Remontada del Barcelona con un parcial de 5-25 y triunfo en Kazan

152

El Barcelona estaba por los suelos, dando una pésima imagen y caminaba hacia el desastre en el minuto 34. Estaba 14 abajo y con apenas 44 puntos metidos en esos 34 puntos. El Unics Kazan tenía la victoria en la mano. Pero llegó un increíble parcial de 5-25 y el equipo azulgrana venció por 63-69.

Dentro de un mes sólo se recordará el triunfo, pero no conviene olvidar que se jugó mal más tiempo que bien. Que el Unics dio muchas facilidades en esa remontada al olvidarse su entrenador de hombres clave para estar 58-44, caso de Langford y Latavious Williams. Rice, Doellman y Navarro salieron al rescante. Pero qué mal se ve a Dorsey y Perperoglou y Eriksson no consigue salir del cascarón. Pau Ribas y Koponen darán más al perímetro, pero en la pintura hay un grave problema.

El Barça estuvo casi toda la primera mitad por delante en el marcador con pequeñas diferencias. Tras el 21-23 del primer cuarto, en el segundo cundió el desacierto en ambos bandos. Recuperó la puntería el Unics y por eso primero empató el choque y luego cogió a su vez mínimas rentas hasta el 36-34 al descanso. El 6 de 8 en triples del conjunto ruso tapaba el pobre 8 de 25 en tiros de dos. Los azulgrana lanzaban igual de mal de dos y peor de tres tras el acierto en los primeros minutos.

El equipo de Bartzokas siguió seco en el tercer periodo, con apenas 9 puntos en este tramo tras los once del segundo. Escasa anotación producto de fallos continuas, varias pérdidas de balón absurdas y desastrosa defensa. El 58-44 a seis minutos de la conclusión encendió todas las luces de alarma.

Un parcial de 0-7 dio esperanzas. Respondió Langford pero un 0-13 destrozó al Unics. El tercer triple de Navarro lo cerraba y eran 8 puntos clave del capitán en este parcial. Doellman aseguró el triunfo a 34 segundos del final con el equipo local tirándose de los pelos por su debacle.

Barcelona (23+11+9+26): Rice (5), Oleson (4), Claver (3), Doellman (23), Tomic (13) -cinco inicial-, Navarro (13), Perperoglou (-), Dorsey (3), Peno (2), Vezenkov (3) y Eriksson (-).

152 Comentarios

  1. Don Juan Carlos Navarro decidió que este partido lo tenía que ganar el Barça.
    Horrible partido del Barça, con unos pésimos segundo y tercer cuarto con 9 y 11 puntos de anotación.
    Nula aportación desde el 3 de Claver y Stratos. Mal partido de Rice muy fallón todo el partido. Mas Dorsey que en este estado físico no aporta nada.
    Mal en el rebote, Williams nos hizo un traje en el rebote ofensivo.
    35 minutos penosos, y cuando parecía que el partido estaba perdido 14 abajo, apareció Navarro con dos triples y una penetración para acercar al Barça y decidió con un triple a falta de3 un minuto estratosférico. Luego hizo falta un canastón de Doellman para cerrar el partido.
    Esta vez se ha ganado, pero jugando así el futuro es negro. Hace falta un 5 ya junto con la recuperación de Koponen y Ribas.
    Lo mejor: La victoria, ver que Navarro puede ser muy útil y la calidad de Doellman.
    Lo peor: La irregularidad de Rice y Claver y el penoso estado de forma de Dorsey.

  2. Después de 25 mínutos nefastos del Barça,reacción final espectacular en los 5 últimos y remontada milagrosa para acabar ganando 63-69.

    Para poder describir lo visto hoy,creo que todos vamos a coincidir muy rápido.

    Mínutos nefastos (los que abarcan entre el segundo/tercer y mitad del último cuarto) en total 25 de una caricatura de equipo y autentica DESESPERACIÓN viendo a un equipo sin acierto ni ideas.

    El primer cuarto ha sido correcto en ataque y blando en defensa 21-23.

    La reacción de los últimos 5 mínutos ESPECTACULAR,con un Oleson increible defendiendo a Langford de manera impecable y un par de robos en defensa de Rice,que hoy a estado negado cara al aro,pero ha sido muy importante también a la hora de mover al equipo.

    Hay un parcial al final de 12-28,después de ir perdiendo de 12 puntos.

    Stratos horroroso en el dia de hoy…

    Los mejores por éste orden:

    Juanqui por que a sido quien se ha puesto el equipo en la espalda y ha dado la vuelta al marcador,siendo el jugador más determinante en el último cuarto.

    Gran partido también de Doellman,y buen trabajo de Tomic en la pintura,más el impagable trabajo en defensa de Oleson en la recta final.

    El equipo necesita refuerzos cómo el aire que respira,y recuperar cuanto antes a Ribas/Lawal y Koponen.
    Mal partido del Barça en lineas generales,con una meritoria remontada final.

    Por cierto…
    Se rumorea que TREVOR M´BAKWE,podria firmar en principio por un mes…
    ¿Javier tienes constancia de ello?

  3. Buenas a todos, es la primera que me decido a escribir en el foro a pesar de llevar bastante tiempo entrando en el mismo. Un placer aprender de todos.
    Quería preguntar si alguien está dado de alta en euroleague tv, y si me podría comentar un poco que tal va el sistema,la calidad de la imagen y todo lo que diga será bienvenido, jeje.
    Muchas gracias. Saludos.

    • Bienvenido, con ese nombre no hay duda de que tienes buen gusto. Sin duda una de los jugadores con mejor técnica individual que he visto en los últimos 15 años, que delicia de bandejas.

    • Yo diría que dependiendo de jugadores como Navarro, que por su física lleva 2-3 años haciendo 5 partidos malos por cada uno bueno, no van a ningún sitio. Otra cosa sería negar su indudable calidad.

      Está claro que puede ayudar y que el día que esté marcará diferencias pero lamentablemente me atrevo a vaticinar que tendrá muchos días así. Por lo que hace falta más gente que asuma responsabilidad.

  4. Keith Langford, o como perder un partido tú solito. Inexplicable lo de Unics en los últimos 5 minutos, y muy mal Pashutin dejando a Latavious en el banquillo cuando estaba destrozando el frágil juego interior azulgrana.
    Por otra parte, Bartzokas no tiene un pelo de tonto y ha depositado mucha confianza en Doellman, Tomic y Navarro. Ofensivamente son jugadores que pueden dar mucho, y Oleson en la parcela defensiva, hoy gran defensa sobre Langford. Queda mucho por mejorar y se antoja fundamental el fichaje de un pívot. Claver está jugando todo el tiempo de 3 y no puede multiplicarse. Los rusos pese a ser el equipo más flojo de la competición tienen muchos jugadores interesantes: Antipov, Voronov, Colom, Kaimakoglu, Ponkrashov… Tal vez si no jugaran tanto para Langford les iría mejor en esta Euroliga, que no es la VTB.

  5. Bochornoso partido del Barça. Nos ha rescatado Navarro y creo que con esto está todo dicho. Hoy salvaría de la quema absoluta a Navarro, Doellman, Tomic, Peno y la defensa final de Olesson también estuvo bien.

