Jueves, 07 marzo 2013 (23:00)
Rudy Fernández recibe un puñetazo a la salida del pabellón del Zalguiris, pero está bien; Euroliga abre una investigación

Rudy Fernández recibe un puñetazo a la salida del pabellón del Zalguiris, pero está bien; Euroliga abre una investigación

Autor: -

Aunque un incidente aislado no puede manchar el buen nombre de la afición lituana, lo cierto es que Rudy Fernández fue agredido al acabar el partido en Kaunas. A la salida del pabellón, al parecer de camino  desde el vestuario al autobús que debía llevar al Real Madrid al aeropuerto, el alero fue golpeado por un aficionado. La policía le detuvo, el jugador está bien y el equipo se fue sin más contratiempos. Aunque hay seguridad para todos los equipos, al parecer los agentes no pudieron evitar la agresión. Al parecer, además del detenido otro aficionado se había colado en esa zona pero escapó.

Juan Carlos Sánchez, responsable de la sección de basket del Real Madrid, se mostraba indignado por lo ocurrido:“Si queremos que algunos de los mejores jugadores de Europa vuelvan de la NBA, sucesos así no deben ocurrir jamás. La Euroliga debe tomar medidas drásticas para impedir que esto vuelva a pasar. Hace falta un castigo ejemplar”.

Si la agresión ha sido en el pabellón y ha fallado la seguridad, el Zalguiris puede ser duramente castigado. Y todo puede agravarse si el speaker ha arengado a los aficionados contra Rudy, como denuncia el Madrid, tras el incidente del jugador con Jankunas en el choque de ida.

Los hermanos Macis, dos conocidos aficionados del Zalguiris, son los agresores. Tenían un alto grado de alcohol en la sangre tras el control que les realizó la policía.

La Euroliga ha abierto una investigación oficial. El juez de competición analizará todos los documentos que ha solicitado tanto a Real Madrid, como al Zalguiris, la policía y la seguridad privada del Arena.

132 Comentarios
  1. Vaya un energumeno.. el puñetazo se lo ha llevado pero por suerte ahí se queda.. gentuza hay todas partes oye.
  2. El Zar dice:
    Según se ha informado, el agresor es de origen letón y la misma se habría producido dentro del pabellón por lo que el club denunciará los hechos ante la Euroliga.
  3. Dermon dice:
    Estoy hasta el moño de los incidentes aislados, ¿o hay que esperar a que trescientos tíos se organicen, por supuesto dentro de un pabellón y linchen a alguien , para tomar medidas?. Camino del vestuario al autobus, el responsable es el equipo local, espero que haya sanción. Como habría sanción si un atleta de dos metros como Rudy, decide devolver la agresión de un aficionado.
  4. salva dice:
    es vergonzoso
  5. Iacocca dice:
    Que sangre mas caliente tienen estos balticos, jaja. En fin, gentuza hay en todos lados
  6. El Zar dice:
    La policía lituana pudo detener a uno de los dos asaltantes, mientras que el otro, escapó, pese a que les persiguieron incluso algunos jugadores, como Slaughter.
  7. legna dice:
    Que conste que no defiendo la violencia de ninguna manera y al agresor deberían meterlo en la cárcel y más.
    Ahora bien, esto le pasa por ser tan provocador y tan bocazas. De hecho el agresor fue a por él y no a por ningún otro.
    Lo veo muy descentrado, en plan estrella, jugándose tiros sin tener buena posición. Y va a peor. No sé cuál es el motivo, si Helen, si el R. Madrid. Necesita una cura de humildad de manera urgente.
    • Ante Tomic dice:
      Tu comentario me parece repugnante y muy muy machista
    • Dermon dice:
      No estoy de acuerdo contigo en absoluto, seguramente si hubiera acabado en tu equipo no te preocuparías tanto por satanizarlo
    • Triste comentario Legna. Parece que justifiques que le peguen por provocador y bocazas, por tirar mal. En cualquier caso, ninguno me parece motivo suficiente para que un descerebrado te de un puñetazo.
      Me parece un hecho muy grave por el que el club lituano debe ser castigado. No puede consentirse que dos tipejos puedan llegar hasta los jugadores del equipo rival y agredirles, hoy con un golpe otro día podría ser un cuchillo o una pistola. En todos lados hay descerebrados como parece ser el caso, pero jugar la máxima competición europea exige una serie de responsabilidades y la seguridad de los equipos me parece innegociable.
    • Kike dice:
      Espero que te borren tu comentario. Me parece repugnante, aberrante lo que dices. Justificas la agresión. Necesitas un poco de educación y valores.
    • Alba dice:
      Legna, una cosa es que esté descentrado y otra que justifiques la agresión.
    • Kuma dice:
      Pues a mi me parece que no entendéis lo que quiere decir!!
      Claramente no defiende la violencia en el deporte, pero a mi tampoco me parece extraño que a Rudy le hayan calentado el hocico!! Es un “profesional?” al que le gusta calentar el ambiente!!
      Estaba tardando en llegarle, y que de gracias a que no ha sido en Turquia o Grecia, que de ahí si que no sale con vida!!
    • Raven dice:
      Este debate no lo tendríamos si a este tipo de energúmenos que agreden se les metiera en la cárcel 5 años y toda su vida sin poder entrar a un recinto deportivo.

