Domingo, 11 mayo 2014 (10:27)
Rudy dice que “el Barça ha ido a sacarme del partido”; Xavi Pascual: “Prefiero ir a Milán así que no después de perder”

Rudy dice que “el Barça ha ido a sacarme del partido”; Xavi Pascual: “Prefiero ir a Milán así que no después de perder”

Autor: -

Tras el partido Rudy Fernández comentó de su descalificación por los colegiados que “el Barça ha ido a sacarme del partido. Sólo le he dicho al árbitro que era fácil pitarnos técnicas en contra nuestra. Tengo que aprender y lo respeto”.

Por su parte, Xavi Pascual señaló que “para nosotros era importante conseguir la victoria, ganar en casa siempre es muy importante. Prefiero ir a Milán así que no después de perder, por ver la cara de nuestros aficionados de ilusión y confianza en nosotros mismos”.

El entrenador del Barcelona piensa que el duelo que repetirán el viernes en la Final Four será distinto: “Será un escenario, presión, sensaciones diferentes, todo será diferente. Tenemos que pensar en jugar mejor que hoy en Milán porque el partido nos lo exigirá, será muy disputado, con la sensación de que pasarán muchas cosas y tendremos que estar muy preparados para todo”.

Pascual no cree que esta derrote afecta al Madrid: ”No tendrán dudas, son un equipo grande y han levantado un playoff contra Olympiacos, son un equipo de mucho carácter y talento y no creo que les afecte demasiado, tienen días para recuperarse. Solo sé que hoy nosotros nos lo hemos tomado en serio”.

Mientras, Pablo Laso comentó que “esta partido no tiene nada que ver con el del viernes, son competiciones totalmente diferentes. Los dos equipos en la previa hemos dejado caer que el partido del viernes es muy importante, pero el Barcelona debía asegurar la tercera posición y el Madrid la primera. Si quieres ganar en el Palau tienes que hacer un gran partido y no hemos estado bien, el Barcelona es justo vencedor”.

El técnico blanco añadió que “mis jugadores no me generan ni dudas ni alegrías las derrotas o las victorias, no me considero nada resultadista. El equipo está haciendo las cosas muy bien en toda la temporada, no tengo por qué tener dudas de mis jugadores”, se sinceró.

Por último, preguntado por el arbitraje, Laso indicó que “no me gusta hablar del arbitraje sin ver el partido, una cosa son las reacciones en caliente y otra la realidad. Lo de Rudy no me gusta que a mis jugadores les piten técnicas, en este caso dos seguidas que le ha costado la expulsión. Es un poco lo que ha marcado el partido, la salida tan pronto de Rudy”.

86 Comentarios
  1. Tal como yo lo vi, la cronología de los echos fue la siguiente: Rudy disgustado por una decisión arbitral (y quizás con razón) se pone a aplaudir al colegiado, no una sino hasta dos veces, y a protestar. Ahí le cae lógicamente la primera técnica.
    Luego Rudy sigue protestando y el árbitro le amenaza con una segunda técnica, pero Rudy no se calla, sigue con lo suyo y se gana la segunda técnica y a la calle.
    Y ahora sale el chaval y dice “Sólo le he dicho al árbitro que era fácil pitarnos técnicas en contra nuestra”.
    La verdad creo que Rudy es muy buen jugador pero dudo que tenga el graduado escolar.
    • Manrique dice:
      A Navarro le hemos visto todos decirle a un árbitro que tiene mucha “geta” y no ha pasado nada. ¡¡¡ Grandes árbitros los de la ACB !!!
      • Atomsk dice:
        Claro que ha pasado, le han sacado técnica y ha dejado de dar la murga.

        ¿Lo de Geta es por el Getafe o por Vegeta?

      • Domènec dice:
        Trolleemos, pero con estilo y buena ortografía, por favor.
        Del DRAE
        jeta 1.
        (Del ár. jaṭm, hocico, pico, nariz).
        (…)
        4. f. coloq. Cara humana.
        5. f. coloq. desfachatez. Tienes mucha jeta.
    • Parece que sigue escociendo que Rudy, tras su vuelta de la NBA, eligiera jugar en el Palacio de los Deportes de Madrid que en el Palau.
  2. Manrique dice:
    No está bien lo de Rudy, pero después de los dos viajes que le ha metido Dorsey (despues de faltas ya pitadas, la bofetada de Papanicolau en la entrada a canasta y del pisotón que le ha dado otra vez Dorsey antes de tirar (increíble que ninguno de los tres árbitros lo viera) , algo de excusa tenia para protestar, ¿ no … ?.
  3. Al margen del partido de hoy (Rudy ha decidido irse) voy a escribir sobre la chulería, los chulitos y los acomplejados.

    Empiezo diciendo que en confianza, o sea, entre amigos, lo de “in your face” y ese tipo de cosas, me parecen muy divertidas, pero cuando juego con extraños soy bastante más respetuoso; o sea, que me gustan muy poco los chulitos tipo Cristiano (ya menos) o Rudy.

    Ahora (para introducir algunos conceptos que usaré en lo que quiero exponer) voy a poner una lista de adjetivos para que cada cual los ordene en su mente de mayor a menor gravedad según su criterio:

    Teatrero, provocador, chulito, sucio, violento, grosero, seco, trampoco, hipócrita.

    Bien, ahora quiero preguntar cual debe ser la respuesta ante un jugador chulito por parte de jugadores y aficionados (a los árbitros no los meto porque no “deberían” verse afectados por ello).

    Mi opinión: Hablaré por mi. Cuando juego con algún chulito hago todo lo posible por ser más listo que el y bajarle los humos o alterar su ego dejándole en ridículo o superándole en el juego. Si su nivel no es muy superior suele ser fácil y divertido (hacerle tragarse un amago, un pase por debajo de las piernas, un tirito en su cara…). Me motivan y son muy previsibles porque van mandados por su ego más que por las buenas decisiones.
    Si su nivel es muy superior al mío tengo que asumir que sólo le podré provocar errores puntuales para minimizar el daño de su juego e infringirle cierto respeto.
    -> No le insulto.
    -> No le pego.
    -> No le hago faltas violentas.