    Ha habido un rato de partido que recordaba preocupantemente al jugado en Manresa ¡Qué horror!

    Por cierto, el rival nada del otro mundo.

    No dan ganas de tragarse muchos más partidos jugados así la verdad, supongo que en un par de meses Koponen y Dorsey (y Ribas) ya estarán por aquí, pero vaya, buffff

    Preguntas:

    1-Hoy Peno lo he visto bien, pues nada, como el otro día, juega un rato y si te he visto, no me he acuerdo. (Y Rice de pena mientras)
    2-¿Esta es la forma de darle confianza a Eriksson?
    3- Hoy hemos visto al Claver que no queríamos ver aquí… Empanado, flojo, sin arriesgar…

      • No he visto el partido, tan solo lo he seguido por la página de la Euroliga, pero no me ha parecido q desentonase con el equipo. Si ha habido parcial negativo con él habrá sido de 1 o 2 puntos.

        Otra cosa será la defensa q haya hecho q, al no verlo, no puedo opinar.

      • Puede ser pero es que Rice ha jugado… 34 minutos!! y el viernes otra minutada (saliendo de una lesión) y en una pista calentita. Quizás 3 o 4 minutos más al banco no le irían mal para aclararse la ideas tampoco, que hoy vaya tela.

  6. En un partido malo, lo del segundo tiempo ha sido esperpéntico. Los primeros 15 minutos de la segunda mitad han sido los peores que le he visto al Barça en mucho tiempo (no vi su partido contra el Manresa), pero es que los últimos 5 minutos del Unics han sido impropios de euroliga.
    En este escenario a Navarro le sobra clase para ganar un partido, todavía te gana de 10 de 10 partidos como el de hoy.

    Los jugones de los dos equipos muy fallones, pero hoy Langford ha hecho que su equipo pierda una gran oportunidad de ganar un partido de euroliga. El que no gane los dos partidos de este año contra Unics difícilmente estará arriba.

    Para el Barça, mejor olvidar lo de hoy, Bartzokas no debería sacar ninguna conclusión de este partido, como si no se hubiese jugado.

  7. Muy preocupante el inicio de temporada de Stratos y Dorsey.
    Stratos la temporada paada se mostró como un jugador fiable y regular, pero lo poco que llevamos de temporada muestra que ha perdido la confianza.
    Lo de dorsey es aun peor, un jugador que basa todo en su fisico y que el año pasado fue clave en Euroliga, este año se muestra muy inferior a sus rivales. No cierra el rebote, no intimida,….. si a eso le sumamos la ya conocida poca defensa de Tomic, vemos que en el puesto de 5 tenemos un agujero sin fondo.

  8. Y ya profundizando un poco más,éste equipo necesita muchas cosas,y para éste año ya llegamos tarde.
    Por ejemplo un base que se complemente con Rice.
    Koponen deberia ser 2 titular y el que jugase más minutos.
    Lo del alero,está claro que se repartiran minutos entre Claver y Perperoglou con Eriksson que jugará más minutos frente a rivales poco exigentes.
    Y un juego interior que con el regreso de Lawal,puede ya quedar más o menos apañado,pero ahora mismo es necesario reforzarlo,y más viendo el estado de forma de Joey.
    Conclusion
    Cómo base ya no va a venir ninguno ni alero parece que tampoco…
    ¿Por que no fichar a un 5 TOP y relegar a Dorsey a Euroliga si ése fichaje es extracomunitario?
    Para traer parches,más vale esperar a Lawal,que tardará todavia un tiempo,pero si no traes algo que valga la pena,mejor dejarlo correr.

  9. Navarro ha llegado al final dosificado, le ha puesto ganas y, sobre todo, mesura en el juego (nada de jugarse mandarinas, que en el primer cuarto se ha jugado una…). Así sí que sirve Navarro. Lo de Dorsey, lamentable. Da pena verle así… y no está aportando nada. Así las cosas, nos quedamos con Tomic solo en la pintura, que no ha jugado mal (incluso en defensa), pero necesita un relevo.

    Sigo insistiendo en que, para mí, Claver rinde más de 4 que de 3. Teniendo en cuenta que Stratos es un buen jugador de equipo, pero no un anotador, necesitamos un 3 con puntos en las manos. Obviamente, también un 5 con buena mano y buen defensor/reboteador (¡ese Muscala!). Y, como todos sabemos, si Rice no tiene el día, malament! A ver si se recupera Koponen y el año que viene traemos otro buen base (aunque yo creo que deberíamos habernos quedado con Hakansson). En la parte positiva el carácter del equipo, que sigue remando hasta el final.

    • Navarro ya me dio buena impresión en los juegos y parece q hoy le ha salido un buen partido.

      Claver volverá a jugar de 4 conforme recuperemos gente en el perímetro. Y no me sorprendería verlo incluso de 5 en algún final de partido.

      En un comentario más arriba hablaban de Mbakwe como posible fichaje interior. Llegaría a prueba con un contrato de un mes, el tiempo q, según Bartzokas, necesitaría Dorsey para ponerse en forma y más o menos el tiempo q se necesitaría para cerrar el fichaje de un posible descarte NBA (el 24 de octubre se sabe). Si no hipoteca ese posible fichaje puede ser una opción…

      Saludos.

  10. a 6.5 euros se pagaba cuando el barca perdía de 7 a falta de 3 o 4 minutos,creo que el basket para bien o para mal es uno de los mejores deportes para apostar!esta euroliga va a estar muy emocionante…cómo se queda el Lokomotiv tras las salidas de draper y randolph??salu2!

  11. Mal partido, pero victoria. Importante

    Navarro y Doellman salvaron al equipo con clase y experiencia.
    Rice, pésimo en el tiro; complicado, cuando lleguen rivales de mas enjundía.
    Es verdad q hay lesionados en la misma posición.

    En condiciones normales, el Barsa gana este partido de 20 puntos!!

  12. Pues yo fichaba a un pivot extracomunitario, descartas a dorsey en liga y en enero puedes tener a lawal a tope. Dorsey solo para euroliga.
    Yo intentare ver el partido esta noche en diferido pero visto el marcador y el 1-10 en t-2 de rice se me quita las ganas, por lo demas importante comenzar con victoria.

    • totalmente de acuerdo.fichamos un buen pivot que anote y dorsey a jugar euroliga.el barsa no es un equipo que pueda permitirse el tomarse una temporada de transicion asi a lo loco.estaba claro que faltaban un 3 y un base,hoy se ha visto…

  13. El partido ha sido francamente malo. Bartzokas tiene mucho trabajo por delante, y con esta plantilla tan descompensada difícilmente optarán a la Euroliga. Dorsey está de pena y Navarro hasta su momento on fire estaba jugando bastante mal. El mejor sin duda Doellman. Hoy el partido lo ha perdido Unics más que ganarlo los culés.

