Lunes, 13 mayo 2013 (11:50)
Rudy: “No hemos perdido por los árbitros”; Laso: “Estamos hechos una mierda, pero tenemos que estar muy orgullosos por todo el año”

Rudy: “No hemos perdido por los árbitros”; Laso: “Estamos hechos una mierda, pero tenemos que estar muy orgullosos por todo el año”

Autor: -

Si hay dos frases que llamaron la atención al final de la final, valga la redundancia, son la de Rudy Fernández diciendo en varias ocasiones que “no hemos perdido por los árbitros” y una muy contundente de Pablo Laso. “Estamos hechos una mierda, pero tenemos que estar muy orgullosos por lo que este equipo ha estado haciendo durante todo el año. Es un día triste pero para perder una final tienes que llegar a ella”, señaló el técnico blanco en el O2 de Londres.

Laso no quiso dar mayor importancia al hecho de que consiguieran rápidamente 17 puntos de ventaja y la perdieran igual de rápido: “Nuestra ventaja en el primer cuarto era irreal porque la diferencia en el baloncesto de ambos equipos no era tan amplia. Posiblemente hemos sido castigados por eso al final”.

El entrenador vitoriano reiteró que “para perder finales hay que jugarlas. Si hoy no nos sintiéramos como una mierda no seríamos un equipo ganador”, señaló Laso, que resaltó que no puede ”decir una mala palabra” sobre su equipo porque han firmado ”una gran Euroliga”.

Asimismo, destacó que “es muy difícil decir lo que va a pasar mañana, pero estoy seguro de que este equipo borrará este partido lo antes posible, porque en cuatro días tenemos otra guerra”. Cree que “en deporte, cada día es una oportunidad para ser mejor y para ganar. Cuando juegas una final es una oportunidad mucho más grande para ser campeón de Europa, pero si te pierdes un entrenamiento también es una oportunidad perdida”.

Del partido, apuntó que “fue un bonito partido. Empezamos muy bien, con gran acierto. Las primeras tres jugadas del tercer cuarto marcaron la diferencia. Spanoulis hizo tres triples seguidos y al final fueron capaces de controlar la ventaja en el marcador”.

Finalmente, quiso “como siempre hago, felicito al rival por la victoria. Jugaron un gran partido. Fue un duelo muy competitivo desde el principio y son un equipo campeón. Dicho eso no puedo tener una mala palabra hacia mi equipo. Mi equipo dio todo lo que tenían dentro desde el primer momento en que esta competición empezó”, apuntó.

Mientras, Rudy indicó que “lo hemos luchado y me quedo con la parte positiva de haber hecho una gran Euroliga y que hemos luchado hasta el último partido. Felicitar al Olympiacos, pero también a mi equipo porque ha dejado a este club lo arriba que se merece. Nos gustaría disfrutar de una alegría pero no ha podido ser. Lo bueno es que este equipo es muy joven y vamos a luchar por llegar a otra final”.

El madridista destacó la experiencia como un valor a favor del equipo griego: “Creo que ha sido un punto clave para ellos. Somos novatos en ese sentido y Olympiacos es uno de los conjuntos más experimentados en este tipo de finales en los últimos años”.

De los colegiados fue claro: “No me gusta hablar de los árbitros. Es un trabajo muy duro y complicado. Es cierto que al final del partido algunos jugadores y yo nos hemos quejado, pero ha sido más de impotencia que otra cosa. El resultado no tiene nada que ver con el arbitraje, no hemos perdido por ellos”.

El alero tampoco pierde de vista el objetivo dela Liga: “Tenemos que tener la cabeza alta. Estamos jodidos, pero tenemos la oportunidad de ganar un título importante como la Liga. Creo que se ha visto a un Real Madrid que ha luchado y ha estado ahí en todo momento. Sabemos que la afición estará con nosotros, tenemos que estar todos en el mismo camino para alzarnos conla Liga”.

Carroll explicó que “desde el inicio de la temporada queríamos estar aquí y ganar. Hubo 30 equipos que ni llegaron a esta Final Four. Nosotros estuvimos cerca y tuvimos oportunidades. Empezamos muy bien el partido, pero luego no estuvimos muy acertados ni agresivos, aunque luchamos bien. No creo que ellos hayan sido muy superiores a nosotros, el encuentro ha sido igualado. Luchamos bien y tenemos que estar orgullosos por lo que hemos hecho. El equipo luchará por volver a disputar la Final Four del año que viene con las mismas ganas que este año”.

Bartzokas, entrenador de los griegos, reconoció que “al principio nos hemos encontrado realmente en ‘shock’, pero hemos evitado dejarnos llevar por el pánico”. Añadió que “jugamos un baloncesto muy distinto al suyo. El Madrid es un conjunto con mucho talento, por lo que estábamos concentrados para tratar de asegurarnos todos los rebotes defensivos”.

Quiso dar todo el mérito del título a sus jugadores: ”Creo que he estado en el momento adecuado y en el lugar adecuado. Me siento afortunado por haber dirigido a este equipo como técnico. Es un equipo estupendo, con un talento increíble, que juega de forma colectiva. Yo simplemente he gestionado la situación para llegar a este logro impresionante”.

152 Comentarios
  1. elPeri dice:
    ayyyyy Lasito,que me dejaste sin novena.Como se nos puede ir una ventaja de 17…al igual que con el churro de Marcelinho del ano pasado.El Madrid lleva jugando a la ruleta rusa todo el ano,no maneja el tempo ni para atras.Al menos hemos vuelto a la elite.Messina sigue en Rusia por favor.Creo que con tres retoques tendriamos muchas opciones de todo,pero es que Laso tiene unas empanadas del 15.
  2. kike dice:
    Hoy, después de haber descansado y ver artículos, declaraciones y prensa del basquet, se ve todo (al menos yo) de otra manera. Jodido porque se perdió, más que nada de esa manera, dejando tirar por la borda un +17 (aunque en el primer cuarto, que leyendo a algunos parecen que se iba +17 faltando 3 min para finalizar el encuentro). Es un equipo joven, con un estilo bien definido y recordemos, era la primera final para todos. Eso se nota. El equipo griego, con menos calidad pero con un jugadorazo que está marcando una época, digna de los kukoc, radja and company. Y sobre todo un equipo. Respecto al madrid, lo importante es seguir llamando a la puerta, para acabar derribandola. Llevamos 3 años y 2 final four, cosa que no se había hecho en toda la década. Lo importante ahora es que los jugadores se levanten, disputar la liga y seguir creciendo como equipo. En verano 2 o 3 retoques necesarios y seguir confiando en este proyecto, este entrenador, este estilo de juego y estos jugadores que han sido capaces de ganar a todo un regal barça (mermado por lesiones, pero un auténtico equipazo) y competir contra todo un hueso duro de europa.
  3. galanito dice:
    Sinceramente señor Laso si yo hubiera sido el entrenador ayer y en el último cuarto me meten 38 puntos me metería en casa y no saldría a la calle en lo que resta de año que vergüenza daba ver al equipo defender por lo tanto lo mejor que puede hacer por el bien del Madrid es largarse este equipo leca y
    muy grande . Un saludo.
  4. bokillon dice:
    laso te viene grande esto,tienes al mejor 4 de europa i al mejor escolta y no sabes sacarle el maximo provecho!!! begic empieza de manera brutal y zas al banco y a cascarla,niko mas de lo mismo,traen a draper bajo peticion tuya y ademas baratito solo un milloncete para que no juegue,al final con este entrenador es para que juegue el xaxo,felipe y sergio llul!!! si felipe es el entrenador vete a casa y no hagas mas el ridiculo, porque nunca tiene el madrid un entrenador listo? un tio que tenga variantes? que tengas jugadas preparadas para sus mejores jugadores? que tenga varios tipo de defensas ensayadas depende del partido? porque siempre traen a los mas simplones y prevesibles???
  5. Victor dice:
    Que bien sabe quedar Rudy a veces….
  6. martins14 dice:
    Hay que recordar de donde venimos y que un equipo no se hace ni un año ni en dos sino en varios y con derrotas que se aprende a como ganar y creo que este desde que esta laso va dando pasos mejorando en juego, personalidad.

    Y los árbitros influyeron para meter a Olimpiacos en el partido, sobretodo en el segundo cuarto, eso es lo que hay que mejorar y seguro que se hará.

    Si laso se tiene que esconder, que tiene que hacer messina? Y pascual? Hay que ser críticos no injustos.

    Ahora por la Liga y cerrar bien el año con un titulo. Y el año que viene un par de retoques y a por todos los títulos.