    Sigo abajo…

  4. fredo dice:
    no, si al final los arbitros fueron la clave del partido de ayer….no que en 10 minutos Boroussis llevara 3 triples, que el Madrid no pisara el poste bajo, que Darden pareciese que no jugo, que el Chacho tiro 9 veces y asumio 13 ataques completos en 12 minutos de la primera parte, que muchos minutos el Madrid no juega a nada que no sea 1×1, que atras la defensa no apareciera, quizas xq Llull, Rudy…..llevan jugando 35 minutos desde hace meses, que Lorbek jugando al poste es imparable, aunque alguno siga empecinado en ponerlo de 4, que por fin Papanikolau es el esperado, que Sada no jugo, gracias a Dios, que Tomic siempre mete mucho como Gasol al principio y luego se dedica a otras cosas, que Abrines es una realidad y que sin Navarro el Barca es mejor hoy por hoy que con él……..pese al 0/6 de un Nachbar que estaba en racha y un Oleson que tambien lo fallo todo……..al final lo dicho, los arbitros……………llevo meses diciendo que en Mayo esto iba a cambiar muy mucho
    • labarbamanda dice:
      Ha cambiado tanto tantisimo, que nos habeis ganado un partido sin transcendencia y con nuestros jugadores andando. Estamos donde queriamos, viendo a los cules crecidos y sacando pecho. Lorbek es imparable jugando al poste? Hablamos de 2011? La realidad de Abrines me la explicaras el viernes, cuando no veo ni pasar a Rudy. Por cierto este chico que no empato con nadie, si si ,el tal Abrines, dijo hace un par de años que iba a ser mejor que Rudy, luego los chulos y prepotentes somos nosotros. La verdad que fue un partidazo del Barsa, con Nachbar fallon, sin Oleson, sin Navarro y con un Madrid al 100%, partidazo de Rudy con 30 puntos, Chacho 14 asistencias, lo que hay que leer compañero, ganasteis de 11 en un entrenamiento con publico y a sacar pecho, como se nota el escozor que teniais esta temporada, al sufrir derrota tras derrota, perder titulo tras titulo, y el viernes mas. PNK el esperado? jaja, por un partido bueno en todo el año?
  5. Evidentemente, Rudy, y lo han conseguido, porque eres más predecible que la una a las doce y media. Espero que el viernes tengas un poco más de temple.
  6. Como público lo más interesante es igualmente sacarle de quicio, que es como más te vas a poder reir de él y pero vas a conseguir que juegue.

    Aún así, los crack, siempre te pueden “dar en las narices” y clavarte un triple de 8 metros cuando más le estas abucheando. Bien, por eso esto es un juego, no sólo físico, sino también mental, por eso va la gente a las canchas y por eso el índice de victorias en casa es mayor que a domicilio.

    Pero… ¿a que se debe esa actitud generalizada de dar mamporros, golpes, patadas a los chulitos? ¿Y esa cierta permisividad de los árbitros a consentirlo? Pues lo tengo bastante claro, eso es propio de gente acomplejada, que ante la capacidad de contrarestar su calidad y contestar a su chulería con juego, se vuelve violenta hasta el límite que le permitan.
    He visto partidos del Madrid de fútbol con más marcas de tacos en las tibias de Cristiano que en el césped y a jugadores pintarle las medias de sangre y salir del campo sin targeta amarilla con el árbitro mirando un pajarito mientras silbaba.
    Con Rudy pasa tres cuartos de lo mismo. Le dan hasta en el cielo del paladar, pero ¡como es tan chulito, se lo merece¡. Bien, del público, repito, me parece de acomplejados, de los jugadores me parece antideportivo y de los árbitros falta de ética profesional.
    Antes de que me lo diga alguien lo diré yo, la mitad de las veces es teatro del mayorquín y eso dificulta la labor arbitral, pero ayer (por concretar), Rudy recibe en el primer cuarto un “jamonazo” de Dorsey que debieron castigar con antideportiva y el pisotón (involuntario 100%) fué meridiano y sin nadie por medio que tapara. La entrada que trae la discordia es una “HUMILLACIÓN” ilegal e improcedente a la que los árbitros someten a Rudy (y lo podemos comprobar facilmente comparándola con la falta-tapón de Boroussis a Pullen un poco antes), mandando el mensajito de “con Rudy todo vale”.

    En fin, los acomplejados sufren hasta con los bailes de los jugadores tras un gol o con que Mejri se ponga la mano en la nuca haciendo un mate… ¡de psicólogo¡, creyendose por eso con derecho de arrojar objetos, proferir los más soeces insultos y sintiéndose plenamente reslizados si alguien le da una patada brutal en la rodilla o le tira en el aire mientras realiza una entrada (y hablo también de jugadores de otros equipos).

    En fin, un circo romano en donde se celebra con algarabía la sangre y se liberan las frustraciones y la violencia contenida, seguramente, por los muchos problemas por los que pasamos los ciudadanos de este pais.

    Carnaza para calmar los ánimos y que sigamos apaciguados tragando recortes de derechos una semana más.

    Quien quiera, sepa y pueda que lo piense.

    Un saludo.

  7. Más infinito, tu comentario, “Solodip”. Tu lo has analizado desde un vertiente, no científica pero sí divulgativa, sociológica y psicológica. Hay una parte específicamente política para que sucedan estas cosas a favor el “més que un club”. No es moco de pavo, precisamente.
  8. Mjc dice:
    Y que espera Rudy que a cada penetración a canasta se le haga un pasillo y una ofrenda floral y tire los triples sólo, eres el mejor jugador de Europa y lo normal es que te defiendan así por que el sólo puede cambiar un partido o un título y ganarlo, Al mejor Navarro, Spanoulis, Diamantidis, Jasikevicius, Holden, Siskauskas, Langdon, Parker( ex maccabi) y un largo etcétera de jugadores han tenido que sufrir o siguen sufriendo ese tipo de defensa durante su carrera y por eso se han ganado ser unos cracks y han dejado su huella en Europa
  9. ivan2014 dice:
    Pues algo de razon tiene y no solo eso sino despues de pitarle las 2 tecnicas y marchandose al vestuario(ya habian cumplido su objetivo) sin decir nada papanikolau se pone a aplaudirle mirandolo desde bien cerca como bien e visto aora en un informativo de deportes y eso en mi pueblo se llama provocar….aunque esto no es nuevo contra este equipo y este entrenador,esto tiene que sevir como motivacion para el viernes para ganarles y darles la enhorabuena por haber ganado ayer.