  14. Para jugar a 70 puntos con Navarro, Tomic y Doellman jugándose todos los tiros calientes no hacía falta traer a Bartzokas. Mucho por mejorar este Barça. Claro que, desde la victoria trabajaran con más tranquilidad

  15. Yo no hubiera renovado a Dorsey, y menos dos años. He leido que Navarro ha perdido 6 kilos, parece que se quiere poner las pilas, hasta él mismo se da cuenta de lo poco que ha aportado las dos últimas temporadas.

  16. Lo que queda claro es que stratos con este sistema de Batzorkas no se entera.Lo bien que les hubiese venido Hanga,sería una maravilla con este sistema.

  17. lo bueno la victoria y Bartzokas, q ya sabiamos q era muy bueno, pero q tiene mucho curro pero mucho curro por delante, gran Navarro, muy mal el Unics, aunq no creo q sea tan flojo (o igual si), el partido es q ha sido malo pero malo de cojones, desde mi optica meregona, no se si sera koponen, pero un base como el comer necesitais para los bajones de Rice q seran muchos partidos los q los tenga en la temporada, tampoco os descubro nada, ademas de eso el pivot, pero yo creo q es mas prioritario el base. en lo demas tras ver partidos de cska y Real Madrid no hay comparación, mira q barrieron los primeros al Galatasaray pero este me parecio mejor equipo q los rusos

  18. Dedicado a los q llaman cáncer a Navarro! No esta para ser primer espada, pero t puede dar 15 minutos muy buenos! Se vio contra baskonia y hoy. Para los q ponen a Ribas como muy importante, dudo mucho q el bueno de Pau hubiese levantado el partido! Juanqui leyenda!!!

  19. Dos cosas han quedado claras en este partido, la primera es la indudable calidad de navarro cuando se centra y no se tira mandarinas, y la otra es que a este barça le falta mucha plantilla.
    Un base suplente (espero que con Ribas se remedie) que de descanso a Rice ya que el pobre hay momentos en los que se arrastra por la pista.
    El regreso de Koponen para esos momentos en los que Navarro resta y Oleson no da más de si.
    Un 3 anotador o cualquier otro, ya que los actuales Claver y Perps por cada accion buena que hacen antes han echo tres de malas.
    Nada que aportar a los alapivots, parece que este año Doellman esta encontrado la regularidad que se le demandaba,
    Y hace falta un 5 como el comer, Tomic aporta sus cosas, pero hoy Dorsey ha dado pena, no cerraba el rebote, no salia duro en los flashes, no cargaba el rebote ofensvo…

  20. Hola,he puesto a parir a Navarro muchas veces (creo que con merecimiento) hay que reconocer que hoy se ha ganado el partido grácias a el.Rice flojito hoy.Bien Doellman y la defensa de Oleson.Tomic aprobado.El resto insuficiente.Hay que ver que con este equipo vamos a perder la tira de partidos en E.L.,pivot decente ya!!! P.D Langford tambien nos ha ayudado a ganar

  21. Teneis razon en que le faltan jugadores al barça, pero tambien es verdad que cuando se juega mal como hoy parece que todo es peor, yo ceo que hay jugadores que poco a poco iran cogiendo la forma Dorsey y perperoglou y cuando esten Koponen y Ribas en el equipo cambiara la cosa

    • Yo también lo espero.. tb a Lawal, que el equipo necesita como el comer, eso y hasta la fecha de regreso/forma una incorporación interior fuerte y versátil(me hubiera bastado Faverani, un cuatro y medio barato, cupo y con carácter, o pq no, una segunda oportunidad a Samuels si al final no se ficha)

  22. Muy malas sensaciones en general.

    Bartzokas tiene mucho trabajo por delante para intentar minimizar las carencias y el desequilibrio de la plantilla.

    Totalmente de acuerdo con Melmoth_, o se ficha o el equipo puede que no esté entre los ocho primeros en esta exigente euroleague.

  23. La tardanza en la eleccion del nuevo entrenador que hay que recordar que vino casi en julio o asi pues se hizo , pues se hizo la plantilla como se pudo y mal planificada , si Bartzokas hubiera venido aqui nada mas despedir a Pascual , seguramente la habriamos echo con mas sentido.. por ejemplo traer 2 bases , un 3 , un 5 mejor que Dorsey.. este equipo le falta un base suplente , un 3 ahora mismo , veremos el año que viene con Bartzokas desde el principio se hace una plantilla mejor y mas sentido

  24. Este año el barça ha fichado a rice que es capaz de ganarte finales él sólo. La cosa es que si llegara a disputarlas viendo la irregularidad del equipo en su juego y en la falta de retoques en la plantilla.
    Habrá que darle tiempo a bartzokas.

  25. Igual es que nadie recuerda los problemas del barca el año pasado n estatico.. Ni Oleson, ni Perperoglu, ni Ericsson son generadores de juego en el 2×2, al final acababamos siempre esperando por Navarro….este año se ficha a Rice, pero el 2×2 de Rice solo es para sus ventajas, la conexion con Tomic por ejemplo en el pick arriba y compararla con Huertas da la risa…..si al final esperamos a que sea Navarro otra vez…a morir..El barca necesito un 2 generador de puntos y de ventajas porque ademas, esos mismos q alante no generan, salvo Oleson, atras restan…con Navarro, Ericsson, Rice, Koponen, empezamos en desventaja fisica siempre, si en el 4 Doellman, Vezenkov o Claver tambien seran inferiores….mala solucion…la comparacion con el madrid es terrible….La mayoria de sus generadores de puntos son grandes defensores o pueden por fisico serlo…Llull, Rudy, Taylor, Maciulis, Randoph, Ayon, Hunter, Draper, Doncic, Felipe, Nocioni…..la plantilla del madrid es de escandalo atras

    • Fredo, sabes que de vez en cuando estoy de acuerdo contigo.

      Voy a ser oportunista y pido disculpas por ello, porque cuando los demás lo son a mí me jode.

      Es pronto para valorar el trabajo de Bartzokas, que me parece un gran entrenador, pero me gustaría que alguien me dijera qué ha modificado en el Barça de Pascual más allá de que tiene un base jugón (para lo bueno y lo malo) con capacidad de solucionar en ataque y a un jugador como Claver, que soluciona detalles puntuales en defensa, y en ataque los días que “está espabilado”, que cada vez son más, las cosas como son.

      El griego está super condicionado a la plantilla que tiene, y tendrá que trabajar con una plantilla descompensada como hizo en su momento Pascual, con el añadido de que a falta de un segundo base Navarro no sólo tendrá que sumar puntos sino que será fundamental para generar juego (porque generar lo genera), y confiar en que Koponen sume en ese aspecto, me prarece demasiado para Koponen.

      Insisto que Bartzokas me parece un gran entrenador, pero Pascual también lo es.

