Sábado, 02 febrero 2013 (12:37)
Rudy Fernández, MVP de la semana en la Euroliga con 34 de valoración

Rudy Fernández, MVP de la semana en la Euroliga con 34 de valoración

Autor: -

Los 34 puntos de valoración de Rudy Fernández esta semana contra el CSKA le convierten en el MVP de la sexta jornada del Top 16. El jugador del Real Madrid firmó 20 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias.

20 Comentarios
  1. Abro un pequeño debate, es que el jueves viendo a Carroll y Rudy rejuvenecí de golpe casi 20 años, no recordaba una pareja exterior tan demoledora en el Madrid desde el dúo Biriukov-Petrovic del 89. Después pensando me ha salido alguna más, pero repasando la historia no me salen muchas parejas así.
    - Brabender-Szczerbiak
    - Biriukov-Petrovic.
    - Angulo-Herreros.
    - Bullock-Smith.
    Espero alguna más de los que teneis mejor memoria y cual os ha parecido la mejor.
    • bo dice:
      la de biriukov- petrovic. Este último es el jugador, con sabonis, mejor que he visto en el madrid, y de los mejores europeos de la historia.
  2. Titinho dice:
    Las parejas que formo Iturriaga con Delibasic, Szczerbiak y la formada por Petrovic-Brian Jakson, son de lo mejor que recuerdo antes de caer en el oscuro vacio del que ahora estamos esperanzados en poder salir.
    • JC73 dice:
      Perdona, Titinho: parafraseando al Gordo Barkley, la pareja formada por Delibasic-Iturriaga ha sido la mejor pareja de exteriores que haya habido nunca en Europa. Con o sin Iturriaga.
      Delibasic era muy bueno, muy bueno. Lo que pasa es que de aquellas no había tanto medio de comunicación como ahora, pero era una pasada.
      Confieso que le tengo un poco idealizado, porque le vi siendo muy niño. Pero es que era tan bueno.
      • Titinho dice:
        Estoy contigo, aparte de ser una gran persona: dicen o comentan que cuando el Madrid ficha a un americano (creo que a Jackson) se encuentra con el problema de tener 3 extranjeros en plantilla cuando en aquella epoca solo se podia tener 2: el SEÑOR DELIBASIC se fue a hablar con el presidente y le dijo que si queria el se daba de baja SIN COBRAR un duro… cosa que el Madrid asintio (mas que nada porque ya tenia su edad Mirza). Nada mas firmar la baja lo primero que hizo es bajar una planta, e irse a la ventanilla de socios y HACERSE SOCIO DEL CLUB QUE ACABABA DE DEJAR: eso es un caballero.
        Te doy la razon en lo de los medios: no sabemos ni la mitad de lo bueno que era ese tio, una cosa parecida a lo que pasa con MARADONA y MESSI, para mi MARADONA mejor pero lo mata que no habia tanta tv, internet etc… para poderlo ver en todo su esplendor… ademas de que MARADONA era y es un golfo y MESSI un “niño bueno” (aunque yo no me lo creo del todo: caso Villa por ejemplo) y eso vende mas.
        Saludos JC73
    • Carlos dice:
      Perdoname Titinho, pero parafraseando al Gordo Barkley, la mejor pareja de exteriores que haya habido nunca en Europa ha sido Delibasic-Iturriaga, con o sin Iturriaga.
      Lo que pasa es que entonces no había tanto medio de comunicación como ahora, pero Delibasic era muy, muy bueno.
      Confieso que a Delibasic lo tengo un poco idealizado porque lo ví siendo muy niño. Pero es que era tan bueno!
    • JC73 dice:
      Perdón, por la repetición. Pero pensaba que no me lo estaba cogiendo bien por el nombre. Lamento el “spam”.
  3. F.MARTIN dice:
    Yo creo que la mejor pareja a mi entender de la historia del madrid fue la formada arlauskas y sabonis. Se que no vale porque habrais de exteriores pero se me saltan las lagrimas al recordarlos. Por otra parte la parejita bullock-rakocevic tampoco hubiera estado mal si hubiera cuajado ;)
    • JC73 dice:
      En la misma línea, si hablamos de interiores, la mejor pareja de pivots que yo haya visto ha sido Sabonis y otro (da igual quién).
