Rudy: “No hemos perdido por los árbitros”; Laso: “Estamos hechos una mierda, pero tenemos que estar muy orgullosos por todo el año”

152

Si hay dos frases que llamaron la atención al final de la final, valga la redundancia, son la de Rudy Fernández diciendo en varias ocasiones que “no hemos perdido por los árbitros” y una muy contundente de Pablo Laso. “Estamos hechos una mierda, pero tenemos que estar muy orgullosos por lo que este equipo ha estado haciendo durante todo el año. Es un día triste pero para perder una final tienes que llegar a ella”, señaló el técnico blanco en el O2 de Londres.

Laso no quiso dar mayor importancia al hecho de que consiguieran rápidamente 17 puntos de ventaja y la perdieran igual de rápido: “Nuestra ventaja en el primer cuarto era irreal porque la diferencia en el baloncesto de ambos equipos no era tan amplia. Posiblemente hemos sido castigados por eso al final”.

El entrenador vitoriano reiteró que “para perder finales hay que jugarlas. Si hoy no nos sintiéramos como una mierda no seríamos un equipo ganador”, señaló Laso, que resaltó que no puede “decir una mala palabra” sobre su equipo porque han firmado “una gran Euroliga”.

Asimismo, destacó que “es muy difícil decir lo que va a pasar mañana, pero estoy seguro de que este equipo borrará este partido lo antes posible, porque en cuatro días tenemos otra guerra”. Cree que “en deporte, cada día es una oportunidad para ser mejor y para ganar. Cuando juegas una final es una oportunidad mucho más grande para ser campeón de Europa, pero si te pierdes un entrenamiento también es una oportunidad perdida”.

Del partido, apuntó que “fue un bonito partido. Empezamos muy bien, con gran acierto. Las primeras tres jugadas del tercer cuarto marcaron la diferencia. Spanoulis hizo tres triples seguidos y al final fueron capaces de controlar la ventaja en el marcador”.

Finalmente, quiso “como siempre hago, felicito al rival por la victoria. Jugaron un gran partido. Fue un duelo muy competitivo desde el principio y son un equipo campeón. Dicho eso no puedo tener una mala palabra hacia mi equipo. Mi equipo dio todo lo que tenían dentro desde el primer momento en que esta competición empezó”, apuntó.

Mientras, Rudy indicó que “lo hemos luchado y me quedo con la parte positiva de haber hecho una gran Euroliga y que hemos luchado hasta el último partido. Felicitar al Olympiacos, pero también a mi equipo porque ha dejado a este club lo arriba que se merece. Nos gustaría disfrutar de una alegría pero no ha podido ser. Lo bueno es que este equipo es muy joven y vamos a luchar por llegar a otra final”.

El madridista destacó la experiencia como un valor a favor del equipo griego: “Creo que ha sido un punto clave para ellos. Somos novatos en ese sentido y Olympiacos es uno de los conjuntos más experimentados en este tipo de finales en los últimos años”.

De los colegiados fue claro: “No me gusta hablar de los árbitros. Es un trabajo muy duro y complicado. Es cierto que al final del partido algunos jugadores y yo nos hemos quejado, pero ha sido más de impotencia que otra cosa. El resultado no tiene nada que ver con el arbitraje, no hemos perdido por ellos”.

El alero tampoco pierde de vista el objetivo dela Liga: “Tenemos que tener la cabeza alta. Estamos jodidos, pero tenemos la oportunidad de ganar un título importante como la Liga. Creo que se ha visto a un Real Madrid que ha luchado y ha estado ahí en todo momento. Sabemos que la afición estará con nosotros, tenemos que estar todos en el mismo camino para alzarnos conla Liga”.

Carroll explicó que “desde el inicio de la temporada queríamos estar aquí y ganar. Hubo 30 equipos que ni llegaron a esta Final Four. Nosotros estuvimos cerca y tuvimos oportunidades. Empezamos muy bien el partido, pero luego no estuvimos muy acertados ni agresivos, aunque luchamos bien. No creo que ellos hayan sido muy superiores a nosotros, el encuentro ha sido igualado. Luchamos bien y tenemos que estar orgullosos por lo que hemos hecho. El equipo luchará por volver a disputar la Final Four del año que viene con las mismas ganas que este año”.

