Rosco Allen llega al Iberostar Tenerife, pero Grigonis paga y se va al Alba Berlín; Oleson, al UCAM Murcia

4

Doble movimiento este mediodía en el Iberostar Tenerife. Por un lado anuncian la llegada de Rosco Allen, el ala-pívot que debutó en la ACB la pasada campaña con el Obradoiro.

De 2,06 y 24 años, nacido en Budapest aunque formado en Estados Unidos, Allen tiene experiencia en la Liga Endesa, donde el curso pasado promedió 10,7 y 3,8 rebotes para una valoración media de 8,9 créditos en los 23 partidos que disputó con el equipo gallego

Por otro, anuncian que Grigonis ha pagado su cláusula de salida. El motivo es que el alero lituano se va al Alba Berlín con Aíto García Reneses.

Por su parta, el UCAM Murcia firmó para dos temporadas a Brad Oleson después de que el escolta quedara libre al no renovarlo el Barcelona. De las ofertas recibidas, ha escogido la murciana.

4 Comentarios

  1. Pues una oportunidad para que Rosco Allen demuestre todo lo que se esperaba de él tras la pretemporada espectacular que hizo. Mala suerte con las lesiones, en un equipo que no acababa de coger ninguna racha, su primera temporada en ACB… Quizas, sea una de las sorpresas de la liga.

    Y Grigonis es una pena que se vaya. Había subido su nivel una barbaridad y demostrado mucho caracter. Con este, Aito ya se ha “pillado” a Sikma y Grigonis. Y tonto…no es.

    Saludos

    • Allen como bien dices tiene un potencial espectacular, le falta lectura de juego y especialmente conceptos e incluso fundamentos defensivos (típico en jugadores jóvenes que han estado en EEUU, excepto raras excepciones). De todas formas es un 4 que corre la pista muy bien, con buena mano (mala selección por la deficiente lectura de juego), agresivo y con un manejo de balón aceptable para ser un 4. Excelente fichaje además de ser una garantía para el vestuario.

  2. Evitan que tanto Hanga como larkin jueguen en un equipo que es competidor en todas las competeciones que participa. Si no fichan por equipos euroepeos ,vaya papeleta

  3. Espero que en el caso de Grigonis, por lo menos le haya dejado algo más de dinero del que dejó Doornekamp. Baja esta más que sensible porque era un jugador de presente y de futuro, muy dificil de sustituir. Ojala consigan un buen recambio por él.

Comments are closed.