    Si luego en la FF rudy ajusta cuentas con alguno que no digan que no sabe ganar o perder y tal y tal…que cuando provocas un dia al siguiente si te dan para el pelo pues seria lo mas normal,pero entonces saldran todos a llorar como siempre,dicho esto un profesional no debe caer en esas trampas y menos el con su experiencia aunque es humano y puede pasar,el dia que mis ojos vean que a Navarro le pitan 2 tecnicas por protestar porque no para de hacerlo les guste o no y que el Madrid de futbol(aunque no venga a cuento)vaya perdiendo en el nou camp y le piten 2 penaltis,ese dia me meto al seminario a estudiar.

  10. Al filo del magnifico comentario de El Dunadan pienso que un jugador (ya sea de baloncesto, de fútbol …) es la suma de varios factores: físico, técnico, táctico y mental. Y el mental es igual de importante que el resto.
    Ya se que a muchos no os gusta el fútbol pero permitidme que ponga 2 ejemplos futboleros: Guti y De la peña.
    Ambos eran jugadores de mucha clase, a veces difíciles de parar, pero eran 2 jugadores que se calentaban con facilidad. Esto lo sabían todos los rivales y frecuentemente les buscaban las cosquillas.
    No digo que me parezca ni bien ni mal, solo digo que es una realidad y por lo tanto mi consejo a ese tipo de jugadores es que trabajen mas la psicología.
    Rudy es muy bueno y por lo tanto recibe muchas faltas, y algunas bastante duras, pero si no rebaja esta chulería le van a dar el doble.
  11. Rafa dice:
    Solodip, yo creo que después de tan extenso argumento, aunque puedas tener razón en muchas de las cosas que expones, no paras en lo esencial, y es que Rudy es desagradablemente prepotente. No sabe ganar ni perder. O es que acaso Sergio no es un grandísimo jugador??

    Claro qué le hace una zancadilla Dorsey. Pero es que el árbitro se puede equivocar. Y no por eso puedes seguir y seguir y seguir y seguir y seguir protestando. Si lo haces, debe pasar lo que pasó. Y esa es la diferencia !! Qué su prepotencia es tal que no se adapta …. Cree tener razón y sigue …. Le da igual que le piten otra técnica. Le da igual. Es el un crack y el resto es escoria. Los árbitros, los rivales, la afición del equipo rival.

    Pasa en todos los campos y no es por ser muy bueno, que es el mejor, es por ser como es. Increíble el manotazo que le suelta a la cara a Vam Rossom cuando evito el alle hoop hace 2 partidos. (Sin incidentes previos). No es normal. No le demos la vuelta a la tortilla y decir que el chico es así por cómo son los demás con el. Demaseado simple en mi opinión.
    Por lo demás, ya digo….. El mejor en su puesto

  12. Spartan dice:
    Tan bueno jugando como escaso de tornillería. Un júnior está en edad de controlar esas reacciones. Un tío de 28 o 29 castañas habiendo toreado tanto y en tan grandes plazas debería tenerlo más que aprendido.
  13. Sergiete dice:
    Vaya testamento dunadan, estoy de acuerdo en tu reflexión final acerca, de relativizar la importancia de las cosas. Marx decía que la religión era el opio del pueblo, un entretenimiento para distraerlo de las penurias cotidianas, en la actual sociedad esa droga o analgésico social se llama deporte y en nuestro caso particular baloncesto.
    No creo que este sea un foro para reclamar un compromiso social y una reivindicación de nuestra falta de derechos y oportunidades, pero gracias por recordar a los foreros su responsabilidad como ciudadanos.
    Volviendo a lo que nos concierne, creo, tal vez me equivoque, que determinados comportamientos en la cancha son totalmente evitables, mas cuando son reincidentes, algunos justificáis que son gestos inherentes a los mejores jugadores, pero a mi parecer los mejores se llaman Lebron, Kevin, Blake, Kyre… Rodolfo está a años luz de estos señores como ya demostró en la competición en la que ellos participan.
    Podréis decir que es una opinión expuesta desde una rivalidad, evidentemente, todos tenemos nuestras preferencias, pero las agresiones o menosprecios, no tienen cabida en el concepto que tengo de este deporte y creo que si algún jugador de mi equipo nunca las justificaría.
    Espero no haberme extendido demasiado, que tengan todos ustedes, sin exclusión alguna, una buena tarde de Domingo, ya que el sol vuelve a sonreir.
    • jajaja… siento el “testamento”, he sido incapaz de comprimirlo.

      En lo que se trata de intentar acercar posturas, limar odios y criticar las malas actitudes en deporte suelo explayarme (más aún) porque creo que es importante usar las redes sociales ( y un foro deportivo también lo es) para eso,

      Un saludo.

    • yomismo dice:
      El problema sabes cual es Sergiete; lo dice Rudy: “era fácil pitarnos técnicas en contra nuestra” y la final del año pasado me remito una vez más
  14. Creo que me habeis entendido bastante bien, pero por si acaso quiero recalcar que NO ME GUSTA NI APRUEBO LA ACTITUD DE RUDY FERNANDEZ y que se ahorraría muchos problemas él y el equipo si fuera de otro modo.

    Sólo quería recalcar que de verdugo acaba convirtiéndose en víctima de si mismo y siendo receptor de las iras que genera por si mismo y de otras que no.

    • Domènec dice:
      Excelente aclaración.
    • Bandolero dice:
      Ay! q me hubiera gustado leer a un solo culé decir algo parecido de Sada Vs Carrol, o Pete Vs Velickovic. Pero lo imposible, imposible es.

      Totalmente de acuerdo, compi.

      • Bandolero dice:
        O a esos jugadores reconocer su error, como si he escuchado a Rudy en otras y esta ocasión, pero , repito, lo imposible, imposible es
        • Sergiete dice:
          Aquí mas de un barcelonista criticó la actitud de Sada en la Supercopa, pero ya lo dice el refrán, no hay mas ciego que el que no quiere ver, no obstante Rudy lleva un reguero de actuaciones, que podríamos calificar de poco nobles y mucho me temo que antes de final de temporada la volverá a liar, si no al tiempo, si me equivoco, prometo disculparme por mi reflexión.
      • Yo me limito a intentar mantenerme coherente (que no es poco); he criticado a jugadores de otros equipos por distintos motivos y también a otros de mi equipo (tanto de fútbol como de baloncesto).

