Jasmin Repesa: “Mi manera de encarar las cosas es siempre aspirar a lo máximo”

1
26

Después de clasificar a Croacia para el Eurobasket 2013, Jasmin Repesa ya ha tomado los mandos del Unicaja y este martes ha sido presentado por fin como nuevo técnico del conjunto malagueño.

“Real Madrid y FC Barcelona Regal son los favoritos. El Unicaja ha cambiado su equipo, pero nosotros aspiramos a lo máximo. No tengo miedo. Llegar al Unicaja es un gran reto, la Liga Endesa es la segunda mejor liga del mundo tras la NBA y mi manera de encarar las cosas es siempre aspirar a lo máximo”, afirmó el entrenador balcánico en rueda de prensa, durante la cual estuvo acompañado por el presidente de la entidad andaluza, Eduardo García.

Repesa, quien agradeció públicamente el trabajo de todo el cuerpo técnico durante su ausencia, reconoció que “es muy difícil cambiar tantos jugadores y construir un equipo desde el principio sin cometer ningún error”, pues no en vano Unicaja ha incorporado nueve caras nuevas a su plantilla -que podrían ser diez tras la lesión de Vidal-, además de la del propio técnico.

“Tenemos tres semanas para estar juntos y preparar la temporada. Lo haremos muy duro porque queda poco tiempo. He encontrado al equipo en bastante buena forma y soy optimista”, dijo el entrenador croata, quien tiene muy claro cómo debería jugar su nueva escuadra: “Hay que defender y correr las transiciones. Nosotros tenemos un equipo atlético y eso facilita el juego, ya lo vimos por ejemplo en el último partido ante Cajasol. Defendimos y pudimos correr las transiciones en el tercer cuarto y anotamos con mayor facilidad. La fuerza del equipo estará en la defensa, el equipo será mejor cuanto mejor defienda”·

1 Comentario

  1. Que grandes frases dice el Sr. Repesa. Todo lo que ha dicho es nuevo. Jamas he escuchado a un entrenador español decir esas frases que pasarán a la historia del baloncesto moderno. Ni a Reneses, Plaza, Diaz Miguel, etc. Nada igual. Menos mal que el Unicaja ha hecho un gran esfuerzo por aportar tanta sabiduría a nuestro baloncesto nacional. Me muero de ganas por escuchar sus ruedas de prensa.

Comments are closed.