    • Tarakanov dice:
      Los que de verdad sabeis de baloncesto, deberiais escribir más
      • Aclárame eso, por favor. ¿Quienes son los que de verdad saben de baloncesto? ¿Casualmente, los que opinan igual que tu, no?
        • Tarakanov dice:
          No. Generalmente son los que no se dejan llevar por la pasión del monento en las victorias o las derrotas y ven el conjunto de la situación.
          No se cual será tu opinion al respecto, pero a mí la de M.14 me parece razonable y acertada.
          Los que pretenden que un equipo pase en 2 años de ser un equipo arregladito a los Celtics de Bird no tienen los pies en el suelo.
    • Yo dice:
      Totalmente de acuerdo.
    • Xrd469 dice:
      De dónde venimos?….que sí los árbitros, bla…bla…bla….
      Habéis perdido y ya esta, esto es deporte y es parte del juego, no pasa nada, no veo porque tiene que volver nadie traumatizado a esconderse, ni Laso, ni Pascual…igual Mesina un poco si…en serio, si no vale decir que las lesiones del Barcelona pueden haberle mermado, tampoco vale decir que te meten un carro de puntos en los últimos cuartos por culpa del árbitro.
      Dejar de quejarnos siempre que perdéis, todo el mundo pierde, dejar de negar evidencias, os equivocasteis con Tomic como el Barcelona se equivocó poniendo sobre la mesa ese contrato a Lorbek, todos se equivocan, todos pierden y ganan campeonatos, pero sólo unos se pasan el día quejándose cada vez que pierden.
      • Macijauskas dice:
        Sabes leer? No veo que nadie se queje en este comentario.
        • Xrd469 dice:
          Si, se leer, si te lees también otros comentarios anteriores que van en la misma línea lo veras, pero si quieres centrarse únicamente en este comentario, como interpretas esto que dice “Y los árbitros influyeron para meter a Olimpiacos en el partido, sobretodo en el segundo cuarto, eso es lo que hay que mejorar y seguro que se hará”?
          Para mi decir que los árbitros influyeron para meter a un equipo en el partido es una queja, reproche o llámalo como quieras, también suena incluso a algo de justificación, no hace falta hablar soez para quejarse de los árbitros, para mi esto es quejarse y justificarse, pero lo más sorprendente es el final de la frase, donde dice que eso hay que mejorarlo y se hará…es para analizar creo yo, que se debe mejorar? El qué los árbitros según algunos ayuden al rival? Se entrena eso? O es que se fichan a los árbitros?… Y además dice que seguro que se hará…el que? Tener árbitros que te metan a ti en el partido?…o que saquen del partido al rival?…. Pues ya de paso podría explicar aquí el como se hará…
          Yo si se leer, tu sabes leer entre líneas? O analizar la gravedad de la frase?, en la que se empieza acusando al árbitro de favorecer al rival y se termina por decir que se va a gestionar la cosa para que la próxima vez sea al revés.
          De verdad, que para quejarse no hace falta despotricar, pero esta frase “Y los árbitros influyeron para meter a Olimpiacos en el partido, sobretodo en el segundo cuarto, eso es lo que hay que mejorar y seguro que se hará.” tiene mucha tela…
  7. elPeri dice:
    Laso tiene la misma idea de partido sea en pretemporada,jugando un intrascendental partido de la ACB o ganando de 17 en la F4,empieza el segundo cuarto ale SR y Carrol,el ultimo cuarto ni aparece Suarez…Mirotic una nina todo el finde,Carrol lo mismo mucho hablar en la prensa nacional para luego nadaaaaaaa…hay que traer un 3,un 4 (por la irregularidad de Mirotic y la buena vejez de Felipe) y un 5 que al menos pueda hacer bloqueos decentes a los tiradores (nuestros robin hoods como Rudy y Carrol)!
  8. Dalipagic dice:
    2º título perdido. Laso fuera ya. Y en cuartos de la liga el unicaja. Ay Ay Ay .
  9. elPeri dice:
    sino ganamos la Liga,deberia irse…muy bonito ritmo de juego de showtime etcetc…pero tambien tenemos unas carajas de las grandes y tenemos un plantillon con mayusculas!
    • kike dice:
      Porque se debe de ir tras su segundo año?Ha ganado la copa del rey, supercopa, ha llegado a la final de la liga, final de la euroliga, y con opciones de llegar lejos en la liga acb…el del fútbol ha aguantado 3 años, porque laso no?Y eso de un plantillon con mayusculas…juego exterior si, pero el juego interior creo que no está entre los 3 mejores de europa.
      • elPeri dice:
        por partes,la copa ganada fue muy bonita y demas (Carrol on fire),luego fracaso en euroliga y luego debacle en los dos ultimos partidos de liga contra un barca inferior…esta copa caemos a primeras por no saber forzar una falta a un jugador que nos mato y luego esta euroliga (muy bien en llegar,claro que es un exito,pero si te quedan 30 minutos y ganas de 17???)…asi que esperemos a la liga.Me gusta el estilo de cara a la galeria,pero mas que el salto de calidad dado por Laso,mas bien seria por Rudy!…el Madrid juega a rachas y no ha dominado un partido de euroliga de cabo a rabo…(quizas salvo al maccabi,pero no vi ninguno de los tres partidos)!
    • Le Chuck dice:
      Aunque no ganara la liga, el proyecto del Madrid es el mejor de los ultimos 18 años.
      • ANONIMUS dice:
        Aúnque no ganemos ná, soy feliz!!!…yupi!!!
        • Le Chuck dice:
          Y yo que pensaba que habías desaparecido. No te he visto mucho por aquí hasta que ha perdido el Madrid. Muy propio. La parte buena es que cuando llegue la final de la liga te pasaras un par de semanas escondido. Ya cuento con eso.
          • Popovic dice:
            Otro que ya celebra la liga antes de ganarla… Si es que no aprendeis…
          • Fer dice:
            Ahora en el Madrid se ha difundido la corriente ser segundón mola lo que importa es el proyecto ¿qué proyecto? Un proyecto sin americanos? Un proyecto si pivots? Un proyecto si sistemas de ataque? Uno proyecto donde no se defiende (90 puntos en tres cuartos! Manda h.)? un proyecto donde no se entrenan los tiros libres? Un proyecto donde el pivot del futuro es un tío que no sabe manejar la pelota (Mejri), yo lo siento pero de este barco yo me bajo llevo 26 años de abonado y socio y ya no aguanto más, estoy hasta los h. De ver fracaso tras fracaso sin nadie que lo remedie y esto va peor, la afición se ha conformado con ser segundones ¿esto es el Real Madrid? Dentro de nada vamos a considerar bueno entrar en la Euroliga, y luego no bajar a Leb…c
        • Vucevic dice:
          ANONIMUS, si no ganasemos la Liga, echarías a Laso? de verdad?
  10. dunadan74 dice:
    Hombre, Rudy hace muy bien.
    Solo faltaba que hablara de los arbitros. Como no esta ya bastante estigmatizado, una buena rajada y sr tiene que ir a China a jugar…
    • Javier Maestro dice:
      Pero podía haberlos criticado de forma sibilina o decir algo más duro.
      Pero ni él ni los otros 5 jugadores del Madrid que hablaron criticaron especialmente el arbitraje
      • Plavi dice:
        Podia haber dicho algo mientras regresaba a defender de espaldas, mirando al público y asomando la puntida de la lengua… Que pena.
        • Vucevic dice:
          Jajaja, no regresaba a defender, iba al banquillo porque era tiempo muerto. Qué pasa, que también te molesta que “celebre” un triple en la final de la Euroliga asomando la puntita de la lengua?
          Vaya tela.
      • Y yo esperaba un análisis concienzudo por vuestra parte acerca del arbitraje, sobre todo en el segundo cuarto cuando ayudaron a Olimpiakos a volver al partido,pero me ha salido barba…(Ironía ON)
        • Popovic dice:
          Volver al partido? Te refieres al 8-0 inicial que deja la ventaja en -9 en tan solo 2:30?

          En esa ventaja, para mi decisiva, ya que venian de meter 10 en 10 minutos y meten 8 en 2:30….. En esa ventaja como digo, que papel tuvieron los arbitros?

          Hay que volver a ver el partido jugada por jugada y luego opinar tan alegremente…

          La jugada famosa del tapon a mirotic… Viene precedida por 3 acciones definitorias de como estaba el partido y quien era el que queria ganar. Por cierto, una de ellas, es una cagada del propio mirotic perdiendo el balon absurdamente con triple posterior…

          La jugada de mirotic vino despues de haber perdido una ventaja de 17 puntos y estar en ese momento 5 abajo……………….

          Ah! Y el floppping de slaughter, el que lo haya visto repetido desde diferentes angulos y varias veces, que vuelva al foro y escriba que no es la peor actuacion que ha visto en su vida.

          El partido lo ganan muchos detalles, muchos jugadores, un equipo, el mejor jugador de europa, un entrenador logico, sin grandes decisiones, pero con los cambios justos y precisos haciendo participe a muchos jugadores y consiguiendo que todos sumasen.

          Siempre he sido muy critico del baloncesto griego en general, quiza injustamente por la herencia Obradovic…. Pero siempre les he reconocido su grandeza, estar luchando año tras año contra el PAO, y desde hace ya mas de 20 años estando refularmente en las fases finales, asi como su rival eterno, les hace ser para mi los grandes animadores del baloncesto en europa estos ultimos años.

          Entre todos les hemos faltado al respeto 2 años seguidos, y ellos …. Ellos han ganado demostrando mas ambicion que nadie.

      • dunadan74 dice:
        En mi primer post en el que analizo la derrota de ayer, dedico unas 4 lineas a criticar a los arbitros, unas 4 a felicitar al Oly y 7 a criticar al equipo.

        quiero decir con esto, que una cosa no quita a la otra. Si, podíamos haberlo hecho mejor, pero si algún puñetero día, nos pitasen a nosotros algo a favor tampoco pasaba nada, y es que van….

        Un saludo Javier.

        • Javier Maestro dice:
          Totalmente de acuerdo.
          Ya hemos debatido otras veces del arbitraje, recuérdalo. Esto es la Euroliga, una casa de p… y donde la corruptela en distintas áreas triunfa.
          Un arbitraje menos permisivo hubiera favorecido al Madrid, sin duda, pero es el que tocó y al que había que adaptarse.
          Repito que si el partido se guarrea, debes montar jaleo. Una técnica en el segundo cuarto hubiera hecho reflexionar a los colegiados en el descanso.
          Un saludo y ánimo
        • Dani dice:
          Dunadan, amigo, a vosotros os “roban” hasta con el brose baskets. Toda la temporada lo mismo. Eso sí, luego os hartais de pegar parciales de 20-0 defendiendo con la mirada, eh que si? Y a navarro lo secasteis tirandole besitos. Y felipe, suarez y compañia cargan el rebote pidiendo permiso: “cuidado, que voy” “dejen paso, apartense”. Esto es un deporte de contacto. Y os metisteis en la final defendiendo como leones contra maccabi i contra el barça. Los últimos 7 minutos de la semifinal pusisteis una intensidad defensiva que el barça no puedo igualar, del mismo modo, ayer olympiakos hizo lo mismo, como hicieron el año pasado. ¿Como te crees que levantaron 17 puntos en 7 minutos a shved, kirilenko, kryappa, krstic? Lo del cska contra baskonia fue un robo, pero es que alli pasó de todo. 5 o 6 técnicas, la antideportiva de cachondeo a nocioni, un campo atrás como una catedral, etc. Ayer no pasó nada de eso. Simplemente un equipo que jugó más agresivo que otro. ¿Que los árbitros se tragaron alguna falta? Pues seguro. Pero es que el olympiakos os pegó un parcial de 90-61. Eso no se explica por los árbitros. No he visto todos los partidos del madrid, pero si he visto al madrid en el OAKA, en campo del efes i en israel, algunas de las pistas más calientes, y habeis tenido arbitrajes correctos más allá de algún fallo puntual. Sois merecidos finalistas, pero el merecido campeón es olimpiakos. Y dejar ya las teorias conspiratorias. Si aprendeis de partidos como ayer, corregeis pequeñas cosas y algunos jugadores maduran un poco, sois un futuro campeón.
          • dunadan74 dice:
            Hola @Dani.
            Sin duda podemos analizar la derrota del Madrid en términos de “mala adaptación a las circunstancias”, y de hecho es lo que más nos interesa de cara al futuro. Por eso, yo mismo quiero ir ya abandonando el tema arbitral, pero te contesto.

            Efectivamente hemos recibido este año bastantes arbitrajes correctos, algunos en canchas tradicionalmente ostiles, peró tambien hemos recibido arbitrajes muy malos en contra (no hay que irse más lejos que al primer partido de la competición, en Madrid, contra Pana o al último ayer, contra Oly; vamos que hemos abierto y cerrado siendo maltratados) y aún estoy esperando que nos toque un día de esos de “arbitraje casero” de esos que se rumorea que hay en Euroleague (para ser sincero, me pareció que en el tercer partido de la serie contra Maccabi, nos favorecieron ligeramente. No era muy trascendente, pero así fué).

            Lo del Oly me pareció una exhibición de mentalidad, esfuerzo, inteligencia y talento, y por eso no creo que sean injustos campeones, pero el arbitraje no fué igual para los dos. Cuando el Madrid intentaba robar balones, se les pitaban faltas en minicontactos y nuestros penetradores recibieron de lo lindo, eso es un hecho y no hay nada de malo en decirlo. Creo, que, incluso con nuestros fallos, con un arbitraje normal, hubieramos tenido muchas opciones de ganar, teniendo en cuenta, lo que el factor arbitral tuvo que ver en el estado anímico. Y esto te lo digo hoy en frío.

