Roland Smits, anunciado por el Barcelona para 5 años, el primero de ellos cedido en el Fuenlabrada

56

Los lectores de nuestra web ya conocían la noticia desde el 23 de agosto, pero ha sido hoy cuando el Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Roland Smits que te avanzamos en su día.

El motivo es que el ala-pívot estaba concentrado con su selección para disputar el Eurobasket. Ha sido este lunes cuando ha regresado a España y ha firmado con el Barça.

Será azulgrana para cinco años, el primero de los cuales lo pasará cedido en el Fuenlabrada, su actual club. La cláusula de 750.000 euros fue reducida para facilitar el traspaso y con esa cesión como contrapartida.

Con el jugador letón, el Barça se asegura un cupo de calidad y aún en progresión para las próximas temporadas. Tiene 22 años y mide 2,07.

56 Comentarios

  1. Buena planificación para el futuro, fichaje joven y encima cupo aunque tiene toda la pinta que pronto se ira a la NBA. El Madrid ni mira ni le da importancia a los cupos, veremos que tenemos cuando Doncic cruce el charco con Rudi y Felipe casi jubilados.

    • Pues habrá que tirar de cantera,Yusta,Radoncic,Campazzo ahora DNI español, Sáiz,Dos Anjos,Barreiro que aún está cedido e incluso Álex Suárez que con minutos lo está haciendo bien en Zaragoza,al menos en pretemporada,luego alguno que pueda llegar de otros equipos,en ese sentido yo no lo veo tan mal.

    • Pues sí, el Barca esta sembrando para el futuro con mucno criterio. Luego estan los azares de la vida, fulanito que explota y se fuga a USA, menganito que no cuaja o zutanito que se pierde por una lesión o tantos imponderables como hay en la carrera deportiva de un deportista. En fín, lo incontrolable. Esto es tan complicado que ni siquiera hacerlo bien, te garantiza nada.

      El Madrid, trabaja muy bien la cantera desde hace varios años y en ella de adivinan magnificos prospectos que se suman a las apariciones de los últimos años. Pero entre los cupos actuales (amenazados por el declive de la edad o por la duda de su continuidad inmediata) y lo que se intuye que pueda llegar de su cantera, creo que hay un vacío que no se ha sabido paliar. A cortísimo plazo se intuye un problema de cupos muy serio y con ello una plantilla menos competitiva que los últimos años. Nos ha faltado visión y determinación.

      El Barca me da la impresión de que nos ha tomado la delantera, no es que tenga un equipo claramente mejor pero ha sentado las bases sobre las que crecer, y transmite una sensación de cimientos sólidos, mientras que el Madrid da la sensación de un proyecto que se consume y al que no se esta sabiendo apuntalar paliando las carencias que surgen por el desgaste inevitable.

      • Muy muy buen comentario, Cole.
        Según dicen varios medios, Laso tiene apalabrada la renovacion con el Madrid hasta 2020, con lo cual tampoco habrá ningún cambio sustancial de criterio.

      • Creo que estamos en un juego en que nadie es más listo que nadie, y que los promedios compensan los picos en un sentido u otro.

        Dicho esto, con el kharma acumulado el año pasado tendríamos que hacer triplete y ganar de 10 con exhibición al equipo de turno del próximo NBA Tour 😀

        • como ya hizo xavi pascual reiteradas veces contra lakers campeones de nba y maveriks campeones un año antes de la misma jejej. Fin de mi comentario enalteciendo a XP (nunca he sido de sus fans jaja).

          Hablando de cupos y tal, buena pinta el trabajo que se esta haciendo, además tengo ganas de ver como mezclan moerman o oriola con horchatomic. Gracias a Dios sólo quedan unos pocos días para poder volver al palau

          • Es una pena que justo este año que no se juega Supercopa la final de Lliga caiga en una fecha rara entrado el otoño. Qué tiempos aquellos cuando Barça y Penya se la jugaban gas a fondo como gran inicio de temporada 🙂

  2. Es un excelente fichaje. La gestión deportiva de este año de momento va de notable alto. Falta gestionar la salida de Rice y confirmar las buenas sensaciones de Pressey.

