Lunes, 06 abril 2015 (20:55)
Rudy Fernández tiene una contractura fuerte en la espalda y es duda para el domingo contra el Barça, como Doellman

Rudy Fernández tiene una contractura fuerte en la espalda y es duda para el domingo contra el Barça, como Doellman

Autor: -

Este domingo tenemos un nuevo Real Madrid-Barcelona tras el del pasado jueves en la Euroliga. Será en pista madrileña esta vez y dentro de la Liga Endesa. A día de hoy la presencia de Rudy Fernández es muy dudosa por la lesión de espalda que le impidió terminar el partido este domingo en Zaragoza.

Las pruebas que le realizaron hoy descartan una lesión grave aunque sí revelan que el alero sufre una fuerte contractura en la zona lumbar, la misma de la que se ha operado dos veces los últimos años y que en distintas ocasiones le han hecho descansar algunas semanas. En los próximos día Rudy descansará y será tratado por los fisios del club blanco. El viernes no jugará en la Euroliga frente al Zalgiris y su participación el domingo contra el Barça dependerá de su evolución. Dado que no es un choque muy decisivo, parece arriesgado hacerle jugar.

También es duda para este choque Doellman, que se ya se perdió los dos de su equipo de los últimos días por un problema muscular en el gemelo de la pierna derecha. Igualmente, su evolución esta semana marcará su concurso o no el domingo en la pista madridista.

 

46 Comentarios
  1. Yopispo dice:
    Baja muy significatíva para el Madrid, espero que contra el Zalguiris no haya problemas en ganarles y sobradamente, en ese partido hay que ir a por todas, el en partido acb contra el Barsa me preocupa que si se pierde habría pocas opciones de acabar primeros aunque Unicaja tenga que jugar contra el Madrid en el palacio y eso significa no tener ventaja de campo en una hipotética final Unicaja-Real Madrid.
  2. Dandanovic dice:
    A cuidarse. Lo trascendental está por llegar.
  3. Titinho dice:
    Titular equivocado. Mas importante el partido del viernes que el del domingo
  4. SUPERCARROLL dice:
    Una pena porque siempre las lesiones llegan en mal momento. Y totalmente de acuerdo lo importante es recuperarse al 100% y afrontar los play offs a tope. Es la hora de demostrar algunos jugadores que tienen sitio en el Real Madrid y no digo nombres
  5. Bandolero dice:
    que descanse por dios, un par de semanas o tres. Le necesitamos atope para la f4 y los playoffs. A zalguiris le podemos ganar sin él, y perder contra el barça solo nos complicaria la ventaja de campo contra unicaja, algo asumible. La que me preocuparia seria la ventaja de campo contra el barça, pero el colchon es grande.
    • Cyberorio dice:
      No comparto lo de dos semansa o tres. Descansado para F4, la cual puede que no juegues si no se ganan el play-off que se juega la semana que viene. No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. Y eso de que el colchon es grande es dudoso. Se quedarían a dos partidos con average ganado, y los partidos cerca de los play off de la euroliga son muy traicioneros Unicaja y Bilbao para ponerlo más difícil.

      Habrá que ver como evoluciona e ir partido a partido. Contra Zalgiris estará descartado y el partido del Barcelona es más importante de lo que parece. Ganar deja el segundo puesto muy encarrilado, si se pierde habrá todavía pelea. Aún así, es un partido raro, porque puede que ambos equipos estén más pendientes de los cuartos de final que de ese partido.

      • Bandolero dice:
        El madrid debe ganar sí o sí a zalguiris en el palacio sin rudy. La diferencia de plantilla es brutal. Y el partido contra el barça no es intrascendente, pero arriesgarte a perder a Rudy por una recaid es demasiado riesgo. Además al barça le espera una eliminatoria durisima contra olympiacos, habrá que ver cómo les afecta a la liga a la que ya sabemos que pascual desprecia. Rudy es medio equipo en los partidos cumbre, tanto en defensa, rebote, anotación, direccion y liderazgo. Yo le dejaba descansar.
        Pero entiendo tu punto de vista
        • Cyberorio dice:
          Está claro que no se pueden correr riesgos y lo lógico es que descanse. Además todo depende de como le evolucione la inflamación y si se va aliviando la contractura. Mi punto es que el partido contra el Barcelona puede parecer intrascendente pero es muy decisivo de cara a la clasificación final en LR.
  6. Superepi dice:
    Lesión inoportuna que tal vez se hubiese evitado dando descanso a Rudy frente a CAI,después de la minutada contra el Barça.Esperemos una buena recuperación.