      • Yo no critico a pascual como entrenador de largas competiciones….sino en otros aspectos…el prioritario en vender su alma a navarro de x vida…esto es deporte profesional..navarro fue dios pero a dia d hoy…y las ultimas 2 temporadas …deberia d haberse convertido en un jugador d rotacion…nunca alguien sobre el q girar los ataqes….tampoco me gusta q fiches los mejores jugadores del momento para q se adapten a tu estilo d juego…una de dos…o fichas los q mejor se adapten o adaptate tu a ellos…un ejemplo…el barca de pascual pretendia defender los picks a 8 metros con tomic y lorbek de igual manera q con ndong o fran vazqez…logicamente es imposible q el resultado sea ni parecido…y la mayor d las criticas es la capacidad de convertir a grandes jugadores no ya solo en peores…sino en asemejarles a paketes…a su disposicion tuvo cada año a las grandes promesas del panorama europeo y a muchos mvp del año anterior y todos llegaron al barcelona con unas expectativas y salieron como “paketes”…ricky llego como crack y tras pasarse ataqe si y ataqe tambien pasandola al llegar y q navarro jugara mientras el se iba a la esquina…doellman y satoransky venian d ser mvp dn la liga…eidson venia de ser jugador diferencial…papanikolau mas…de los jovenes ni hablar…los hezonja…abrines….ni se les dejo ni nada….ninguno parece q saliera mejor que llego…
        Bartzokas sera buen entrenador q no lo dudo y es pronto para saberlo…pero a mi una estructura con un base chupon y q no defiende…me parece muuuuy triste…falta un generador…un 4 fuerte q complemente a Tomic y despues d todo eso..algo q laso hizo mal cada año y esta temporada con esa plantillaza tiene mas dificil….no quemar a los factores diferenciales antes d mayo q es cuando hay q ganar…si rice empieza con 35 minutos como doelman y en 30 horas juegan en bilbao…posiblmente otros tantos….las lesiones no siempre son por mala suerte..

        • Es que eso que criticas de Pascual sigue pasando ahora. Navarro se echa el equipo a sus espaldas cuando la cosa no pinta bien, Tomic hace ayudas incluso más lejos del aro que con Pascual, tiran del carro los mismos jugadores Tomic, Doellman, Navarro y Rice (Sato en su momento) , y ya sabemos lo que pasa en defensa cuando coinciden los cuatro.

          Se ha fichado al mejor base europeo que había en el mercado (en realidad ni estaba en el mercado) y al mejor cupo, Rice es un jugador al que no vas a ajustar al equipo, el equipo se tendrá que ajustar a él, y hay jugadores fundamentales que no son ajustables. Doellman es un gran jugador pero si lo pones con Tomic nadie tapa sus defectos, y lo mismo se puede decir de Tomic, con un cuatro defensivo está mucho más protegido.

          Respecto a las minutadas, cuando los partidos se complican no puedes pensar en el siguiente partido hay que ganar el que se está jugando, es una cuestión bastante compleja, difícil de gestionar con bajas en el equipo.

          Lo que pretendo decir es que con Bartzokas se repiten las mismas circunstancias que se criticaban a Pascual, y me temo que con la plantilla que hay se seguirán repitiendo, porque no da para quintetos compensados y Claver, al menos al día de hoy, no llega para compensarlos. No creo que sea una cuestión de calidad sino de equilibrio. Pero por supuesto hay calidad para que si sale un buen partido pasen por encima de cualquiera, aunque para grandes objetivos valen los discursos del año pasado.

          • no se si me explique bien, creo q coincidimos….los defectos del barca no se han subsanado este año…falta un 4 q complemente a Tomic, falta juego exterior que genere y que aguante 1×1 a su par, y en lo de Rice…a mi sigue sin convencerme un equipo con un base q mira por y para el

  26. Victoria al saco en el siempre difícil debut europeo y más en fría y lejana cancha contraria.

    Partido el de hoy para revisar y entrenar VALORES; como son:
    -respeto y confianza a los que daban/mos el partido por perdido a 5 min. del final, esto es basket, son buenos y esta plantilla saca/juega mejor cuando están contra las cuerdas
    – mucho respeto, confianza y criterio objetivo a los que dan por acabado a Navarro, maximizando sus errores, minimizando sus aciertos(y a menudo siendo de los mejores exteriores del equipo, en números, carácter y liderazgo..)hoy no hay excusa para aprender y si no venerar, si respetar a una leyenda en activo, si el problema es que juega mucho, no se debería reclamar esto al coach y no a él? y..tiene actualmente el coach un escolta mejor?

    Capítulo aparte:
    – respeto, paciencia, confianza, medida y seny a los comentaristas (especialmente Robirosa, Solozábal en menor medida y arrastrado por el primero).
    Pensaba (deseaba) que con la nueva temporada y coach se hubieran calmado un poco, pero me sorprende que ya a las primeras de cambio, en pista contraria y contra un equipo en racha saquen de nuevo esa critica desmedida, prematura, exagerada, bucólica y desesperada contra el equipo en general y varios jugadores en particular ( comments del tipo:”es increíble” “inadmisible” “no se puede entender”,”no hay carácter”, así no vamos a ningún sitio”, “así no se puede ganar fuera”, etc. etc..) que vienen arrastrando desde la temporada pasada, quizás ya quemados por los triunfos del rival, por el declive del equipo -lógico- o por muchos años y juntos de comentaristas.
    Luego claro.. se gana el partido y hay que oír que son muy buenos y con mucho carácter.. después de ponerlos a parir.
    No sé a vosotros, pero espero mayor cordura de lo que se supone que son profesionales y que van a favor del equipo, según que comments en directo y caliente pueden ser contaminantes y molestos.. a veces ese histrionismo, desmedida y poco talante en un deporte de rachas que recién inicia les hace parecer dos futboleros mamados comentando el basket en un bar.. y del equipo rival!
    El año pasado me chirriaban un poco, este año ya empiezan a molestarme y si prosiguen.. pasaré de ellos y su voz.

    Buen finde a tots y Enhorabuena al equipo por la difícil victoria, especialmente a Bartzokas y Navarro, que pueden coger unos días de aire.

    • Bueno, el año pasado un partido como este lo perdemos de 20 por lo menos. El equipo carecía por completo de capacidad de reacción. Supongo q a los comentaristas les ha recordado demasiado el final de la era Pascual…

    • 3 partidos hasta ahora y para mí:

      1-Manresa: Creo que es uno de los peores partidos que he visto en mi vida de equipos profesionales (y uno es el Barça que se le presupone otra cosa)
      2-Baskonia: Regular tirando a malo
      3-Unics: Malo (y el Unics no es nada del otro mundo)

      Es cierto que están las lesiones y Dorsey no anda fino. También que el entrenador es nuevo. Pero también es cierto que podrían haber fichado algún temporero y han pasado olímpicamente. Y si juega peno 5 minutos más por partido tampoco se hunde el barco (por lo menos hoy creo yo)

      Por lo tanto, si yo fuera el locutor mucha confianza en estos jugadores no tendría, sobretodo viendo el bodrio que hemos visto esta tarde.

  27. Partido muy malo,que se ha ganado lo nos que deja ya una victoria en un campo donde no va a ser fácil llevarse el triunfo,muchos dais por echo que UNICS son unos paquetes y ya veréis como van a dar mas de un disgusto.

    Lo mejor la victoria y el final de partido de un Navarro,muy criticado en este foro,que con un Rice que sale de lesión y no marca diferencias,se ha echado el equipo a la espalda y ha dejado claro que de acabado,nada.