            No he hablado esta vez de conspiraciones, aunque no voy a esconder que creo que los clubes griegos están muy por encima del Madrid en el escalafón de respeto de la Euroleague.

            Tus dos últimas lineas son el mejor consejo posible, aunque yo añadiría que algo de trabajo de despachos, nos vendría tambien bastante bien.

            Un saludo.

      • Iceman dice:
        Es lo que estáde moda ahora, si te roban te callas porque te pasan factura después.

        Pero robo es.

  11. Djorgevic dice:
    No dice ninguna mentira, no se perdió solo por los árbitros, pero fue uno de los motivos sin lugar a dudas.
  12. kike dice:
    Es gracioso que cuando el madrid pierde aparecen nicks que jamás había visto. En cambio cuando gana ni se les ve…
  13. ANONIMUS dice:
    Begic se los estaba comiendo, el chacho en estado de gracia desde la semi…Laso al que siempre
    Defiendo por su filosofía de juego, la cagò: se sentó Begic , salió el gran Slaughty y su defensa flash que deja la zona en pelotas y se acabò el partido.
    • kike dice:
      Begic llevaba 2 faltas creo recordar. Era jugartela. O seguir con él y en otro intento de tapón, te llevas la tercera o cambiarlo y que saliera slaughter, que por cierto, creo que no fue de los peores ayer. Otros como Carroll, Mirotic no estuvieron a su nivel.
    • Vucevic dice:
      Begic llevaba 2 faltas en el primer cuarto.
      Y por cierto, qué raro, tú echando la culpa a “slaughty”.
      No me lo esperaba :O
      El problema está en que sientas a Begic que lo está haciendo bien, y no puedes sacar otro cinco, porque Hettsheimeir no cuenta (además de que para mí es un cuatro).
      Pues te queda Slaughter, que tiene que hacer su trabajo y el de Hettsheimeir a la vez.
      Si el año que viene tenemos un juego interior en el que todos cuenten y todos jueguen porque se lo ganan, tendrías menos problemas con “Slaughy”, seguro…
  14. ANONIMUS dice:
    Hettsheimeir muy bien… Darden aportando lo mismo que en ACB: nada, es lo mismo que pueda jugar o que no.
    Draper quitándole minutos valiosos al Chacho, y Rudy jugando al Más difícil todavía, nunca tirar en buena posición…para qué??, la próxima me la tiro de espaldas y a pie cambiado !!!
  15. kike dice:
    Un comentario muy ventajista. Hetts, ya se ha comentado que ha sido una cagada y que tal como vino, se irá. No vale aportarlo como elemento ayer en la final. Darden lo mismo. Lo de Drapper?pues tal como estaban defendiendo a vasilis, era una alternativa, pero en ataque falló dos triples solos, que debería de haber metido, uno al menos. Chacho maquillo sus números al final del partido, cuando estaba perdido. No se pareció en nada al de semifinal. Y rudy siempre ha jugado así, y tan mal creo que no le ha ido. Pero es cierto, que sabiendo que el madrid atascado en ataque, fallando tiros de 3, y oly en bonus, podía haber forzado más 1×1 y sacar tiros libres. Ahora mismo Rudy no se le puede comparar ni a Navarro ni a Vasilis (que por cierto, cobra la mitad de rudy..curioso…)
  16. Melmoth dice:
    Llevo tiempo diciendo que la plantilla del Real Madrid está desequilibrada. Cuando no le entran los triples, le gana cualquier equipo top de Europa. Sinceramente, creo que también se quedará sin ACB (ojo a la primera ronda del play-off si le toca Unicaja). Como Maestro apuntará en las próximas horas, el Barcelona tiene preparada una gran sorpresa para suplir la baja de Jawai.

    Saludos.

  17. Hola,yo creo que lo mejor seria empezar a olvidarnos de lo sucedido ayer,y empezar a pensar en la acb y en los fichajes.Javier Maestro,dijiste que despues de la FINALFOUR hibas a decir los fichajes del Real Madrid?a ver cuando lo dices un saludo Javier eres un crack,gracias.
    • Magic dice:
      Lo siento, no he podido aguantar…¿hibas?
      Por respeto al idioma habría que hacer un esfuerzo por escribir bien. No cuesta mucho.
      Saludos
  18. samarines dice:
    Si Laso estamos hecho una mierda y más que lo estarás si no ganas la Liga al Barca de lesionados, que ya te ganó la copa y apunto estuvo de eliminarte de las semifinales si no aparecen el Chacho y felipe.

    Y es que no se puede vivir de la divina providencia de que te entren los tiros y que se fallen los del equipo contrario, o que vengan todos los días San Chacho y San Carroll a salvarme.

    Mientras eso pasó 10-27, cuando los otros metieron y tu no, no hay variantes, escondemos en el banquillo a determinados jugadores e insisto con los mismos a ver si la meten.

    Por favor, con est aplantilla se pueden hacer otras cosas cuando el quipo rival juega insistentemente a pararte el ritmo como sea. Te hago 10 faltas y me pitan 4.

    Por cierto, no pasa nada por echar una bronca de vez en cuando a algún jugador cuando se tiran mandarinas que no tocan ni aro, o cuando se juegan un uno contra tres y no doblan la pelota, o como cuando pasas tres veces seguidas por bloqueos y dejas que tu atacante te meta tres triples seguidos más sólo que la una: repito no pasa nada por sentar a un jugador a los dos os tres minutos de jugar. No es de director de quipo que tus jugadores sepan que phagan lo que hagan las rotaciones están marcadas.

  19. bullock dice:
    Cuando jugamos al baloncesto, primer cuarto gano el madrid cuando jugamos al pressing cattck, segundo cuarto en adelante, gano olimpiacos.
    Sino de que se van a meter en el partido? y sino como se explica que nuestros rivales pueden tener 3 o 4 personales faltando todo un cuarto o dos cuartos y nunca acaben eliminados?
    por que lo que hacía ayer olimpiacos, defender con las manos, es falta y no digamos la falta a mirotic.
    en fin que otra vez será, pero debemos recuperar el respeto que tienen otro clubs y que nosotros tuvimos antaño.
    • Kluge dice:
      Los árbitros en euroliga pitan menos contactos q en ACB, eso lo sabemos todos los q seguimos la competición. Olimpiacos hizo la prueba, comprobó q se pitaba muy poco y se aprovechó. Otra cosa es q muchos pensemos como Pablo Martínez, el ex-jugador y comentarista de TVE, q habría q proteger un poco más a los jugadores.

      PD.- Esta te la ‘debía’ de hace mucho. Te equivocaste con la serie del Barcelona-Pana. La serie no solo salió de Atenas sino q se la llevó el Barcelona. Ya ves, sorpresas te da la vida, aunq, al hablar de un equipo q cuenta con Navarro, por muy viejo y cojo q esté, yo sería más prudente. Saludos…

  20. Dalipagic dice:
    Ayer Slaughter no me pareció de lo peor. El partido se pierde sólo por dos cosas: Laso y su lentitud para leer un partido. Y los árbitros. Me cansa ya este rollito de defender tipo karateca y que no se pite nada. Sólo cuando el partido estaba acabado pitaron algo.
    Pero lo de Laso clama al cielo. Ya fue el único culpable de perder el año pasado la liga de aquella manera. Habra tenido que decir algo en relación con los horriblers fichajes de este año; si además gestiona los partidos así, pues eso fueeeeeeeeera ya. Mucha suerte tuvo en semis contra un minibarsa. De todas cosas ya se veía venir , desde el partido del Estudiantes que nos mete ochenta y pico puntos … Es un equpo al que le custa defender con intensidad, eso hay que trabajarlo mucho y saberlo hacer y este equpo no sabe. Plaza es el hombre sin duda, gran entrenador, discreto, querido por el público y muchiiiiiiiiiiisimo mejor estratega que este. No nos olvidemos tampoco de los tiros libres, durante toda la temporada para rematar una actuación lamentable ayer.
  21. Korben dice:
    Es cierto, no perdimos por los arbitros.

    Los arbitros, en un momento dado decidieron CAMBIAR el criterio y permitir más dureza.
    Tuvimos que haberlo visto y ADAPTARNOS a ésa dureza y ser duros también. Responder a cada golpe.
    No lo hicimos y a partir de ahí nos fuimos diluyendo.

    Perderemos por otras cosas, pero creo que éso no se volverá a repetir.

  22. Melmoth esa sorpresa en Noviça Velickovic?
  23. aficionado84 dice:
    si el barsa hubiera tenido el equipo al completo el madrid no hubiera llegado a la final asi de claro.Justo vencedor el olypiakos que tras perder por 17 acaba el partido 10 arriba, no hay mas que comentar.un saludo
    • Le Chuck dice:
      Si Petrovic estuviera vivo, si Sabonis no se lesionara el tobillo, si Jordan hubiera nacido en Matalascañas…
    • Sabas dice:
      Pero no sé de que te extrañas, Le Chuck. Esto estaba cantado. Que se pierde: es que teníamos muchos lesionados, si no es por eso ganamos seguro. Que se gana: la épica, la heroica y la katana.
      • Popovic dice:
        Si se pierde son los arbitros y bertomeu…..
        • Sabas dice:
          En absoluto. Perdimos en el último cuarto contra un equipo que fue mejor durante la mayor parte del partido. Y sobre todo, perdimos contra un tipo que tiene clase para dar y regalar, dentro y fuera de la cancha
  24. peter dice:
    bueno pues yo estoy contento porque llegar a las finales no te asegura ganarlas pero algun dia toca, el equipo dio la cara hasta que fisicamente el equipo cayo

    de cara a la proxima temporada yo mantendria bloque cambiaria a hetts por merji y despues el 3 para mi seria Nocioni caracter y calidad ademas de experiencia y mantendria lo demas

    CONTINUIDAD POR FAVOR que no estamos tan mal

  25. sangilcam dice:
    No nos volvamos locos. La ultima vez que jugamos una final de la Euroliga, alguno de vosotros ni habiais nacido. Hay que darles el merito que tienen.
    Laso ha hecho un magnifico trabajo. Creo que hay que darle tiempo, para traer un petardo y que no se vea baloncesto….. Quien nos ha llevado a la final, que no sea Laso????? = nadie.
    Luego vamos con la pasta.
    Rudy = 3.000.000€
    Spanuolis = 1.500.000€
    Rudy es el mejor jugador pagado de Europa. Rudy y algún otro del Madrid, debería pensar en esta final, y dar mas la cara. Rudy deberia marcar mas la diferencia, por lo menos por lo que cobra.
    Llull, igual. Magnifico jugado, sin lugar a dudas. Pero estos partidos se ganan y pierden en detalles y sobre todo por Actitud. Ha faltado mucha. Mucha guerra por su parte, el solo.
    Mirotic, no digo nada. Luego quereis selección. Tiene que progresar, dar un paso adelante.
    Carro, igual.
    El Chacho, me quito el sombrero. Lo he criticado a muerte. Hay que reconocer que es un jugador de partidos importantes. De 10. De estos jugadores quiero yo.
    Felipe, de 10. No se le puede pedir mas, dió la cara. Tiene años, muchos km…..
    Slaughter, muy cumplidor, creo que merece la pena conservarlo.

