Jueves, 27 diciembre 2012 (11:38)
Rudy se recupera y estará esta noche en el debut en Berlín; Tabak pide al Caja Laboral que “dé un paso más”; Unicaja tiene un debut a priori cómodo

Rudy se recupera y estará esta noche en el debut en Berlín; Tabak pide al Caja Laboral que “dé un paso más”; Unicaja tiene un debut a priori cómodo

Autor: -

Esta noche juegan tres equipos españoles en la primera jornada del Top 16 quedando el choque del Barcelona para mañana. Unicaja y Caja Laboral disputan sus encuentros en casa frente al Brose Baskets alemán y el Olympiacos griego, respectivamente.

El equipo malagueño no tiene bajas y debuta Panko en Europa tras hacerlo el pasado domingo recién fichado. Es una buena oportunidad de empezar ganando dado que los dos equipos alemanes son a priori los dos conjunto más flojos del grupo (20. 45 horas, Marca TV).

En Vitoria, los baskonistas reciben (20.30, ETB) al vigente campeón. Los griegos siguen siendo un equipo sólido que no cuenta entre los favoritos pero que venció fácil en la primera fase a los vitorianos. No deja de ser raro volver a jugar contra ellos de entrada después de haberlos tenido ya en el grupo de la primera fase.

Tabak espera que el equipo pueda dar “un paso adelante más” en su progresión hacia el juego que busca desde su llegada al banquillo. Mientras, San Emeterio indica que “si no pasamos del Top-16 la palabra no será fracaso, pero yo quiero jugar los cuartos. Somos un equipo con una historia detrás en la Euroliga y ahora no podemos ir de cenicientas. El Olympiacos nos barrió en la primera fase”.

Por último, el Real Madrid juega en Berlín (19h, Marca TV) con la baja de Pocius por una fascitis plantar que le tendrá unas cuantas semanas de baja ya que reapareció contra el Valencia hace una semana y se reprodujo la lesión. En cambio, sí está de vuelta Rudy Fernández, recuperado ya de las molestias en la espalda que le hicieron perderse los dos últimos encuentros ligueros.

Pablo Laso aclara que “”Rudy está bastante mejor, se ha recuperado bien, un poco manteniendo los plazos que sabíamos. Se descarta cualquier cosa, siempre que Rudy se hace algo en la espalda todos pensamos en lo peor, pero no tiene nada que ver con sus anteriores lesiones. Fue algo que le puede pasar a cualquiera, sufrió un bloqueo y ha tenido que estar parado más o menos una semana”

Del nuevo formato del Top 16, el técnico señala que “permite, entre comillas, que haya más margen de error” y será “importante ir partido a partido”. “Creo que va a ser un grupo muy complicado, no hay rivales fáciles”, añadió.

“El primero es importante para nosotros por nuestro calendario. Empezamos jugando en la primera vuelta cinco de siete partidos fuera. Si ganáramos los de casa solamente no sería muy buena señal, tendríamos que ir muy obligados en la segunda vuelta. Ahora hay que centrarse en el Alba, que es el primero y que seguro que será un partido complicado”, recalcó el técnico blanco.

23 Comentarios
  1. Aiaiel dice:
    ¡Gracias a Dios! Sobre todo en defensa nos va a venir de perillas. El Alba es un equipo que mueve el balón muy rápido, principalmente en el juego interior y tira bien desde fuera,por lo que la rápidez de brazos de Rudy va a ser fundamental en el aspecto defensivo. Por desgracia, jugar los primeros partidos en casa de estos equipos, a priori más ‘fáciles’ es más complicado porque a esas alturas de competición, se creen con posibilidades y juegan el 120%. En fin, del calendario mejor no hablar porque ya lo hemos hecho largo y tendido.
  2. bo dice:
    Partido más importante que el del domingo y que tiene todos los condicionantes para un descalabro por:

    - la gente va a tener la cabeza en el palau
    - partido con un rival que a priori parece sencillo pero no lo es, ya que es un equipo que explota muy bien sus cualidades
    - El rival irá extramotivado en casa. Hoy en día el Madrid s el rival a batir
    - Jugadores que salen de lesiones y alguno aún lesionado

