, pues creo que ya demostró ser un lider durante el lockout…sabe quién es y a lo que viene. No hay nada de malo por decirlo.

  34. Buenas tardes,por el tema del lider,creo que ultimamente los buenos equipos no tienen un solo lider,siendo para mi por definición un jugador diferencial que hace mejores a los demás,por esto a lo largo de la temporada son varios los que asumen ese rol.
    Que Rudy puede llegar a serlo,no cabe ninguna duda,pero me parece una falta de respeto hacia los demás.Navarro nunca a ido pregonandolo,lo ha demostrado jugando y siempre muy bien arropado¿quien es mas lider Navarro,Pete Mickeal o Lorbeck?saludos

  35. javier maestro no hay ninguna informacion nueva sobre el barcelona? si se ficha a un 5 o un jugador exterior? i si hay algun nombre nuevo? tambien e escuchado por hay que la nba esta suiguiendo a joe ingles i que el equipo de ricky minnesota timberwolves estan muy interesados en el. An un pequeño apunte, muy interesante el equipo que se esta marcando el bc donetsk ucraniano: doron perkins ex maccabi, ivanov, dor fischer i hoy tambien an anunciado el fichaje del lituano songaila

  36. Alguien sabe algo de Jerome Moiso, he visto que ha jugado en el mismo equipo que Qyntel Woods, me ha sorprendido la plantilla del año pasado de ese equipo ucraniano muchos ex-acb, no buscamos un pivot complementario que Moiso vuelva a la acb, que chapas ponia el tio jejeje. Ahora en serio en el madrid tenemos mejor plantilla que el año pasado aunque estemos todos los madridistas quejandonos por la falta de un pivot y si nos hace falta pero como no sabe toda la verdad si hay dinero sino lo hay, es todo un poco un misterio, yo si no hay dinero, incluso si lo hubiera yo fichaba a Borchardt si ha conseguido recuperarse un poco mas del nivel de los ultimos partidos del año pasado ese tio es de primer nivel y estoy seguro que es barato.

  37. Por cierto, Javier Maestro, llevo haciendo comentarios desde hace un mes aprox. y no he tenido el detalle de señalarte y agradecerte el trabajo que hacéis, reconozco que he dejado de seguir algunas páginas menos cercanas, con más trabas para dialogar y hacer comentarios. ¡Enhorabuena!

    • Se agradece.
      Cada nuevo comentarista lo recibo contento porque la familia crece cada semana

  38. Que si Rudy, que vienes para ser el lider, que si… pero bueno, lo importante, que pasa con Darko… ¿Alguien tiene noticias de alguna web serbia? ¿Algún empleado del Madrid?

    @Dirjo, tras tu mensaje de ayer, me dejaste preocupado… ¿Sigues vivo? ¿Han venido los hombres de negro? ¡Manifiestate!

    P.D.: Que bien le trata la vida a Rudy, 2.8MM euros al año, Helen Lindes haciendote el café por las mañanas y otras cosas por las noches, el Audi A6 en el garaje, el Range Rover en la puerta, que si unas mechas, las compras en el Hipercor de Pozuelo, la comida en el Frontón, paga el jefe, portada del Marca, portada del Pronto, todavía no es tan conocido para ser portada del Hola, pero todo se andará… joder, Rudy que bien… Rudy, si me lees, hazme caso… ¡Compartir es vivir!

    P.D.: Darko, sirva el comentario anterior para ver lo bien que puedes llegar a vivir en Madrid, el Audi Q7 en el garaje, la comida en el Frontón, paga el jefe, portada del Serbia Hoy… Darko, vente pa Madrid…

  39. Off Topic

    Maestro, dos temillas de tecnología…

    Escribo desde un navegador Safari y sistemáticamente se me queda colgado cuando me meto en tu página, teniendo que reiniciar, no se si te habías dado cuenta o le pasa a más gente…

    Y segundo, pueden ser que tarden mucho más en subir los comentarios que antes, es que si que he notado un retraso…