      Al igual que a deportistas como Rudy se les meta un paquete de 3 meses sin jugar mas entregar su sueldo como multa.
      Por ejemplo, las últimas visitas de Stojic al estu fueron indignantes. Si luego un descerebrado va y le abre la cabeza, el con pedir perdón delante de las cámaras y poner cara de bueno, ya tendría a todo el mundo de su parte. Ellos también son responsables. Ojo, no estoy incitando a nadie a nada, solo digo que la responsabilidad es recíproca. Que algunos se creen que por ser la atención de las cámaras y seguidores, ya tienen carta blanca.

      • Salva99 dice:
        Si te parece q la responsabilidad es recíproca es q tienes uno valores Morales bastante pervertidos. Es como justificar pegar dos tiros a un niño q roba un caramelo cuando te lo encuentras tres meses después en la calle y después décimo lié su castigo. NO ES NORMAL LO Q HA SUCEDIDO Y DEBE SER SEVERAMENTE CASTIGADO EL CLUB q fue el q calentó el tema.
        • Raven dice:
          A lo mejor los tuyos también están pervertidos, pero como te crees dueño de la razón ni te lo planteas. Castigar a los clubes no vale para nada, hay que castigar a los que cometen las infracciones. Porque entonces tu sentido de la responsabilidad si que está pervertida. Es como si violas a una chica en tu casa y castigan a tu comunidad de vecinos por no perseguirte.
          • jorge dice:
            A parte de tu desacertada comparación, yo también estoy de acuerdo en que debería ser sanciado el club. Ocurrió dentro de una zona restringida del recinto. Es un fallo claromoso de seguridad, responsabilizable al club.
  8. iosu15 dice:
    QUe se dedique a jugar a baloncesto.

    Dicho esto, esto no es futbol, así que espero le caiga una buena al agresor.

  9. mjc dice:
    Lamentable lo de la agresión a Rudy, Javier Gómez de la sexta en su twitter ha dejado un video de los cánticos y una pancarta de los aficionados del zalguiris en contra de Rudy, se la tenían guardada pero la agresión es injustificable
    • Rubbeus dice:
      la agresion injustificable, el que Rudy le tire el balon a la cabeza a un rival en el final del partido de ida tampoco…Rudy les calentó, Rudy recibio…cuando sea más humilde le defenderé por cosas asi, pero el ambiente y pancartas de Kaunas se lo ganó él. Tiró mal porque queria meter triple si o si para hacer ganar a su equipo y callar a la grada, pondria la mano en el fuego que si hace ganar a su equipo él habria hecho el gesto de silencio o tranquilidad a la grada provocando aun más…resultado no le salió y aun se llevó alguna caricia durante el partido… No justifico la agresión, justifico que tuviera a todos los del pabellon en contra porque lo que hizo en la primera vuelta fue de marrullero y de mal perder…aunque tuvo la suerte de que acabaran ganando por un punto…quien se pica, ajos come
      • mjc dice:
        Yo sobre los cánticos y pancartas estoy de acuerdo y es logico que lo recibieran así durante el partido por lo que pasó en la ida pero la agresión ya es cruzar el límite y es injustificable
  10. Javier Maestro dice:
    Intentemos no cargar más las tintas sobre Rudy, que ya sabe y reconoció que actuó mal. Seamos más respetuosos con el agredido y entendamos todos que un borracho que se cuela en una zona de seguridad podía haber creado un incidente mucho más grave si saca un cuchillo o así.
    No escribáis nadie chorradas de las que mañana podáis arrepentiros
  11. legna dice:
    A ver, quizás me he explicado mal.
    He dicho, lo 1º, que no defiendo la violencia y que al agresor deberían meterlo en la cárcel y más. Lo repito porque parece que no lo habéis leido.
    No justifico para nada la agresión. Ninguna agresión tiene justificación y por supuesto deberían sancionar al club por estos hechos, faltaría más.
    Ahora bien, Rudy se dedica a ir haciendo enemigos por donde quiera que va, y si esto no lo véis estáis ciegos. Yo también soy seguidor del R. Madrid, pero soy objetivo. Tan sólo quería constatar mi opinión a cerca de Rudy. Prefiero y me gustan más los jugadores que pasan desapercibidos y que no llaman la atención, ni van provocando, como por ejemplo Mirotic, un ejemplo donde debería mirarse.
    Insisto, repudio la violencia y deseo que sancionen tanto al agresor como al club.
    Nada más.
    • Kike dice:
      Entonces, por la misma regla de 3, que peguen a Dani Alves, Pique, Pepe, CR7, Navarro, Mourinho, etc,etc. Todos estos y muchisimos son provocadores, bocazas (copio lo que has dicho). Cada uno es como es y creo que violencia conlleva a violencia y menos mal que no nos enfrentamos más al zalguiris, ni aquí ni alli, porque si todos pensaramos como tú, de como es bocazas y provocador, pues se lo merece…sería una guerra.
      • legna dice:
        Todos esos que nombras y algunos más, incitan a la violencia, provocan, son bocazas y no son un ejemplo a seguir. Sin embargo otros como Del Bosque, Xabi Alonso, Mirotic, Nadal, Indurain, etc etc, no y si son un ejemplo a seguir.
        Insisto, por 3ª vez. La violencia no está justificada nunca. Al agresor cárcel y al club sanción.
        Buenas noches.
        • Padros dice:
          No deberías haber dicho ni una palabra que pudiera interpretarse como justificación de lo que ha pasado, que podría haber sido mucho más grave y haber derivado en una tragedia. Espero que Rudy esté bien y que le metan un buen paquete a ese desgraciado y al club por no haber preparado un buen dispositivo de seguridad teniendo en cuenta que ya el jugador ya había sido amenazado. Deberían avergonzarse en toda Lituania por lo sucedido. Hala Madrid!!
    • Alba dice:
      No sé en qué te apoyas para decir que “Rudy se dedica a ir haciendo enemigos por donde quiera que va”. Si nos das argumentos, quizás salgamos algunos de nuestra ceguera.

