Rudy se presenta en sociedad a su vuelta con exhibición y título de Supercopa

363

La Supercopa fue para el Real Madrid. El equipo blanco fue bastante superior al Barcelona durante los 40 minutos, así que su victoria es incuestionable. Rudy Fernández fue la estrella de su equipo. Para eso se le ha fichado. Para liderar, para ganar, para brillar en los partidos importantes. El escolta también necesita reivindicarse por si alguien duda de que puede competir de tú a tú frente a Navarro y Lorbek como tercer vértice de grandes estrellas de la Liga Endesa.

El Madrid conquista así su primera Supercopa de la era moderna porque las de los años ochenta eran bajo otro formato. Los de Laso vencieron con su estilo, rozando los 100 puntos, con un basket rápido y fluido y superando a su más clásico rival, el mismo que le quitó la Liga el pasado junio cuando los madridistas lo tenían todo de cara.

El primer tiempo acabó con un resultado muy igualado (43-44) pese a que el Madrid tuvo ventajas de siete, ocho y hasta 11 puntos. Pero poco a poco la defensa barcelonista fue subiendo de nivel y secó el ataque del equipo blanco al tiempo que le jugaba con su medicina de velocidad, transiciones rápidas y ataques fulminantes.

Fue así como recuperó la desventaja. Seis triples nada menos del Madrid en el primer cuarto establecieron el 23-30. El Barça no lograba reaccionar y Sergio Rodríguez repartió asistencias para que su equipo siguiera atacando con mucha fluidez hasta establecer una máxima renta de 29-40.

Faltaban cinco minutos y medio para el descanso y llegó la reacción azulgrana. Con una defensa cada vez más dura y efectiva, con Jawai haciendo daño bajo el aro y machacando cada bola, negando los triples a los de Laso, que no encestaron ninguno en este segundo periodo y con Rabaseda e Ingles anotando desde fuera o en penetraciones, volvió la igualdad con ese 43-44.

El luminoso se mantuvo así unos cuantos minutos, pero enseguida los blancos abrieron otra vez hueco (46-54) y recuperaron los diez de renta con el 50-60. El último cuarto arrancó con un 56-65 y el Madrid seguía sin meter un triple mientras que el Barcelona llevaba 8 ya. Un posteo inicial de Suárez estableció otra vez esa máxima diferencia de once puntos.

Tres tiros libres de Carroll y una canasta bajo el aro de Mirotic tras asistencia del Chacho pusieron el 60-75 a menos de siete minutos de la conclusión. El partido sólo lo podía perder el Madrid más que ganarlo el Barça. Por momentos lo pareció (70-81), al menos que podía haber susto final. Pero un triple al límite de la posesión dio tranquilidad a su equipo, que llegó con una cómoda renta a los dos últimos minutos.

Real Madrid: Llul (14), Rudy (22), Suárez (5), Mirotic (11), Slaughter (5) -cinco inicial-, S. Rodríguez (8), Reyes (9), Begic (2), Pocius (2) y Carrol (17).

Barcelona: Huertas (3), Ingles (16), Mickeal (5), Lorbek (14), Tomic (7) -cinco inicial-, Sada (5), Rabaseda (11), Jawai (20), Abrines y Wallace (3)

GlobalSun

Comments are closed.