Ricky Rubio se lesiona en la cadera y Pau Gasol se rompe el dedo de una mano y estará 6 semanas de baja; definidos los quintetos del All Star

12
346

Pau Gasol se rompió esta madrugada el cuarto metacarpiano de la mano izquierda tras chocar con un compañero el durante el calentamiento previo al partido de los Spurs contra los Nuggets. El jugador español estará 6-7 semanas de baja, que suele ser la media de recuperación en este tipo de lesiones.

Su equipo ganó por 118-104 con 34 puntos de Leonard y 35 para Jokic, en gran forma, en el equipo visitante, cansado tras jugar también la noche previa. El español Juancho Hernangómez tuvo 38 minutos y fue titular por la ausencia de Gallinari y aportó 8 puntos y 6 rebotes.

Los Timberwolves dieron la sorpresa al vencer a los Clippers a domicilio por 101-104. Towns brilló con 37 puntos y 12 rebotes y superó a DeAndre Jordan (29+16). Ricky Rubio sólo jugó en la primera mitad , 16 minutos para 4 rebotes y 4 asistencias, porque un golpe en la cadera le impidió continuar. Los angelinos pagaron su flojo 4 de 22 en triples y notan las bajas de Griffin y Paul.

Miami Heat derrotó por 99-95 a Miami Heat con 32 puntos del base esloveno Dragic. Los Cavaliers se impusieron por 118-103 a los Suns con 26 puntos de Irving y 21, 9 rebotes y 15 asistencias de Lebron James.

En el Madison, sexta visita consecutiva que acaba con victoria para los Wizards ante unos Knicks muy irregulares y poco sólidos un años más (110-113). Apretaron al final un partido que perdían por 14 al inicio del último cuarto. Willy Hernangómez no jugó esta vez por decisión de su entrenador.

Por otro lado, ya se conocen los quintetos iniciales para el All Star del próximo mes. En el Este formarán Irving, Antetokoumnpo, DeRozan, Lebron James y Butler.

Según el formato estrenado este año, el voto popular representaba un 50% del total, mientras el de jugadores y periodistas representaba el 25% cada gremio. En caso de empate, resultaría elegido el jugador con mejor posición en el voto popular.

Juego exterior – Conferencia Este

JugadorVoto popularJugadoresPrensaMedia
1. Kyrie Irving (Cleveland)     1     1     3     1.5
2. DeMar DeRozan (Toronto)     3     3     2     2.75
3. Isaiah Thomas (Boston)     4     2     1     2.75
4. Dwyane Wade (Chicago)     2     6     6     4.0
5. Kyle Lowry (Toronto)     5     5     4     4.75

 

Juego interior – Conferencia Este

JugadorVoto popularJugadoresPrensaMedia
1. LeBron James (Cleveland)     1     1     1     1.0
2. Giannis Antetokounmpo (Milwaukee)     2     2     2     2.0
3. Jimmy Butler (Chicago)     5     3     3     4.0
4. Joel Embiid (Philadelphia)     3     8     5     4.75
5. Kevin Love (Cleveland)     4     7     4     4.75

 

Juego exterior – Conferencia Oeste

JugadorVoto popularJugadoresPrensaMedia
1. Stephen Curry (Golden State)     1     3     3     2.0
2. James Harden (Houston)     2     2     2     2.0
3. Russell Westbrook (Oklahoma City)     3     1     1     2.0
4. Klay Thompson (Golden State)     4     8     4     5.0
5. Chris Paul (LA Clippers)     5     6     4     5.0

 

Juego interior – Conferencia Oeste

JugadorVoto popularJugadoresPrensaMedia
1. Kevin Durant (Golden State)     1     1     1     1.0
2. Kawhi Leonard (San Antonio)     3     2     2     2.5
3. Anthony Davis (New Orleans)     4     3     3     3.5
4. DeMarcus Cousins (Sacramento)     6     4     4     5.0
5. Draymond Green (Golden State)     5     9     6     6.25

El equipo inicial del Oeste estará formado por Stephen Curry, James Harden, Kawhi Leonard, Kevin Durant y Anthony Davis. La gran ausencia es Russell Westbrook, que se ha quedado a las puertas. El base de los Thunder ha sido el más votado por jugadores y prensa, pero su tercera posición en el voto popular le ha dejado fuera.

El resto de jugadores para el partido de las estrellas del día 19 serán elegidos por los respectivos entrenadores. Marc Gasol tiene opciones si bien quedó séptimo en las votaciones entre los interiores del Oeste.

12 Comentarios

  1. Se daba por hecho que Westbrook se quedaría fuera. Era impensable que prensa y jugadores votasen a Curry por debajo del 3 y era lógico que Harden se llevase la segunda plaza porque está haciendo mejor temporada individual que Steph. Y en caso de triple empate, decidía el voto popular.

    Lo que si ha sido más sorprendente es que se haya quedado fuera Wade, no pensaba que estaría tan mal considerado por sus compañeros. Ojo que no he dicho “injusto” (que no lo es) sino sorprendente.

    Nuestra megacampaña Dub-georgiana para subir a Pachulia, ha chocado contra el poder establecido 🙁

    • Lost. Dado que una plaza estaba (casi) adjudicada para Curry segun comentas, por que te parece logico que hayan elegido a Harden en vez de a Westbrook en el quinteto titular?

  2. @lost cuántos años hacía que no había 4 jugadores de un mismo equipo en un All-Stars?.
    3 jugadores si que recuerdo varios años, sin ir más lejos este mismo con Cleveland (aunque la temporada de Love está siendo normalita).

  3. O sea, quinteto inicial sin centers en ninguna de las dos conferencias. No me termina de convencer el sistema… 🙁

    Un saludo.

  4. Increible la evolucion y la consistencia que esta mostrando Jokic con solo 21 anyos. Se le adivina un techo altisimo, con un juego de espaldas tipo Radja pero ademas con juego de cara como un 3 y un alto IQ.

    • Si fuera un poco más duro atras… Pero sí, muy buena temporada lleva (ya el año pasado estuvo muy bien), ha adelantado por completo a Nurkic en la rotación (me temo que ponerlos juntos ya se vio que era inviable)

Comments are closed.