  3. A ver si ahora Smits va a ser el nuevo Nowitzki,es un jugador correcto son más,si es por los cupos está bien el fichaje,pero insisto otra vez,era necesaria tanta desesperación por Oriola?,se supone que era por cupos también,porque jugadores como él en Europa hay unos cuantos.Digamos que el Barça está fichando de otros equipos,los de su cantera están saliendo todos,Peno, Eriksson,Hezonja,Hakanson…

    • Oriola no solo es cupo, también es catalán. Navarro y P. Rivas eran los catalanes de la plantilla, ahora suman M. García y Oriola… en el club quieren tener jugadores catalanes.
      Los de la cantera que han salido han hecho bien en salir, no iban a jugar nada o casi.

      • Smits no es catalán? Eso porque no habeis hablado con el Instituto de Nova Historia, porque si Cervantes, Santa Teresa, Colón o Hernán Cortes eran catalanes de pura cepa… como Smits no lo va a ser?
        Nada, nada, que no me lo creo.

    • Pues yo no he leído nada de Nowitzki a excepción tuya .Simplemente se ha comentado que es un buen proyecto de 4 con muy buena pinta ,nada más .
      Buena señal que a la gente le escueza ,señal de que las cosas se están haciendo bien .

  4. Aquí lo único importante es la renovación de Don Pablo Laso hasta el 2020. Ohhhhhh my Lord!!!!!!!!. Pobre ANONIMUS lo van a matar a disgustos.

    • Pues entonces, todo lo que no sea que el barça gane al madrid en todos los titulos será un fracaso, ¿no?

        • Vale, lo cojo. Dado que veo que vamos torpecillos, lo dire de otro modo.
          LLeva el Barça unos cuantos años… como para burlarse, sus aficionados, de las decisiones deportivas del Madrid.

        • me parece que no lo dejo muy claro, comodin 2:

          Cuando un equipo como el barça lleva tantos años de fracaso continuo, es recomendable que sus aficionados no realicen esa clase de comentarios despreciativos y burlescos sobre profesionales del equipo rival que rebosan de triunfos en esos mismos años. Por respeto, aunque sea. Si quieres criticar la labor de Laso, de acuerdo, pero con argumentos y no con sorna y desprecio.

    • la renovación de Laso, la estoy digiriendo.. esperaba que esta fuera la última, y cambiar la dinámica del equipo para seguir luchando por los títulos. Lo más prudente hubiera sido hablar a final de temporada, no ahora.. en fin, ya se verá como van las cosas, pero de momento, me da mala espina…

  5. Buen fichaje. De futuro y cupo. Parece que las cosas se están haciendo bien, ya era hora. Lo único que chirría ahora desde mi punto de vista es la voluntad de Navarro de querer “ayudar a cambiar la dinámica en el Barça”. Miedo me da…

    • Agitar toallas sería un buen cambio de dinámica. Luego jugar los últimos cinco minutos de los partidos como visitante para llevarse la ovación de despedida, y ya.

      • Como siempre, “just a la fusta” Domènec 🙂

        No se me ocurre mejor win-win para las dos partes, equipo y Navarro: pocos minutos de juego para que no estropee nada y los que esté en la pista le sirven para irse despidiendo “despasito” con la ovación de rigor. Deberías estar en el FCB de DIRCOM 😉

  6. Recapitulando, el equipo de la CU… perdón, que me lío, los cupos para el año que viene serían

    Ribas
    M. Garcia
    Kurucs
    Smits
    Claver
    Oriola

    Más lo que pueda subir del B. Me pido Velicka de tercer base, aunque aún mejor noticia sería que Aito-san hiciera explotar a Peno 🙂