      Gracias

      • gustavo dice:
        Pues concretamente contra el Zalguiris en el partido de ida, por tirarle un balón a la cabeza a Ksistoff, y luego encararse con Jankaunas cuando había fallado el último tiro y se había caido al suelo, escupíéndole. Evidentemente eso no justifica que un delincuente le agreda, ni evita la responsabilidad en la seguridad del Zalguiris. Pero fíjate que le pasó a Rudy, no a Mirotic por ejemplo. Si te dedicas a provocar, montar bronca y buscar pelea, lo normal es que encuentres broncas y peleas con los que has provocado.
        • alba dice:
          Lo de tirar el balón no estuvo bien, lógicamente y creo que pidió disculpas. De todas formas fue una acción tan rápida y tan poco clara que ni los árbitros lo vieron (con eso no lo justifico)

          Respecto a encararse con Jankaunas (nunca escupirle), no sabemos por qué fue ¿por qué no pudo insultarle antes Jankunas?. En cualquier caso, por esa acción, no creo que sea motivo suficiente para decir “Rudy se dedica a ir haciendo enemigos por donde quiera que va” y para condenarlo. Creo que acciones más fuertes que esa hemos visto en las canchas, y no por eso vamos condenando a los jugadores.

          • Kuma dice:
            Podemos añadir cortes de manga a aficiones contrarias en campos contrarios cuando su equipo les gana!! O tambien en la final del ultimo Europeo cuando agarro por el cuello en pleno salto a Parker pudiendo hacerle mucho daño!!
            En fin si empezamos con Rudy no acabamos!!
    • joaquin55 dice:
      Estoy contigo.Repudio completamente la violencia,además de que es injustificable,pero Rudy no va haciendo amigos por las canchas precisamente,y esto se ha podido ver en màs de un partido.Cada uno recoge lo que siembra.Que casualidad que a ningún otro le ha pasado.Quien no quiera verlo,que no lo vea.Màs vale que se centre en su juego que falta le hace,porque a mi modo de ver no está respondiendo al contrato que está cobrando,ni de lejos.Dicho esto,insisto,repudio completamente cualquier tipo de violencia,porque nada justifica algo asi.
    • Salva99 dice:
      Si estas defendiendo la violencia en el momento q parece razonable q sucede si rústico hace tal. Más aún no sólo estas defendiendo la violencia si no q lo haces simplemente porque un jugador tenga un incidente no muy grave en el campo. Pd.: rudo hizo mal en madrid pero a tres metros mía le estaban diciendo de todo a rudy para descentrare antes de lo q se vio de rudy de hecho a rudy le dieron más de un codazo en varias jugadas al otro lado de donde estaba el balón. Me imagino q el también haría algo pero no lo vi. Pero vamos nada q no se vea en muchos partidos
  12. iosu15 dice:
    Javier entiendo que me hayas modificado el mensaje para no crear polémica.

    Pero léelo otra vez. No dice nada ofensivo, dice una realidad como una casa. Y tú lo sabes bien.

    • Javier Maestro dice:
      Entiendo el fondo de tu argumento, pero no es el día más propicio para esa frase que te borro
  13. Kike dice:
    aunque hay burros en todos lados y la aficción lituana no tiene que pagar por ello, el que tiene que pagar (si como se dice la agresión ha sido en el pabellón) es el club, y que se le caiga el pelo. POdía haber acabado en tragedía. Esto es inaceptable que en el siglo XXI pasen estas cosas. Algún día pasará algo más grave que esto y nos echaremos las manos a la cabeza. Bochornoso, de ser verdad, que el speaker haya arengado al público contra rudy.
  14. Cyberorio dice:
    El Madrid debe protesta energicamente. Zalguiris debe ser excluido de la Euroliga o como mínimo jugar toda la próxima temporada sin público. La agresión es propociada por Zalguiris que permite que los aficionados campen a sus anchas sin seguridad alguna (mirad donde se sientan esos dos energumenos) y que ha estado con su speaker provocando contra Rudy.
    Mano dura con los violentos.
  15. iosu15 dice:
    Mano dura con los violentos.

    Exacatamente igual que hace el Real Madri CF

    Vamos hombre, borracho y violento uno hace que todos sean violentos? Yo creo que Zalguiris es la mejor afición de la EL.

  16. Kike dice:
    Y sabeis lo peor?que en gran parte de la aficción lituana, estos dos energumenos serán unos heroes…
  17. vaskule dice:
    Pues no se porque me borras Maestro,porque en ningún momento he dicho nada ofensivo.
    Por supuesto que podría haber sido más grave,pero por suerte no ha pasado nada.Simplemente quería explicar que eso a Lorbek,Iniesta o Draper no les pasa porque no van de sobrados,nada más.
    Y por cierto,denunciar las lamentables medidas de seguridad del pabellón.
    • Kike dice:
      Cierto, a Lorbek, iniesta o draper no le pasaría, pero te gustaria que le dieran la hostia a Navarro, PIque, dani alves?porque a mi no me gustaría.
      • vaskule dice:
        Repito que no lo justifico,faltaría más,pero es que cada uno recoge lo que siembra,aunque pueda sonar duro.Y ese tipo de cosas que nunca deberían de pasar,por cierto,siempre les pasa a los que van de sobrados,que raro…..Cantona,Guti,CR,Stoichkov….pero bueno,tiene que haber de todo,no?.
        Pero repito,lamentable que dos PERSONAJES puedan tener acceso a las zonas privadas de los pabellones.De vergüenza.
        • berto dice:
          meter a CR junto a Stoichkov y Cantona …te has lucido chaval.