        Como decía un amigo mío, cada cual, que se lama su capuyo. :)

  15. Dani dice:
    Todos estos comentarios vuestros están muy bien, vuestras fobias, opiniones y demás. Pero si nos ceñimos al partido de ayer, no pasó nada de nada. Lo único que pasó es que rudy decidió autoexpulsarse porque no le apetecía jugar un partido duro, intenso (como cualquier barça-madrid), que era totalmente intrascendente, que no estaba metiendo ni una (fallaba hasta tiros libres) y que iba perdiendo de 20. AYER, ni rudy tubo un mal comportamiento (le suelta un poco la pierna a abrines, pero vamos, un pique normal de estos partidos) ni nadie le hizo a rudy ninguna falta fea ni antideportiva (que le pregunten a parker lo que es una falta fea y quién se la hizo). Los choques con dorsey fueron eso, choques, con el cuerpo, sin ninguna mala baba ni intención de hacer daño. La única queja posible de rudy es la zancadilla de dorsey, que aún siendo involuntaria, para mi es falta pq le desequilibra. Pero esa acción fue bastante anterior a todo el follón. En la acción del tapón de abrines no hay nada de nada, y en la siguiente es falta de ataque clarisima, creo recordar que de slaughter. Su reacción no esta justificada para nada pero, una vez más, prefiere buscar enemigos externos (es que van a por mi) antes que reconocer sus errores.
    • yomismo dice:
      Bueno Dani, primero sus errores los ha reconocido. Segundo, sus protestas están más que justificadas por lo que le hicieron y tercero, recordar una vez más la final del año pasado y las reacciones de Navarro, Sada, …. ¡¡¡ Te has cagao !!!, sin respuesta por parte de los árbitros.
      • Dani dice:
        Rudy dice que el barça fué a por él y que no le dijo nada a los arbitros. Por tanto, no cometió ningún error y fué expulsado injustamente y sin merecerlo. Lo de tengo que aprender, evidentemente, se refiere al inglés, que lo debe tener un poco descuidado desde que volvió de USA, ya que él no hizo nada de nada para merecer su expulsión, y por tanto, no hay nada que corregir, cosa que me encanta. Ojalá el viernes haga lo mismo…
  16. Domènec dice:
    Hay un jugador que me impresionó cuando le vi en directo en el NBA Tour en el Palau Sant Jordi, y es Kevin Durant, posiblemente el mejor jugador que haya visto jamás en persona (y eso incluye a Drazen en el mundial de clubes en el 85 en el Palau Blaugrana).

    Y no se si habéis visto el discurso de recepción del MVP hace unos días, en el que puso por las nubes al esfuerzo que hizo su madre, sola, para sacarles adelante a él y a su hermano en una situación más allá de las estrecheces. No me importa decir que al acabar de oirle no pude contener unas lágrimas de emoción.

    Eso es lo que diferencia a los buenos jugadores que hacen cosas habilidosas en la pista de las leyendas que nos inspiran a pensar qué podemos hacer y cuanto nos podemos esforzar para ser un poco mejores cada día en todo lo que hacemos.

    Visto así, la pelea de patio de colegio para justificar los berrinches de nuestras estrellitas preferidas me importan bastante poco, pero tenía que soltar esto ;)

    • Bandolero dice:
      Ya… pero las peliculas de Hollywood escritas con guionistas muy caros y discursos ensayados pues… bueno, q se las crea quien quiera. La verdadera persona, aquella que se merece mi admiración y mi reconocimiento, no lloriquea sobre sus penurias para lucir mas, ni se regocija en lo guay q es por haber sufrido tanto, sino q avanza sabiendo lo q ha conseguido sin necesidad de q los demás se lo digan y, mucho menos, sin tener q decirlo él y, si ya es una persona ejemplar, luchara por facilitarle la vida a los otros con todos sus recuros. No veo a Durant así. Ojo! q no se lo exijo, pero tampoco le concedo el credito q pide.

      “Hay personas q luchan un dia, y son buenas.
      Hay otras q luchan muchos dias, y son muy buenas.
      Pero los hay q luchan durante toda sus vidas, esas son las imprescindibles”

      Q zen me he puesto, me voy a lo alto de una montaña a meditar sobre la pata coja en la postura de la Gaviota.

  17. Superepi dice:
    Rudy Fernandez,como jugador de lo mejor que juega en Europa,eso no lo discute nadie.Pero le falta cabeza para ser un jugador a la altura de Spanoulis,Diamantidis,Jasickevicius…Esto mas o menos es la traducción de un forero griego durante la eliminatoria Madrid-Olimpiacos.

    Desde luego Rudy Fernandez podría ser el mejor jugador de Europa si fuese mas cerebral,pero es un jugador impulsivo que a veces lo pierden sus formas,perdiendo partidos para su equipo,ahora buscar justificación es tarde,el partido fue ayer y el Sr. Fernandez decidió no jugarlo,un -4 de valoración en casi 19min. que estuvo en la pista deja claro que no salió a competir.

    De la personalidad de Rudy se podría hablar y hablar,no suele dejar muchos amigos por donde pasa ya sea Penya o la misma selección.Saludos

    Ayer se comentaba un dato bastante claro

    • yomismo dice:
      No creo que seamos nosotros los más adecuados para hablar de la personalidad de Rudy, ni de nadie, a riesgo de equivocarnos, claro.
    • Rubbeus dice:
      Muy de acuerdo Super, pero todo lo que sea hablar mal de rudy acostumbran a tomarselo mal y a soltar eso de “aun rabian porque Rudy eligiera el Palacio” (leído más arriba)…ya lo dije yo cuando lo vi en el Joventut y lo sigo diciendo…como jugador es buenisimo pero le pierde la cabeza…y repecto a lo dicho por Ivan2014…si Rudy ajusta cuentas con …te diré…es lo mismo que hicieron los gemelos tarados del Zalguiris con él…por tanto, si eso os pareció feo (por decirlo suave)…que direis si es Rudy el que ajusta cuentas…???
      • franguill dice:
        Rubbeus, tienes toda la razón. Pero esto mismo cuando lo hacía en el Jouventut, era descaro, hambre y pillería. Ahora es suciedad, teatro, etc. Ni antes tan poco … ni ahora tanto.
      • Bandolero dice:
        No… Rubbeus noo…

        El problema sois los culés q reivindicaís una moralidad para criticar a Rudy, despreciandola posteriormente cuando toca hablar del puño de Micke o lo antideportivo de Sada.