    De lo demas. Se puede cambiar lo que se quiera.

    • Le Chuck dice:
      No es por nada, pero Spanoulis cobra 2.6 millones de Euros. La diferencia no es tanta. Rudy no es el mejor pagado de Europa. El mejor pagado es Krstic, luego creo que otro (Erceg? no me acuerdo, era un turco o jugaba en Turquia) y luego Rudy y Lorbeck.

      Sobre el Chacho y Llull parece que no hay termino medio. Parece que si uno lo hace bien el otro es una castaña. Cierto que Llull jugo la segunda parte muy alocado, pero tambien es cierto que cuando se fue del campo dejo un +17 y cuando regreso tenia un +4.

  26. Mosesmalone dice:
    Yo, lo que me pregunté gran parte del partido fue: ¿Porque no le dio Laso mas minutos a Begic cuando estaba actuando fenomenal en defensa (les tenía comida la moral a los griegos) y siendo efectivo en ataque y creando espacios? Porque? Porque?
  27. ANONIMUS dice:
    Faltaba un 5 y un 3…creo que ya lo dije, no??, pues eso.
  28. rob dice:
    Seamos sinceros el olimpiakos barrio al madrid en el ultimo cuarto igual que hizo con el CSKA, es justo vencedor.
    Analizando la trayectoria de Laso es buena no, muyyyyy buena. Cogio un equipo con dinamica perdedora , tanto es asi que no era ni uno de los dos mejores en la ACB (mirar las finales de los ultimos 10 años) , con un juego espantoso. Ha convertido al equipo en dos años en un equipo ganador y con un juego atractivo, solo falta algun titulo. O preferis que vuelva Messina……
  29. Buenos días y perdonar la intromisión.
    Solo quiero aportar una reflexión, desde la distancia,yo creo que lo que esta Final Four a demostrado es que los dos equipos con mas presupuesto y favoritos para el titulo (CSKA Y Barcelona), no han sido capaces de llegar a disputar el titulo, y que el Real Madrid ha perdido ante el actual campeón continental de clubes (Olympiakos), siendo, seguramente, el mas “bisoño” de los cuatro en estas lides.
    En otras latitudes el formar una “dinastía” ganadora conlleva muchas “pruebas” y “derrotas”, hasta que se junta un equipo ganador.
    En mi humilde opinión deberíamos esperar a final de temporada (queda la Liga por disputar)para sacar conclusiones y desde luego, poner en el ojo del huracán a entrenador o algunos jugadores, cuando muchos hubiéramos firmado, a principio de temporada, esta campaña, me parece, cuanto menos, cuestionable.
    Lo dicho, el Real Madrid viene de donde viene (ultima vez campeón de Europa en 1995!!!) y un poco de paciencia y reflexión no creo que le haga mal al club.
    Gracias por vuestra atención y un saludo
    • Sabas dice:
      Te sobra razón
    • Totalmente de acuerdo contigo…
    • Popovic dice:
      Una reflexión que hace una semana te la compraba todo el mundo.

      Llegas a Londres, sabes que el Barça está tocado, le ganas, te presentas en la final, esperas a los rusos y llega el Olympiacos al que todos hubieran firmado tener en cuartos y sobre todo en la final.

      Te ganan metiendote 100 puntos y con un parcial en contea inolvidable de 29 puntos perdiendo una ventaja a favor de 17.

    • Fer dice:
      Pues nada como hemos esperado 18 años para llegar a la final esperamos otros 18 años a ganarla….por Dios que esto es el REAL MADRID no el Efes,el brose así nunca llegaremos a nada seremos segundones siempre…No os días cuenta que el proyecto carece de muchas cosas? Primero un ENTRENADOR no el amiguete del secretario técnico. Segundo americanos/extranjeros que marquen diferencias Draper las marca? Slaughter tb? Hetz? TERCERO un presidente que ayude el que tenemos le preocupa el basket 0
      • Entonces, ¿como hemos esperado 18 años y no hemos ganado, que propones? ¿Echamos al entrenador y a la mitad de la plantilla, y nos gastamos un pastón en Pelekanos varios? ¿No será más lógico seguir probando, con algún retoque, desde luego, con aquello que nos ha hecho acercarnos al objetivo? ¿O será mejor que, una vez que casi lo tocas con las manos, tirar todo y empezar de nuevo, como en los 18 años anteriores?

        Sinceramente, me cuesta creer que esto lo digan aficionados del Madrid.

        • Fer dice:
          Sinceramente a mi parece increíble que haya gente que apruebe el rendimiento de los americanos de esta plantilla y jaleen a quien los ha fichado…y la verdad me la repampinfla lo que creas yo opino porque soy libre de opinar y puede ser tan madridista o más que tu después de 26 años de socio y abonado y habiendo visto mucho baloncesto
      • Magic dice:
        Me encanta eso de somos el Real Madrid, por Dios!!! Tenemos 8 copas de europa!!
        Viva la prepotencia! Así es como no se mejora, seguid pensando que sois el ombligo del mundo, seguid seguid…
  30. FRAN dice:
    El madrid le ha dado una beca a Laso para que complete sus estudios de entrenador. Parcial de – 27 (17 arriba y 12 abajo) en 30 minutos, 100 puntos encajados Y 39 EN UN CUARTO. Perdio la liga con un Barsa mermado, regalo la copa en una jugada de patio de colegio y se encogio en la final de la Euroliga despreciado por los arbitros. Si este entrenador fuera extranjero los salvapatrias ya se lo habrian cargado. Messina tiene 4 Euroligas que nadie lo olvide. Si este año no gana la liga con el Barsa como esta es pa matarlo. Ahh. los bases del madrid corren como pollos sin cabeza, que aprendan del tal SPANULIS.
    • Le Chuck dice:
      A ver, deja que mire lo que ha conseguido Messina en el Madrid.. Huy, si. Mucho mejor que Laso, donde va usted a parar…

      En fin, el Madrid 18 años sin llegar a una final, y llega la gente y se queja de lo mal que se ha jugado. Supongo que han saltado de la epoca de Sabonis a esta sin haber vivido todo lo que hay en medio.

      Pues eso, que vuelva Mesina. Si le damos 40 kilos a lo mejor nos lleva hasta semifinales.

  31. Perdonar otra vez, se me olvido decir que mi comentario anterior esta creado desde la perspectiva que da la distancia: somos un país que no formamos para el futuro, ni aprendemos del pasado, solo vemos el presente.
    Gracias
    • Sabas dice:
      Si antes te sobraba razón, ahora ya te desborda. Deberías repartir un poco, hay gente verdaderamente necesitada
  32. Mark Aguirre dice:
    Nos ganó un gran equipo con una defensa increible y aprovechando perfectamente el nivel de permisividad del arbitraje (acierto de ellos, nuestro fallo fue no defender con la misma intensidad).
    Estoy orgulloso y muy contento con el equipo (retoques sí, pero sin locuras).
    ¿Como se defiende una ventaja de 17 puntos quedando 30 minutos? Yo, particularmente, lo desconozco.
    Ahora mas que nunca a tope con el equipo.
    Tenemos presente y futuro y estamos aquí para quedarnos, tendrán que contar con nosotros para todos los tìtulos.
  33. JAVIER MAESTRO,cuando vas a decir los fichajes del Real Madrid en que mes lo vas a decir?lo prometiste despues de la FinalFour.Yo no veo que lo hayas dicho,mentiras pediadosas dices,espero tus noticias,un saludo.
  34. ATABLERO dice:
    Pues si no echamos la culpa a los arbitros, quedais muy mal parados como equipo…………….
  35. Ha pasado un día desde la derrota y hay que reflexionar sobre ella.
    En primer lugar, hay foreros que se conforman y están orgullosos por haber llegado a la final. Yo no. Para un equipo como el Real Madrid, sólo importan los títulos. A la historia sólo le importan los títulos. A los campeones sólo les importan los títulos. Llegar a la final y perderla es de equipo segundón. Si el Madrid hubiera perdido las ocho finales que ganó, hubiera sido un equipo del montón, insustancial. NO el equipo más importante de la historia europea del baloncesto.
    En segundo lugar, la realidad es que llevamos dos títulos disputados esta temporada y dos títulos perdidos (Euroliga y Copa). Queda la liga y, ya veremos que pasa. Pero son altas las probabilidades de terminar “secos” este año. Quizás Laso esté orgulloso de lo realizado esta temporada, pero si perdemos los tres títulos, por lo menos para mí, la temporada habrá sido un tremendo fracaso por muchos partidos individuales que haya ganado. Si se gana la liga no será un temporada exitosa al conseguir un único título pero, al menos, se habrá salvado la temporada.
    En tercer lugar, veo excusas de la derrota. La bisoñez del equipo, los árbitros… Son excusas y más excusas. Es un fracaso la derrota de ayer porque hemos perdido contra un equipo inferior al nuestro. Y si los árbitros consienten el juego duro, hay que remangarse y dar más intensidad y lucha al juego, porque nuestros jugadores tienen, además de calidad, un buen físico. Si volvéis a ver la jugada de Mirotic, en vez de meterla para abajo, se limita a dejar una bandeja. No tengo ninguna duda que si la hubiese metido para abajo hubieran sido dos puntos seguros y posible falta. Y eso se llama intensidad. Y eso es lo que nos faltó ayer en tres cuartas partes del partido.
    Por otro lado, ¿bisoñez en nuestros jugadores?. ¿Campeones de Europa o del mundo la base del equipo, jugadores que han jugado la NBA, titulares desde hace años de sus respectivas selecciones… ¿bisoñez?. Eso lo podrá vender la prensa, lo podrá vender los responsables de la sección y algunos de vosotros, pero yo es un argumento que no compro, porque no es cierto.
    En último lugar, el partido se perdió por la falta de reacción y la rigidez de Laso. No me gustó en el partido contra el Barsa que, después del segundo cuarto y a pesar del gran partido del Chacho, no siguiese en el tercer cuarto dirigiendo al equipo. Y ayer, sustituyó a Begic cuando estaba haciendo un partidazo y los griegos lo veían de noche. A partir de ahí, ocurrieron dos cosas: el partido cambió, Slaughter no pudo con Hynes, que le ganó en intensidad (le quitó dos balones de sus mismas narices) y en movilidad. Y por otro lado, la diferencia de 17 puntos a favor del Madrid empezó a mermar sin que en el banquillo hubiera capacidad de reacción.
    Tampoco entendí que, a pesar de los tres triples fallados por Carroll, éste siguiera en el campo por tantos minutos, pues si no aporta en ataque, en defensa todos sabemos que es muy limitado. Y, por último, no entendí que habiendo parado Drapper a Spanoulis y vuelto a nivelarse el encuentro a finales del tercer cuarto, en el último período fuera sustituido, lo que permitió al jugador griego que campase a sus anchas y nos terminase de machacar.
    No me gusta que Laso tenga su guión preestablecido, fácilmente previsible, de Llul juega el primer cuarto, el Chacho el segundo, ect… lo hagan bien o mal, tenga uno su día o el otro esté aciago.
    ¿Pero tiene la culpa Laso?. No. Es un entrenador barato, con un curriculum vulgar. Y se le tiene que exigir en función de su categoría, de su retribución y de su nivel profesional. La responsabilidad no es suya, sino de aquellos que le contrataron. De esos que, si las cosas van mal, se cargan a jugadores y técnicos pero ellos continúan de forma perenne. Eso si, con filtraciones a la prensa “amiga”, que siempre es un buen apoyo.
    Somos un equipo competitivo, pero nos falta ese plus que se necesita para ser un equipo campeón. Y eso se conseguirá, en mi opinión, con un mayor equilibrio en la composición de la plantilla, con la salida de jugadores que no tienen calidad técnica para jugar en un equipo de élite y una mejor dirección técnica del equipo.
    Pido disculpas por el larguísimo tocho.
    • Sabas dice:
      Disculpado, faltaría más. No deja de ser otro motivo más para lamentar la derrota, la verdad; si hubiésemos ganado, seguro que no habrías aparecido
    • Korben dice:
      Muy bien explicado, me ha gustado mucho y creo que has acertado en el análisis de las causas.

