Jueves, 14 febrero 2013 (9:09)

Ricky se queda a un rebote del triple-doble y ‘Calde’ le mete 24 ptos a Wizards

Autor: -

Con el marcador empatado a 76, 8 puntos de Will Bynum y 6 de José Manuel Calderón cimentaron un parcial de 20-9 en los últimos cinco minutos de encuentro, que dio el triunfo a los Pistons sobre los Wizards (96-85) en un choque en el cual el extremeño se marchó hasta los 24 tantos, después de firmar un gran 6 de 9 en triples.

Asimismo, también brillaron Ricky Rubio y Víctor Claver, aunque sus respectivos equipos perdieron. El base de El Masnou rozó el ‘triple-doble’ (18 tantos, 9 rechaces, 10 asistencias, 4 robos) frente a los Jazz (93-97), mientras que el alero no solo fue el máximo reboteador (6) de los Blazers en New Orleans (99-63) sino también, quien más minutos jugó (36). Viéndose beneficiado de la lesión de Wesley Matthews recién iniciada la contienda, el valenciano cosechó su mejor registro anotador en la NBA (11 puntos), siendo además el segundo máximo artillero de su escuadra.

Entre el resto de partidos de la noche, destaca la victoria de los Clippers contra Houston (106-96), con 46 tantos de los angelinos solo en el primer cuarto. Además, los Spurs ganaron en Cleveland (95-96), los Celtics hicieron lo propio ante Chicago (71-69), los Raptors sorprendieron a New York (88-92) y los Nets se impusieron a Denver (119-108).

5 Comentarios
  1. Arde dice:
    Francisco, yo la NBA la sigo en exclusiva por aquí. Hasta hoy no había visto un resultado de los Raptors posCalderón, porque obviamente el análisis siempre lo haceis de los jugadores españoles.
    Pero, me preguntaba si los Raptors echan de menos al base extremeño, se nota mucho la ausencia en el equipo?
    • No he podido ver ningún partido de los Raptors tras el traspaso, por lo que no puedo decirte respecto a sensaciones, incidencia en el juego, circulación de balón, etcétera.

      Con los números en la mano, Toronto ha ganado 5 de los 7 partidos que ha disputado Gay con su camiseta, entre ellos a los Clippers o a los Knicks, y solo cayeron ante Miami y Boston.

      Además, el alero promedia 20.7 ptos, 6.3 rebotes, 2.7 asistencias, 2.7 robos y casi un tapón por noche, así que no parece que echen de menos a Calderón.

      Un saludo

  2. nnabisca dice:
    pues no,creo que desde que no esta Calde consiguieron 3 o 4 victorias seguidas, ademas Rudy Gay ha metido un par de canastas para ganar el partido iDeRozan sigue en un buen nivel, ahora estan a 3 victorias de PO, asi que de momento no lo hechan en falta, ien Detrot bien contentos tmb, por cierto partidazo de Ricky ayer, aunque los Wolves este año ha tenido muy mala suerte, podrian jugar con un quinteto de jugadores FIBA Ricky,Shved,Gelabale,Kirilenko.Pekovic
  3. Arde dice:
    Parece que no, muchas gracias, Francisco.
    Y por los números de Calderón tampoco le ha ido mal con el cambio a Detroit. Kick out the Jams, motherfucker!!!
    • marchelovich dice:
      Hola, desde que Calde dejo Toronto no solo los Raptors han ganado mas que han perdido, sino que Kyle Lowri esta mas centrado en el juego, da mas asistencias y no se vuelve tan loco, no es desmerito a Calde, sino que ya no tiene que jugarsela siempre el en ataque por la llegada de Rudy Gay, ademas en Detroit creo que le dan las gracias a Toronto por mandarle a Calde. Lo de Rycki es de traca, se nota que al 100% esta entre los 5 mejores pasadores de la NBA, es mas, creo que si mejora este verano el tiro y su seleccion, puede estar entre los 5 mejores bases de toda la liga, hace de todo, anora, pasa, rebotea, roba, defiende, bien es cierto que pierde demasiados balones, pero su forma de juego tiene que arriesgar y si lo dejara de hacer no seria Rycki, por otro lado, espero que tras la temporada pasada y si sigue asi, sus criticos se traguen sus palabras, lo que se dijo de el en su ultimo año en el Barça no era justo y ahora se confirma lo que parecia, que este chico es un crack.