  7. Fichar jovenes talentos y que además ocupen plaza de cupo,todo un acierto por parte de Nacho Rodriguez por lo cual,me parece bien éste fichaje,pensando en el medio plazo.
    Y cómo no he podido opinar de la pretemporada y tengo ganas de hacerlo,con vuestro permiso,dejo aquí un simple y pequeño resumen de lo que he podido ver en éstos amistosos veraniegos que son la antesala de la temporada…

    Analizar ésta pretemporada blaugrana,en mi opinión es bastante pérdida de tiempo,por qué los amistosos veraniegos sólo sirven para ponerse en forma,aprender sistemas e ir corrigiendo las debilidades que se vayan observando sobre la marcha y poco más.

    Se ha jugado contra un par de equipos más rodados que nosotros y se ha palmado en ambos enfrentamientos,algo muy normal si te faltan tantos efectivos y tu rival está al completo.

    Hablando de individualidades me ha gustado mucho la colonia francesa del Barça:Heurtel/Moerman/Seraphin éste último debe perder peso si no ante pivots móviles lo puede pasar muy mal.

    Hanga es una garantia absoluta.

    Marc Garcia y Kurucs con minutos y confianza deben ir creciendo.

    Pressey está generando ilusión entre muchos culés,pero yo le veo algo alocado en ocasiones y éso es un arma de doble filo,por qué por un lado nos dará y por el otro nos restará.Muy buen bote de balón,notable defensivamente pero alocado en algunas entradas en las que no escoge la mejor opción.

    Sanders debe serenarse,quiere demostrar mucho y éso le lleva a encadenar algunos errores.

    Tiéne muy buena muñeca y es vérsatil,con lo cual Sito lo puede hacer jugar de 2/3 y hásta 4.

    Koponen es un tio bastante regular y que aportará sus puntos.

    Ribas y Claver aportarán el primero en la posición de 1 cómo tercer base y de 2 cómo su verdadera posición donde más y mejor rinde.

    Victor aportará sobre todo en defensa en las posiciones de 3 y 4.

    A Tomic le he visto algo flojo éstos dias y a Vezenkov igual que los últimos años,aceptable a bien désde el perimetro y flojo en la pintura.

    Muy pronto todavia para poder sacar conclusiones.

    Ésta temporada,debe servir para poder volver a competir y hacer un buen papel en ACB y tratar de jugar los Play/Off de la Euroliga.

    La próxima temporada si que ya debemos tener un bloque más potente y consistente que pueda luchar por volver a la Final/Four y por supuesto aspirar a volver a ganar la Liga y la Copa.

  8. Y por otro lado si hay que hacer alguna critica,para mi sin duda alguna es cómo se está gestionando lo de Rice.
    El jugador ha tenido un mal comportamiento y no ha sido profesional,pero tiene un año más de contrato y se debia haber buscado algún tipo de solución para que continuase,evidentemente con la seguridad de que el jugador tuviése el compromiso cómo profesional que no tuvo durante la parte final de la temporada.
    Ahora tienes una patata caliente en el club,con una ficha potente y le estás diciendo a toda Europa que no lo quieres,y toda Europa sabe que es por tema extradeportivo.
    ¿Me puede decir alguien quien va a querer cubrir ésa ficha y quitarte a tí,el marronazo de encima?
    ¿No hubiése sido mejor,llegar a un pacto y que Rice se implicase en el proyecto?
    Evidentemente ya sabemos todos que Rice no jugará más con el Barça,pero creo que debian haberse sentado a dialogar club y jugador y haber solucionado las cosas de otro modo.
    Perdemos a un gran jugador,el talento no se pierde,se pierde el tema mental que ése habia que haberlo trabajado más por parte del club.
    Y cuando digo tema mental o psicologico me refiero a que se tenia que haber intentado recuperar la voluntad y el compromiso del jugador…pero ni lo han intentado.
    Muy gorda la debe haber liado Rice,sin duda alguna.

Comments are closed.