        Esa dualidad es la q os destapa a algunos como indigestos por la eleccion de Rudy de jugar en el madrid. A superepi, por ejemplo, verás q no le dirán nada parecido. Y es q hay diferencia entre un modo y otro.

    • Candemor dice:
      Superepi, los jugadores que nombras, Spanoulis, Jasikevicius (y no digamos ya Drazen)son, diría yo, que hasta más marrulleros que Rudi. Están provocando, protestando y dando por saco todo el rato. Navarro, otro gran talento para el teatro y que no calla.
      A mí como aficionado del Madrid (y a otros muchos que han hablado por aquí) me molesta que Rudi haga teatro, a los seguidores del Barça parece que no ha molestado nunca mucho la interpretación de Navarro.
      • Superepi dice:
        Estos jugadores los nombraba un forero griego “Panagiotis”en la web Eurohoops,en la noticia “Rudy:Olimpiacos no es mi enemigo”.

        Me parece interesante saber la opinión desde fuera,yo coincido bastante,además Rudy con esa actitud solo consigue perjudicar a su equipo,cosa que los nombrados y por supuesto Navarro y Drazen normalmente conseguian beneficio,es cuestión de cabeza.Saludos @Candemor

        • Candemor dice:
          Sí, eso es cierto, que los otros marrulleros y teatreros son más inteligentes que Rudi y saben sacarle mejor partido a sus triquiñuelas, pero si lo que hablamos es de actitud lo mismo da la inteligencia con la que lo hagas.
          Saludos
  18. NaME dice:
    Esto se lo hacen en todos los partidos a Rudy intentar sacarle de partido ya que es el mejor jugador de Europa sin discursión..contra el OLY también lo intentaraon pero Rudy no se dejó, contra el Barsa pasó lo mismos pero el sabado a Rudy le interesaba que se le sacaran del partido para calentar el del viernes y poder descansar..
  19. Rafa dice:
    En la supercopa Sada saca de la pista a Carroll y descalifican a Caroll afortunadamente los arbitros descalificaron a Rudy porque le podian haber lesionado algun jugador del Barcelona le estaban dando mas que palos
  20. Magic32 dice:
    Rudy, aunque te sea difícil de entender…a los 29 años hay que crecer…
    Cuando tienes esos arbitrajes debes enfocar la rabia que se siente hacia el partido, no hacia los árbitros o demás jugadores, y tratar de usarla para mejorar tu juego.
    Por cierto Dani, no creo que los choques con Dorsey sean sin mala intención por parte de éste, si puedes vuelve a verlos.
    Un saludo a todos.
    • Candemor dice:
      Jajaja, lo de dejar recaditos para desquiciar al jugador es más viejo que botar la pelota.
      Las chulerías y marrullerías han convivido en este deporte desde que se juega a él.
    • Dani dice:
      No necesito volver a verlos. Una cosa es que me digas que no se aparta o que no hace nada para evitar el choque, y otra que me digas que dorsey va con mala intención o a hacer daño. Te aseguro que si dorsey quiere hacer daño a rudy (o a quien sea) lo manda al hospital. Ahora resulta que para justificar a Rudy hay que hacer ver que poco menos que fue agredido. Va por favor.
      • Magic32 dice:
        Vale, pues no los veas.
      • Candemor dice:
        Dani, las faltas que se hacen en baloncesto no van con intenciones homicidas sino, como dices, los grandes le partirían las piernas al resto. Otra cosa es meter el codo en el bloqueo, un empujón cuando el jugador cae, esos golpes bajos tan habituales en el baloncesto. La intención es más cabrear que hacer daño. Si te pillan pitan falta. Sólo eso.
        • Dani dice:
          Evidentemente. Y como dices, son lances normales en este tipo de partido. Spanoulis tubo un pique precisamente con rudy por una acción similar, un contacto después de que el arbitro pitara falta. Se picaron un poco, rudy dió sus explicaciones y ya está, a seguir jugando que aquí no ha pasado nada. Por eso digo que la actuación de rudy me perece desproporcionada.
  21. Josegarcia dice:
    Rudy pierde los papeles? SI
    Al FCB se le permite todo?: SI
    Rudy puede cambiar? SI (mirad como ha mejorado Felipe)
    Navarro protesta y no pasa nada?: SI
    El Sabado el Madrid jugó a medio gas?: SI
    • Rafa dice:
      SI
      SI. Al igual que al MAdrid, mucho más que al resto de equipos
      Felipe no tenía tanto que cambiar, como éste señor
      SI. (Junto con Rudy, dan agonía como se les consiente parlamentar con los arbitros, a diferencia del resto de equipos)
      Por supuestísimo
    • Pullen&Bear dice:
      Pues para hacer el ridiculo y dar pena os quedais en madrid.
  22. sskorpio dice:
    josegarcia, tienes razón en todo. SI….
  23. En el Barcelona, el relevo de “payaso provocador” de Rabaseda, ya ha sido adjudicado a Abrines…
  24. Bandolero dice:
    Jo jo, de verdad q jamás imaginé q el fichaje de Rudy pudiera fastidiar tanto… pero claro, imagino a algunos soñando lo q hubiera sido el barça con Rudy en vez de papanikolau y… tiene q fastidar.

    En cuanto al 5% de los criticos sinceros de Rudy, en cuanto a algunas de sus actuaciones reprobables, sabemos q es así y q es algo q resta en vez de sumar. Pero no nos engañemos, no son tantas las veces q hace eso, como el altavoz culé intenta aparentar.

    El otro 95%, esos q aplaudían los cuyons de Pete Mickael y su puño como punto inflexión en la final de hace unos años. Pues q deciros… si sois mas transparentes q el aire puro q apenas llega a vuestros pulmones.