      Hace falta acertar en el análisis de las soluciones, y no va a ser fácil.

      Ahí es donde cada uno tira para su lado: unos que si Herreros, otros que si Laso, otros que si Llull, si SR si el 3 o si el 5.
      Yo pienso es que la cadena es ENTRENADOR-BASE-PLANTILLA por ése orden, y por tanto lo primero que arreglaría es lo primero.
      Aún así, es posible que también fuera necesario lo segundo…

  36. Titinho dice:
    Ante todo voy a comenzar diciendo una cosa:

    A MI ME GUSTA EL BALONCESTO…

    y el que quiera entender que entienda mi mensaje…

    Me hace gracia ver cuanto iluso se ha caido de la burra con respecto a esta competicion…. y mas gracia me hace cuando vuelvo a a leer los comentarios del sabado en los que la TODOS en este foro escribian las claves de este partido… unos que si Spanoulis, otros que si Carroll, otros que si la defensa de el Madrid, otros que si la defensa del Oly, otros que si este que si aquel…. YO HOY OS LLAMO A TODOS ILUSOS!!!!!
    Arbitraje lamentable en contra del Madrid, no se si causa o no de la derrota pero esta claro que ayudo al Oly y perjudico al Madrid…. Y QUE? Acaso no robaron a Baskonia en su propia casa…. que esperabais que hicieran en un pabellon con en torno a 9.000 griegos que fueron los unicos que animaron un poco el ambiente en el desangelado O2 arena? Eso contra poco mas de 1.000 españolitos…. en fin os creia a la mayoria mas inteligentes….
    Nos quejabamos de Stankovic…. este por lo menos favorecia a los equiposd de su pais y su zona de influencia…
    Y la prensa calladita no vaya ser…. igual que en politica no vaya ser que digamos la palabra o la frase indiscreta que moleste a los mandamases y nos cierren el chiringuito… al final no hay libertad de prensa y todos terminan haciendo el juego que mejor le va a los dirigente… lamentable y triste pero es la pura realidad de la Europa de hoy en dia.

    • Dani dice:
      Te gustará mucho el baloncesto, pero hablar de él te debe gustar poco, puesto que no hablas nunca. Dado que el madrid ganó con holgura el primer cuarto, deduzco que el “ROBO” se produjo en los otros 3. Pues chico, que quieres que te diga, olympiakos ganó “ese partido” 90-61. 30 puntos de diferencia ni más ni menos. Cualquier entrenador que pierda un partido de 30 y le heche la culpa a los árbitros lo meten en el manicomio directamente. Y, a pesar de no ser tan inteligente como tú, debo conocer mucho mejor que tú la historia de este deporte. Ya que la euroliga de hoy en dia es “bambi” comparada con aquellas copas de europa de los 60, 70 y 80. Aquellos campos griegos donde te podían estar moviendo la canasta mientras tirabas un tiro libre, aquellas pistas yugoslavas, aquel pavellón del cska con el ejercito comunista en las gradas, dónde los árbitros no se atrevían ni a silbar muy fuerte, fuera a ser que… Sin televisiones ni 40.000 cámaras cómo hay hoy. ¿La europa de hoy en día dices? Madre mía, no sabes ni de lo que hablas.
  37. Bandolero dice:
    gran euroliga para el madrid. Han jugado bien y han pecado en el aspecto mental y experiencia en la final. Me parece q el equipo se merece el apoyo de su aficion.

    ¿los arbitros? pues hay q poner en contexto esta valoracion. Si hablasemos de un torneo libre de influencias y en el q prima la deportividad pues el arbitraje sería criticable, dado q hablamos de un torneucho privado en el q priman los intereses hacia los equipos q controlan la competicion (equipos q eligen quienes dirigen la competicion, quien es el jefe de la direccion arbitral y q empresas participan en las ganancias economicas de la misma Viagogo etc, pues no ha sido la encerrona q muchos esperabamos (por supuesto no se nos queda cara de tontos porque no haya sido así, se nos quedaria cara de tontos si no reconociésemos esta corrupcion))

    Así pues, aquellos q valoren esta competicion deben estar contentos, los q consideramos q este deporte hace tiempo q dejó de ser lo q debiera, pues tampoco nos afecta mucho la victoria o derrota, lo q nos afecta es el rendimiento deportivo del equipo y éste ha sido bueno durante toda la competición y, como dice rudy, éste equipo es joven y seguro q crecera en el aspecto mental y competitividad lo q les hará acercarse a los titulos.

  38. TITIN dice:
    Buenas tardes a todos,
    ya un poco mas en frío es más fácil reflexionar sobre la F4 en general.
    Creo que hay que estar relativamente contentos y orgullosos de lo conseguido, y que es necesario jugar partidos de estos para poder ganarlos asiduamente
    Dicho esto un par de apuntes, no es de segundones quejarse del abitraje.No se perdió por ello, pero influyeron,y pienso que es algo que hay que criticar.
    No hay que quitar mérito a la victoria e semis,se jugó ante un gran equipo con dos bajas, la de Pete muy imprtante, pero a Jawai lo quería echar en Navidades…. no entiendo que siempre se menosprecien nuestros éxitos y se les quite mérito. El Barca es un gran equipo y se ganó a un gran equipo.
    Por último, dejad de atizar a Rudy, supongo que lo hacen por no fichar por el Barca…. ayer fué el mejor del Madrid, y ni gestitos, ni provocador, ni nada. Lanzar gestos a tu afición lo hacen todos los jugadores. También es dificil jugar bien si en cada entrada te tocan y dan por todos lados. Es un gran jugador y creo que un gran fichaje.
    Para terminar, hay que esperar a finalizar la temporada, y ya hacer los anális. Con un par de retoques adecudos tenemos una gran plantilla para los próximos años.
    un saludo y HALA MADRID, con la cabeza alta.
  39. javi dice:
    hay que animar al equipo no todo es malo si que hay tres jugadores como hetts draper y darden que por lo que juegan no pintan mucho de cara al año que viene.Aunque hay mucha gente que no confía en Mejri a mi me parece un fenomenal fichaje para el año que viene.Creo que tenemos muchas opciones de ganar la liga y ahí estará el varemo para que la temporada haya sido buena.Otra cosa Mirotic es un gran jugador pero por lo visto en esta f4 y en la final de la liga pasada creo que todavía le queda para ser un crack y jugar en los bulls poque no ha sido decsivo en las 2 finales ahora puede resarcirse en los play offs
  40. la conclusion mas clara que saco del partido es que laso no le da al equipo el caracter que necesita para ganar titulos, en una final no te pueden remontar tan facil 17 puntos y encima defendiendo tan mal en todo el partido. ahora nos queda la liga y con la presion de ganarla para poder levantar un titulo este año, y ya sabemos del grado de competitividad y mentalidad que tiene el equipo en grandes citas.
    • Vucevic dice:
      Messina si que tiene carcater, eh? y pierde por 17 en semifinales con la mejor plantilla de Europa y sin opcion de ganar el partido en ningún momento.
      No les da el caracter, dice… ja, ja.
  41. Tarakanov dice:
    Con el poco de calma que dan las horas y cuando la frustración de no haber ganado la final ha descendido, me queda la reflexión de que mi equipo que hace solo 2 temporadas me aburria y con el que había perdido la ilusión por ver baloncesto, en estos 2 ultimos años, con el para mi injustamente cuestionado Pablo Laso, me lo estoy pasando en grande.
    Que no hemos ganado la final 4, pues el año que viene sera.
    Algo pasa con el Madrid de Laso cuando llena el palacio partido a partido, cosa que antes…
    A pesar de la decepción de ayer, yo estoy muy contento con mi equipo.
    Por cierto, alguien se ha parado a pensar que el equipo contrario tambien juega, Porque parece que el Madrid jugara siempre contra jubeniles y tubiera que ganar siempre.
    ¡Un saludo a todos los que aman el baloncesto!
    ¡Animo a todos los madridistas!
    Y ¡Hála Madrid!
    P.D. Para los que en la cronica de la semifinal pusieron a Navarro por los suelos, una cosita; Yo me traeria a Navarro al Madrid muerto de 2 dias.
    • Korben dice:
      ¿Con Joan Plaza en Vista Alegre te divertías?

      Yo muchísimo, el juego interior-exterior era mucho más equilibrado, siempre había un extra-pass en ataque estático y se defendía con bravura.

      Pues eso…

      • Tarakanov dice:
        Si. Me divertia con Plaza y me gusta mucho como entrenador. Pero con Laso se han conseguido objetivos más importantes y necesita más tiempo.
        Un campeón de Europa no se hace en 2 años.
        • Korben dice:
          Obradovic lo hizo en su primero igual que Pascual.
          En tres años Rudy tendrá 31, Carroll 33, Chacho y Suarez 30, Felipe retirado, Niko en Usa, Llull…

          No tenemos 3 años para que Laso aprenda.
          CSKA mejorará, igual que Maccabi o Barsa. Los turcos despertarán algún día.
          El momento es este y un año o dos a lo sumo.

          Por mi parte Laso tiene de crédito hasta final de liga.
          Hay que ser exigente.