Bartzokas, entrenador de los griegos, reconoció que “al principio nos hemos encontrado realmente en ‘shock’, pero hemos evitado dejarnos llevar por el pánico”. Añadió que “jugamos un baloncesto muy distinto al suyo. El Madrid es un conjunto con mucho talento, por lo que estábamos concentrados para tratar de asegurarnos todos los rebotes defensivos”.

Quiso dar todo el mérito del título a sus jugadores: “Creo que he estado en el momento adecuado y en el lugar adecuado. Me siento afortunado por haber dirigido a este equipo como técnico. Es un equipo estupendo, con un talento increíble, que juega de forma colectiva. Yo simplemente he gestionado la situación para llegar a este logro impresionante”.

152 Comentarios

  1. Después de dos días y después de leer muchas opiniones creo que ya puedo opinar de una forma más objetiva.
    La primera pregunta es hasta cuántas Euroligas va atener que ganar Olimpiakos para que deje de denominársele la cenicienta de la F4. Recuerdo cierto equipo que ganó cuatro seguidas -amargándome de paso la infancia- y que a pesar de ello nunca se le consideraba el favorito. Ese equipo era la Jugoplástica de Split, y aunque parezca increíble pasados estos años, siempre ganaba y siempre se consideraba una sorpresa ya fuera por ser desconocidos, por habérseles ido jugadores o por la salida del gran Boza. Hoy en día viendo su plantilla lo imposible parece que no ganaran, pero de aquella no era así. Veremos dentro de unos años dónde han llegado estos actuales desconocidos, pero de momento ya van dos Copas de Europa… y cuatro griegas en cinco años más o menos, algo comparable a la dictadura yugoslava (Partizán, Cibona, Jugoplástica) a finales de los 80 y principios de los 90.
    La segunda impresión es que el Madrid, cuando las cosas van rodadas te puede humillar, pero cuando la cosa va de cuerpo a cuerpo sólo tiene a Felipe y poco más. El domingo el Madrid pierde porque no iguala el nivel físico de Olimpiakos y eso a estos niveles no puede ser. Me resultaba curioso ver a los comentaristas de la tele quejarse porque los jugadores del Olimpiakos no permitieran ni una canasta fácil, y no tuviesen complejos para hacer faltas. Pinone es una leyenda, entre otras muchas cosas por eso, y Felipe también.
    Nunca he entendido el tema de los interiores del Madrid. Siempre dije que lo de Tomic era un error histórico y aunque les pese a muchos ahí están los números. A pesar de ellos, el Madrid encontró a un bastión que destrozó a los griegos -Begic-, para que el entrenador lo sacase del partido con las rotaciones y posteriormente se olvidase de él. Lo mismo a Mirotic, lo dejó seco con las rotaciones tras comenzar pletórico. Y tampoco dio confianza a Carroll sólo porque falló sus tres primeros triples cuando en una final eso no es nada.
    En cuanto a Rudy y a LLull, pues para mí fuegos de artificio. El primero podría estar al nivel de Navarro, Diamantidis o Spanoulis, pero no. Cada vez que las cosas se ponen duras se va del partido. El otro día lo intentó un poquito pero poco más y eso para una estrella no es suficiente. En cuanto a LLull considero que es lo más parecido que he visto a Spanoulis e incluso creo que es mejor que éste a su edad, pero que lo está devorando el personaje y pos ahí se está perdiendo un jugador que podría ser muy grande.
    Finalmente, lo de la juventud y/o experiencia del equipo me hace mucha gracia también. El Olimpiakos, por ejemplo tiene una plantilla más joven, y decir que gente como Rudy, Felipe, el Chacho o LLull tienen poca experiencia, me parece una excusa de mal pagador. Las finales están para jugarlas y ganarlas y punto, y si no que les pregunten a Epi, Aíto, Norris, etc. No es experiencia, son oportunidades que no vuelven y más si el año que viene se intuye que equipos como el CSKA van a meter una pasta gansa para resarcirse, sin hablar de los turcos y griegos, y porqué no del Barcelona, que se espera que tenga un equipo más compensado y con los jóvenes más rodados.