  25. Nicholai dice:
    En un partido vi a Rudy darle una colleja a Hierrezuelo tras pitarle éste una falta que era clara del mallorquín. Pero venía caliente de otras acciones anteriores.
    Hierrezuelo, entre sorprendido y molesto, le pitó técnica descalificante a continuación.
    El partido… era amistoso y de postemporada.
    Queda todo dicho.
  26. MK.Smith dice:
    A titulo personal y sin que moleste a nadie ni que se den por aludidos … no estaria mal primar la objetividad , algo mucho mas facil cuando no llevamos la camiseta de un equipo ni el logo de un partido politico , etc.
    He sido jugador y he competido , he sido arbitro y soy entrenador … me enseñaron y siempre he primado a esos pequeñajos que te miran como un ejemplo seas jugador , arbitro o entrenador .
    Cuando jugaba y venian a vernos los equipos que venian por debajo era lo mas competitivo del mundo , odiaba perder pero jamas pasaba esa linea de deportividad ..
    Cuando arbitraba tenia paciencia infinita para explicar decisiones tecnicas tanto a jugadores como entrenadores pero minima ante cualquier conducta antideportiva … fuesen faltas de respeto al arbitro , entre jugadores o entrenadores a jugadores …
    Ahora que soy entrenador he llegado a mandar al vestuario a jugadores por insultar o faltas de respeto a otros jugadores,arbitros flooping , etc ..
    Todo esto es para resumir por que tengo tanta admiracion como animadversion por lo que son capaces de hacer jugadores como Rudy, Navarro, Sasha , Spanoulis , y miles de jugadores mas que no acabariamos de nombrar . Creo que no es incompatible una cosa con la otra pero al ver cada dia a enanos Alevines ( 9 -10 años ) protestando , haciendo gestos y desprecios , flooping , tanto a jugadores como arbitros me da verguenza ajena de donde lo aprenden ( sea tv viendolo como formadores ) … Mientras nos matamos segun sea para los colores que defiendan este deporte como tal cada dia va peor y cosas asi no ayudan
    • Me quedo con una frase: “…odiaba perder, pero jamás pasaba esa línea de deportividad…”

      Como educador que eres desde tu puesto de entrenador, te pido con cariño y a la vez te exijo, que sigas “criando” así a tus niños-deportistas.

      Esta sociedad está podrida de corrupción y nos creemos que los pequeños detalles no importan, y luego pasa lo que pasa. Los niños nacen limpios, “no los guarreemos”.

      Y los deportistas que creen que no tiene obligación de ser ejemplo “Arbeloa dixit”, que devuelvan los millones, porque puestos a ser pragmáticos, tampoco producen en nuestras vidas tanto bien como el juego socio-económico les paga, ¿o no?

      Como me tocan los coj…. los privilegiados que son incapaces de devolver con su esfierzo, agradecimiento y ejemplo las fortunas que reciben; y pongo siempre ejemplos de mi equipo para que nadie piense que aprovecho para lanzar puyitas (yo cuando sale el tema voy directo al grano), pero cosas que dan vergüenza hay en todos los barrios, especielmente en los dos grandes, que luego van de puros y llenos de valores.

    • Dandanovic dice:
      Reconforta leer comentarios como éste.
    • Javier Maestro dice:
      Ole y ole
    • Superepi dice:
      Enhorabuena por tu post.Saludos
      • Castellano dice:
        Joder MK Smith, eres perfecto como jugador, como árbitro, como entrenador. ¿No serás un ángel? ;)
        Llámame raro, pero tanta “perfección” me da un poquito de yuyu ;)
        • No es perfección, es ser buena gente, no es pa morirse, antes era más habitual.

          Si sospechas de él es porque tú mismo te consideras incapaz de ser así. No juzgues a la gente por el rasero de lo que tu eres.

          Tú das yuyu.