  40. Una lista de pivots que son agentes libres NBA,con motivo de lo que buscan Madrid y Barcelona,que ha sacado la misma web que dijo lo de Amstrong:
    Pívots (Centers)
    – Mehmet Okur (Turquía, 33 años, 2.10 m.).
    Último sueldo en la NBA: 10,9 millones de
    dólares. Estadísticas 2011-12: 7,6 puntos
    +4,8 rebotes+1,8 asistencias.
    – Ben Wallace (EE.UU., 37 años, 2.05 m.). 4,7
    millones de dólares. 1,4 puntos+4,3 rebotes
    +0,8 tapones.
    – Chris Andersen (EE.UU., 34 años, 2.07 m.).
    4,3 millones de dólares. 5,3 puntos+4,6
    rebotes+1,4 tapones.
    – Kyrylo Fesenko (Ucrania, 25 años, 2.15
    m.). 458.000 dólares. 2,7 puntos+3 rebotes
    +0,7 robos.
    – Jamaal Magloire (Canadá, 34 años, 2.10
    m.). 1,2 puntos+3,3 rebotes+0,3 tapones.
    1,35 millones de dólares.
    – Otros jugadores libres: Darko Milicic ( no
    interesa al Real Madrid ); Tonny Battie;
    Mickel Gladness; Mikki Moore; Salomon
    Alabi; Eddy Curry; Erick Dampier.
    SIGO…

  41. Ala-pívots (Power forwards)
    – Kenyon Martin (EE.UU., 34 años, 2.05 m.) –
    Último sueldo en la NBA: 2,5 millones de
    dólares. Estadísticas 2011-12: 5,2 puntos
    +4,3 rebotes.
    – Anthony Tolliver (EE.UU., 27 años, 2.02 m.)
    – 2 millones de dólares. 4,1 puntos+3
    rebotes+0,4 tapones.
    – Ivan Johnson (EE.UU., 27 años, 2.02 m.) –
    Agente libre restringido. 473.604 dólares.
    6,3 puntos+4 rebotes+0,8 robos.
    – Louis Amundson (EE.UU., 30 años, 2.05
    m.) – 2,4 millones de dólares. 3,6 puntos
    +3,7 rebotes+0,7 tapones.
    – DJ White (EE.UU., 26 años, 2.05 m.) – 2
    millones de dólares. 6,8 puntos+3,6 rebotes
    +0,4 tapones.
    Otros jugadores libres: Andray Blatche;
    Dominic McGuire; Yi Jianlian (el Real Madrid
    no llegó a hacerle una oferta); Troy Murphy
    (rechazó una oferta del Real Madrid porque
    quiere seguir en la NBA); Al Thornton; James
    Singleton; Brian Cardinal; Brian Scalabrine;
    Leon Powe; Brian Cook; Juwan Howard; Chris
    Wright.

    Al parecer no saben aún que Scalabrine va a pasar a ser ayudante del entrenador de una de las franquicias.

  42. pues a mi velickovic me parece un jugadorazo que con que tenga un poco de suerte y se recupere de las rodillas triunfara ojala y no se vaya al barcelona prefiero que vaya al caja laboral a mi de la plantilla del madrid junto con carrol mirotic y el chacho eran mis preferidos pero es normal que el madrid no lo renovase por sus problemas de lesiones a tenido muy mala suerte primero tropezarse con messina despues lesiones despues falta de confianza y justo cuando parecia despegar en los playoofs no lo renuevan y se opera las rodillas no sabemos donde acabara pero ojala se recupere y pueda desarrollar todo su talento que de eso le sobra

  43. Javier Maestro, yo llevo tambien tiempo posteando y aun no te he dado la gracias por esta gran web, muy buen trabajo, veo que cada vez hay mas participacion por algo será, un saludo.

    • Un grandísimo jugador con una gran trayectoria en la NCAA en Indiana en una época convulsa del programa de baloncesto de esa universidad. Un jugador sólido, serio, trabajador, que sostuvo él solo al equipo durante un par de temporadas. No una estrella, pero un gran jugador, sin duda.

  44. mmm…
    hoy es el dia.
    sigo con mis trece
    MODRID
    MAICON ( jueves-viernes )
    MILICIC ( viernes-sabado)
    si no me retiro…
    el tal strong no veo videos en you tube, no sera tan bueno…
    nole no te vayas al barcelona tio,eres muy bueno un crack
    te echaremos de menos, currante … que sepais que a nole
    lo mato mesina……
    ULTIMA HORA en futbol aparte de MAICON en futbol.
    va haber 1 fichaje +…ire informando mi fuente esta de resaca…

  45. Pues ojo que Panathinaikos esta a punto de cerrar el fichaje de su center y parece que va a salir de la terna Hilton Armstrong, Solomon Jones y un tercer estadounidense.

  46. @Señor Herreros, no se si tienes información o te gusta hacerte notar,en todo caso, creo que es mejor que te retires porque salvo lo de Modric(que hace días que estaba hecho),me parece que vas a pinchar.
    Principalmente, porque no das ninguna fuente como información y lanzas un globo a ver si suena la flauta.

  47. Bueno, pues son las 23’06, y sin noticias de la supuesta “noticia” de Milicic… Xq digo yo, q se sabrá antes no?? O la gente se enterará el mismo día q se le presenta??

Comments are closed.