Miércoles, 12 junio 2013 (13:57)
Rodrigo de la Fuente anuncia su retirada de forma oficial

Rodrigo de la Fuente anuncia su retirada de forma oficial

Autor: -

Tras no haber tenido equipo esta temporada y haber acabado la pasada en el Estudiantes, club donde se formó antes de marcharse a una universidad de Estados Unidos, Rodrigo de la Fuente anuncia su retirada de forma oficial.

A su regreso a España, vivió una gran década en el Barcelona desde 1997 al 2007, donde fue un secundario de lujo durante grandes temporadas del club azulgrana.

Asimismo, fue internacional durante muchas temporadas (80 partidos con España) y olímpico en el 2000 y 2004. Logró dos medallas de plata en los Eurobasket de 1999 y 2003. Ganó 4 ligas, dos Copas y un Euroliga en el 2003 con el Barça y tras no ser renovado jugó varios años en Italia hasta esos meses de vuelta a la ACB en el ‘Estu’.

5 Comentarios
  1. Domenec dice:
    ¿”secundario”? Me pongo en pie y le dedico una ovación al que tantos años fue Capitán del equipo.
    • Javier Maestro dice:
      Hombre, jugador fundamental, como Nacho Rodríguez, pero secundario respecto a Navarro, Bodiroga, Fucka o Saras e incluso Dueñas no?
  2. recordar que fue gracias a él (que tuvo un extraordinario acierto en el tiro esa noche) que en un quinto partido el barsa gano una liga al estudiantes
  3. miggg dice:
    Bueno, gracias a él y a los del pito en todos los partidos, no nos engañemos.
  4. Un demente dice:
    Rodrigo,para mi fue un jugador sobrevalorado.Recuerdo cuando vino de USA a mitad de temporada y creo que debutó en Pisuerga con el Barca.

    Ni tiraba ien,ni penetraba bien,pero si que defendia y conocia el juego.

    Me alegro que hiciera mucho dinero en su época,y espero que nunca alardee de ser del Estu,porque la afición no lo siente como tal.

    Saludos

    PD;esa liga se perdio en el Palau con ese arbitraje,y será la única oportunidad de ganar una Liga en nuestra historia…pero por lo menos no hacemos como Llull tras el partido del otro dia,nosotros seguimos con nuestra vida,es baloncesto y es lo que hay.