        • MK.Smith dice:
          Ni mucho menos queria venderme, unicamente he intentado resumir por que me crea la misma admiracion su talento como animadversion las enseñanzas que dan sea el jugador que sea ( sin colores ni zonas geograficas ) ya que he visto jugadores que son un ejemplo en todo …
          Me han enseñado ciertos valores que intento inculcar al igual que he cometido mil errores de los que aprendi , si soy sincero me gusta mas este deporte que un escudo,color,provincia,etc.
          Como jugador, como ya dije , era el mas competitivo del mundo, me cabreaba , odiaba perder , … nos llevaban a clinics de entrenadores o arbitros al igual que en cada categoria nos ibamos estudiando el reglamento para saber que se podia hacer y como , donde estaba el limite y sacar partido desde el conocimiento no desde la picardia o engaño . Con el tiempo aprendes que recibes lo que das .. nuestro entrenador jugo al rugby ( nos enseño lo que era el tercer tiempo , sin birras jjaaj )y lo que eran comidas de equipo post-partido acabo siendo amistades de otros equipos , invitarles a comer y devolvernos ellos la invitacion en su campo …
          Como arbitro algunos entrenadores me llegaron a llamar el pistolero porque solo daba un aviso y tecnica avisando que la siguiente no avisaba ante cualquier falta de respeto o deportividad . Igualmente era el primero que , sabiendo que muchas veces es por desconocimiento , explicaba una y otra vez el motivo por el que se pitaba algo . CLinics en clubs o colegios con demostraciones.
          Ahora como entrenador que he visto este deporte desde todos las perspectivas intento aplicarlo … tenemos un codigo de conducta deportivo para jugadores y padres, juega quien se mata cada segundo en los entrenos y da lo que tiene por y para los demas , recompenso las actitudes deportivas , que no tengan miedo al fallo , que disfruten , …
          Mira que han ganado campeonatos a nivel provincial o autonomico , con selecciones … han perdido la mayoria de medallas pero no los numeros de gente de otros equipos de aqui o fuera con quienes quedan normalmente.
          Y yo ver una aficion de un equipo al que ganas felicitandoles o de bromas con padres del tuyo , ver qu llegas a una semifinal o final y hay gente animandote de muchisimos clubs diferentes sea en tu provincia o autonimico, … merece mucho mas la pena perder asi que ganar a toda costa.
          Desde la seleccion español , pasando por los de elite hasta un club de barrio, desde los dirigentes feb hasta los coordinadores , desde los entrenadores top hasta los formadores o el publico de pabellones hasta los padres que ven a sus hijos tenemos responsabilidades con este deporte … y por desgracia otros deportes que eran minoritarios estan alcanzando en numero de licencias al belonces y son esos el futuro
        • Castellano dice:
          Pero vamos a ver Dunadan de mis entretelas, todos sabemos que yo soy la personificación de Lucifer, que vivo en el Hades con Plutón y que por la mañana me como (crudos) a dos o tres niños. Eso sí, me lo paso de puta madre y disfruto como un enano viendo como os ponéis. Y siempre que veo un ejercicio de buenismo proclamado por uno mismo se me viene a la memoria aquel refrán de “dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”.
          El día que deje de dar yuyu a gente como tú, entonces me empezaré a preocupar ;)
  27. Dermon dice:
    El otro día se fue a por Rudy como otras veces se ha ido a por Tomic, esas cosas se hablan en los vestuarios. El sábado pasado los árbitros con sus errores hicieron muy fácil la tarea de sacar del partido a Rudy, y éste finalmente se equivoca y la caga, Rudy es un extraordinario jugador, seguramente el mejor nacional que juega en la ACB, y será mejor cuando controle estas salidas de tono, pero es curioso porque mucha gente le podría aconsejar que cuando le pegen tiene que exagerar los contactos. Tener la cabeza fría y exagerar los contactos, que no te saquen a tí del partido, saca tú a los demás.
  28. sacy dice:
    Yo tengo la sensación de que oleson es el mejor defensor de Europa en el Barça.
    En otro equipo no duraría 15 min en la cancha.
  29. Mr flopping dice:
    El problema de Rudy es que sigue haciendo las mismas tonterías que hacia cuando estaba en la penya. Algunos no se acuerdan, pero la afición del Madrid le ha gritado de todo menos bonito cuando visitaba el palacio.
    Lo único que ha cambiado ha sido la camiseta que lleva y que se plancha el tupe.
  30. El Zar dice:
    Demagogia, doble rasero, doble moral…. y un sinfín de palabras similares es la mejor forma de definir a muchos comentarios de aquí. Con esa base, este debate es una pura estupidez.Esto es como el político que acusa al rival de ser un ladrón y un corrupto al tiempo que se tiene que sujetar los pantalones para que no se le caigan de llenos que lleva los bolsillos.
    • Pero no debemos imitar aquello que no nos gusta, porque entonces te conviertes en aquello que detestas.
      Si Rudy lo hace mal, lo decimos y si luego toca atizarle a Navarro le atizamos, sino, ¿que autoridad tienen las palabras? ¿Y de que sirven?
      • El Zar dice:
        Por eso yo paso de comentar nada al respecto, haría lo mismo, como es lógico. Cada uno barre para casa como es normal, así que es un debate estéril.
  31. Suelo seguir este foro si bien es la primera vez que comento algo en él, así que antes de nada os envío un saludo. Creo que el reglamento no diferencia a la hora de su aplicación el hecho de que un jugador sea más o menos chulo, por lo que justificar o entender una falta por ese motivo creo que se aleja de lo que es baloncesto.

    Partiendo de eso, aquellos que entendéis que se puede hacer falta por este motivo, ya que es humano responder así a la chulería, deberías entender qué también es humano cuando te fríen a faltas ser más o menos chulo y no dar tanta importancia a ese hecho.

    Otra cosa diferente es que yo personalmente pueda entender que a Rudy se le va la pinza más o menos y que eso justifica que le piden técnicas los árbitros en ocasiones, pero creo que en muchos de vuestros comentarios hay mucha animadversión personal por el personaje en si y a veces pecáis a mi parecer de ser poco objetivos por ello.

    Me llama la atención que cuando en otros deportes cuando hay una especial violencia sobre una estrella siempre se alude a qué hay que defender el deporte y por tanto evitar que le frían a faltas al jugador ( dícese Messi o Cristiano), y sin embargo algunos de vosotros defendéis que por ser una estrella es normal que Rudy reciba mas faltas. Inquietante, pensaba que el fútbol eran los no civilizados y el basket los buenos chicos ( ironía mode on ).

    Y para acabar, porque ya estoy extendido demasiado. Si Rudy no es estrella porque no es estrella en la NBA como he leido y se le compara con Durán, ningún jugador en ACB o Euroleague lo sería incluyendo Navarro o Spanoulis que no pasaron de ser como Rudy meros segundones NBA. Entiendo que el trato debiera ser el mismo pues para estos tres jugadores y otros que consideramos estrellas a nivel europeo. Espero no haberos aburrido demasiado.

    • Un saludo para ti. Buen post.

      Venimos a pensar igual. El “chulito” acaba cumpliendo una “labor social” de ser objeto de las iras (véase Kaunas) hasta el punto de que los árbitros dan un margen mayor al reglamento contra ellos y la comunidad acepta como cosa normal que se llegue a la violencia con ellos.

    • Dani dice:
      Yo daré mi opinión (creo que compartida por muchos). No se dice que esté bien pegar a rudy, sólo se busca la explicación de porqué este jugador despierta tanta animadversión entre rivales (que engloba técnicos, jugadores y aficiones). Algo tendrá este chico en su comportamiento que molesta a tanta gente (no solo a cules, como queda demostrado en tantos y tantos partidos). A partir de aquí, si a rudy le hacen falta que se pite. Y si a rudy le agreden, que se expulse y castigue al agresor. A rudy hay que tratarlo como a cualquier otro. Estmos todos de acuerdo. El reglamento es igual para todos.

      El “problema” es que para lo que uno es falta para otro no lo es. Y a partir de aquí, como esto es un foro de debate sobre baloncesto, yo considero que el comportamiento de rudy el otro dia es injustificado y no tenia motivos. Mientras magic considera que si tenia motivos y que le pegaron mucho. Pues no comparto esa opinión. Me pareció un partido normal, duro, intenso, con acciones normales y propias de cualquier barça-madrid. No ví a nadie ejercier violencia contra rudy. El dia que la vea, evidentemente la condenaré. A mi no me parece normal la violencia contra nadie.

      Espero haberme explicado bién.