    Zalguiris fuera de su casa no es un rival que pueda inquietar a un Madrid con o sin Rudy,pero si se le deja jugar todo equipo Top16 puede dar problemas.

    El partido ACB moralmente si que puede ser importante para un Barça que fuera de casa le está costando demostrar la calidad que se le supone,ganar en el campo donde se va a disputar la F4 siempre viene bien,saludos

  7. Dermon dice:
    El del viernes es un partido muy importante, pero si no damos importancia a un Madrid-Barça que además puede decidir que este año no haya una final entre los dos grandes de nuestro baloncesto, es para cambiar el sistema de competición ya mismo.
    • Superepi dice:
      Llevo años comentando que el programar a dedo un clásico para navidad,es contraproducente ya que la vuelta coincide en un tramo de temporada muy importante y desvirtúa el duelo,saludos @Dermon
      • Cyberorio dice:
        Totalmente de acuerdo. Todos los años pienso lo mismo. Los dos años pasados, el enfrentamiento fue justo antes de la F4 y este año antes de los Play Off. ¿Tanto cuesta tocar el calendario? En ACB las jornadas no son como en el fútbol donde en España se corresponde la primera de una vuelta con la primera de otra.
  8. ANONIMUS dice:
    El Madrid basa su juego en la inspiracion de sus FANTASTIC FOUR: Sergio Rodriguez, Sergio Llull, Felipe Reyes y Rudy Fernandez.

    Al margen de estos, hay 2 jugadores que deben de ser imprescindibles en los esquemas de juego( si hubiese esquemas de juego…claro), que son: Jaycee Carroll y Gustavo Ayon. Y que les cuesta mas de le cuenta, destacar y ser protagonistas, precisamente por no adaptar minimamente un sistema a sus grandes virtudes.

    Luego estan Andres Nocioni y Jonas Maciulis…. El argentino aporta como alero, y estorba como 4, que es de lo que su ” entrenador”, le coloca y para lo que el ” Director deportivo” le trajo… Error de los que no se corrijen, no vaya a pensar la ignorante aficcion, que ambos ilustres ex- jugadores, no tienen ni pu… Idea de ejercer sus funciones, y mueren con su error. Pues vale.
    Ell lituano es cumplidor, no es estrella, pero gusta, y seria un gran complemento de Nocioni, alternadose ambos el alero alto.

    Todo lo demás es bruma. Es como si una MANO MAL INTENCIONADA , hubiese querido equilibrar y compensar la calidad de los anteriores, y nos hubiese colocado una serie de jugadores que son un desproposito y que ninguno cumple el rol que debe y que nos tratan de vender.

    Tal vez se trate de hacer las competiciones mas interesantes, pues nadie duda que a este Madrid, incluso con la baja de Mirotic, habia costado muy poco afinarle con 3 fichajes complementarios de calidad, y construir un equipo virtualmente imbatible, incluso con Laso en el banquillo. Pero no es mala fe, ni un complot en la sombra….no. Es una mezcla de incompetencia e intereses economicos de colocar a un jugador de determinado agente, nada nuevo en el Madrid: tu me das, yo te doy…yel presi, buscando chavalotes guapos pal furbol.

    Por todo esto, cuando se lesiona Rudy…. Nos cagamos. Cuando se acatarra Felipe, nos tiemblan las piernas. Y cuando nos hablan de que Llull se vá… Lloramos.