    Espero equivocarme y que cada uno de vosotros me de palos por ello

    • kike dice:
      Bo, tienes más razón que un santo en todo lo que dices. Son muy buenos argumentos a favor de la derrota, pero yo te digo estos a favor de la victoria:
      - Vuelve RUDY
      - Tenemos muchísima mejor plantilla que los alemanes
      - Ellos irán motivados, pero el madrid también, ya que este año el caviar es la euroliga.
      - Este partido es vital. Empezar ganando y más fuera de casa, contra un rival incomodo, nos daría un plus extra para la clasificación y para el domingo.
      - No creo que la gente tenga la cabeza en el palau. Tenemos un colchón enorme en la acb (aunque he de reconocer que el darle la puntilla al barça para que no se clasifique en la copa del rey, es muy apetecible). La cabeza estará, más que nunca, en el partido de hoy.
      Aún así, creo que veremos (por finnnnnnn) un gran partido entre dos buenos rivales que juegan muy bien al baloncesto.
  3. Txaparro dice:
    ¿Ahhh, vale, Rodolfo se ha recuperado de la espalda…?
  4. Washburn64 dice:
    A ver si alguien puede explicarlme de que le ha servido al Madrid ganar 7 partidos en la primera fase si hoy pierde con el Alba y se queda por detrás de los alemanes habiendo ganado ya 3 partidos mas que ellos????? Que broma es esta?? Y para que jugamos otra
    vez contra el PAO si ya hemos jugado 2 veces? Si al menos valieran los resultados previos… vaya venguenza de formato!!!!!
    • El Zar dice:
      Yo tampoco acabo de entender muy bien este nuevo formato. Como ya comenté hace unas semanas,veo completamente absurdo volver a jugar contra equipos contra los que ya hemos jugado en la 1ª fase de la Euroliga…pero absurdo por completo,pero bueno. Habrá que ver como de interesante es este formato,aunque sin sentido ya sabemos que es.
  5. ITU ITU dice:
    Después de leer que la fascitis de Pocius le tendrá de baja varias semanas, y teniendo en cuenta los problemas en la espalda de Rudy, sigo insistiendo en que hace falta fichar a un 3.
  6. sskorpio dice:
    washburn64 , totalmente de acuerdo contigo, no sirve de nada, es absurdo este sistema de competición ,todo es pasta y más pasta, se creen que juagndo muchos partidos más salvarán las economías de los clubs, ésto no es futbol y no se pagan millonadas por retrasmitir los partidos, no tiene ni idéa,, respecto al madrid, en acb podría pasarle lo mismo, ser campeón con diferencia de la fase regular, y el play off jugarlo horrible.. de nada sirve lo anterior,no gana el más regular, sino el que llega en mejor forma en el momento adecuado.. en futbol no es así, el barça saca 16 puntos y se acabó la liga.ahh!,, y al compañero de “estu” que despierte del sueño.. jejjeje
  7. txaparro no me has reir jajajaja
  8. MICHEL dice:
    Este formato es una prueba sobre la unica opcion de no matar al basket en Europa,ya vereis que si las audiencias en TV y pabellones es buena como se crea una liga europea en un par de años, a mi me da pena por la liga española pero hay paises en los que sus equipos no dan la talla como para competir durante toda una temporada,Grecia,Italia,Francia,Alemania,Israel etc etc
  9. GMC dice:
    Sabéis si dan el partido en diferido más tarde en algún sitio?? No podré verlo a las 7 y me gustaría verlo!
    Gracias!
    • Javier Maestro dice:
      Supongo que mañana lo repetirán en algún momento, quizá esta madrugada. Mira la programación en internet
  10. Washburn64 dice:
    Pero si de lo que se trata es de jugar 24 o 28 partidos para fomentar las audiencias, que hagan una sola liga regular de todos contra todos y sin cenicientas y los cuatro primeros a la FF y santas pascuas y así la competición tendría emoción desde el minuto uno. Una especie de NBA europea. Que se dejen de grupitos, sorteos, cruces y demás tonterías…
  11. esperemos que hetts haga por fin un buen partido
  12. Os pido por favor que no contestéis a Txaparro, el hombre se aburre y se le ha ocurrido meterse al foro a decir burradas… NO FEED THE TROLL.
  13. No alimentéis al troll del ramiero, ya se cansará. Partido a priori sencillo hoy, pero la victoria es necesaria para empezar la siguiente fase con buen pie.
  14. Javier Maestro dice:
    Por muchos filtros que pongamos siempre hay algún bobo que consigue publicar su chorrada… que en cuanto podemos eliminamos y le baneamos