          En situaciones tan lamentables como las agresiones y demas actos delictivos, cualquier comentario q no sea censurar firmemente dicha actitud sobra. Todo lo demas, cualquier tipo de justificación o minima -por insignificante que sea- busqueda de causa efecto q justifique, aunque sea indirectamente la violencia, no hace mas que generar dudas d las que se alimentan estos energumenos.

  18. Iacocca dice:
    Vaya tela, he visto una foto de los agresores y… tela! Y cuentan por ahi que Slaughter salio corriendo a perseguir a uno de ellos, jojo
    • Kike dice:
      Acabo de verla, los gemelos maciei..pffff, es que no es por prejuiciar a la gente..pero a esos dos angelitos los ves en la calle y te cambias de acera…como los que están en San Quentin pero en blanco…
  19. Dermon dice:
    Salvo algunos que intentan justificar una acción violenta, si el Zalguiris tuviera que jugar unos pocos partidos a puerta cerrada, seguro que no se cuelan dos borrachos en una zona de seguridad nunca más.
  20. Pablo dice:
    Grande Marcus Slaughterrrr, ya no vuelvo a critacrle jaja fue a perseguir a uno de ellos con dos cojones, y el cobarde huyendo.
    • joaquin55 dice:
      Es otro de los intangibles del gran Marcus.
      • Alvaro dice:
        Que se me banee un comentario de coña en el que no insultaba a nadie y se pueda seguir leyendo aquí:

        “Rudy les calentó, Rudy recibio…cuando sea más humilde le defenderé por cosas asi, pero el ambiente y pancartas de Kaunas se lo ganó él.”

        Creo que deja mucho que desear que se eliminen coñas que no eran ofensivas hacia ningún jugador mientras se permite que siga habiendo comentarios justificando la agresión a Rudy.

  21. Un demente dice:
    Kike,yo te voy a dar argumentos.Partido euroliga Madrid -estu en el palacio,dos buses apedreados y dentro del pabellón el orgullo vikingo cruza todo el pabellon a pegarnos sin que nadie haga nada,fue hace muchos años,pero te aseguro que he ido a todos los pabellones de acb con mi bufanda y sin problemas.

    El dia dl derby el amigo rudy se dedico a hacer sus gestos de los que alardeaba en gigantes de Su chuleria,cuando se le cantaba la misma cancion que a los angulo y ellos no decian nada.

    Rudy es odiado en muchos campos y creo que se lo ha ganado a pulso,yo Lo conoco xq es amigo d un amigo y yo no kiero violencia,pero por lo menos no ha cobrado gente que no crea problemas como felipe,carroll etc.

    En resumidas,de todo se aprende,fue un aficionado pero podía haber sido cualquier jugador.

    Yo voy al basket con mi hijo y no me gusta la violencia,pero tampoco la mala educacion de algunos como en su dia garces.

    No hace falta nombrar jugadores de futbol en un foro de basket,tenemos suficientr con la tele y las comparativas no valen.

    Saludos

  22. A ver yo he estado en kaunas arena. El ambiente era todavia mas encendido que otros dias (en general esta aficion es muy muy ruidosa)
    Yo aparte del madrid y despues de 3 anos aqui me considero aficionado del zalguiris pero lo de hoy merece castigo.
    El speaker no se ha incitado a la violencia porque no entiendo lituano pero lo que si se es cada vez que entraba o salia rudy el speaker lo decianbiem alto cosa que no se hacia con ningun otro jugador y claramente para encender al pabellon
    1) entre el primer y el segundo cuarto en la pantalla del pabellon un tio famoso por aqui ha cantado unrap dedicado a rudy, sefuro que no ha dicho nada agradable, pero bueno este tipo de ataque contra un jugador no se debe permitir por la euroliga punto
    2) la aficion se ha pasado todo el partido cantado “que te follen rudy (fuck you rudy) – si por cantos racistas se han sancionado a orros clubes pues ya me diras
    3)cuando se ha lesionado rudy y luego con el lanio partido a sergio r. La gente aplaudiendo – no es propio de esta aficion y me ha dado asco en este punto
    4) como bien decis si la agresion es en el pabellon le va a caer una buena al zalguiris. De hecho en la cena a mis amigos ya les he dicho que entre la deuda a jugadores y esto el zalguiris no va a jugar la euroliga el ano que viene
    5) los agresores son letones pero han obtenido la nacionalidad lituana recientemente

    Por ultimo ha sido un partidazo de baloncesto en mi opinion a pesar de todo

  23. pepelefou dice:
    hay que cortarlo de raiz, es injustificable, pero comparto el mensaje de legna en el fondo. Lo que creo es que en la calle, los responsables son de la seguridad privada, no del zalguiris, aunque si se ha fomentado la violencia por el speaker o alguien del club deberia caerles un buen puro.

    Una pregunta sin segundas ni mala uva, solo curiosidad, ¿se sancionó al Madrid cuando Ochaita bajo al parque con una navaja a por Dueñas?

    ULTRAS, FUERA DEL BASKET

    • Alvaro dice:
      Estos dos “angelitos” estaban dentro del pabellón paseando por zonas donde no puede estar el público, alguien tuvo que dejarles pasar por acción u omisión.
  24. Djorgevic dice:
    Lo siento, no vi este post y lo puse en el otro:

    Espero que el señor Bertomeu tome medidas contra el Zalguiris al igual que lo hizo contra Rudy por una niñería, éste ni pegó, ni agredió a nadie. No solo fue la agresión de ese tipo, el ambiente y las pancartas eran para incitar a la violencia.
    Esto me parece muy serio.