    Mucha suerte, si, SUERTE… hemos tenido de juntar en el mismo tiempo y espacio a estos 4 jugadores y alguno mas como Mirotic. Pues lamentablemente hay que hablar de fortuna, ya que la PLANIFICACION DEPORTIVA nunca ha existido.

    SIGAMOS PONIENDO VELAS PARA QUE NO SE LESIONEN NUESTROS 4 FANTASTICOS

    • Titorro dice:
      Coño Anonimus! Un post muy acertado, yo estoy de acuerdo. Y te das cuenta que no has nombrado a Slaughter. Muy bien, muy bien. Ves como se puede!
    • Quintanilla dice:
      Si es por pasteleo con agentes, por negligencia o por incompetencia manifiesta, no lo sé, pero en que se ha perdido y se está perdiendo una oportunidad inmejorable para volver a situar al equipo a la altura de su historia, en eso no puedo estar más de acuerdo. Visto desde fuera, falta cordura y sobran “cabezonerías” estúpidas.
  9. Pedrosss dice:
    Estoy de acuerdo, me preocupa mucho mas el partido del viernes que el del domingo (aunque a todos nos encante ganarle al barsa, el partido que hay que ganar si o si es el del viernes). La baja es inoportuna, no solo por lo que aporta en ataque, sino por su intensidad defensiva. Espero que no le echaremos demasiado de menos, algo seguro que si, pero espero que el equipo responda con categoria.
    No se habla de ello y me parece bien porque son cosas personales, pero doy por hecho que felipe si juega, no??
  10. Superepi dice:
    Lesiones,es inevitable que en este deporte con un calendario tan ajustado todos los equipos tengan que afrontar parte de la competición con algún lesionado.

    Para los equipos grandes,los que se van a disputar entrar en la F4,la semana que viene es clave ya que comienzan los PO que dan acceso a ella.Martes/Jueves o Miércoles/Viernes,se juegan parte de la temporada.

    Una lesión a estas alturas,puede cambiar la dinámica del equipo que la sufre y no dar tiempo de reacción para afrontar este tramo tan delicado.

    Fenerbahçe que estaba en el mejor momento de la temporada a perdido a Hickman para lo que queda y tiene tocado a Goudelock,que no jugó el último partido de liga turca,y Zoric hace tiempo que está fuera,con dudoso regreso para este tramo.
    Recuperaron a Siphai,pero no cuenta demasiado para Obradovic.

    Llevan tiempo clasificados con ventaja de campo y su rival,PAO/Alba Berlín/Maccabi a priori no será demasiado exigente,pero desde luego si no cambian la dinámica vienen de perder consecutivamente con Laboral Kutxa y Banvit,pueden tener problemas,una derrota en Turquía les puede hacer daño,sobretodo si tienen que ir al OAKA,donde Obradovic no suele dar su mejor versión.

    Olimpiacos lleva semanas sin Spanoulis,se supone que reparecerá contra el Barça,pero habrá que ver en que estado y si aguanta un ritmo tan alto de competición.

    Los griegos son muy competitivos y un rival temible,sin Vassilis estuvieron a punto de ganar CSKA y Laboral Kutxa en su versión grande,pero sin él desde luego bajan muchos enteros.

    Madrid sin Rudy desde luego que no es lo mismo,EFES o Laboral Kutxa serán su rival y vendrán con una dinámica positiva ya que el que pase ronda va a tener que sudar tinta.

    El peor rival es EFES,por varios motivos desde el maestro que los dirige ,Ivkovic que no olvidemos es la clave de la versión actual de Olimpiacos,la composición de una plantilla muy competitiva que ya a sido capaz de ganarle en Euroleague y el jugar sin demasiada presión ya que Madrid partirá como favorito y se juega estar en su final four.

    Laboral Kutxa si se clasifica,no será una perita en dulce pero a 5 partidos y con la baja de Bertrans(otra inoportuna lesión),veo complicado que estén en la F4,carácter les sobra de todo lo demás demasiado justos.

