Ricky Rubio dice que pensará en los Juegos de Río cuando acabe el año y ve difícil que los Wolves vayan al playoff

14
210

Nos acercamos a la mitad de la fase regular pues los 30 equipos de la NBA se mueven entre los 37 y 40 partidos ya jugados. Para los Wolves, está siendo una mala temporada, con muchas derrotas ajustadas, algo que les tiene con pocas opciones de ir a los playoff. Así lo entiende Ricky Rubio: “La verdad es que teníamos muchas esperanzas de ‘play-offs’ pero ahora son pequeñas y tras esta mala racha son casi imposibles. Nos marcamos una meta, salir de esta pequeña crisis y empezar a ganar partidos. Este año en el Oeste los ‘play-offs’ van a ser más baratos, incluso con 50% de victorias vas a entrar y no estamos tan lejos”.

Cuando se confirme y hacia el 20 de abril esté de vacaciones, valorará qué hace en verano y si está con España en la cita olímpica, dice el base: “Me hacen mucha ilusión los Juegos Olímpicos, pero aprendiendo de los últimos años quiero terminar la temporada bien físicamente antes de ilusionarme más. En 2012 antes de Londres me lesioné y no pude ir. Hasta que no termine la temporada no pensaré al cien por cien pero sí que hace ilusión”.

Sobre su estado físico, Ricky señala que su lesión de la semana pasada está olvidada: “Me estoy sintiendo muy bien, al principio tuve algún problema físico pero era normal tras la operación y tanto tiempo fuera. Ahora no tengo molestias y estoy cómodo en pista, los resultados no están viniendo y es malo pero me físicamente me siento bien”.

Por último, sobre su irregular tarjeta de tiro, que lastra sus estadísticas y suscita críticas hacia él, el jugador catalán admite que “los porcentajes de tiro no están ahí pero mentalmente estoy mejor, mucho más cómodo. En casa hago sesiones de tiro, estoy dándole énfasis y cuidando el físico para dar un paso adelante. Estoy más cómodo y desde la línea de triples mucho mejor”, se sinceró.

 

14 Comentarios

  1. Es sensato decir que primero tiene que terminar la temporada y si las condiciones propicias se dan (y no sólo físicas), valore acudir a los juegos

    Dicho eso, su compromiso con la selección esta muy pero que muy lejos del de pau. No es que sea criticable, cada uno es como es y se merece el máximo respeto, pero sinceramente yo a día de hoy firmaría un bronce con los que ganaron el billete antes que una plata con todo el arsenal, y todo esto es especular porque puede pasar de todo, desde caer en rondas anteriores o incluso porque no soñar con una alineación planetaria que les llevase al oro

    La generación del 80 se merece una buena despedida y ojalá la tengan.

    Respecto a ricky, como siempre, bien en asistencias (en parte porque huye del tiro), robos o incluso rebotes, pero el tiro es pau pé rri mo. Ya hace un tiempo que no se lee aquello de “ricky callando bocas”. Un puñado de buenos partidos para un base top 15 en salario suena a poco

    Buen base, sería absurdo negarlo, pero se esperaba más de él.

    • Hombre, Pau ya ha faltado a competiciones de selecciones (el mundial 2010 y algún europeo también), al igual que Calde. Y las de Pau no han sido por lesión sino para descansar (como Marc en 2015). Y para nada le estoy criticando, que conste (el conoce mejor que nadie su físico y donde están sus límites).

  2. Yo esperaba muchísimo mas de el. Incluso que dominase la faceta anotadora. Es impresionante como perdió la confianza, incluso empeoro la mecánica.

    Aunque tenga detractores de mi comentario, su paso por el Barcelona no fue acertado. Debería haber completado su formación técnica en el Joventut en lugar de buscar titulos si su meta era la NBA.

    Una lastima porque si no le pudieran flotar como lo hacen, su impacto en el juego seria brutal, tanto en FIBA como en la NBA.

    • La verdad es que de Ricky todos concluimos que sigue teniendo el mismo deficit que tenía a los 16 años, EL TIRO. No es lógico que un jugador con su potencial y con prácticamente un solo punto negro (grande pero casi único) no haya sido capaz de pulirlo. Por eso al todos sentimos que se ha quedado en algo menos de lo que esperábamos.
      Sobre lo del paso por BARCELONA diferenciaría entre las dos temporadas

      • El gran problema de Ricky es que cada día hace mejor lo que ya hacía bien con 15 años… y que cada día hace peor lo que ya hacia mal… todo lo referente a meter la pelotita por el aro

  3. En mi opinión, no tiene sitio en la selección. Chacho, Llull, Calde y Ribas están por delante de el. Por muy NBA que sea.

    • La verdad es que opino lo mismo, pero al ser NBA ira supongo que por Calde o Ribas.

      O volvemos a llevar una selección desequilibrada con Chacho, Calde, Ricky de bases y Llull, Ribas de escoltas, con Rudy en el 3.

      Ribas esta ahora mismo para sustituir a Ricky como especialista defensivo… se pierde pase pero se gana mucho tiro.

  4. +1 titorro
    Con el chacho, calde llull y ribas d combo hay base d sobras no sera logico llevar a riki con el gran deficit si le defienden siempre detras del bloqueo en unas olimpiadas seria un deficit muy grande.
    Delbarça este se llevo una euroliga pq es un gean pasador y palabras suyas es tirarla arriba q ya la meteran para abajo (teniamos a fean y boni para mi d los mejores n pik and rol)

    • Estoy de acuerdo, pero hay que tener en cuenta que Calderón y Navarro son dos jugadores frágiles (Rubio tampoco es precisamente de acero), estando ellos en condiciones tampoco creo que tenga sitio, pero…estaran?

  5. Una pregunta para los que sepáis de ésto, con la misma edad, quién tendría más potencial, Doncic o Rubio? y por favor no os guiéis por los colores,
    Mi opinión sería, Doncic más potencial para futuro y Rubio parecía que a los 16 ya estaba más hecho (también digo que Doncic tiene más potencial, porque veo a Ricky que se ha atascado, jja)

  6. Espero q calde y navarro esten para despedirse como se merecen d la seleccion, pero si estan delicados hay jugadores q les suplen sin perder mucho.
    Me preocupa mas como estara rudy y mas si decide don gominas q sera el 3 y no el 2.

    Riki jamas ha demostrado el potencial ofensivo q en un par d meses nos esta demostrando d base, ahora bien doncic para mi es un dos q juega bien el dos contra dos, pero no un base. Y si el crecimiento le lleva a los 2 o 2.05 seria un 3 estilo pete michael

    • Sí, Rudy también va a ser otro problema. Si están todos disponibles (que lo deseo, aunque obviamente no os deseo el oro) el nucleo de la generación del 80 debería ir y en ese caso, a mi me gustaría, con el nivel actual, que el sacrificado fuese Rubio…pero me temo que será Ribas.

        • Pues eso me gustaría a mi también. Sin saber que pasa por la cabeza de Scariolo, parece lógico pensar que de Calderón, Llull, Rodriguez, Rubio, Ribas y Navarro sobra al menos uno (me daría mucha pena que fuese Calde)

Comments are closed.