    • Decirte que la juglastika ganó 3 seguidas, no 4… Y que la 3a si que era considerada favorita, es como si ahora llega Olympiacos el año que viene, a ver quien es el listo de no darlos como favoritos.

      Si ue estoy de acuerdo en ue se les ha despreciado un poco, basta ver las encuestas de periodistas “especializados” y ninguno nisiquiera contaba con Olympiacos en la final……..

      En cuanto a lo de comparar a Llull con Spanoulis………. No tienen absolutamente nada que ver.

      Quizá Llull tenga mejores coneiciones físicas, pero de cabeza estan muy lejos uno de otro….

  2. Es verdad, son tres, pero bueno es lo mismo. Creo recordar que en la última ya no estaba ni Boza, ni Sobin, ni Ivanovic ni Radja, habiendo tenido que fichar un americano bastante malillo y la prensa decía que ese era el año del Barça -como otras tantas veces-. Pero a lo que vamos es que el trato está siendo parecido.
    En cuanto a LLull, pues lo dicho, de cabeza ni comparación -aunque el griego a sus años no leía demasiado bien el juego-, pero los dos son dos 1,5 con buena mano y una potencia física tremenda para atacar el aro por lo que sus posibilidades en el 2×2 son infinitas, lo que pasa es que uno ha aprendido a leer y el otro va camino de no hacerlo. Pero para mí las similitudes son muchas

    • Hola.
      Me han gustado tus 2 post, que se acercan bastante a lo que pienso.
      Sobre Boza, creo que sí era el entrenador de la 3ª.
      Sobre los supuestos “especialistas”, pasa como en fútbol: si de verdad quieres un diagnostico sólo puedes leer o escuchar a 2. Maldini y Axel Torres, 2 auténticos frikis. Lo demás, da igual que sean los de la Ser, la Cope, el Marca, el As, el Pais…siempre menosprecian otros equipos sin el más mínimo conocimiento ni respeto por un Borussia que le ha ganado 2 ligas seguidas al Bayern y cosas así.

      Sobre Llull: siempre he pensado que es la LLAVE del Madrid. De SR ya sé que esperar. Es genial, vistoso y divertidisimo. También hetéreo, inconsistente e intermitente.
      SR tiene 27 y lo que vemos es lo que hay. Ni hay ni va a haber más. Está bien, como suplente-revulsivo nos vale. SR no puede medirse a un Diamantidis o un Spanoulis más allá de unos minutos y dependiendo de la inspiración que tenga ése día.
      Llull, hoy en día TAMPOCO, pero como es más jóven cabe la duda si podría llegar a crecer lo suficiente como para ello.
      Después de mucho mareo, tuvo la apuesta de Laso de hacerle EL BASE del equipo. Con 24 años ha ido evolucionando, madurando y mejorando. MVP de Copa y mejor base ACB.
      Con 25, naufragó ante Huertas y en la FF. Volvemos al debate de siempre ¿base o escolta?
      Lo cierto es que Llull está en la FRONTERA: ahora o nunca. O se convierte en un gran base o habrá que devolverlo al 2 y buscarse a otro, si es que queremos tener un base que sea el lider del equipo como pasa en los grandes equipos campeones, en las dinastías.
      Se le acaba el tiempo, y tu “comparación” con Spanopulis, aunque alguno se está haciendo cruces, me parece que tiene sentido.
      Todos conocemos de su maduréz actual…¿alguien se acuerda de Spanoulis con 25 años? ¿como ha ido cambiando? ¿era un escolta y ahora es un base? ¿al principio solo pensaba en anotar y no en distribuir? ¿cuando aprendió a dominar el tempo? ¿por qué juega con Law al lado?

