Esta noche comienza la NBA, con Ricky Rubio y Claver buscando los playoff en el reino de Serge Ibaka

3
179

Un año más maduros pero con mucha carrera aún por delante, los Thunder se presentan de nuevo como grandes favoritos no solo al título de la División Noroeste, sino también al anillo de campeón en la NBA, que arranca la próxima madrugda Tras quedarse a un paso de éste durante el curso anterior, la franquicia apuesta por la continuidad de un proyecto ya consolidado, si bien tres días antes del arranque de temporada se deshizo de uno de sus cuatro puntales.

Después de rechazar una oferta de renovación por cuatro campañas a razón de 53,5 millones de dólares, James Harden fue traspasado este mismo fin de semana a Houston, desde donde llega Kevin Martin. Excelente tirador criado en la Universidad de Western Carolina, representa la novedad más destacable en la plantilla de Oklahoma. No obstante, queda por ver cómo se acopla al rol de sexto hombre y si afectará a su rendimiento el hecho de poder jugarse menos bolas de las que está acostumbrado.

Un problema sin embargo menor cuando quien asume esos tiros es Kevin Durant, cuya ‘química’ con Russell Westbrook se torna fundamental para que el equipo de Serge Ibaka alcance sus objetivos.

Pero dos compatriotas de ‘Air Congo’ tratarán de ponérselo difícil al pívot. Los Timberwolves del sophomore Ricky Rubio y los Blazers del rookie Víctor Claver sueñan con alcanzar Playoffs, amparándose en la juventud de sus respectivos bloques.

Además del valenciano y de Joel Freeland, arriba a Portland el polivalente Damian Lillard, quien se postula como uno de los mejores novatos del curso tras ser elegido sexto en el último draft. Asimismo, la franquicia retiene a Nico Batum, después de igualar la oferta que por el alero hizo Minnesota.

Allí, el francés se habría reencontrado con Brandon Roy, que regresa de su retiro aparentemente recuperado de sus problemas en las rodillas. Si la salud le respeta, el escolta es un grandísimo refuerzo para un conjunto mermado por las lesiones y que no dispondrá de inicio de ninguna de sus dos estrellas.

A la consabida baja de Ricky Rubio hasta diciembre o enero se unió hace unos días la de Kevin Love para seis u ocho semanas, después de romperse su mano derecha. Pese a ello, si Pekovic, Derrick Williams, Kirilenko o Shved son capaces de evitar un descalabro del equipo mientras tanto, bien podría éste clasificarse para las eliminatorias.

Un escalón por encima se encuentran los solventes Nuggets, que renuevan a JaVale McGee y fichan a Andre Iguodala. El ex de los Sixers apuntala un poderoso perímetro que también cuenta con Ty Lawson, Andre Miller, Gallinari y Wilson Chandler, mientras Kenneth Faried guarda las espaldas en la pintura.

Cierran esta división los Utah Jazz, con capacidad para pelear otra vez por el octavo lugar de su conferencia. Después de adelgazar 23 kilos, Enes Kanter comenzará a aportar atrás y supondrá sin duda un apoyo para los talentosos Gordon Hayward, Derrick Favors y Jeremy Evans.

Recuerda que también puedes leer los análisis de las divisiones AtlánticoSuresteCentralSuroeste y Pacífico.

3 Comentarios

    • Su juego interior da miedo, pero su juego exterior…MO WIlliams, Raja Bell o Jamal Tinsley no son suficientes. El Rookie Kevin Murphy me gusta, pero veremos a ver, y Hayward no me termina de convencer… Si fuera ellos, me quitaba de Jefferson o Millsap, e intentaba conseguir un referente exterior de calidad

  1. ¡Ricard Rubio MVP!

    Marc Gasol All Star.

    Éstos son mis deseos para esta aburrida liga (mucho más apasionante la Euroliga de Rodolfo). Que se fogueen y vuelvan espabilados para el 2014 aprox.

Comments are closed.