    El Barça actualmente tiene a Doellman de baja,se espera que llegue a los PO,pero viene de ir recuperando efectivos e incorporarlos al equipo,esperemos que no se produzca ninguna en los dos partidos “intrascendentes” que quedan y sirvan para coger forma de cara a un PO que va ser muy exigente,Olimpiacos es el equipo mas físico de Euroleague y ya se quedaron fuera el año pasado.

    Esperemos ver unos buenos PO y por supuesto con el mayor número de cracks disponibles,saludos

  11. STACY OLMO dice:
    Lo que pase el viernes y el domingo nunca sera tan importante como que juege Rudy y recaiga en una lesion mas importante,que le tenga parado varias semanas,eso si que seria peligroso con los play-offs de euroleague la proxima semana.Laso no se arriesgara a que juegue.
  12. Alguien sabe porque el Madrid no se plantea retornar a Velickovic con los problemas que estamos teniendo con los cuatros?.
    Conoce el esquema de Laso,la liga española,la euroliga,es un cuatro abierto de los que tanto gustan a Laso…yo nunca he entendido porque se trajo a Nocioni para jugar de 4 cobrando más que este y sin ser 4.
    • Titorro dice:
      Pues porque el pobre de Velickovic esta para jugar la liga de veteranos. No mas.
      • superepi dice:
        Si claro,esta semana 5/6 en T3.su fisico le condiciona pero como jugador de rotacion todavia le queda cuérda.saludos
        • Titorro dice:
          Desgraciadamente su físico no le da para jugar en ligas de máximo nivel. Y menos ACB y Euroleague a la vez. Hay veteranos que también hacen 5/6 en T3
        • Superepi dice:
          Primero,rectificar el dato,no fueron 5/6T3 si no 6/7T3.
          Sigo bastante basket Europeo y si crees que es normal yo discrepo.
          Segundo,la liga Turca es tan o mas competida que la actual ACB y no juega Euroleague pero si que dobla competición en Eurochalengue,donde su equipo Trabonsport es el máximo favorito con permiso de Nanterre.

          Novica Velickovic está promediando 23min en liga Turca y su temporada es buena en un equipo que empezó fatal y está haciendo una buena 2ª vuelta donde aspiran a entrar en PO.

          Su calidad es indiscutible y este verano renunció a formar parte de la selección serbia,donde Djordjevic contaba con él.

          Yo no jubilaría todavía y desde luego que tiene sitio en un grande,saludos

      • Que está para veteranos con 28 años que tiene? Recuerda los play off que hizo en su última temporada con nosotros, para mi un gran fichaje para jugar 15 minutos por partido, aún recuerdo y me duele la clase que tenía.
        Lo mejor fue que lo tuvimos varios año lesionado y cuando empezó a mejorar lo lanzamos.
        • Titorro dice:
          Es el típico jugador que las lesiones no le han dejado tener una carrera de primer nivel. Da igual la edad. Si le hibieran respetado estaría dentro de los tres mejores jugadores de Europa. Peroooo…
      • De haber tenido continuidad nos hubiese durado bien poco,se hubiera ido a la NBA si o si.
        Que lástima que cuando estuvo bien el entrenador fuera Messina y lo pusiera de 3.
        • Korben dice:
          También fue Messina el que le trajo y se lució de 4…hasta que Felipe se recuperó y emergió Niko.

          Está Nole en Moscú?
          En Arenas?
          En Tel Aviv?
          En Estambul?

          Si es que NO, ES POR ALGO.