      De ése camino creo que deberíamos aprender para saber qué podemos esperar en la evolución -o no- de Llull.
      Si quieres un equipo campeón, necesitas un BASE a ése nivel. Si hay posibilidad de que sea Llull, hay que redoblar la puesta.
      Si no hay posibilidad, hay que ir pensando en no perder más el tiempo y cambiar.
      El reloj corre…

      • Puedo estar equivocado porque hablo de memoria, pero creo que el último año Boza estaba en el Barcelona y el entrenador de la Jugoplastika era Zeljko Plavlicevic. Pero ya te digo que hablo de memoria y hace ya unos cuantos años.
        En cuanto a Spanoulis, pues pensamos lo mismo. A mí al principio me parecía que era un dos clarísimo hasta el punto que cada vez que sonaba para el Barça para el base me extrañaba muchísimo dado que lo veía más cerca de Navarro que del base. Creo que su evolución vino en el período NBA y posterior, cuando de vuelta al PAO tuvo que modificar el rol y adaptarse a la forma de jugar de Obradovic, que en aquella época jugaba con dos unos y medios en cancha -Lakovic + Diamantidis (que también ha ido evolucionando al base puro)- y finalmente con su paso a Olimpiakos. Así y todo la presencia de Law al lado, como dices es significativa.
        En cuanto a LLull, pues creo que su espejo es muy claro, teniendo además la ventaja de que es muchísimo más fiable en el tiro de lo que Spanulis lo era hace unos años.
        si tiene que jugar de uno o dos, pues no lo veo yo tan importante, aunque la figura del uno clásico me encante, se está imponiendo la de lo que los americanos llaman un combo guard, cuyo máximos exponentes en Europa son Spanulis y Diamantidis. Es decir lo importante no es la etiqueta sino la lectura del juego y su ascendencia sobre el mismo y ahí es donde tiene que mejorar LLull.
        Creo que la prensa y la afición les están perjudicando muchísimo al ponderarle ese rol de salvapatrias que está asumiendo y por ahí le puede venir el estancamiento, lo que sería una pena, hasta para mí que soy un culé.

        • Y ahora te pregunto: ¿no será que lo ha marcado y forjado a Diamantidis y Spanoulis ha sido precisamente ZELJKO OBRADOVIC?
          Porque yo tengo un regustillo en la formación de jugadores y en el porqué unos sí y otros no.

          Si repasas la lista de los Europeos que han dado el salto a categoria desde buenos a ESTRELLAS, creo que casi todos han pasado por las manos de un Maljkovic, Obradovic o Messina.
          El huevo y la gallina. ¿Eran ya ellos buenos y éstos tuvieron el ojo clínico o fueron ellos los que les “convirtieron”?

          Hablamos de Danilovic, Ginobili, Smodis, Diamantidis, Spanoulis y toda la pléyade de Jugoplastika. Hoy a ése nivel quedan 3, y mayores.
          EL QUE ACIERTE CON EL RELEVO lo va a tener a huevo.

          • Hombre está claro que sin buenos mimbres no se puede hacer un buen cesto, pero estás hablando de la santísima trinidad de los banquillos europeos, así que si todo el mundo los considera los mejores por algo será. Y no hablamos sólo de campeonatos sino de formación. Hay un anécdota de un tío que no termina de explotar, y que en una entrevista decía que cómo no iba a hacer buenos números con Pesic -otro que tal baila- si era el único que le daba confianza y sistemas para jugárselas. A veces lo evidente y de sentido común es completamente ajeno a lo que hacen determinados entrenadores. y aquí se me viene un nombre Abrines… No digo más

  3. fer, bokillon y el peri, yo alucino con estos comentarios, o sea se, yo aun habiendo perdido, estoy orgullosisimo de mi equipo a mas no poder, porque somos jovenes y novatos en esto, asi que a los 3 que critican tanto, cuanto hacia que no se llegaba a una final de euroliga?? por favor, pedir ya si eso la dimision a florentino, por favor de verdad, creo que hay mucho madridista dramatico, por favor hace dos o tres años no habiamos llegado ni a una final, y ahora estamos casi en todas, por cierto dalipagic, el unicaja que?? unicaja? unicaja?, te digo cuantas veces le ha ganado el real madrid esta temporada?? por favor no seais tan dramatico, yo creo en este real madrid, creo en PABLO LASO,y los titulos llegaran seguro

    • Estas en tu derecho de seguir creyendo como yo en el mío de considerarle un entrenador malísimo, dejarse meter 90 puntos en 30 minutos me dirás que es por defender bien. Trabajar la defensa, me dirás que ir ganando de 17 y perder finalmente por 10 es de ser ingenio del banquillo, de que se fichen americanos o extranjeros y no aporten NADA….estoy en mi derecho de criticar y no conformarme con ser segundo, si eres madridista (que no lo se) se sabe que SER SEGUNDO ES UN FRACASO…y llevamos….