    Oleson,otro muy criticado,también ayudó lo suyo al minimizar a Langford y dejar a UNICS sin referente en los minutos de la verdad.

    Y Doellman ha sido el jugador que con sus puntos nos ha aguantado dentro del partido,parece que con el pasaporte inútil ha llegado la regularidad.

    El resto a estos tres mal o muy mal,y la semana que viene Fenerbahçe en el Palau,que perdió de 1p en su debut liguero contra Usak y hoy a ganado de 1p. contra Brose Basket.

    Esto acaba de empezar y se requiere paciencia,como dijo un gran forero que actualmente está desaparecido TILA.
    De momento tenemos la mejor defensa de la competición al dejar a UNICS en 63p.que los últimos 6min. no solo han sido el acierto de Navarro,se ha visto un buen trabajo atrás colectivo,cortando muchos pases y dominando el rebote con ayudas de los pequeños,Claver hace un trabajo oscuro muy importante en este aspecto y como ya he apuntado Oleson está recordando sus mejores momentos.

    Yo creo que nos llegará un refuerzo y no será un jugador del montón,con él e ir recuperando a Ribas/Koponen y Olaseni esto irá a mejor,de momento toca sufrir.Saludos

    • Te felicito por haber visto la mejor defensa de la competición, pero seria muy recomendable que cambiaras de gafas o compres unas caso de que no las tengas. Saludos.

      • Mejor defensa Barça 63p encajados
        2ª mejor defensa Madrid 65p.
        3ª mejor defensa Fenerbahçe 66p.

        Aprende Fermín antes de entrar a tontear.

        • Super, no me han gustado las formas de @Fermín, pero el dato defensivo es coyuntural, antes he comentado que no era un partido para sacar conclusiones, por muy malo, pero conclusiones positivas todavía menos.
          Un saludo.

          • A estas alturas de temporada con los equipos todavía en construcción pocas conclusiones se pueden sacar,pero siempre podemos intentarlo para eso es un foro de opinión.
            Importante que cuando juegues mal y en ataque estés perdido agarrarte a tu defensa y eso es lo que ha pasado en este partido,el colapso de UNICS no ha sido casual.Saludos @Dermon.

          • No la mejor defensa a sido la de Galatasaray si te parece.
            En este deporte la clasificación en caso de empate se rige por la diferencia entre ataque/defensa,eso permite que el actual campeón CSKA sea el líder en esta 1ª jornada.

            Te demuestro con datos obvios que el Barça hizo la mejor defensar de la 1ª jornada y tu sigues en tu ignorancia.

    • Boas Super
      Pues mira ayer vi una parte del partido (creo que la peor el 3º cuarto) en donde hubo un fase del partido mala mala, en donde asi a ojo los dos equipos meterian un para de canastas cada uno entre los minutos 3-9. Vista a esa fase y al hilo de que Unics va a ser un equipo dificil de batir en su cancha, la verdad es que me dejo muy malas sensaciones para ser un equipo evidentemente anotador por lo que demuestran sus 3 partidos en su liga local.
      Por el respeto que te tengo y porque se que te ves algun partido de la VTB, me voy a reservar el beneficio de la duda y esperare a verlo mas para opinar pero mi primera impresion es la de equipo cenicienta de esta Euroliga, y mas si empieza a perder partidos y empiezan a bajar los brazos.
      En cuanto al Barça con tantas bajas y tantos jugadores nuevos es dificil de valorar. La victoria tiene su merito relativo por ser fuera de casa, tambien es cierto que si llega estar enfrente otro equipo de “media tabla” (topico futbolero) el partido se queda en tierras rusas. Mas abajo comentare lo que me parece Rice y lo que puede aportar.

      • El partido fue malo por parte de los dos equipos,el 3º cuarto fue lo peor del Barça.
        UNICS el pasado año quedaron por delante en VTB de dos equipos que causaban respeto en Euroleague y en Eurocup,que no era la competición donde buscaba la entrada en Euroleague,solo perdió 4 de 18 partidos y solo uno por una diferencia abultada,el que los elimina contra los polacos de Stelmet.

        Calificarlos como la cenicienta me parece un poco temerario a estas alturas,cuando cuentan con un buen roster y un entrenador experimentado en Europa.
        la competición ya se encargará de poner a cada uno en su lugar,y desde luego que sería una sorpresa el que estuviesen en los cruces,pero ya te digo yo que mas de uno va a salir escaldado de Kazan,súmale que es el desplazamiento mas largo y un invierno extremo que todo cuenta.Saludos @Tintinho un placer debatir contigo.

  28. Lo mejor(y van…),La victoria.
    Williams parecia Olajuwon… Dorsey,o mejora mucho o no tiene sitio en este Barça..No salta ,No ataca, ES UN COLADERO ,NI REBOTEA….PENOSO !.
    Increible que los mejores hayan sido los más criticados en estos foros…Grande NAVARRO y expectacular trabajo defensivo de Oleson ( junto con el renacer de Doellman ) .
    FALTA UN PIVOT..! O DOS..!
    No somo capaces de coger un rebote,Nos entran como cuchillo por la mantequilla..Nulos en ataque ( si no eres capaz de meter un tiro libre como te tiras un tiro a 5 metros o un gancho con la izquierda ?) ,sin ideas … menudo espectáculo (y van …)
    Lo del tres…ya se dijo hace tiempo ,hace falta un tres USA (como te echamos de menos amigo MICKEAL…)
    VIVA EL BASKET ESPECTACULO ! y este Barça esta muy lejos de darnos esa alegria visual.

  29. No sé si se puede opinar del arbitraje. Como tiene relación con el partido, supongo que sí. La remontada del FCB desde el 58-44 hasta el 60-64 (parcial de +18) se salda con 4 faltas cometidas por Unics por 0 faltas cometidas por el FCB.

    Remontar 18 puntos sin hacer una falta se antoja complicado. Pero es que la estadística de faltas cometidas en este partido es directamente histórica: 9 faltas cometidas en todo el partido. He tenido que ir a la web de Euroliga porque pensaba que mi base de datos había fallado, pero no: 9 faltas en todo el partido.

    El año pasado el record de menos faltas cometidas en un partido fue de 11 (ojo, hablamos de más de 250 partidos). Por cierto, ese record de 11 también lo realizó el FCB. Y sí, casualmente también fue fuera de casa, lo que lo hace todavía más “meritorio”, teniendo en cuenta “el típico arbitraje casero de Euroliga”. Si con arbitraje casero te pitan sólo 9 es que tu defensa ha debido ser perfecta.

    El equipo de Bartzokas el año pasado, Lokomotiv, hizo un mínimo de 16 faltas en toda la Euroliga: lo consiguió en 3 partidos y, curiosamente, los 3 en casa: algo bastante más normal.