          • Tarakanov dice:
            Es verdad, Obradovic lo hizo el 1º año.
            Si a tí te parece que el equipo de laso tiene a un Sabonis o un Arlaucas, entonces no tengo nada que decir.
            Pero podemos intentar hacerles una liposucción.
  42. en_llamas dice:
    Laso es entrenador de equipo pequeño a él las euroligas le vienen grande. No se puede perder una final con 17 de diferencia, ni encajar 90 puntos en 3 cuartos. Y Rudy que se lo haga mirar, pq 3 millones netos para esto . . .
  43. Coincido con muchos de vosotros en que el equipo esa creciendo año a año, se de donde venimos y obviamente jugar dos finalfour en los últimos tres años supone estar donde se debe estar y a partir de aquí algún año toca. Por lo tanto, entiendo que el proyecto debe ser continuista y tocar pocas cosas. Y lo digo yo, que como sabeis muchos no soy fan de Laso en absoluto.
    Tenemos una buena base para con 3 fichajes escalar el escalón definitivo. Ahora bien, estas incorporaciones no son cualquier cosa, deben suponer una mejora y ello implica que costaran dinero (primer problema, porque el club no parece ir por ahí) y que se debe tener buen tino (segundo problema, porque nuestros gestores no son lo que se dice unos linces).
    Desde otro punto de vista, veo muchas críticas a los árbitros que pienso debemos obviar, y lo digo por dos motivos: uno, y fundamental, porque es falso y dos: porque obtendremos mas réditos de esta derrota si en lugar de culparlos a ellos miramos qué hicimos mal que fueron varias cosas. Fundamentalmente, apuntemos que las finales de una copa de Europa son muy largas y que la defensa es clave y debe ser innegociable. Todos los partidos y durante todos los minutos, los contrarios deben sufrir cada punto que te hacen. También estaría bien tener un plan B de juego, además del run&gun, pero como ya lo llevo diciendo todo el año…
    El arbitraje tuvo cambios de criterio evidentes que nos descentraron, y probablemente esto nos perjudico, pero hay que saber adaptarse y sobreponerse a esto. Nos quejamos de la leña que dieron los griegos, lo entendería como decisivo si hubiésemos metido 50 puntos (obviamente si te pegan, y no pitan faltas, la consecuencia es que no metas puntos) pero es que metimos 88 puntos. Marca con la que hubiésemos ganado 36 de las 47 finales que se han jugado a partido único en la competición desde la temporada 65-66. El problema no fue el ataque, el problemón es que nos metieron 90 puntos en tres cuartos que proyecta recibir 120 puntos en un partido: asi no puedes ganar a nadie. No quiero señalar jugadores ni al entrenador, que cada cual tiene a fulanito o menganito en el punto de mira, como yo mismo. Hoy creo que no es el día.
    • dunadan74 dice:
      Malísima defensa saliendo de bloqueos y desatención a la línea de 3 tremenda, pero obviar las 6 o 7 faltas por contactos leves que nos pitan y las 7 u 8 entradas en las que aporrean a los nuestros, amén de las manos que metian en la circulación de nuestros jugadores en ataque no es como para obviarlo @Cole. Tenemos que aprender, pero eso son muchos puntos.

      Un saludo.

      • Si. Pero Dunadan, si encajas 120 puntos en un partido a quién vamos a ganar. Si en lugar de defendernos a ostia limpia, no dejan tirar sólos todos los tiros… difícilmente metemos más de 120 para ganar.
        Un saludo. Vamos para arriba, pero que doloroso es algunas veces.
        • dunadan74 dice:
          Si estoy de acuerdo. Ya en mi primer comentario, un rato despues del partido, a parte de quejarme del arbitraje, dije que eramos unas madres.

          Ya se ha pasado el mal trago, hay que aprender y centrarse en la liga.

          Un saludo.

  44. Jose dice:
    Nunca pense que diria esto, pero voy a tener que darles la razon a los defensores de Laso y su estilo de juego:

    Lo reconozco, el estilo de juego del R. Madrid es espectacular para los espectadores… del equipo contrario. Nunca vi una aficion tan entusiasmada (la griega) con el juego de un equipo que encaja 39 puntos en el ultimo cuarto de una final.

    Lo dicho, genial para el espectador del equipo contrario.

  45. Dani dice:
    A mi me gustaría empezar dando las gracias a los 2 equipos por el pedazo de final que nos ofrecieron. 188 puntos en una final de euroliga es una pasada. Después felicitar a los 2, al madrid porqué ha vuelto al top europeo, y, aún siendo culé, se hechaba de menos, y obviamente a olympiakos por su título, más que merecido. Sobre olympiakos, me quito el sombrero ante estos guerreros, capaz de suplir el mayor talento de TODOS SUS RIVALES, tanto el año pasado como este, con una fe y una entrega dignas de admirar. Pero es que ayer, además, jugó muy bien al baloncesto, recordándonos (a veces se nos olvida), que intensidad no quiere decir necesariamente defensivo. Evidentemente, capítulo aparte merece spanoulis, en este momento el jugador más determinante de europa, por delante de navarro. Sin duda, estos 2 monstruos, junto con diamantidis i jasikevicius, los amos de la última década en la euroliga. Y teniendo ayer la fortuna de poder ver las exibiciones de navarro i spanoulis una detrás de otra y además calcadas (0 puntos llevaban los 2 angelitos a la media parte), te das cuenta de que realmente han llegado a su madurez. Juegan tranquilos, sabiendo que su momento llegará. Ellos lo saben, y sus compañeros también, y su sóla presencia en pista aporta tranquilidad al equipo, aunque no esten anotando. Eso es lo que aún le falta a rudy, aparte de los gestitos que le sobran y que poco a poco va puliendo. Estoy deseando que empiezen los playoffs acb.
  46. If1 dice:
    Habiendo estado en Londres me permito hace algún comentario.

    Excepcional comportamiento con el equipo de los 1200-1400??? españolitos que estábamos allí, la gente estuvo con el equipo, hasta el final…¡hala real¡¡¡
    Dicho eso, los griegos empujaron un h…y de eso me parece que no ha habido ningún comentario…, creo que influyeron tanto o mas los 6000?? griegos, que los árbitros, manda h…, que el Madrid de futbol para unos cuartos de final en Estambul lleve a 4500 tíos después de un 3 a 0 y seamos incapaces de llevar a 3k a Londres.

    Fracaso de la Dirección gral del club sin duda, mediocre organización empresarial para una empresa que factura mas de 500M€.

    Creo que a Florentino no le vamos a dar leciones de dirigir una empresa…., con lo que solo se puede decir que pasa del baloncesto …

    Penoso (para los madridistas) el stand de las camisetas de los equipos en la final four, todos con equipajes personalizados para la final…salvo uno (ya os podeis imaginar)que tenia una camiseta cutre hecha por la euroliga cuando por ejemplo el Barca llevo un polo y una camiseta mas que digna, envidia.

    Después de todo este rollo, en mi opinión, creo que no perdimos, ni por árbitros ni por afición griega (ayudaron seguro), sino por que fueron mejores.
    Yo estoy orgulloso del equipo(y de la afición), creo que para ganar finales hay que jugarlas, creo que Laso lo esta haciendo bien, pero también creo que necesitamos reaccionar como hace el barca habitualmente, y fichar ya un pivot de la liga rusa o italiana con cara y ojos para la final ACB, menos que hetts no hara…

    Sr. Florentino Pérez, posiblemente es el mejor presidente que podamos tener, pero lo ha hecho mal en futbol, y lo ha podido hacer mucho mejor en Basket, con el acierto de apostar por los jugadores, entrenador de aquí, pero con un apoyo institucional, apreciable, nulo.

    Javier Maestro, ¿habrá fichaje para los PO?.
    perdón por el tocho y gracias por la web.

    • Titorro dice:
      Yo fui uno de los 1200/1400 españolitos que estuvo en el O2 y estoy absolutamente de acuerdo con tu comentario salvo en una cosa: el Sr. Florentino Pérez NO es el mejor presidente posible. los socios no debemos conformarnos con lo “malo conocido”. La gestión económica podrá ser buena pero la deportiva es un auténtico desastre tanto en fútbol, como sobré todo en baloncesto. Un club con un presupuesto de 500 M de € debería dedicar más € a su sección de baloncesto, aunque sea deficitaria. Más deficitario a sido el fichaje de Kaka!!
      En unos meses tenemos la oportunidad de cambiar… Los socios aficionados al baloncesto del RM deberíamos presionar para que al Sr. Pérez se interese por la sección. (Me pareció curioso que no estuviera en el partido de semis en el O2, alguien me lo puede confirmar?. Tenía que estar en Cornella en un partido intrascendente de “su” equipo de fútbol)
    • Korben dice:
      FLORENTINO ES PÉSIMO.
      EL TUERTO EN EL PAIS DE LOS CIEGOS.
  47. fran dice:
    A mi lo que realmente me tiene ofuscado es el tema de los entrenadores modernos todo el rato moviendo el banquillo sin ton ni son.Por Dios una final europea la tienen que jugar los mejores o los que en ese momento lo están haciendo mejor.Si el señor Begic sale como sale pues no sale a no ser que pida el cambio,un jugador de baloncesto está preparado para jugar 30 o 35 minutos sin problemas pero estos nuevos movebancos no les entra en la cabeza.Todavía recuerdo los partidos del Real Madrid de hace 20 años que jugaban 5 casi todo el partido y como mucho salían 2 o 3 jugadores.En fin hay que distinguir entre un partido de liga o una finalisima europea.
  48. ABANDI dice:
    EL REAL MADRID EN PARTIDOS CLAVES NO OFRECE NINGUNA GARANTÍA.

    Hemos llegado a una final de la liga europea después de no sé cuántos años de ausencia y la hemos perdido. Cierto es que para perder una final hay que jugarla y que visto desde un punto de vista positivo, aun perdiéndola te !!coronas!! subcampeón. Pero también está aquel dicho: ” el el oro se pierde y el bronce se gana”. Perder una final duele, escuece, mustia, sangra y hasta acompleja. El estado de ánimo que queda en los perdedores, depende de su entereza, pero en líneas generales perjudica más que beneficia. La forma que ha perdido el R.M. no ha sido buena, sino nefasta y conociendo el paño pienso que el sastre (Laso) tendrá difícil recomponer el traje que después del revolcón ha quedado hecho jirones.
    Que a un equipo en cualquier partido y más en una final le casquen 39 puntos en 1/4 es una cosa infrecuente y puede ser que haya sido inédito. Este equipo en partidos claves es como aquel estudiante que se sabe muy bien la materia y cuando llega al examen, la presión le puede, los nervios le corroen y ofrece un rendimiento muy bajo para sus conocimientos. Un ejemplo que me preocupa es MIROTIC, un muchacho que en los partidos claves parece un jugador no ya bueno, sino hasta malo. El R.M. necesita un buen psicólogo y un buen entrenador y a día de hoy desconozco si tiene buen psícólogo, pero lo que sí sé es que tiene un muy mal entrenador. Ojalá me equivoque, pero me temo que el R.M. también va a pegar el petardazo en la liga, donde se ha paseado de forma triunfal. Temo mucho al Barça, al Caja laboral y pusto a temer,temo hasta el Unicaja si nos toca enfrentarnos. Tildenme de pesimista, llámenme agorero, pero yo así lo veo y así lo digo.

    • dunadan74 dice:
      Hola @ABANDI.
      Te veo lleno de temores, muchos infundados. Nos pueden eliminar en cruces, esto es la ACB, pero no hay porque andar con tantísimo miedo.
      No te puedo negar que el Madrid aún no tiene lo que hay que tener para ser, como tu dices, garantía en los partidos clave, pero tampoco somos una nulidad. Creo que algunos jovenes ya van acumulando esperiencia y se debe ir notando. Obviamente estoy espectante y con alguna inquietud por ver la reacción del equipo, pero jugando finales se aprende bastante y el Madrid va acumulando bagaje.

      En poco salimos de dudas :) .
      Un saludo.