  4. La pareja de jugadores más importante en la historia del Madrid tienen que ser Brabender y Luyk seguramente. No se me ocurren otros jugadores más importantes que ellos por tantos y tantos motivos: por sus larguísimas carreras, por su impacto (en el caso de Luyk, probablemente cambió el baloncesto de este país sin ninguna duda), por sus éxitos (debieron de ganar alrededor de la treintena de títulos cada uno, y hablo de ligas, copas, copas de europa, intercontinentales que se jugaban entonces), por lo que aportaron al baloncesto nacional (ambos nacionalizados). Dos monstruos incomparables. Ojo, no hablo de calidad sino de importancia para el Madrid. Yo no digo que Sabonis o Petrovic no hayan sido lo más grande que he visto en Europa a mucha distancia de todos los demás.
  5. Tanoka dice:
    Demoledores en ataque no eran :-) pero defensivamente pocas veces se ha visto un perímetro con dos Pitbull como Isma Santos y García Coll, sin duda claves para Obradovic :-) en la última Euroliga conseguida…
  6. La pareja Bullock-Rakocevic no cuajo porque no nos dejaron jugar con 2 balones (1 para el partido y otro para el señor Rakocevic ) un caso muy parecido ocurrio con Petrovic y Biriukov,para mi la mejor pareja fue Bullcok-Smith !!!!
  7. superepi dice:
    Una pareja que os dio muy buen resultado Biriukov/Mark Allen Simpson,luego llegó Kurtinaitis por Simpson y tampoco os fue mal,pero no era lo mismo.
    Otra pareja Bodiroga/Herreros que estuvieron un par de años juntos tambien tenía mucha calidad.Saludos
  8. dunadan74 dice:
    En realidad fue una terna: Petrovic, Biriukov, Rogers, recordais la final contra Cantú?
    Vaya chorro de triples!!!
  9. Carlos dice:
    Pf, que alguien me corrija si me equivoco, pero el año que Delibasic jugó en el Madrid, para la Copa de Europa ¿tenían también a Dragan Dalipagic? Me suena que sí, pero no estoy seguro.
    Pues ojito con esa pareja exterior Delibasic-Dalipagic porque, y ahora si habló en serio, si pudiera ser de las mejores que haya habido nunca en Europa.
    • Superepi dice:
      Nada que corregir,Dalipagic jugaba solo copa de europa y en aquel tiempo era la mejor pareja de exteriores de europa,titulares de la selección Yugoslaba,Dragan Dalipagic tenía ofertas para jugar en USA,pero en aquel tiempo tenía que haber renunciado a jugar con su selección y acabó en Madrid jugando solo en Europa con su amigo Mirza Delibasic uno de los jugadores con mas talento que haya yo visto.
      Lástima final de su vida con la guerra,donde renuncia a dejar su país y estando amenazado hace de seleccionador y ya enfermo de cancer nos dejó hace unos años.
      Pero creo que Mirza Delibasic ha sido el mejor exterior que ha pasado por vuestro equipo,jugador irrepetible de otra época,pionero de lo que luego se fue viendo.Saludos
      • Imagino que yo soy de generación posterior a la vuestra, por lo tanto no he visto nada comparable a Petrovic.
        • Superepi dice:
          Buen hilo has sacado @Cole Thornton,Delibasic juega en el Madrid desde el 81 hasta el 83,otros tiempos,no existía el T3 por ejemplo.Sobretodo era un jugador de equipo,sus asistencias sin mirar a una mano eran marca de la casa,luego las vimos en la NBA,un tal Magic Jhonson.en estos tiempos me empiezo a interesar por el baloncesto
          No has visto nada comparable a Drazen Petrovic,simplemente por que no hay nada comparable,jugadores de diferente generación,pero Petrovic no era tan de equipo como Delibasic.
          No es tan lejano,pero nada mas salir de Madrid rumbo a Caserta con 29 años sufre un infarto cerebral y se retira.Es el único jugador Yugoslavo de su generación,que siempre que participó con su selección acabó en podio y empezó tarde ya que se dedicaba al tenis,donde tampoco lo hacía mal.Saludos