Martes, 12 febrero 2013 (9:12)

Ricky Rubio gana, Calderón pierde y Barbosa se lesiona gravemente

Autor: -

Tras cuatro derrotas consecutivas, Minnesota Timberwolves rompió esta madrugada su racha negativa a costa de Cleveland, a quien derrotó por 92-100 en un choque en el cual Ricky Rubio cosechó 13 tantos, 10 asistencias y 5 robos, aunque también cometió 7 pérdidas.

En cambio, los Pistons de Calderón cayeron de manera contundente ante New Orleans (86-105), que tuvo en  Ryan Anderson (31 ptos) y Robin López (23+10) a sus mejores hombres. Después de comandar el luminoso durante los primeros 6 minutos de encuentro, los pupilos de Lawrence Frank se vieron superados por el buen hacer de dicha pareja, que bien surtida de balones por Greivis Vásquez -13 pases para canasta-, no tardó en despegar en el marcador. Por su parte, el base extremeño firmó 13 tantos, 4 rechaces, 9 asistencias y 4 robos.

Entre el resto de encuentros de la noche, destaca el triunfo de San Antonio en Chicago (89-103), pese a las bajas por lesión de Duncan, Parker y Ginóbili, así como de Stephen Jackson por motivos personales. Ello no impidió que hasta 5 jugadores de los Spurs alcanzaran dobles dígitos en anotación, con 26 de Kawhi Leonard y 16 de Splitter.

Además, los Clippers ganaron a los 76ers (90-107), los Nets hicieron lo propio ante Indiana (84-89) y los Celtics sucumbieron en Charlotte (94-91), donde además perdieron a Leandro Barbosa. El brasileño se retiró ostensiblemente dolorido en su rodilla izquierda y, según su compañero Garnett, es probable que no vuelva a pisar una cancha en lo que resta de curso.