      • Korben dice:
        Lo de los jóvenes es un mensaje que se repite como un mantra desde hace 3 años.
        Hace 3 años con Messina sí estábamos llenos de jóvenes (en realidad de niños -Tomic, Velickovic, Niko, Llull, todos sub 22- y de jóvenes -Suárez, Sergio) y no veas la IMPERIOSA necesidad de ganar que había, la exigencia con el que por entonces era un buen entrenador hasta el punto de desquiciarle y ya vemos como está ahora, que parece Javier Clemente y empiezo a tener dudas que se recupere…

        Hoy TODOS lo integrantes de la plantilla tienen más de 25 años. SR y Suárez 27, Rudy a punto de 28, Carroll 29, Slaughter, Draper, Felipe, Begic…
        SOLO NIKO ES UN “JOVEN”.
        El resto han alcanzado su maduréz, sólo les falta aprender a GESTIONARLA.

        En 3 años de ésta plantilla no queda ni Felipe, ni Niko, y ya veremos si Carroll, Rudy o Llull.

        El cuento de hace 3 años ya no sirve: ES EL MOMENTO DE EMPEZAR A GANAR.
        Talento hay. O sacamos el colmillo o la oportunidad pasa de largo.

        • Jenophonte dice:
          Es que este equipo tiene el síndrome de Peter Pan, no quiere hacerse mayor. En su inmadurez, producto del carácter más que de la edad, pretenden seguir siendo eternos adolescentes, se vive con menos presión sin encarar responsabilidades, dejándolo todo para el año que viene, como eterno aspirante.
          • Korben dice:
            Tú como yo sabes que lo que ha hecho el Madrid de Laso está muy bien para Baskonia o Montepaschi (mis respetos).
            He vivido tiempos mejores en el Madrid y quiero volver a vivirlos. No me alegra ser segundo, y coincido con Castellano en que no se puede celebrar un subcampeonato y en la sensación de oportunidad perdida.
            Con el parace parece, casi casi, espera espera a ver si ahora…NO VALE.
            Dos meses muy interesantes nos aguardan que marcarán la línea entre si sí o si casi.
            Y un verano que nos va a decir (después de éste y lo de Tomic-Hetts) MUY A LAS CLARAS si FLORENTINO apuesta DE VERDAD por llenar las vitrinas o sólo estar cerca dignamente.
            Con el pollo que va a tener en fútbol ya sé yo lo que va a decirle a JCS.
        • Le Chuck dice:
          Que memoria mas interesada. No es por nada, pero el año de Messina estaban Garbajosa, Kaukenas, Lavrinovic, Felipe Reyes, Travis Hansen, Hervelle, Prigioni, Bullock. Me parece que suben la media.

          Eso es tergiversar la verdad. De hecho es una mentira tan evidente, que vale con ir a la pagina de la ACB y echar un vistazo para atras.

          2009-2010: 30 años
          2010-2011: 27 años (en realidad mas, porque no entra en la media ni la edad de Josh Fisher ni la de Garbajosa)
          2011-2012: 26 años
          2012-2013: 26 años

          • Korben dice:
            Para nada. Messina estuvo 2 años. El primero Hansen se lesionó y Hervelle fué cortado.
            El segundo ni Bullock ni Lavrinovic estaban.

            De hecho si quieres te digo las plantillas (de memoria):

            Prigioni, Jaric, LLULL, Bullock, Hansen, Kaukenas, Vidal, Felipe, VELICKOVIC, Lavrinovic, TOMIC, Garbajosa. 3 por debajo de 22 años.

            Al año siguiente, fuera Jaric, Bullock, Hansen, Garbajosa, Kaukenas y Lavrinovic, todos por encima de 28 años.
            Llegaron D’Or, Begic, SUAREZ, CHACHO y NIKO. 24 y 19 años respectivamente.
            Llegamos a la FF después de 16 años…

            Pero bueno, que las edades son las que son: por debajo de 25, Niko y Willy. Por encima de 26, OCHO JUGADORES (Chacho, Suarez, Carroll, Felipe, Begic, Marcus, Draper, Rudy). Si éso para tí es ser un chaval, pues nada, seguimos esperando 3 años a ver si suena la flauta, momento en que
            Rudy y su espalda tendrían 31, Chacho y Charly 30, Felipe 35, Begic 32, Marcus 29, Carroll 32 y Llull 28, ése si que estaría en plenitud.

    • Popovic dice:
      Sinceramente, no es para tanto.

      Os vais a cargar al entrenador que os ha llevado a la final despues de 18 años y jugando mas bonito que nunca en estos 18 años…..

  49. Jenophonte dice:
    He tenido la santa moral de volver a verme el partido dos veces, tras el domingo. Al acabar el partido tenia la sensación que los árbitros nos habían fastidiado bien, y que no aunque no eran los principales causantes de nuestra derrota, habían echado una manita a los griegos.

    Tras ver la primera repetición empecé a pensar que no era para tanto, y empezó a parecerme que el arbitraje, sin ser el ideal para nuestros interese, había tenido un efecto marginal en nuestra derrota. Después de ver la tercera repetición lo tengo mas que claro.

    También tengo claro que la final se jugo no a un partido, sino a dos . El primero duro los diez minutos del primer cuarto y lo ganamos con claridad por calidad y acierto, el segundo treinta y lo perdimos por aplastamiento mental y la incomparecencia de algunos jugadores, que creyeron que el trabajo ya estaba hecho en el primer minipartido.

  50. Está claro que cada uno tenemos nuestra propia opinión y a la cual la consideramos la acertada y correcta. He leido en diferentes foros distintas opiniones. Con unas estoy de acuerdo y con otras no tanto. Mi opinión es que mientras Laso y Florentino sigan al frente del Madrid uno como presidente y el otro como entrenador, no haremos nada. Soy socio y abonado tanto al futbol como al baloncesto. Y sinceramente, me estoy cansando de ser un segundon. En los dos deportes. Es más al futbol hace bastante que ni voy. Pero en lo que nos ocupa, este hombre no tiene capacidad para dirigir a un equipo de la talla del Madrid. Pifio la Copa y ahora tambíén la Copa de Europa. Finalizando para no alargarme más, este tío con un equipo(que no diré que el mejor, ni de superestrellas)muy apañadito no sabe hacer nada. Es cuadriculado, no tiene capacidad de improvisar, se empeña y se olvida de jugadores, etc….Osea para mi, nefasto y auguro un negro porvenir en lo que queda, la liga. No me extrañaria nada que el Unicaja, si es el que nos toca, nos elimine. En fin , que Dios guarde al Madrid, porque entre estos(presidente y entrenador) lo destrozan.
  51. De acuerdo con ABANDI
  52. Nbg11 dice:
    Después de dos días y después de leer muchas opiniones creo que ya puedo opinar de una forma más objetiva.
    La primera pregunta es hasta cuántas Euroligas va atener que ganar Olimpiakos para que deje de denominársele la cenicienta de la F4. Recuerdo cierto equipo que ganó cuatro seguidas -amargándome de paso la infancia- y que a pesar de ello nunca se le consideraba el favorito. Ese equipo era la Jugoplástica de Split, y aunque parezca increíble pasados estos años, siempre ganaba y siempre se consideraba una sorpresa ya fuera por ser desconocidos, por habérseles ido jugadores o por la salida del gran Boza. Hoy en día viendo su plantilla lo imposible parece que no ganaran, pero de aquella no era así. Veremos dentro de unos años dónde han llegado estos actuales desconocidos, pero de momento ya van dos Copas de Europa… y cuatro griegas en cinco años más o menos, algo comparable a la dictadura yugoslava (Partizán, Cibona, Jugoplástica) a finales de los 80 y principios de los 90.
    La segunda impresión es que el Madrid, cuando las cosas van rodadas te puede humillar, pero cuando la cosa va de cuerpo a cuerpo sólo tiene a Felipe y poco más. El domingo el Madrid pierde porque no iguala el nivel físico de Olimpiakos y eso a estos niveles no puede ser. Me resultaba curioso ver a los comentaristas de la tele quejarse porque los jugadores del Olimpiakos no permitieran ni una canasta fácil, y no tuviesen complejos para hacer faltas. Pinone es una leyenda, entre otras muchas cosas por eso, y Felipe también.
    Nunca he entendido el tema de los interiores del Madrid. Siempre dije que lo de Tomic era un error histórico y aunque les pese a muchos ahí están los números. A pesar de ellos, el Madrid encontró a un bastión que destrozó a los griegos -Begic-, para que el entrenador lo sacase del partido con las rotaciones y posteriormente se olvidase de él. Lo mismo a Mirotic, lo dejó seco con las rotaciones tras comenzar pletórico. Y tampoco dio confianza a Carroll sólo porque falló sus tres primeros triples cuando en una final eso no es nada.
    En cuanto a Rudy y a LLull, pues para mí fuegos de artificio. El primero podría estar al nivel de Navarro, Diamantidis o Spanoulis, pero no. Cada vez que las cosas se ponen duras se va del partido. El otro día lo intentó un poquito pero poco más y eso para una estrella no es suficiente. En cuanto a LLull considero que es lo más parecido que he visto a Spanoulis e incluso creo que es mejor que éste a su edad, pero que lo está devorando el personaje y pos ahí se está perdiendo un jugador que podría ser muy grande.
    Finalmente, lo de la juventud y/o experiencia del equipo me hace mucha gracia también. El Olimpiakos, por ejemplo tiene una plantilla más joven, y decir que gente como Rudy, Felipe, el Chacho o LLull tienen poca experiencia, me parece una excusa de mal pagador. Las finales están para jugarlas y ganarlas y punto, y si no que les pregunten a Epi, Aíto, Norris, etc. No es experiencia, son oportunidades que no vuelven y más si el año que viene se intuye que equipos como el CSKA van a meter una pasta gansa para resarcirse, sin hablar de los turcos y griegos, y porqué no del Barcelona, que se espera que tenga un equipo más compensado y con los jóvenes más rodados.
    • Popovic dice:
      Decirte que la juglastika ganó 3 seguidas, no 4… Y que la 3a si que era considerada favorita, es como si ahora llega Olympiacos el año que viene, a ver quien es el listo de no darlos como favoritos.

      Si ue estoy de acuerdo en ue se les ha despreciado un poco, basta ver las encuestas de periodistas “especializados” y ninguno nisiquiera contaba con Olympiacos en la final……..

      En cuanto a lo de comparar a Llull con Spanoulis………. No tienen absolutamente nada que ver.

      Quizá Llull tenga mejores coneiciones físicas, pero de cabeza estan muy lejos uno de otro….

  53. Nbg11 dice:
    Es verdad, son tres, pero bueno es lo mismo. Creo recordar que en la última ya no estaba ni Boza, ni Sobin, ni Ivanovic ni Radja, habiendo tenido que fichar un americano bastante malillo y la prensa decía que ese era el año del Barça -como otras tantas veces-. Pero a lo que vamos es que el trato está siendo parecido.
    En cuanto a LLull, pues lo dicho, de cabeza ni comparación -aunque el griego a sus años no leía demasiado bien el juego-, pero los dos son dos 1,5 con buena mano y una potencia física tremenda para atacar el aro por lo que sus posibilidades en el 2×2 son infinitas, lo que pasa es que uno ha aprendido a leer y el otro va camino de no hacerlo. Pero para mí las similitudes son muchas
    • Korben dice:
      Hola.
      Me han gustado tus 2 post, que se acercan bastante a lo que pienso.
      Sobre Boza, creo que sí era el entrenador de la 3ª.
      Sobre los supuestos “especialistas”, pasa como en fútbol: si de verdad quieres un diagnostico sólo puedes leer o escuchar a 2. Maldini y Axel Torres, 2 auténticos frikis. Lo demás, da igual que sean los de la Ser, la Cope, el Marca, el As, el Pais…siempre menosprecian otros equipos sin el más mínimo conocimiento ni respeto por un Borussia que le ha ganado 2 ligas seguidas al Bayern y cosas así.