  25. Kityou dice:
    No carguemos contra las pancartas, no seamos así. La afición tenía un enemigo deportivo, igual que en Madrid es Pete Mickael. Pero es eso, un enemigo deportivo. Al igual que el año pasado, me dieron ganas de irme de la grada cuando los Berserkes gritaban algunos gritos racistas a mí lado, dañando la imagen del club, esto es igual. Ahora eso si, una cosa es gritar en medio del partido y equivocarte y otra muy distinta es que un club de la tradición del Zalguiris y que debieran estar hermanados con el Madrid por historia, permita que dos HIJOS DE P##A le abran la cabeza a un profesional que les ha entretenido durante 2 horas de sus miserables vidas. Me da pena por la gente del Zalguiris porque me caen bien y son una afición entregada al basket, de las que aquí no hay, pero eliminación inmediata y un par de añitos sin competir en la Euroleague y ya veríais como no volvería a pasar.
  26. No se puede demonizar a la afición de este equipo por dos descerebrados. De hecho el ambiente en el pabellón fue ayer, como tantos otros días, un expectáculo y es perfectamente entendible y defendible que una buena parte de los aficionados se la tuvieran guardada a Rudy por lo que hizo en la ida. Ahora bien, hay dos hechos muy graves y punibles en el caso:
    1. La actuación del speaker, y por extensión del club a la hora de calentar innecesariamente el partido (me recuerda la actitud de Gaspart y los directivos del Barca cuando Figo volvió al Camp Nou, si este país fuese medianamente civilizado aquello hubiese tenido consecuencias).
    2. La seguridad no estuvo a la altura y pudo tener gravísimas consecuencias para la integridad de los jugadores. Cuando menos se debe una explicación de lo ocurrido.
  27. alba dice:
    Es el último comentario que hago sobre este tema. En mi opinión, lo que no se puede hacer es lo que algunos exponen en este foro: condeno la violencia y que los metan en la carcel, que cierren el campo, …. y por otro Rudy se lo “merece”.

    Yo no sé si Rudy es chulito, va de sobrao, …. porque no lo conozco (y no creo que muchos de aquí lo conozcan) pero, que sepa, no ha sido sancionado con partidos de suspensión, ni nada por el estilo por sus actuaciones en la cancha (quizás salvo en lo del partido de ida contra el Zalguiris que nunca entendí por qué los sancionaron económicamente, sólo)

  28. Juan dice:
    Es la típica discusión que hemos tenido muchas veces. Lamentable y muy peligroso, como bien decís, lo que ha pasado anoche. Cualquier día tendremos una desgracia.

    Para mí, precisamente por la repercusión que tiene el deporte y la llamada a las bajas pasiones a que incita, los profesionales deben ser más responsables en sus comportamientos.

    Y Rudy, bajo mi punto de vista, no lo es. Y opino que debería haber sido sancionado con algún partido de suspensión por la Euroliga por lo que hizo en el partido de ida, que fue lamentable.

    • Alvaro dice:
      ¿Cualquier día tendremos una desgracia? De esas ya hemos tenido, que se lo pregunten a Monica Seles.

      Mano dura con la gentuza que ensucia cualquier acontecimiento.

  29. Miguel Angel dice:
    Los motivos nunca justifican estos hechos, espero que esos energúmenos no vuelvan a entrar en un recinto deportivo, y el Zalgiris sea sancionado consecuentemente porque era su responsabilidad

    Pero el club debería pensar en cambiar algo, desde que comenzó la temporada se vino diciendo que la actitud de Rudy estaba generando “enemigos” que no creo que sea buena mantener para nadie

  30. Jaumix dice:
    Dicen que los agresores son los hermanos Maciai

    http://www.youtube.com/watch?v=SDADOMAq8hA

    Alguien sabe si es cierto?

  31. diegomix dice:
    Me parece sumamente reprobable que haya personas que busquen una justificación en el comportamiento de Rudy dentro de una cancha con una agresión sufrida una vez fuera de la misma.
    No saber diferenciar ambos aspectos es muy peligroso.
    Y por último, aquellos que defienden aquello de “quien siembre vientos recoge tempestades” aplicado a este caso muestran una actitud completamente deleznable.
    • Waso dice:
      Completamente de acuerdo contigo. Es la misma miseria moral que se utiliza para justificar todo tipo de violencia. Ya sabes, la mujer a la que han violado, se lo merecía por ir provocando. Me repugnan todos esos hipócritas que dicen “es injustificable, rechazo totalmente la violencia, pero…”, seguido de su excusa favorita “Rudy va provocando”, “cada uno recoge lo que siembra”, “Rudy hace gestos reprobables”, “Es soberbio y con malas formas”, “A mí una vez me agredieron en un pabellón y por tanto es justo que le ocurra a otros también”…

      Siempre hay una excusa para justificar la agresión y para ponerse del lado del agresor en lugar de apoyar a la víctima.

  32. Manuel dice:
    Buenos dias,yo no es que quiera justificar lo ocurrido pero:
    Que paso en el partido de ida?.
    1º Este chico es un soberbio y tiene muy malas formas,aquí le ha pasado con un aficionado pero en la NBA por sus malas formas lo lesionaron otro jugador y con España también se las tuvo en el europeo incitador y no va ser la ultima.
    • Alvaro dice:
      Si en la cancha actúa mal, que los aficionados rivales le piten o insulten con cánticos durante el partido.

