Miércoles, 06 febrero 2013 (8:20)
Rudy Fernández: “Igual que a nosotros nos preocupa jugar contra el Barça, a ellos les ocurrirá lo mismo”

Rudy Fernández: “Igual que a nosotros nos preocupa jugar contra el Barça, a ellos les ocurrirá lo mismo”

Autor: -

Rudy Fernández afronta esta semana su vuelta a la Copa del Rey, un torneo que le ha dado más de una alegría. La de 2008 fue su última participación ya que luego se fue a la NBA. Ahora dice que “tal y como están yendo las cosas, tenemos todas las posibilidades. Esta Copa nos ilusiona a todos, llegamos en muy buen momento y lucharemos”.

En 2004, con 18 años, consiguió su primer MVP de la Copa en Sevilla cuando era un joven canterano del Joventut; en 2008 repitió premio con el conjunto verdinegro, esta vez con el título incluido. Recuerda que “con el Joventut no éramos favoritos y ganamos. Es lo que tiene estar en un equipo pequeño y también es lo que tiene este tipo de torneo, en el que todo te lo juegas a un partido”.

La diferencia es que “ahora la cosa cambia, ahora sí que llegamos como favoritos, y todos los ojos estarán centrados en nosotros. Creo que si hacemos el trabajo bien los resultados nos acompañarán. El secreto es el trabajo. El primer encuentro es duro, contra el Barcelona. Y si pasamos tenemos que tomarnos el siguiente de la misma manera, como si cada partido fuera una final”.

Sobre el duelo de cuartos contra el conjunto azulgrana, Rudy indica que “para ganar los títulos tienes que enfrentarte a los mejores. Ha tocado el Barça, que es un grandísimo equipo. Supongo que igual que a nosotros nos preocupa jugar contra ellos, a ellos les ocurrirá lo mismo. Veremos un partido bonito seguro, en el que habrá espectáculo para el aficionado, que es parte importante del baloncesto”.

Sobre su equipo, apunta que “creo que nosotros llegamos a la Copa en muy buen momento y esperamos poder seguir por ese camino. Tenemos todas las posibilidades. Tal y como están yendo las cosas y tal y como estamos jugando, afrontar esta Copa nos ilusiona a todos. Lo que tenemos que hacer es estar tranquilos, saber que la competición va a ser muy dura, pero que vamos a luchar por ella”.

Finalmente, en estas declaraciones a la web del Madrid, Rudy agradece el apoyo que están teniendo de su afición.