      Saludos y bienvenido.

  32. L.Jones dice:
    Por cierto, alguien me puede aclarar exactamente cual fue la señalizacion arbitral??
    Yo por tv vi claramente pitar una técnica, la gente supone que a rudy se le expulsa por 2 técnicas, que no puede ser, porque hasta donde yo se 2 tecnicas no es expulsion, de hecho te pueden pitar hasta 5 tecnicas. 2 antideportivas si son expulsion.
    Ademas solo se tiraron 2 tiros (en acb la tecnica sigue siendo 2 tl y banda, no?)… pues eso, que no se que se pito exactamente.
  33. Torpedo dice:
    Tenemos un problema en la sociedad de educación y respeto hacia los demás bastante importante. Podemos extrapolarlo donde queramos, al máximo nivel o a una cosa tan simple como este foro donde participamos. ¿Cuántas veces nos enfrentamos aquí por cosas que no tienen ninguna importancia siendo supuestamente todos aficionados a un mismo deporte y en la mayoría de los casos aficionados a un mismo equipo? ¿Cuántos comentarios ha tenido que borrar el moderador?

    Estamos pidiendo un comportamiento deportivo a los jugadores. Me parece muy bien ¿pero nos comportamos deportivamente los aficionados? Yo personalmente, tengo un hijo de nueve meses y me encantaría ir con él al baloncesto dentro de unos años, pero cuando voy al Palacio y me paro a pensar lo que estoy viendo a mi alrededor, no acabo de tener claro si es el mejor sitio para un niño. Y no lo digo porque se oigan una palabras más u otra, lo digo por la actitud agresiva de mucha gente, tanto hacia el contrario como hacía el equipo del que supuestamente son aficionados. Como podemos exigir deportividad a los jugadores, si ves a la gente gritar riéndose: Pepe mátalo!!!! o Bourousis mátalo!!!!

    Dunadan, me parece que lo que pides es complicado. Los deportistas de élite se han convertido en dioses, dioses con muchísimo dinero. Yo creo que la fama y el dinero, en general, no hacen mejor a las personas, todo lo contrario. No sé quién tendrá la culpa, puede que todos un poco, pero conseguir éxito en la vida se ha convertido en tener mucho dinero o tener fama. ¿Qué novio prefiere un padre para su hija? ¿el médico que gana un pastón en una clínica de cirugía estética o el médico que es voluntario en una ONG en un país de África?

    Puede que yo sea muy pesimista respecto a la sociedad, pero desde mi punto de vista, creo que no vamos muy bien encaminados. Se ven rayitos de luz, pero eso, rayitos. Y en el deporte pasa lo mismo, parece que todo vale para ganar, y debido a eso, aparecen personajes que defienden cosas que son todo menos deporte. Y las aficiones ni les cuestionan ni les condenan sus acciones, como es la estrella del equipo, el entrenador o el presidente, les defienden a muerte, hagan lo que hagan.

    En esta tormenta de partidos, declaraciones, acciones agresivas,…., toda la gente que seguimos el deporte nos vemos llevados un poco por la corriente, y la corriente principalmente la domina la prensa. Una prensa deportiva que es lo que es. Así que la solución es encender la tele un minuto antes de que empiece el partido y apagarla justo cuando acabe. ¿Y para infórmate? Pues buscar algún oasis que realmente informe y genere un debate sano. Complicado. “No me gusta este jugador porque gana mucho” “he leído que este jugador se quiere ir, pues que se vaya” “este entrenador es un blando, lo que hace falta es látigo” “todos son unos vagos”,…, cosas de este tipo son las que opinamos, ¿esto es deporte? NO.

    Podemos crucificar a un jugador por sus acciones pero puede que antes nos tendríamos que mirar un poco el ombligo, no sea que lo tengamos lleno de pelusa.

    • Esto es un tira y afloja, tu sólo decide en que lado de la cuerda quieres estar :)

      Hablando de la agresividad en las canchas: El deporte sustituye a la guerra y en ese sentido es bueno soltar adrenalina en la cancha y entenderlo como una lucha, el problema es que desaparezcan la ética y los principios en ese ejercicio.

      Te puedo asegurar que yo grito como el que más, animo y abucheo comoel que más, pero insulto como el que menos, o casi :)

      • Torpedo dice:
        Estoy seguro que te comportas como describes y mucha gente también lo hace, no digo que el 100% de la gente que va a un campo de fútbol o a un pabellón de baloncesto tiene un comportamiento que para mí no es correcto. Pero al final de tu comentario hay un “casi”, como yo decía antes, es fácil algunas veces dejarte llevar por la corriente.
        Es complicado cambiar las cosas que se viven actualmente en los recintos deportivos, pero normalmente el aficionado se comporta como se comporta en su vida habitual. Si no se respeta a la gente que tienes al lado, no se va a respetar al contrario, a los árbitros y a los propios jugadores de tu equipo.
        Y si mezclamos deporte con política, pues apaga y vámonos.

        Lo dicho, actualmente los eventos deportivos en España, no son el mejor lugar para un niño.

  34. Saludos a todos.
    Desde hace tiempo tengo en esta pagina una gran ayuda para seguir el baloncesto español y europeo desde la lejania, valorando siempre la opinión de varios de los que escriben habitualmente aquí.
    Solo quiero dejar mi opinión sobre la sorpresa refrescante que me ha producido las opiniones de Solodip el Dunadan,aunque me generan algunas dudas a nivel deportivo, ya que a nivel social no se puede estar mas de acuerdo.
    1.- Pregunto..la actitud de los árbitros hacia Rudy es correcta, tanto en sus formas como en su resolución?
    2.- Habla usted de que también critica a su equipo y a sus jugadores cuando es necesario para no “cambiar de discurso”….yo, personalmente, le agradecería que nos aclarara este punto para tener una opinión mas global de sus inquietudes.
    3.- Habla del “endiosamiento” de los jugadores y de su mala influencia en los niños, de acuerdo, pero, y los ejemplos que dan dirigentes,árbitros y dueños de las franquicias?, no cree también que ciertas aptitudes en la pista o en los despachos no generan también problemas irresolubles dentro de los fans?.

    Gracias por leerme y espero que sus respuestas me enriquezcan mas para seguir amando este deporte.