      Si tú a mí un día me haces un mal gesto, ¿puedo libremente pegarte una paliza y que no pase nada porque tú hiciste un mal gesto?

      Esto supera el ojo por ojo…

      Llegará el día en el que si alguien os mira mal por la calle pidáis su ejecución pública.

  33. NombreABANDI dice:
    La agresión siempre es injustificable o casi siempre. Y digo casi siempre , porque si a mí un “tipo” me zurra y no puedo defenderme, yo cuando pueda le “zurro a él”, es decir, respondería a la agresión que me habrían infligido. Ojo por ojo y diente por diente. Eso lo hace el 99% de los mortales, lo demás es hipocresía. No es este el caso. Y dicho esto, también se ha de decir que la provocación es escalón anterior a la agresión. Rudy es un provocador de tomo y lomo en la pista. Ya lo era antes, pero ahora lo es más y lo peor de todo es que su rendimiento en la pista está siendo mediocre y pésimo para lo que cobra y para lo que se le ha traído. Va de más a menos y sus tiros de tres son un esperpento y un ejemplo de cómo no se debe lanzar. Yo creo que sus salidas de tono es para desviar la atención a lo mal que lo está haciendo. En los momentos claves casi siempre está sentado en el banquillo. A mí me está preocupadamente decepcionando y negativamente sorprendiéndome. UN MADRIDISTA
  34. bo dice:
    cuando hay que dar palos a rudy se le le dan, pero en este caso hay que indignarse con el agresor y con los vigilantes / policías que no tenian que haberlo permitido
  35. Graco dice:
    Euroliga debería sancionar ejemplarmente al Zalguiris, para sentar precedente de cara al resto de clubes participantes. Deben empezar a tomar en serio la seguridad en los pabellones (para los jugadores y para los aficionados que vamos a disfrutar del baloncesto, sin forofismos ni extremismos).

    También deberían habilitar algún mecanismo para sancionar ciertar actitudes extra-deportivas en algunos jugadores. Algo al estilo de flopping en la NBA. Y no solo sanciones económicas (que muchas veces pagan los propios clubes)

  36. Castellano dice:
    ¡¡Qué tristes son las personas que buscan una excusa en el comportamiento de Rudy para justificar una agresión!!
    Me recuerda a los que justifican una violación porque “las mujeres de hoy en día van provocando” o la pederastia “porque los chicos de 13 años están deseando hacerlo”.
    Esta sociedd está enferma y hasta que no se adopten medidas contundentes seguirá, lamentablemente, así.
    En el caso de la agresión que nos ocupa, tengo la absoluta convicción de que con Bertomeu al mando de las operaciones se echará tierra encima y no pasará nada de nada.
  37. Bandolero dice:
    Sabía q en una noticia así no debia mirar los comentarios pero al final, lo hice. Sabía q habría gente q justificaría la agresión. Sabía q algunos incluso empezarían los comentarios por “yo no justifico la agresión pero…” es increible la mentalidad de las personas, de los q agreden y de los q lo justifican. Comentar en esta noticia lo provocador q es rudy, es lamentable. Enhorabuena a todos los criticos, y ya sabeis, tal y como decis vosotros “el q siembra vientos…” y vosotros hoy lo habeis sembrado.

    pero bueno, todos sabemos q a estas personas lo q realmente les molesta de rudy, es el buen gusto q ha tenido a la hora de escoger equipo en la acb.

    y en cuanto a la euroliga, si fuera seria, q no lo es, aprovecharía este incidente para ejemplificar lo estupido q es calentar un espectaculo deportivo con odio irracional. Pero repito, no lo es. Pasaran de puntillas, y poco mas.

    Y a todos los “barras bravas argentinos” q “no justifican la agresión pero…” les pediría q estuvieran atentos a su salud mental, porque es lamentable q sus sentimientos antimadridistas les hayan llevado a hacer estos comentarios. Q pena, de verdad. recapacitad, por favor.

    • Rubbeus dice:
      De pena, das por hecho que la mayoria de los que nos molestamos es porque eligio Madrid y no Barcelona… pena vamos tu post… si tuvieras dos dedos de frente o un poco de criterio, o al menos te informaras antes de hablar, somos muchos, yo el primero que lo vi en directo en el olimpic de Badalona, los que llevamos muchos años diciendo de Rudy lo que seguimos dicindo ahora.
      • Rubbeus dice:
        Digo Barça, porque en verano era el otro club al que podia ir/elegir…
      • Bandolero dice:
        Recapacitad, por favor… y la demagogia e insulto barato no sirven rubbeus, no son buenos compañeros de viaje. De verdad, recapacitad…
      • Bandolero dice:
        Y fijate, rubbeus si habré acertado al criticar vuestro comportamiento, malas maneras y deleznable actitud, q tienes tantos comentarios borrados, como publicados. De verdad, rubbeus, recapacita sobre lo q es lógico y lo q no. No es logico q odies tanto, y q lo reflejes sobre el teclado.

