Ricky Rubio entrena ya con sus compañeros y su entrenador destaca que está casi al cien por cien

1
77

Ricky Rubio entrenó anoche por primera vez cinco contra cinco con sus compañeros de los Timberwolves, la mejor señal de que afronta la recta final de su recuperación. El base catalán se mostró “muy feliz” y sonriente de como le había respondido su rodilla izquierda. El talento está ahí, ahora se trata de recuperar las viejas sensaciones en pista. Como dice su entrenador, Rick Adelman, “todo eso permanece, lo mostró hoy en el entrenamiento, pasó la pelota muy bien, llegó a todos los sitios y ahora lo que hace falta es que podamos preparar sus piernas tanto como pueda aguantar y ahí es donde estará la clave de su recuperación completa y exitosa”.

Ricky, que pasó por el quirófano el 22 de marzo para ser operado de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla, dijo a los periodistas al concluir la sesión de trabajo que la rodilla le había respondido “muy bien”. Pero también que no sabía cuándo podría volver a la competición con el equipo y jugar el primer partido: “Después de un largo periodo, por fin vuelvo a estar en un campo de baloncesto. Por un tiempo me voy a sentir un poco raro, pero luego hasta que la rodilla no esté en plenitud no jugaré”.

Se especula que debute entre el 12 y 15 de diciembre, pero Ricky aclara que para jugar de forma oficial “no debo tener limitaciones, todo lo contrario, debo estar seguro que puedo hacer lo antes y mucho más cuando llevo el balón y penetro a canasta”.

1 Comentario

  1. Esperemos que no le pase como a Raul Lopez con el tema de las lesiones. Si no llegase a poder competir al 100%, tendría más problemas que el anterior ya que depende más de su velocidad y el tiro de uno y otro es incomparable a la misma edad. Siempre se puede trabajar, sino que se lo pregunten a compañeros suyos de selección: Calderon, Reyes..

Comments are closed.