R. Dominicana, Nigeria, Rusia y Lituania, en ‘semis’ hoy del Preolímpico

1
42

Rusia, Nigeria, República Dominicana o Lituania. Una de estas cuatro selecciones se quedará fuera de los Juegos Olímpicos, al igual que dos de las grandes favoritas como Grecia y Macedonia. Ambas quedaron eliminadas en los cuartos de final del torneo preolímpico, donde se dejaron sorprender por africanos (79-80) y centroamericanos (76-86).

De hecho, los dos encuentros desarrollaron un guion similar, con sendas remontadas de las dos escuadras no europeas. Helenos y balcánicos llegaron a acumular rentas de hasta 13 y 20 puntos respectivamente, pero sus adversarios dieron la vuelta al marcador.

Dos tiros libres transformados por Dagunduro dieron el triunfo a Nigeria, que aún así tuvo que esperar a que Spanoulis no encestara de tres. Obasohan fue el encargado de taponar el tiro del escolta de Olympiacos, aunque los griegos pidieron falta en esta acción.

Por su parte, Macedonia cayó pese a los 35 puntos de Bo McCalebb, contrarrestados por los 28 de Francisco García,  los 14 más 15 rebotes de Al Horford y otros 14+13 de Jack Michael Martínez. Después de una primera parte discreta, los pupilos de John Calipari se mostraron mucho mñas acertados tras el descanso y con 32 tantos en el último asalto culminaron la remontada.

Tal y como informa acb.com, esta derrota supone la ausencia de cualquier conjunto balcánico en unos Juegos desde 1956.

Sí cumplieron con los pronósticos Rusia y Lituania, aunque esta última con mucho sufrimiento. Tuvo que ser Sarunas Jasikevicius quien rescatara a los suyos con una penetración para poner el 73-72 en el luminoso, que Puerto Rico no supo responder tras una pérdida de Barea y unos pasos de Peavy. Al final, 76-72.

Rusia ganó a Angola 80-65 y se medirá a Nigeria en la primera ‘semi’, mientras la otra la protagonizarán República Dominicana y Lituania. Los ganadores irán a los JJOO -sin tener que jugar una final en este preolímpico-, mientras las perdedoras se disputarán el último billete a Londres.

1 Comentario

  1. Sorpresón lo de Grecia y semi-sorpresa lo de Macedonia.
    Al final yo voto por Rusia, favorita indiscutible, Lituania y Rep. Dominicana.

Comments are closed.