        Recapacitad…

    • Castellano dice:
      Bandolero, desgraciadamente este es un país de “ultras” y así nos luce el pelo, pero fíasjte que siguen con elñ “sostenella y no enmedalla”. Luego nos sorprenderemos de lo que pasa, a algunos de estos que justifican la agresión les dejaba yo media hora en una habitación con los gemelos esos borrachos.
      • Bandolero dice:
        Ultras de los q no se libra ninguna aficion, ojo! porque esto es un problema social. Pero jamas podrás convencer a un anti q hay cosas indefendibles. Pero bueno, como dije anteriormente, estos comentarios tb son sembrar, sembrar mas odio, mas violencia, mas estupidez…
  38. ferho dice:
    Me parecen lamentables las justificaciones o pseudo-justificaciones de la agresión, ninguna agresión debe tener justificación. Por otro lado Rudy, te podrá gustar más o menos, pero decir que es chulo por su forma de jugar, me parece una temeridad, juega como sabe. Acaso Griffin es chulo por que siempre hace mates al cual más espectacular, o Navarro es chulo porque fuerza faltas de los rivales?. No utilicemos distintas varas de medir.
  39. A.Grin dice:
    Sinceramente, creo que muchos de los que han escrito en este post deberian reflexionar sobre su sentido de la moral y la justicia. Eso de: que conste que yo estoy en contra de la violencia, pero si algun dia le abren la cabeza alguna pandilla de energumenos el responsable sera el, huele a lo peor. Equiparar acciones arrogantes en una cancha de juego con violencia incontrolada de una masa cobarde fuera de ella retrata a algunas personas, y produce escalofrios el solo imaginar que clase de sociedad podria desarrollarse en manos de aquellos a los que les parece tan normal y tan consecuente las vendettas desproporcionadas y fuera de las reglas del juego. Bien ya se que si me burlo de alguien por la calle, en el trabajo, si lo menosprecio o me comporta de manera arrogante o maleducada no sere unicamente un capullo sino tambien un capullo que se habra ganado que detra de una esquina en cualquier noche oscura una masa infecta y anonima le de el justo y proporcionado castigo que se merece.
  40. JOSE dice:
    vaya, vaya. Cuanta gente justificando la agresión. No directamente, claro, si no con justificaciones. Viene a ser lo mismo pero el que lo hace no queda como un h de p.
  41. moka dice:
    yo pensaba que la gente de basket era más sana. Sinceramente no salgo de mi asombro.
    • Bandolero dice:
      y lo es hombre! sobre todo en este pais. Lo q ocurre es q los 4 tontos gritan mucho. Pero yo a sevilla puedo ir con una camiseta del unicaja, con una del malaga…
  42. Djorgevic dice:
    Leo muchos comentarios justificando y comparando una agresión física con una provocación.

    Sin palabras. ¿Esa es la educación que os dan?

      • Alvaro dice:
        Pues oye, cuando hagas un mal gesto o te burles de alguien, si esa persona te coge un día y te pega una paliza. Recuerda esta palabras y repítelas en alto:

        “Estoy en el hospital destrozado, pero es culpa mía porque yo le provoqué. Si yo no hubiese provocado, no habría habido agresión”.

        • Djorgevic dice:
          Ya, claro es que Rudy ha provocado a los 2 hooligans que le han golpeado. Para empezar Rudy le tiró el balón a Lavrinovic y empujó a Jankunas. Por lo cual ya pagó y se disculpó.

          La provocación ocurrió en la pista entre deportistas. Lo que ocurre fuera es cosa de educación.

          Si esa es la educación que te han dado Álvaro, así va el pais…tú solito te delatas.

  43. Castellano dice:
    Rubbeus, por favor “Cállate” porque cada vez que escribes un mensaje sube el pan.
    Por cierto tu acción mala: justificación de la agresión debería conllevar una reacción: baneo de Maestro.
    Porque leyendo tus mensajes sí que empiezo a entender que quien siembra vientos debería recoger tempestades.
  44. Kopicki dice:
    Me parece mentira que alguien se atreva a justificar una agresion,sea la de ayer o sea la del partido de ida que tambien algunos aficionados blancos la justificaron.Deberiamos aprender de rugby un deporte donde ni siquiera se silba los tiros a palos del equipo rival.Fuera la violencia de los terrenos deportivos!!!!La de la grada hacia el campo y la del campo hacia la grada.Como nos engañan los politicos que hacen que nos matemos por cuestiones deportivas…
    • Castellano dice:
      Kopicki, yo creo que la inmensa mayoría de los aficionados madridistas condenamos SIN PALIATIVOS los gestos y el comportameinto de Rudy, allá ellos los que no lo hicieron.
      Por lo demás de acuerdo con tu comentario.
      • Censor dice:
        Perdona, Castellano, yo soy aficionado madridista y te hago una pregunta: ¿a qué te refieres con “los gestos y el comportamiento de Rudy?. Porque yo he ido a todos los partidos del Palacio y no recuerdo que le hayan pitado una técnica por “los gestos y el comportamiento. Que recuerde, sólo le pitaron una por darle el balón al árbitro después de una canasta; y eso lo vemos en todos los partidos. Es que yo creo que había que criticar es el comportamiento de árbitros (en ese caso por ejemplo) y de los aficionados en contra de Rudy
  45. Cyberorio dice:
    Maestro dijo que esta web iba a ser más dura con ciertos comentarios, pues hay muchos comentarios que rozan la apología de la violencia. Como se nota que contra el Madrid todo vale y buscaís cualquier argumento para justificar una agresiòn.
    Además esto no es cualquier agresión. No se puede evitar que un descerebrado salte a la pista por ejemplo. Peor estos agresores disponen de carta blanca del presidente del Zalgiris para moverse por el pabellón como quieren. Basta con ver cualquier video en internet para ver como están en zonas reservadas, como se abrazan con los Lavrinovic etc.
    • Javier Maestro dice:
      Ninguno roza ninguna apología.
      Algunos presentan una argumentación, para mí equivocada, para explicar por qué fueron a por Rudy.
      Los que lo han hecho de forma burda, están borrados. Otros, aparecen si entendemos que no justifican per sé la agresión, totalmente condenable
      • Bandolero dice:
        ¿argumentación o justificación? q conste q tampoco veo claro donde debe estar la linea de eliminar comentarios. Pero sí veo muy clara en q noticias está de más la critica al jugador por muchos argumentos q algunos crean tener. Y en esta noticia es evidente q las criticas a Rudy sobran y son de muy muy mal gusto y definitorias de las personas q las realizan y, lo q es peor, de lo q fomentan los entornos deportivos en este pais. No me quiero ni imaginar lo q se dirá y escribirá sobre esta noticia en algunos lugares de españa y en algunos programas y diarios deportivos.