        • Aunque te duela reconocerlo Korben, a Velickovic Messina dejó de ponerlo porque le dió la gana, Niko apenas aún había emergido ya que estamos hablando de Noviembre/Diciembre… Y a Felipe, si le puso a tirar más triples que en toda sus anteriores temporadas juntas. No es por nada pero tanto Velickovic como Felipe mejoraron muchísimo con Laso, el serbio no estuvo toda la temporada lesionado. Sé que te no te gusta reconocerlo pero Messina se lo cargó, y sus problemas físicos lo remataron.
        • Os guste o no Messina hizo muy pocas cosas buenas en el Madrid, si queréis os digo quién estaba de entrenador cuando se fue Bogdanovic y quien cambio a Oleson por Prigioni además de traer a cracks como al alero tirador ese que no metía ni un triple que era del Valencia creo, además de fichar a Vidal para no ponerse la camiseta y traer a jugadores como Garbajosa o Hansen.
          Lo único bueno fue traer Novica y Tomic porque lo de Mirotic no lo pongo en su haber ya que cualquier aficionado al baloncesto veía que era un crack.
          No dudo de la trayectoria de Messina como entrenador pero en el Madrid fue un despropósito.
        • Por eso no te puedes dejar llevar hombre que en el Madrid están Campazzo o Slaugther.
          Hay infinitos casos así, eso no es una buena vara de medir.
  13. Biriukov dice:
    Publicado en el confidencial:

    En el caso de Felipe Reyes, el abandono “por motivos personales” de la concentración el sábado, día previo al choque, continúa vigente y tampoco es segura su presencia para este viernes. Dentro del Madrid confían en que así sea, pero no está en sus manos. Igual que Rudy, a lo largo de la semana se conocerá mejor su situación.

  14. Creo que es muy importante el de el viernes, pero si se gana el domingo se pone al Barça cerca del cuarto puesto y en los previsibles cruces de semis le enfrentas al Unicaja y no contra el Madrid, pienso que esto también puede ayudar más adelante.
  15. YA QUE ESTAMOS SEGUROS QUE PEDIREMOS CABEZAS YO HOY PIDO QUE EL DE SIEMPRE SE DEJE DE TANTA NEGATIVIDAD Y NO QUIERA GANAR PUNTOS SIEMPRE UTILIZANDO AL REAL MADRID ESTA TEMPORADA 2-0 EN TITULOS SI FUERA AL REVES DIRIAMOS QUE MARAVILLOSO ES EL ESTE DE ESPAÑA.
    PERO REPITO DE LO CANSINO QUE ERES YA ABURRES Y NO QUIERAS SER EL REY DE ESTA WEB PORQUE DE MOMENTO ESTE AÑO HACES EL RIDICULO
  16. Joan dice:
    Creo que la baja del Madrid es más sensible. Rudy les da un montón de intangibles. El Doellman de este primer año a pocos convence, esperábamos más. Creo que en general la plantilla del FCB es mejor pero el juego del Madrid infelizmente para nosotros este año dice mucho más.
  17. Aiaiel dice:
    Acabo de leer en defensacentral que Felipe Reyes no jugará ni ante el Zalguiris ni ante el Barcelona. Mal pinta la cosa, supongo que ‘motivos personales’ de tanta duración no parecen que sean muy buenos precisamente. Sea lo que sea, esperemos que se puedan resolver lo antes posible, especialmente para él. En lo deportivo, esta baja, junto a la de Rudy nos deja un panorama pelín negro para la Euroliga y el partido de la liga.
  18. Alfredo dice:
    Somos un grupo de aficionados y socios del Madrid de baloncesto, que queremos regalar a una amiga la camiseta del Lokomotiv Kuban, pero no encontramos la manera de adquirirla.
    ¿Saben de alguna tienda bien “física” bien en internet donde la podamos conseguir?

    Muchas gracias por anticipado.

  19. KASUN dice:
    Yo como sexto pivot tendria a Velickovic sin pensarlo, más para el estilo del Barça, que da mucha importancia a las ventajas en el poste bajo. Puede defender y atacar a cualquier cuatro ya sea dentro de la pintura o en la linea de tres.

    Creeis que el actual Boki es mejor o aporta más de lo que aportaria el actual Velickovic?
    Creo que Velickovic es mucho más regular que el actual Boki

    • Superepi dice:
      +1,para el juego actual del Barça Velickovic sería un lujo,siempre que se adapte a un puesto de rotación como se a adaptado Nachbar,partidos que vas a tener pocos minutos y un sueldo no muy alto.Eso ya no se si el serbio estaría por la labor.Saludos @Kasun