Jueves, 13 junio 2013 (14:03)
Rodrigo de la Fuente en su adiós: “Ha sido un viaje largo y maravilloso”

Rodrigo de la Fuente en su adiós: “Ha sido un viaje largo y maravilloso”

Autor: -

El que fuera jugador del Barcelona Regal y Asefa Estudiantes entre otros, Rodrigo de la Fuente, dio una rueda de prensa para anunciar lo que ayer se hacía público: su retirada oficial como jugador de baloncesto. En un acto acogido por la FEB, estuvo rodeado de gente importante en la profesión, como Aíto García Reneses, Garbajosa o el seleccionador nacional Orenga.

El ya ex jugador agradeció a sus equipos de toda la vida: “a los tres clubes en los que he jugado: Fuenlabrada, Estudiantes y el FC Barcelona. También veo por aquí a entrenadores, con los que he coincidido tanto en formación como en etapa senior. “ Prosiguió dando las gracias “A los jugadores, aquí hay muchos con los que compartido vestuario.”

Como cierre, quiso acordarse de la selección española, con la que consiguió dos medallas: “he vivido ese buen ambiente, esa familia en la que se ha convertido con esta magnífica selección que tenemos ahora, y que creo que parte de esos jugadores más veteranos con los que coincidieron“.

3 Comentarios
  1. Grandísimo jugador de equipo, el típico Carlos Jiménez impagable que cualquier equipo necesita. De hecho ahora mismo en el Barça no existe esa figura de 3 alto que él representaba jugando muchos minutos casi siempre saliendo desde el banquillo.

    Enhorabuena por tu carrera y muchos pagarían por haber jugado la mitad que tu…

  2. LopezRosa dice:
    Gracias, Rodrigo, por los buenos momentos que nos has hecho vivir. Jugadores como tu hacen grande el baloncesto.
  3. Superepi dice:
    Jugador que llegó a media temporada,de una de esas malas,se hizo enseguida al equipo,trabajo,dedicación. 10 temporadas donde lo ganó todo a nivel de club,no era el mejor en nada,hasta que se convirtió en un magnífico defensor,pero destacaba en muchos “tangibles”.Fundamental en la temporada del triplete,con Pesic,su aportación en la F4 del Sant Jordi importantísima.Cuando salió del Barça todavía le quedaba cuerda para 5 temporadas mas en Italia y el año pasado entró a media temporada en Estudiantes,donde empezó,a acabar una larga carrera.Mucha suerte crack.