        Y por tanto, enhorabuena Javier por poder pegarte el gustazo de decir con la cabeza muy alta, q tu estas alejado de la inmensa mayoria de este bochornoso y deleznable sin sentido mediatico.

      • Alvaro dice:
        “Rudy les calentó, Rudy recibio…”

        Esto se puede leer entre los comentarios… no hace falta decir más.

  46. Alberto dice:
    Es inadmisible el comportamiento de los agresores, como también por lo que parece del equipo de seguridad y por ende del Zalgiris. Me uno a los que piden una investigación en profundidad y si fuera necesario la expulsión de cualquier competición europea y apertura de expediente para el club.

    Por otro lado, me irrita mucho tanto los que justifican la agresión como los que entienden justificaciones dónde no las hay. Los fanáticos son los dos agresores, no ninguno de nosotros con “opiniones-ataques” absurdos, o eso entiendo yo.

    Todos o casi todos somos aficionados al basket, y sabemos como en ocasiones se comporta Rudy tanto en la selección como en la ACB (en la NBA siempre ha estado muy correcto), especialmente algunos aficionados parece que se han olvidado de lo que pensaban de él cuando estaba en el Joventud.
    Dicho esto creo que Rudy es una gran persona con sus errores y no se merece esto ni mucho menos, aunque como persona inteligente que es seguro que algo habrá sacado en claro de la experiencia.

  47. Espe dice:
    Rodolfo, reflexiona.
    • Bandolero dice:
      Lo hizo, pidio disculpas y acepto como justisima la sanción q le fuese a venir. ¿nos olvidamos a proposito de eso?

      Me parece q Rudy ya cumplió con su responsabilidad y, por tanto, q a quienes debieramos alentar a reflexionar es a Muchos periodistas, aficionados, clubs y foreros.

  48. [...] solo medio día después de su vergonzosa agresión a Rudy Fernández, los hermanos Macius ya han sido puestos en libertad, aunque ni mucho menos se arrepienten del [...]
  49. WithoutYou dice:
    Yo me debo haber caido y haberme quedado tonto…que se entiende por provocar? Insultar a un rival? Empujarle? Fingir faltas? Porque vamos…quien haya jugado a cualquier deporte, dudo que no lo haya hecho, esta mal y no lo justifico.
    Pero por favor, dos dedos de frente, no justifiquemos la agresion ni le busquemos un motivo logico, porque no.
  50. Miguel dice:
    Sinceramente el comportamiento de los aficionados es lamentable. En cuanto al tema del comportamiento de Rudy pese a ser un poco chulesco el fingir faltas e intentar ser más listo que los demás es muy usado e incluso entrenado porque sino te comen con patatas en cualquier deporte.
    • Djorgevic dice:
      Esto…el que se llevó el puñetazo de Batum fue Navarro, ¿en qué mundo vives? has quedado retratadísimo justificando una agresión.
  51. gonzalo dice:
    Namaste
    ¿tu viste otros partido? ¿desde cuando el agredido es el agresor?
    En fin lamentable sea uno del equipo que sea, si es motivo de sancion como lo fue rudy y asi se lo hciieron pagar en madrid, no habria mas que hablar. Envidia, envidia, y envidia. El club permitio banderas cancines y demas cosas contra rudy. Luego fue la agresion. Se incito al publico desde el club a esta situacion. Desconozco si eres de algun equipo pero el mal ejemplo lo das tu. Rudy puede ser lo que tu quieras que sea, pero nunca hay que justificar cualquier acccion violenta contra ningun jugador sea del equipo que sea. Y el ajo y el agua para ti que seguro que no tienes ni idea de deporte y eres un mal perdedor. Con gente como tu que justifica las acciones vilentas deberian ser expulsados de cualquier pabellon sea del equipo que sea.
  52. gonzalo dice:
    Javier.
    Rogaria que como bien publicastes una vez, los comentarios que incitan y justifican la vilencia serian rechazados, te ruego que verifiques el comentario de namaste, al cual conteste con la educacion y modales que se merecia. Gracias
  53. gonzalo dice:
    javier
    por ciet ni antrior comentario no salio para contestar con la educacion y modales que se merecia namaste
  54. WithoutYou dice:
    Ai el dia que agredan a Navarro por hacer teatro, que tambien es irritante y provocador, alguno se desdira de lo dicho…sin mas,valoremos los actos y no la camiseta que lleven.
    • Djorgevic dice:
      Ese comentario es un poco injusto WithoutYou. Batum ya golpeó a Navarro por hacer flopping y todos nos abalanzamos a su yugular. Espero que nunca llegue el día en que pase algo semejante a cualquier otro jugador como ha ocurrido con Rudy, Navarro o quien sea. La violencia sobra en el deporte y los que la defienden o justifican no son más que complices.