      • Los Madridistas os creéis el ombligo del mundo y así os va…”Ser segundo es un fracaso”…pues nada seguid así!

    • Comprendo lo que dices. Creo que es herencia del futbol. La gente no es capaz de separar una cosa de la otra. Imagina que el madrid de futbol gana 3 ligas en 18 años como el de baloncesto. A pesar de esta evidencia, la gente piensa que el 85 fue ayer y que se recontruye al mismo ritmo que se construye.

      Aito tardo tres años en ganar su primera liga con el Barcelona. Su primer año no llego a la final. Mira lo que paso despues. A mi me hubiera encantado que le hubieran echado a mitad del segundo año.

      • 3 ligas en 18 años…Scariolo, Maljkovic, Plaza.
        ¿muy fuerte, verdad?

        Pues no anda tan lejos la cosa: con Florentino en 10 años de presidente…2 ligas de Del Bosque y 1 liga de Mourinho.
        Si extrapolamos y eliminamos la etapa de Del Bosque (HEREDADA), la gestión de Flo es 1 liga cada 7 años, más o menos.
        Total, que en 18, pues 3 es lo que corresponde.

        “El mejor presidente posible”.
        Tela.

  4. Tienes toda la razón Fer, a mi también me gustaría creer, pero los hechos son tozudos, quizás mas que los quieren creer aún en Laso. Desgraciadamente este seguirá, el FlorentinO hará conque refuerza la sección con este tunecino y otro año a lo mismo. Casi, que conseguimos la copa, casi que conseguimos la Euroliga y así sucesivamente.Este presidente consiguió que me fuera del futbol (hace años que no piso el Bernabeu, ni sigo los partidos) y va por el mismo camino con el baloncesto, pero a esto aún me rebelo. El modelo de baloncesto que propone Laso es bonito, divertido y ameno. Siempre que sepas lo qeu tienes entre manos. Si tienes una plantilla amplia, COÑO UTILIZALA ENTERA, no la achiques. Prueba, cambia, ajusta, retoca, haz un buen scouting como te hacen a ti, estudia a los rivales, que parece que no lo hace, no hundas en el fondo del banquillo a los que no utilizas; (por cierto, ¿les tienes asignados sitios fijos?) etc.
    Se que llevar una plantilla no es nada facil, que todos queremos ver a nuestro equipo ganar y jugar bien, pero para eso te pagan, no para que nos digas que estais jodidos, eso ya lo intuimos. Lo triste es ver la impotencia, por falta de ganas(en apariencia de algunos) y dirección tecnica, de que ves que se te va el partido y no hace nada. Y todo por lo que escribí esta mañana, por su cuadriculada cabeza. Otro como Messina, peor no porque para mi este es bastante peor Messina. De esta forma seguiremos acumulando otros 18 años eso tan manido de A VER SI ESTE AÑO…..

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho yo este año ya he tirado la toalla, llevo 26 años de socio abonado en fútbol y baloncesto y esto ya no es el Real Madrid CF esto es Real Madrid SA, el presidente solo quiere dinero no le interesa nada más. Respecto a Laso mi opinión es que tiene un currículum bastante pobre y que han puesto ahí porque es amigo de Herreros. Laso acostumbrado a no ganar nada (fue echado del Pamesa, en el Lagun Aro peleaba por no descender….) le parece la hostia quedar segundo en la liga, copa o Euroliga y lo peor es que los seguidores se conforman igual….me parece lamentable.El equipo no defiende, no tiene sistemas, no sabe atacar una zona, no entrena los tiros libres, los americanos no marcan diferencia sino que son la tercera o cuarta rotación, a Carrol se lo ha cargado se ve que no esta motivado, Rudy si lo veis no confía en este entrenador, Mirotic no ha progresado nada en dos años, al revés…así puedo continuar con mil cosas más. Yo creo que hay mimbres pero falta unos buenos americanos. Lo dicho que yo ya no aguanto más y me marcho.

Comments are closed.