    No os lo toméis a mal, simplemente son curiosidades que me gusta buscar…

  30. Me llama especialmente la atención que en un partido con un resultado 63-69 solo se piten 27 faltas. Pero más aún queda el que recibe 63 solo le piten 9. Por cierto: récord absoluto en euroliga. Nunca se le habían pitado tan pocas faltas a nadie en 40 min. Independentemente de que ha jugado a quien era el peor equipo y ese era el Kazan. Muy raro me parece el arbitraje…y no voy a hablar de algunas jugadas muy claras que todos hemos visto…

  31. -en mi opinion los partidos que ha jugado el barsa este año de competicion han sido partidos muy muy pobres.
    -ahora mismo la sensacion es que esta muy por detras de csk,madrid,fener,pana,maccabi,oli e incluso milan!!!!
    -un quinteto tomic,navarro,rice,doellman no puede defender!!!
    -el eentrenador ruso debe de ser cule porque el regalo del ultimo cuarto ha sido impresionante!!!!

    • Mas que nada porque seria un cuarteto, pero venga va… Nada que hacer contra el madrid con esos 4, solo hemos ganado 1 de 1 al equipo blanco

  32. En cuanto al arbitraje…q no creo q decidiera nada..si q vi un criterio muy mal aplicado.en madrid el miercoles se pitan 4 o 5 antideportivas por parar un contrataque…hoy en vitoria igual…hasta le pitan una a omic q ni se mueve pero para un contraataque….en rusia en cambio se paran 2 claros y aunq se protestan no se pita ninguna….asi como una clara antideportiva en una bandeja q golpean sin opcion d balon cuando un jugador dl barcelona iba solo y debia pitarse antideportiva

    • El reglamento no ha cambiado al respecto, cambia la interpretación que se hace del mismo en ACB y euroliga, se supone que en categorías de formación se puede parar un contraatque con falta (Castellano nos puede ayudar), a mi algún árbitro ya me lo ha contado así.

      Ahora mismo es una tómbola, todavía hay quien cree que sólo es antideportiva si la transición rápida se para en campo defensivo.

      El miércoles a Hunter le pitan antideportiva por no conceder canasta fácil debajo del aro, ayer al Barça en una jugada similar no se lo conceden. La de Taylor con los 10 jugadores ya en el mismo campo y los cuatro compañeros posicionados en defensa, le pitan antideportiva porque la falta la hace por detrás. La de Omic ayer en Vitoria. Ahora mismo es una tómbola.

  33. Partido que me ha recordado a muchos del año pasado fuera de casa que no se ganaba nada . Hoy se ganado de milagro y ha sido por el Unics le entro la flojera de ganar el partido . El Unics es un equipo de eurocup aun me extraña que estos quedaran el año pasado por delante de Kimky y Kuban . El partido de stratos ha sido para mirarselo chico ni rebote ni puntos ni nada . lo mejor pues el de siempre Navarro que por su CARACTER hemos sacado esto adelante. Se dijo que se iba a apostar por la cantera pues este es buen momento ya con tantas bajas pues Peno solo 5 minutos en fin mucho debe trabajar Barzokas para cambiar esto que no va ser facil

  34. Creo que el jugador que le iría al Barcelona a las mil maravillas si los Denver Nuggets le cortan es Jarnell Stokes que viene de ser MVP de la D-league y también suena para el Valencia.

    • Se va a jugar la plaza 15th de los Nuggets con Sampson y Toupane. Es un pivot bajito, pero es un pivot, de los que solo tiran a un metro del aro y defensivamente a mi me parece flojillo. No me parece el tipo de jugador que necesita el Barcelona, casi les vendría mejor Hummel que también está en Denver y a este casi seguro que lo cortan.

      • Robbie Hummel? Tampoco es un 5 no? Buen tirador de fuera y un físico nada del otro mundo castigado por varias lesiones graves. Un Doellman más bajito. Para mí les viene mucho mejor Muscala, no sé como andará contractualmente.

        • Sí, si ya llevamos unos cuantos todo el verano abogando por Muscala, pero hasta que los Hawks decidan si lo cortan o no, poco se puede hacer.

  35. Pues yo si fuera culé sería positivo porque pese a lo horrible del inicio de temporada ha ganado todos los partidos,partidos que dicho sea de paso el año pasado tal y como se dieron los hubieran perdido,así que no está en una dinámica perdedora.
    Este partido de ayer fue similar a otros de la Euroliga pasada fuera de casa que los perdían y hoy cuando todo estaba perdido y pese a las bajas han hecho una gran remontada en poco tiempo.
    Ganaron al Madrid remontando en supercopa,ganaron en la prorroga sin sufrir al Tau y hoy han ganado un partido difícil porque Rusia siempre es difícil,solo por el viaje tan largo ya se complica,esos partidos el año pasado se hubieran perdido.
    Así que el Barsa ha cambiado su dinámica y su fragilidad mental de los dos últimos años.
    En cuanto al Unics no lo he visto tan malo como algunos dicen por aquí,otra cosa es que no tenga competitividad para la Euroliga pero jugador por jugador no me parece el peor equipo de esta Euroliga y creo que allí va a perder alguno de los ocho primeros.
    Este Unics al menos se deja el alma pero hay otros como Galatasaray o Macabi que no me dicen nada de nada,ni por calidad ni por equipo ni por nada de nada.
    En cuanto a Rice es esto,un jugador que si le entran te mete todo y cuando no empiezan a entrarle es un jugador muy vulgar,no es que esto sea novedoso en el baloncesto pero a este jugador le pasa bastante.
    Creo que al Barsa le falta un pivot fuerte y no exento de calidad como Lactavius Williams por ejemplo.
    Por otro lado le sobran todos los aleros.
    Veo muy dificil que los equipos de final four no salgan de Barsa,Cska,Fenerbache,Madrid y Olimpiakos,que se metiera alguno diferente a estos sería para mi una sorpresa muy grande.

    • Lo del barça que se meta en f4 es a muy largo plazo y siendo optimista de que esto tiene que mejorar y tiene que ir para adelante. Lo mismo podría decir de caja laboral, Maccabi y algún equipo más. Así que favoritos favoritos son cska, Madrid y fenerbache. Luego hay una terna más amplia de la que tu comentas de oly y barça.

        • Por plantilla te parece peor la del Efes p.ej, que la del barça? Granger, heurtel, Dunston, Honeycutt, Osman, Brown, deshaun thomas, omic…y se supone que con peras irán para adelante ya que es un buen entrenador tb.

          O la del Milan? Hickman, Dragic, Raduljica, Gentile, Simon, Macvan, Kalnietis..

          Y Maccabi? Goudelock, DEvin Smith, Oyahon, Joe Alexander, Zirbes, Iverson…

          No digo que el barça no pueda meterse en F4. En absoluto. Tiene un quinteto espectacular y un Grandioso entrenador y muchísimo margen de mejora pero no veo esa rotundidad que tu ves para meterlo en F4 y no meter a estos equipos que te he dicho.
          Un saludo

          • Por plantilla no los veo ni mejores ni peores que esos que mencionas PERO…el Barcelona tiene a Rice que es mucho más determinante que cualquiera de esos que mencionas,es decir un jugador diferencial,de los que hay 5 en Europa y ninguno de los que mencionas para mi gusto lo son y demás en general tiene a jugadores más acostumbrados a jugar partidos de bolas calientes,de esos que mencionas la mitad no han jugado ni una final four.
            Y ya que mencionas al entrenador también me parece un factor diferencial,es del Barcelona me parece mejor entrenador que esos,además de más experto (ha sido campeón y ha jugado final four con dos equipos diferentes en los últimos años).
            Lo siento pero en caso de jugarse un partido entre cualquiera de esos y el Barsa a todo o nada veo al Barsa por encima.
            Saludos.