      Sobre Llull: siempre he pensado que es la LLAVE del Madrid. De SR ya sé que esperar. Es genial, vistoso y divertidisimo. También hetéreo, inconsistente e intermitente.
      SR tiene 27 y lo que vemos es lo que hay. Ni hay ni va a haber más. Está bien, como suplente-revulsivo nos vale. SR no puede medirse a un Diamantidis o un Spanoulis más allá de unos minutos y dependiendo de la inspiración que tenga ése día.
      Llull, hoy en día TAMPOCO, pero como es más jóven cabe la duda si podría llegar a crecer lo suficiente como para ello.
      Después de mucho mareo, tuvo la apuesta de Laso de hacerle EL BASE del equipo. Con 24 años ha ido evolucionando, madurando y mejorando. MVP de Copa y mejor base ACB.
      Con 25, naufragó ante Huertas y en la FF. Volvemos al debate de siempre ¿base o escolta?
      Lo cierto es que Llull está en la FRONTERA: ahora o nunca. O se convierte en un gran base o habrá que devolverlo al 2 y buscarse a otro, si es que queremos tener un base que sea el lider del equipo como pasa en los grandes equipos campeones, en las dinastías.
      Se le acaba el tiempo, y tu “comparación” con Spanopulis, aunque alguno se está haciendo cruces, me parece que tiene sentido.
      Todos conocemos de su maduréz actual…¿alguien se acuerda de Spanoulis con 25 años? ¿como ha ido cambiando? ¿era un escolta y ahora es un base? ¿al principio solo pensaba en anotar y no en distribuir? ¿cuando aprendió a dominar el tempo? ¿por qué juega con Law al lado?

      De ése camino creo que deberíamos aprender para saber qué podemos esperar en la evolución -o no- de Llull.
      Si quieres un equipo campeón, necesitas un BASE a ése nivel. Si hay posibilidad de que sea Llull, hay que redoblar la puesta.
      Si no hay posibilidad, hay que ir pensando en no perder más el tiempo y cambiar.
      El reloj corre…

      • Nbg11 dice:
        Puedo estar equivocado porque hablo de memoria, pero creo que el último año Boza estaba en el Barcelona y el entrenador de la Jugoplastika era Zeljko Plavlicevic. Pero ya te digo que hablo de memoria y hace ya unos cuantos años.
        En cuanto a Spanoulis, pues pensamos lo mismo. A mí al principio me parecía que era un dos clarísimo hasta el punto que cada vez que sonaba para el Barça para el base me extrañaba muchísimo dado que lo veía más cerca de Navarro que del base. Creo que su evolución vino en el período NBA y posterior, cuando de vuelta al PAO tuvo que modificar el rol y adaptarse a la forma de jugar de Obradovic, que en aquella época jugaba con dos unos y medios en cancha -Lakovic + Diamantidis (que también ha ido evolucionando al base puro)- y finalmente con su paso a Olimpiakos. Así y todo la presencia de Law al lado, como dices es significativa.
        En cuanto a LLull, pues creo que su espejo es muy claro, teniendo además la ventaja de que es muchísimo más fiable en el tiro de lo que Spanulis lo era hace unos años.
        si tiene que jugar de uno o dos, pues no lo veo yo tan importante, aunque la figura del uno clásico me encante, se está imponiendo la de lo que los americanos llaman un combo guard, cuyo máximos exponentes en Europa son Spanulis y Diamantidis. Es decir lo importante no es la etiqueta sino la lectura del juego y su ascendencia sobre el mismo y ahí es donde tiene que mejorar LLull.
        Creo que la prensa y la afición les están perjudicando muchísimo al ponderarle ese rol de salvapatrias que está asumiendo y por ahí le puede venir el estancamiento, lo que sería una pena, hasta para mí que soy un culé.
        • Korben dice:
          Y ahora te pregunto: ¿no será que lo ha marcado y forjado a Diamantidis y Spanoulis ha sido precisamente ZELJKO OBRADOVIC?
          Porque yo tengo un regustillo en la formación de jugadores y en el porqué unos sí y otros no.

          Si repasas la lista de los Europeos que han dado el salto a categoria desde buenos a ESTRELLAS, creo que casi todos han pasado por las manos de un Maljkovic, Obradovic o Messina.
          El huevo y la gallina. ¿Eran ya ellos buenos y éstos tuvieron el ojo clínico o fueron ellos los que les “convirtieron”?

          Hablamos de Danilovic, Ginobili, Smodis, Diamantidis, Spanoulis y toda la pléyade de Jugoplastika. Hoy a ése nivel quedan 3, y mayores.
          EL QUE ACIERTE CON EL RELEVO lo va a tener a huevo.

          • Nbg11 dice:
            Hombre está claro que sin buenos mimbres no se puede hacer un buen cesto, pero estás hablando de la santísima trinidad de los banquillos europeos, así que si todo el mundo los considera los mejores por algo será. Y no hablamos sólo de campeonatos sino de formación. Hay un anécdota de un tío que no termina de explotar, y que en una entrevista decía que cómo no iba a hacer buenos números con Pesic -otro que tal baila- si era el único que le daba confianza y sistemas para jugárselas. A veces lo evidente y de sentido común es completamente ajeno a lo que hacen determinados entrenadores. y aquí se me viene un nombre Abrines… No digo más
  54. fer, bokillon y el peri, yo alucino con estos comentarios, o sea se, yo aun habiendo perdido, estoy orgullosisimo de mi equipo a mas no poder, porque somos jovenes y novatos en esto, asi que a los 3 que critican tanto, cuanto hacia que no se llegaba a una final de euroliga?? por favor, pedir ya si eso la dimision a florentino, por favor de verdad, creo que hay mucho madridista dramatico, por favor hace dos o tres años no habiamos llegado ni a una final, y ahora estamos casi en todas, por cierto dalipagic, el unicaja que?? unicaja? unicaja?, te digo cuantas veces le ha ganado el real madrid esta temporada?? por favor no seais tan dramatico, yo creo en este real madrid, creo en PABLO LASO,y los titulos llegaran seguro
    • Fer dice:
      Estas en tu derecho de seguir creyendo como yo en el mío de considerarle un entrenador malísimo, dejarse meter 90 puntos en 30 minutos me dirás que es por defender bien. Trabajar la defensa, me dirás que ir ganando de 17 y perder finalmente por 10 es de ser ingenio del banquillo, de que se fichen americanos o extranjeros y no aporten NADA….estoy en mi derecho de criticar y no conformarme con ser segundo, si eres madridista (que no lo se) se sabe que SER SEGUNDO ES UN FRACASO…y llevamos….
      • Magic dice:
        Los Madridistas os creéis el ombligo del mundo y así os va…”Ser segundo es un fracaso”…pues nada seguid así!
    • Le Chuck dice:
      Comprendo lo que dices. Creo que es herencia del futbol. La gente no es capaz de separar una cosa de la otra. Imagina que el madrid de futbol gana 3 ligas en 18 años como el de baloncesto. A pesar de esta evidencia, la gente piensa que el 85 fue ayer y que se recontruye al mismo ritmo que se construye.

      Aito tardo tres años en ganar su primera liga con el Barcelona. Su primer año no llego a la final. Mira lo que paso despues. A mi me hubiera encantado que le hubieran echado a mitad del segundo año.

      • Korben dice:
        3 ligas en 18 años…Scariolo, Maljkovic, Plaza.
        ¿muy fuerte, verdad?

        Pues no anda tan lejos la cosa: con Florentino en 10 años de presidente…2 ligas de Del Bosque y 1 liga de Mourinho.
        Si extrapolamos y eliminamos la etapa de Del Bosque (HEREDADA), la gestión de Flo es 1 liga cada 7 años, más o menos.
        Total, que en 18, pues 3 es lo que corresponde.

        “El mejor presidente posible”.
        Tela.

  55. Tienes toda la razón Fer, a mi también me gustaría creer, pero los hechos son tozudos, quizás mas que los quieren creer aún en Laso. Desgraciadamente este seguirá, el FlorentinO hará conque refuerza la sección con este tunecino y otro año a lo mismo. Casi, que conseguimos la copa, casi que conseguimos la Euroliga y así sucesivamente.Este presidente consiguió que me fuera del futbol (hace años que no piso el Bernabeu, ni sigo los partidos) y va por el mismo camino con el baloncesto, pero a esto aún me rebelo. El modelo de baloncesto que propone Laso es bonito, divertido y ameno. Siempre que sepas lo qeu tienes entre manos. Si tienes una plantilla amplia, COÑO UTILIZALA ENTERA, no la achiques. Prueba, cambia, ajusta, retoca, haz un buen scouting como te hacen a ti, estudia a los rivales, que parece que no lo hace, no hundas en el fondo del banquillo a los que no utilizas; (por cierto, ¿les tienes asignados sitios fijos?) etc.
    Se que llevar una plantilla no es nada facil, que todos queremos ver a nuestro equipo ganar y jugar bien, pero para eso te pagan, no para que nos digas que estais jodidos, eso ya lo intuimos. Lo triste es ver la impotencia, por falta de ganas(en apariencia de algunos) y dirección tecnica, de que ves que se te va el partido y no hace nada. Y todo por lo que escribí esta mañana, por su cuadriculada cabeza. Otro como Messina, peor no porque para mi este es bastante peor Messina. De esta forma seguiremos acumulando otros 18 años eso tan manido de A VER SI ESTE AÑO…..
    • Fer dice:
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho yo este año ya he tirado la toalla, llevo 26 años de socio abonado en fútbol y baloncesto y esto ya no es el Real Madrid CF esto es Real Madrid SA, el presidente solo quiere dinero no le interesa nada más. Respecto a Laso mi opinión es que tiene un currículum bastante pobre y que han puesto ahí porque es amigo de Herreros. Laso acostumbrado a no ganar nada (fue echado del Pamesa, en el Lagun Aro peleaba por no descender….) le parece la hostia quedar segundo en la liga, copa o Euroliga y lo peor es que los seguidores se conforman igual….me parece lamentable.El equipo no defiende, no tiene sistemas, no sabe atacar una zona, no entrena los tiros libres, los americanos no marcan diferencia sino que son la tercera o cuarta rotación, a Carrol se lo ha cargado se ve que no esta motivado, Rudy si lo veis no confía en este entrenador, Mirotic no ha progresado nada en dos años, al revés…así puedo continuar con mil cosas más. Yo creo que hay mimbres pero falta unos buenos americanos. Lo dicho que yo ya no aguanto más y me marcho.