    • He leído varias veces lo de que este partido el año pasado lo hubiera perdido el Barça, el año pasado ganó la liga regular y tuvo pie y medio en la F4, para nada era un equipo vulnerable.

      • Yo no he dicho que lo fuera,de hecho nunca he sido catastrofista con ellos lo que pasa que los perdía por fragilidad mental y por estar en una dinamica perdedora.
        Tan fácil era que le ganara dos partidos seguidos a cualquier como que los perdiera con cualquiera.

    • Q bien me ha ido tu tochopost jose…justo lo q iba a escribir yo… no sera facil para nadie ganar en esta pista… decir q tb coincido en q se ha mejorado en fortaleza mental…remontar 14 puntos en un ultimo cuarto no es moco d pavo.. como dicen varios hace un año este partido se pierde

      Y En lo d Rice…estoy de acuerdo…pero tened en cuenta q aun teniendo mal dia en el tiro ha dado 9 asistencias y alguna mas q claver Tomic y Dorsey no han aprovechado, y 3 robos dos de ellos en la fase caliente del partido…en definitiva q tambien ha generado desde el puesto d base …mucho oportunista hoy por aqui .. como pierda cska fener o Madrid en esa pista os estaré esperando con los brazos abiertos…

      Saludos

      • Muy de acuerdo en lo de Rice,además no lo has dicho pero su sola presencia cambia conceptos del equipo contrario.
        Haciendo un símil me recuerda a Randolph y su mal inicio de temporada,vale que está errático en ataque pero solo hay que ver el partido contra Oly y ver que cuando el entra cambia la defensa entera,algo similar pasa con Rice y con cualquier crack.
        Ambos están erráticos en ataque pero ambos le están echando ganas y calidad no les falta,así que solo les queda ir a mejor aunque también tendrán partidos como los que están haciendo porque la regularidad no es el punto fuente de ninguno de los dos.
        Un saludo de vuelta.

  36. Viendo el Baskonia-Efes de ayer, menudo fichaje hubiera sido Dunston para el Barsa.
    Con un físico similar a Dorsey(cuando está al 100%), pero mucho más resolutivo en ataque.
    También me gustó mucho Derrick Brown, que la temporada pasada se marco un año malísimo, parece que este año vuelve por la buena senda.

    • Si, como jugador que encaja en sus necesidades, sí

      Pero resulta que ya está en juego la euroliga y esos locos turcos siguen sin cortar a dunston ni a un base entre heurtel-granger para que los pueda fichar el Barcelona a un precio asequible (por el finiquito, como bourusis al baskonia) y sin pagar traspaso . Lo que son las cosas

      Y gentile lo mismo

  37. Lo siento, pero siendo objetivos, con esta plantilla actual no nos da para estar en las finales. Estoy leyendo los comentarios típicos del año pasado: “este partido el año pasado se hubiera perdido” y ya sabemos cómo acabamos. Ni Koponen va a ser Wesbrook ni Lawal es Olajuwon. Subirá el nivel, seguro, pero insuficiente para pelear con los grandes de hoy. O fichamos algo diferencial o estamos para construir de cara a la próxima temporada. Y ojalá me trague estas palabras.

    • Opino lo mismo que tu. por coherencia tendrian que fichar un buen 5 y un buen 3;un base reserva no estaria de mas,porque para mi Kopponen tiene que ser el 2 titular.lo malo es que estamos lastrados por la posicion de dos,donde sobra un jugador(Oleson no lo esta haciendo mal y Navarro crece,pero no marcan diferencias). El dia que Rice esta mal necesitas un base que de algo diferente y yo creo que Ludde valdria,un buen director y con ganas de crecer. la pòsicion para mi mas floja es la de alero;Stratos esta horrible,Marcus es un jugador de media tabla y Claver vale para ciertos momentos,pero ninguno es anotador ni marca diferencias. Por dentro Justin puede hacer un temporadon y Sasha con confianza ira a mas.Por mucho que se diga,a dia de hoy Tomic es un 5 diferencial;yo vi ayer algunos robos de balon que antes no hacia y en el poste bajo es buenisimo,aunque poco contundente.Claver es basico para hacerles el trabajo sucio.Dorsey ya es caso aparte;renovarle como segundo pivot es de risa.Su estado fisico es lamentable y su pareja de baile ha de ser Justin,para que este se juegue los tiros y el se dedique a defender y rebotear;si alcanzase el nivel del año pasado seria aceptable,aunque gastar una plaza de extra en el me parece absurdo. la vuelta de Lawal me parece de todo menos esperanzadora;un jugador que puede defender bien,pero que no es anotador.Necesitamos un interior fuerte y que sepa buscarse sus canastas;creo que solo con ese fichaje ya dariamos un pequeño empujon,porque las altas de ribas y koponen nos daran un plus,evidentemente

  38. Meritoria victoria del Barça, que arregló al final el mal partido hasta el momento. Hacer un parcial de 25-5 fuera de casa no es fácil.

    Una vez dicho esto, el partido me pareció malo y aburrido. Y Unics me pareció una pandilla de amiguetes que se reúnen a jugar un sábado por la mañana. Un ¿equipo? sin orden ni concierto, con una estrella (Langford) que se tira hasta las zapatillas desde cualquier posición, y que fue el principal culpable (junto con su entrenador) de la derrota final. A este equipo durante todo el partido le salvó su pivot Williams, que no paraba de coger rebotes, sobre todo en ataque.

    Si el Barça no hubiera estado la mayor parte del partido tan empanado y hubiera cerrado un poco mejor el rebote en su zona, hubiera ganado de paliza. Puede que hayan tenido un mal día, pero apostaría a que Unics va a quedar de los dos últimos en esta Euroliga.

    Por último, el año pasado no seguí mucho al Barça, pero no recuerdo dos partidos tan malos como contra Manresa y Unics. Y sobre todo, tan seguidos.
    Saludos

  39. Como ya he dicho mas arriba, voy a comentar lo que me parece Rice y lo que puede aportar a este Barça, con la venia del barcelonismo, ahora que ya hemos visto sus dos caras, con un pequeño handicap de que venia de una lesion (digo pequeño porque si yo no estoy bien no me juego 15 tiros asi al tun tun)
    Rice es un base de playground para lo bueno y para lo malo, que te puede ganar un partido el solo (vease contra el Madrid) o te lo puede perder como pudo pasar ayer. Es un grandisimo jugador, con un gran manejo y un buen tiro exterior (tipico playground), vamos entre los tres mejores bases de Europa en ataque mirando al aro. En defensa pues no es Bowen pero tampoco es el Chacho, si se aplica puede ser util, porque piernas y cuerpo tiene.
    Que le puede aportar al Barça? Pues una cosa de la que lleva adoleciendo varios años, puntos en la posicion de base y tiro exterior. Debe de controlar esas ansias por tirar hasta las zapatillas, ayer medio lo entendio al final. Ahi estara la clave de su rendimiento en el Barça.
    Dicho esto voy con mi alegato, señor juez:
    Llamadme antiguo pero este tipo de base a mi no me gustan, soy mas de bases tipo Solozabal o Corbalan, que teniendo sus puntos jugaban mas para el equipo que para ellos mismos. No nos olvidemos que para mi la posicion de base es la mas importante del equipo, es el que debe de tomar las decisiones correctas, es decir mirar la mejor opcion para el equipo en cada momento, el compañero que este mas entonado o donde haya mayor desequilibrio para el rival, cosas asi. En el caso de este tipo de bases jugones adolecen de esta virtud, por eso no me acaban de gustar, reconociendole su virtud y sus highlights. Ademas suelen ser bastante limitados en defensa por lo que lo que te dan por un lado te lo quitan por otro.
    Sino mirad los grandes equipos de le Euroliga, que todos tienen este tipo de base pero acompañados del tipico base mas cerebral:

    CSKA Teodosic – De Colo
    R. Madrid Chacho – Llull
    Fener Boby Dixon – Sloukas
    Efes Heurtel – Granger
    Loko Delaney – Draper

    Es mi opinion, espero que no sea muy maltratado, y antes de que digais nada yo no era pro Chacho en el Madrid, lo respetaba sin mas reconociendole mas sus defectos que sus virudes.

    Saludos

    • Muy buen análisis, @Titinho. Estoy totalmente de acuerdo en que el Barça necesita fichar un base que complemente a Rice. Mi opción, de hecho, era haberse quedado con Hakansson que, bajo mi punto de vista, ofrece ese perfil complementario a Rice, tienes un cupo más y no te cuesta un duro (y dedicas pasta a fichar un 3 y un 4/5 pasando a Koponen al 2). Eso sí, a mi me encanta el Chacho… 😉

      • Gracias
        Creo que algún buen base puede haber aun por aí, aunque creo que el perfil que á ti á mi nos gusta y que creo que sería el ideal para tu Barcelona no es precisamente en el mercado Nba el que más abunda y creo que es á lo que están esperando, el resto sería pagar cláusula
        Saúdos

  40. Pésimo partido ayer, aunque creo que este equipo competirá mejor que el del año pasado. Lo del rebote y la defensa tiene mala pinta, si tienes a Navarro, Doelman y Tomic mucho minutos en pista… vas a sufrir en el rebote y defensa,… eso es evidente, ahí falta musculo. Este año lo veo mal para ganar títulos, pero el año que viene con un´2 ó 3 fichajes se puede dar batalla a los grandes.

  41. Moderadamente optimista y con una buena predisposición y entusiasmo. Eso me sugiere y transmite este Barcelona.

    Para empezar, este partido lo perdemos de 20 la temporada pasada.

    Lo mismo que la prorroga contra Baskonia la semana pasada.

    Seguimos: los 6 último minutos de ayer son de muy alto nivel defensivo y ofensivo. Los hectevisado una y otra vez de madrugada y son impropios de estas alturas de temporada. Un detalle que no es menor y que me hace ser la hostia de optimista.

    Súmenle las lesiones y ausencias, los vícios y lastres adquiridos del pasado que parecen menguar día a día.

    Y no se olviden que, a buen seguro, RDLF y BARTZOKAS completarán el equipo, a buen seguro, con un jugador interior de nivel sin descatar, incluso, un exterior.

    Saben lo que se hacen, y a diferencia de algunos de vosotros, no son idiotas.

    • Si me dices un solo vicio o lastre adquirido del año pasado que parece menguar día a día, uno sólo, cambiaré la malísima opinión que tu comentario me ha generado de ti. Y no me vale el entusiasmo y la predisposición.

      El Barça del año era un buen equipo que no ganó, y el de Bartzokas a día de hoy no ha cambiado tanto respecto a aquél, tal vez porque no ha habido tiempo todavía para ello.

    • Soy el mayor admirador de Navarro que se pueda encontrar, pero no puedo negar la realidad: no está para echarse al equipo a sus espaldas. Lo siento, pero podremos disfrutar de espasmos de su infinita clase, pero no te ciegues, amigo Sarunas: aunque yo jamás lo llamaré ni acabado ni bulto sospechoso, no volveremos a ver su mejor imagen. Resignación cristiana y a despedirlo como se merece.

  42. Por cierto ,da pena ver el estado físico de Dorsey .
    Si por algo destacaba ,que era su juego por encima del aro ,ahora si llega al mismo ,gracias .
    Me queda la duda de si ficharemos o esperaremos a Lawal .Pena no haber podido ver aún al nigeriano al nivel de Sassari .

    • En rac1 han dicho que le queda solo unas semanas.
      yo estaria atento a Atlanta que tiene que descartar a un par de pivots porque tiene muchos, y varios han jugado en acb.
      como no creo que descarten ni a Spliter ni a Tabares, puede que a Muscala si, la pega es que es extracmunitario, ventaja es que es joven y puedes apostar fuerte por el haciendole un contrato largo. yo reservaria a Dorsey solo para euroliga que ya tiene una edad. Muscala y Dorsey no son lo mismo pero Lawal puede suplir en parte a Dorsey, y tampoco es que haya un Shake en la acb, el madrid tiene muchos interiores pero nadie domina en el poste asi que puede que vaya mejor lawal y muscala para salir a defender fuera.
      un Tomic/Muscala contra Ayon/Randolhp nose quien saldria ganando.
      si realmente hay una minima seguridad de que Lawal y Dorsey estaran bien en dieciembre, yo no ficharia a nadie salvo oportunidades tipo muscala o mtiejunas.
      tampoco veo necesario tener a siete ocho interiores si al final jugaran 5.

      • Suscribo punto por punto lo que dices, especialmente el Tomic/Muscala vs. Ayón/Randolph. Sería un duelo de los guapos, sobre todo porque creo que Tomic domina en el poste a Ayón (como ya ha demostrado otras veces) y Muscala es un jugador muy completo y que ayudaría mucho en la defensa a Tomic. Si además le metes a Stratos o Claver con Koponen en el 2 y Rice en el 1, quedaría un partido más que interesante contra este gran Madrid.

      • Yo a Muscala y Tomic los veo dos cincos puros. No creo que casen muy bien. Para mí la apuesta sería apostar por Muscala y deshacerse de Tomic el cual está más que demostrado que si quieres ganar títulos no es el hombre ideal. El problema de Tomic,Lawal y Dorsey es que todos ellos son muy buenos en una cosa y muy malos en otra,si la aspiración es ganar la euroliga no me vale ninguno, si acaso Lawal como quinto/sexto pivot.

        P.D.: a Muscala no lo veo como un jugador de rendimiento inmediato, por falta de experiencia y minutos los últimos años. Sería un muy buen jugador al principio y dominante a partir del segundo/tercer año.

  43. Han cortado los de ver nuggets a alex toupane! Este sería un alero de lujo para el Barcelona viendo el nivel de nuestros aleros! Es lo más parecido k hay a hanga. Alero muy físico gran reboteador y no tiene mala mano

Comments are closed.